PDA

Ver versión completa : Limpieza del tapizado del coche



Tito
03/08/2005, 14:22
Hola amigos. Tengo una tapicería Alcántara de esas que daban en la versión Comfortline en los Passat del 98. En la limpieza de la tapicería de mi coche tengo un pequeño problema: me gustaría saber cómo lo solucionáis. Ya no es el tema de manchas graves como grasa, y esas cosas si no el tema de pelos y pelusa que se me queda en la tapicería.
Normalmente con el aspirador no salen o salen muy mal (tanto aspiradores de casa como de esos que hay que echar dinero). ¿Con qué podría salir bien toda esa suciedad de pelos, pelusas y demás?

m0nch0
03/08/2005, 14:34
Lo de los pelos y pelusa hay un cacharro en la cadena 100 que es para sacar los pelos de perros y gatos de la ropa o algo parecido. Vale poco dinero y funciona para el problema que tu tienes.

La tapiceria yo la limpio con agua caliente y un buen chorro de amoniaco perfumado. Se echa el liquido con un spray y se deja un rato hacer efecto. Si esta muy sucia se frota con un cepillo con pelos blandos. Luego con un aspirador de agua se retira todo el liquido y se deja secar al sol. Para hacer esto no hace falta sacar ningun asiento aunque si los sacar te quedan mejor. Esto lo utilizan los taxistas desde hace muchos años y se evitan tener que pagar un dineral por limpiarla. Yo llevo años haciendolo y me da muy buen resultado.

PAZ
03/08/2005, 14:35
Has probado con un cepillo de esos de la ropa de dureza media?? Si quieres prueba con un cepillo de dientes viejo, si ves que sale la suciedad, pues a darle con uno más grande.

si quieres leer mucho acerca de la limpieza del coche, pásate por www.forodetalles.com allí verás que existe otro mundo relacionado con este tema y si quieres pregúntale al moderador del foro.

Saludos.

vampirnet
03/08/2005, 18:41
tambien puedes probar a quitar el tapizado, no es dificil pero si engorroso

lebrillo
03/08/2005, 19:33
Yo lo limpio con amoniaco tambien. PEro no tengo el aspirador de liquidos.
Yo rocio las manchas mas grandes con un pulverizador, con amoniaco casi puro a veces. Es importante que se empape bien la mancha.
Al resto de la tapiceria le doy con un paño empapado en amoniaco al 30% mas o menos.
Es mejor el agua caliente con amoniaco, pero los vapores....
Es importante que la tapiceria se moje, no es solo pasarle el trapo mojado, sino que se vaya mojando bien la tapiceria y frotar bien.

Me he enrollao un poco.

vampirnet
03/08/2005, 21:35
Yo lo limpio con amoniaco tambien. PEro no tengo el aspirador de liquidos.
Yo rocio las manchas mas grandes con un pulverizador, con amoniaco casi puro a veces. Es importante que se empape bien la mancha.
Al resto de la tapiceria le doy con un paño empapado en amoniaco al 30% mas o menos.
Es mejor el agua caliente con amoniaco, pero los vapores....
Es importante que la tapiceria se moje, no es solo pasarle el trapo mojado, sino que se vaya mojando bien la tapiceria y frotar bien.

Me he enrollao un poco.

Si...con tanto mojar me he puesto cachondo...!! :D :D :D :D :wink:

Tito
04/08/2005, 10:17
Lo del agua y amoniaco ¿sirve para quitar también los pelos y las pelusas o sólo es para ya manchas grandes? Yo afortunadamente no he tenido nunca el problema último, pero los pelos y las pelusas son asquerosas, no salen con el aspirador, lo que me he comprado un rodillo de esos que tienen como pegamento, y así algo sale pero no es suficiente.

lebrillo
04/08/2005, 13:06
Yo lo limpio con amoniaco tambien. PEro no tengo el aspirador de liquidos.
Yo rocio las manchas mas grandes con un pulverizador, con amoniaco casi puro a veces. Es importante que se empape bien la mancha.
Al resto de la tapiceria le doy con un paño empapado en amoniaco al 30% mas o menos.
Es mejor el agua caliente con amoniaco, pero los vapores....
Es importante que la tapiceria se moje, no es solo pasarle el trapo mojado, sino que se vaya mojando bien la tapiceria y frotar bien.

Me he enrollao un poco.

Si...con tanto mojar me he puesto cachondo...!! :D :D :D :D :wink:
Je je je, ellas te manchan el asiento de detras y luego no quieren ir contigo a limpiarlo..... solo quieren placer.... je je je

En mojado salen mejor pelos y pelusas porque se pegan al trapo mojado. Pero no se si será una solucion eficaz. Prueba

Guancho
04/08/2005, 13:25
Cogete un rollo de precinto de la drogueria y te vas poniendo en la mano con la pega hacia el asiento y con paciencia salen todos los pelos ahora hazlo a la sombra que tienes un ratito, pruebalo un rollo vale 1 euro, yo lo hacia cuando tenia mi perro.

lebrillo
04/08/2005, 15:02
Buena idea....Guancho, ¿que perro? ¿ese que es calvo y sin pelo?... es broma.
Muy buena idea, yo la voy a probar

vampirnet
04/08/2005, 15:03
De todas maneras hay quitapelusas por el mercado de limpieza del automovil.
Ahora no recuerdo, pero habia un foro de como mejorar la limpieza de tu coche. !!!