PDA

Ver versión completa : Calor sin calefacción



VWMURCIA
28/01/2009, 08:03
Buenas a todos, como tengo el coche hace poco me he dado cuenta de que sin tener en invierno la calefacción encendida cuando hace frio en el exterior sale un aire caliente por la parte delantera del salpicadero que si el trayecto es corto es agradable, pero si tardas una hora más o menos te puede afixiar y tengo que poner el aire frio para estabilizar el ambiente.

He llegado incluso a cerrar las salidas de aire frontales y traseras pero no encuentro la solución, y ya digo, con el climatizador desconectado.

A veces en el exterior no hace tanto frio pero sale un calor asfixiante.
¿Alguien podría darme la solución?. Gracias por las respuestas venideras y hasta otra.

marioman
28/01/2009, 09:06
eso es por el calos qque suelta el motor ddel coche que al estar en circulacion le entra aire del esterior y pasa al habitaculo. Lo que tienes que hacer esponer la temperatura de la calefaccion ha una temperatura mas baja 20 ó22 grados y la apagasya veras como lo notas:aplausos::aplausos::aplausos:

Jcollar
28/01/2009, 09:27
eso es tiene que poner el climatizador a una temperatura baja y luego apagarlo, si no se quedan las trampillas abiertas, y sigue entranado calor.

Macmel
28/01/2009, 09:40
eso es tiene que poner el climatizador a una temperatura baja y luego apagarlo, si no se quedan las trampillas abiertas, y sigue entranado calor.

Si yo apago mi climatizador en el habitaculo no entra nada (puede que entre algo que no note, pero desde luego no se calienta). No tiene sentido que uno no quiera llevar el climatizador puesto y que siga entrando aire. Si a mi me pasara, lo llevari al taller.

Jcollar
28/01/2009, 09:59
el mio tieen alguna trampilla mal desde que lo compre de segunda, y no le he arreglado debe ser un fallo comun a lo mejor ocasiona esto, yo cuando quiro que entre aire lo dejo en econ

TWM
09/02/2009, 20:15
En el sistema de circulacion de aire aun una compuerta de 2 posiciones, para tomar el aire de fuera del coche o tomarlo de dentro.
Si lo toma de dentro es la funcion de recirculacion, y esto se activa con el boton de la flecha que sale como en forma de circulo.

Si al apagar el climatizador la ultima vez dejaste que el aire entraba desde el exterior seguira entrando cuando circules a velocidad por la presion que se ejerce depende de la velocidad a la que circules.

Si antes de apagar el climatizador dejas encendido la opcion de recirculacion la compuerta se cierra y no entra aire del exterior.

Otra forma es como decian antes antes de apagar el climatizador pedirle aire muy frio, pero si entonces entrara aire frio a no ser que actives lo que dije antes para que no entre nada.

El los veiculos con aire acondicionado normal como el mio solo hay que pulsar el boton de recirculacion, el de la flechita que esta al lado del aire acondicionado (boton A.C.)

pinrrelino
12/02/2009, 17:17
a mi tambien me pasa,si pongo el climatizador un rato, cuando lo quito me entra demasiado calor,a veces insoportable y eso que lo suelo poner a unos 16 grados,lo que hago es volver a ponerlo y bajarlo a low,lo apago y deja de entrar ese calor,a veces pienso que no es normal pero procuraré consultarlo en el concesionario cuando me toque revision,a ver si alguien puede darnos mas datos,jeje,un saludo.

VILAS
12/02/2009, 18:57
A mi me hace lo mismo, y pienso que es normal, puesto que incluso ya lo hacía el clima de mi Seat Ibiza.

eduedu
13/02/2009, 09:38
A mi también me sucede, lo comenté y me dijeron que era normal, por otra parte siempre que comentas algo como con dudas te dicen que es normal.

Macmel
13/02/2009, 12:53
Una pregunta:
Por que quitais el climatizador?. En el manual recomiendan llevarlo encendido continuamente. Lo que yo no llevo encendido continuamente es el compresor de AC porque lo llevo en modo ECON, pero el climatizador esta siempre funcionando. Lo que hago es regular la temperatura si tengo calor o frio.

MMA
15/02/2009, 01:33
VWMURCIA a mi me pasa lo mismo. Además de lo que ya te han comentado con la recirculación, a mi a veces me funciona encender y apagar el clima un par de veces seguidas. Parece que frena algo la entrada de aire caliente. Por cierto, si antes has tenido puesto el aire para desempañar el parabrisas debes volver a encender el clima, apagar el aire y después apagar el clima porque sinó el chorro de aire caliente es todavía más espectacular. De todas formas la mejor solución es la de poner recirculación antes de apagar.