PDA

Ver versión completa : Apoyo lumbar



pedrofernan
28/01/2009, 19:01
Bueno, pues esta mañana me subo
a mi highline de 5 milloncitos, y iba
incomodo, asi que le pulso al boton
de las lumbares, para que salga un
poco y suena, clas, clas, clas.

Se ha quedado que ni se mueve.
Si lo hace hacia arriba y hacia
abajo. Y el asiento se reclina.

A alguien se le ha roto eso, me
han dicho que lo tengo que dejar
en el taller. Mi coche esta aun en
garantia, y no se si puedo pedir
un coche de sustitucion.


Gracias

JoseRLine
28/01/2009, 21:07
-El coche de sustitución por supuesto que lo puedes pedir si aparece contemplado en los servicios de asistencia que contrataste al comprar el coche. Sé que estas cosas joden pero no es una avería de gravedad. Tengo un compañero al que le han cambiado tres veces las guias del asiento del conductor de su Passat porque no aguantaban su peso y de un día para otro estaba otra vez el coche en la calle. No creo que esto sea muy diferente a lo tuyo en el sentido de que tienen que desmontar el asiento para reparar, y el mecanismo del apoyo lumbar no es complicado.

JaviGti
28/01/2009, 21:30
Uff´s por fin empiezo a ver gente con el problema de los lumbares, pensaba que sería yo el único que ha tenído este problema, en mi caso un calvario. Todo empezó al mes de comprarme el coche (junio de 2006), llego un día al coche, voy a darle al botón de los lumbares, y no funciona, como díce este forero, solo iban los de arriba y abajo, al principio pensé que sería algo temporal, era verano y había dejado el coche muchas horas a la solana. Pues así estuve tirando unas semanas, ya que a la hora más o menos de dejar de funcionar, volvía a funcionar correctamente, pero como la cosa se repetía mucho, decidí llevarlo al conce. No me quiero enrollar mucho, pero deciros que ahí empezó mi calvario en el conce, estuve meses llevando el coche al taller por este problema, supuestamente me lo arreglaban y a los pocos meses volvía a funcionar, al final reclamé al director de postventa, me cambiaron todo el armazón del asiento, pero el carrocero que lo hizo me enseño el engranaje que mueve el mecanismo del lumbar, alucinar, es de plástico :shock::shock:, me dijo que con el tiempo volvería a fallar, imaginaros mi careto, se supone que el conce mandó una carta a VW Alemanía para reclamar el problema, el tema era que en ese momento pocos usuarios se había quejado de esto, claro mucha gente apenas usa esto de los lumbares, pero como lo hagas al final se joroba, yo pase uno año y pico jodido, pensé hasta vender el coche, no por el tema de los lumbares, sino por el trato del conce con este problema, si buscais por el foro encontrareis más post míos en relación a esto.

Después de el último arreglo decidí no volver a tocar el puñetero botón, por cierto para el que díce que si que te tienen que dar coche de sustitución, amigo mío, el servicio de movilidad, solo te da coche, en caso de avería de motor, o avería que implique la seguridad de los ocupantes del vehículo, etc..., por lo tanto na de na, yo tuve que pelearme mucho para que por lo menos el conce me dejara coche de "cortesía", encima como un favor.

un saludo y suerte:D

Gadix
28/01/2009, 22:58
Joder, bueno saberlo. Saludos.

JoseRLine
29/01/2009, 10:17
Uff´s por fin empiezo a ver gente con el problema de los lumbares, pensaba que sería yo el único que ha tenído este problema, en mi caso un calvario. Todo empezó al mes de comprarme el coche (junio de 2006), llego un día al coche, voy a darle al botón de los lumbares, y no funciona, como díce este forero, solo iban los de arriba y abajo, al principio pensé que sería algo temporal, era verano y había dejado el coche muchas horas a la solana. Pues así estuve tirando unas semanas, ya que a la hora más o menos de dejar de funcionar, volvía a funcionar correctamente, pero como la cosa se repetía mucho, decidí llevarlo al conce. No me quiero enrollar mucho, pero deciros que ahí empezó mi calvario en el conce, estuve meses llevando el coche al taller por este problema, supuestamente me lo arreglaban y a los pocos meses volvía a funcionar, al final reclamé al director de postventa, me cambiaron todo el armazón del asiento, pero el carrocero que lo hizo me enseño el engranaje que mueve el mecanismo del lumbar, alucinar, es de plástico :shock::shock:, me dijo que con el tiempo volvería a fallar, imaginaros mi careto, se supone que el conce mandó una carta a VW Alemanía para reclamar el problema, el tema era que en ese momento pocos usuarios se había quejado de esto, claro mucha gente apenas usa esto de los lumbares, pero como lo hagas al final se joroba, yo pase uno año y pico jodido, pensé hasta vender el coche, no por el tema de los lumbares, sino por el trato del conce con este problema, si buscais por el foro encontrareis más post míos en relación a esto.

Después de el último arreglo decidí no volver a tocar el puñetero botón, por cierto para el que díce que si que te tienen que dar coche de sustitución, amigo mío, el servicio de movilidad, solo te da coche, en caso de avería de motor, o avería que implique la seguridad de los ocupantes del vehículo, etc..., por lo tanto na de na, yo tuve que pelearme mucho para que por lo menos el conce me dejara coche de "cortesía", encima como un favor.

un saludo y suerte:D

-Bueno, de todas formas aunque no implique riesgo para los ocupantes, el coche tiene que estar en taller, y si te estas interesando por uno de sustitución será porque lo necesitas, así que aunque sea de cortesía tendrán que dejarte uno, digo yo.

MhiVorG
29/01/2009, 11:38
Yo ahora que voy a comprarme uno estoy intentando que lo metan en el contrato de compra-venta como "añadidos" y que por cualquier cosa que el coche tenga que estar más de 1h que me faciliten coche de sustitución.

Ya os contaré, por ahora he conseguido que para las revisiones me recojan el coche donde yo les diga y me lo devuelvan en el mismo sitio :-D veré hasta donde les aprieto

JAVAG
29/01/2009, 23:21
Pues a mi se me rompió también hace poco... lo entregué el lunes en el conce y me lo entregaron ayer, con la revisión de los 30.000km también (que por cierto... me han clavado 375€ :evil:)

Y aunque sea triste, no me queda mas remedio que usarlo lo mínimo, porque ya mismo se termina la garantía... :?

Un saludo!

Macmel
30/01/2009, 13:13
Pues a mi se me rompió también hace poco... lo entregué el lunes en el conce y me lo entregaron ayer, con la revisión de los 30.000km también (que por cierto... me han clavado 375€ :evil:)

Y aunque sea triste, no me queda mas remedio que usarlo lo mínimo, porque ya mismo se termina la garantía... :?

Un saludo!

Yo el asiento lo regule hace 2 meses, cuando me dieron el coche y no lo he vuelto a tocar. Lo que quiero decir es que una vez regulas la altura, inclinacion, lumbares, etc., a la posicion de conduccion, para que lo tienes que volver a tocar?. No se, yo no tengo ninguna de estas cosas (ni las quiero, que lo que no tienes no se rompe) pero, digo yo que una vez regulado el asiento, salvo que cambies de conductor continuamente, no es algo que tengas que regular todos los dias.

JAVAG
30/01/2009, 19:41
Yo el asiento lo regule hace 2 meses, cuando me dieron el coche y no lo he vuelto a tocar. Lo que quiero decir es que una vez regulas la altura, inclinacion, lumbares, etc., a la posicion de conduccion, para que lo tienes que volver a tocar?. No se, yo no tengo ninguna de estas cosas (ni las quiero, que lo que no tienes no se rompe) pero, digo yo que una vez regulado el asiento, salvo que cambies de conductor continuamente, no es algo que tengas que regular todos los dias.

Yo lo he tocado poquísimo, no creo que lo halla ajustado mas de 5-10 veces :?

Y esas veces ha sido porque tengo un problema de espalda y en viajes largos, cuando me dolia demasiado intentaba buscar el punto mas cómodo, pero ya te digo que no han sido mas de 10 veces seguro...

Saludos!

Mr. ShAgGy
02/02/2009, 21:17
A mi me paso tambien me hizo clac clac clac y ya no lo hizo mas.
El coche de sustitucion no querian darmelo pero al final lo luche y me lo tuvieron quedar.
Despues como loco siempre le doy muy a menudo mucha caña por si se tienen que romper que se rompan en garantia.

JaviGti
04/02/2009, 08:07
Pues a mi se me rompió también hace poco... lo entregué el lunes en el conce y me lo entregaron ayer, con la revisión de los 30.000km también (que por cierto... me han clavado 375€ :evil:)

Y aunque sea triste, no me queda mas remedio que usarlo lo mínimo, porque ya mismo se termina la garantía... :?

Un saludo!


Javag que te comentaron al respecto de lo de los lumbares?, no te dijeron porque se había roto?.

un saludo:p

JaviGti
04/02/2009, 08:08
A mi me paso tambien me hizo clac clac clac y ya no lo hizo mas.
El coche de sustitucion no querian darmelo pero al final lo luche y me lo tuvieron quedar.
Despues como loco siempre le doy muy a menudo mucha caña por si se tienen que romper que se rompan en garantia.


A mi en garantía se me jodio lo menos 4 o 5 veces, la última vez que me lo arreglaron decidí no volver a tocar dicho botón :roll:.


salu2:p

tutioargail
15/04/2009, 20:50
Dichosos Lumbares!!! Muy buenas a todos.
Tengo el mismo problema que comentais, el clac, clac, clac al pulsar el boton de las lumbares. Funciona subiendo y bajando, pero si lo quiero sacar mas, no se mueve... lo jodido que se me ha quedado en el fondo, con lo que en viajes largos fastidia un rato.
Estuve en el concesionario (tengo con la ampliacion de garantia) y me comentaron que ellos no sabian nada y que el perito tenia que mirarlo, y despues me dirian si entra o no en la garantia, eso si, si no fuese asi, pagando la mano de obra!!! Como te pueden mentir a la cara diciendo que no saben si entra o no?? Sabeis algo?

JaviGti
16/04/2009, 12:31
Dichosos Lumbares!!! Muy buenas a todos.
Tengo el mismo problema que comentais, el clac, clac, clac al pulsar el boton de las lumbares. Funciona subiendo y bajando, pero si lo quiero sacar mas, no se mueve... lo jodido que se me ha quedado en el fondo, con lo que en viajes largos fastidia un rato.
Estuve en el concesionario (tengo con la ampliacion de garantia) y me comentaron que ellos no sabian nada y que el perito tenia que mirarlo, y despues me dirian si entra o no en la garantia, eso si, si no fuese asi, pagando la mano de obra!!! Como te pueden mentir a la cara diciendo que no saben si entra o no?? Sabeis algo?


Yo como ya he comentado sufrí lo suyo con este tema, al final a todos y digo todos se os jorobará, porque los engranajes que controlan los lumbares son de plástico, todo depende de lo que lo useis, pero al final si lo usas algo se termina jodiendo, lo que más me fastidia es que VW no de la cara como siempre, y reconozco la mierda de sistema que ha puesto para regular esto.


salu2:p

Jerta
16/04/2009, 12:37
No es por defender a VW, (que para nada!), pero yo tambien tuve que cambiar el sistema con mi anterior coche, un Laguna. Justo antes de que acabara la garantia (suerte). También se me escogorció y lo toqué poquísimas veces, y encima no era ni electrónico. Cruzaré los dedos para que no me suceda lo mismo en el Passat.

Pichues
16/04/2009, 13:27
¿Es posible que se me haya roto el mecánico del asiento del copiloto?. Es que me da la sensación que por mucho que le doy a la ruedecita no se mueve nada.

Jerta
16/04/2009, 13:41
¿Es posible que se me haya roto el mecánico del asiento del copiloto?. Es que me da la sensación que por mucho que le doy a la ruedecita no se mueve nada.

Hombre, por posible, pues es! Si no notas nada, será que está estropeado. Ya te digo que en mi Laguna, que era mecánico, se me estropeo. Tambień habia que darle a una palanca y ahí no se movia nada de nada.

tutioargail
16/04/2009, 18:14
Cada vez hacen peor los coches!!!jejej.

Pues a ver, ahora estoy fuera de Espana, pero la semana que viene por fin vuelvo e ire directo al concesionario para que le lo arreglen..(o me lo acaben de joder mas....) Ya os coemtare si funciona esa supergarantia....

Espero que no sea tarea dificil lo de soltar el asiento, ya que ya estoy viendolo mas jodido. Casi siempre que me han arreglado algo, me han jodido otra cosa.... y el asiento, el cuero etc es para tartarlo con carino y no como lo hacen.... me da miedo dejarles...

La ultima vez que pase por el conce, me habian rayado el parachoques trasero y se hicieron el longuis hasta que uno ya subio de tono... tras arreglarlo tuve que pasar de nuevo ya que no estaba pulido....
cuando me cambiaron el motor del elevalunas, me rompieron los anclajes de la puerta y los dejaron sueltos dentro, ademas de montarlos con el cableado equivocado....
Tras cambiar un neumatico con 20k y la lona a la vista (habiendo pasado la semana anterior la revision) tuve que llevar otras tres veces para alienarlo....
Segun los listos de ellos las luces cortas no se podian regular paralelamente a la carretera...
8 veces he tenido que llevar por poblemas de suspension delantera..... segun ellos iba perfecto pero que raro, me cabiaron las juntas, la cremallera,la barra del bolante, los brazos de la suspension y al final el rodamiento....parece que por fin va bien..
3 veces por problema en los sensores de luz.....
fallo motor,
luneta trasera rota por intento de robo y el coche 2 semanas parado ya que los listillos no sabian donde estaba la luna!!! tras decirles que mandaran otra cual fue la respuesta??? eso no podemos hacer porque cuesta dinero... palabras del jefe postventa de VITORIA, NO LLEVEIS NI COMPREIS JAMAS EL COCHE ALLI!!!!su lema es QUE EL CLIENTE SE JODA Y ESTE SEMANAS SIN COCHE!!!!
fallo freno de mano....
fallo valvula recirculacion gases...
coche parado por bomba de gasoil averiado....
apoyo lumbar jodido....
alguien da mas????
Ademas el gracioso del taller diciendo que no me queje, que no me ha dado problemas qupara los que puede dar.. mi respuesta: metete el coche por el culo!

Koke
17/04/2009, 00:03
Cuando cambio la regulación de los lumbares, despego la espalda del asiento para evitar que el sistema tenga que arrastrar mi peso y forzarlo lo menos posible.
Lo hago desde que leí los post de JaviGTI de hace un par de años.

Saludos

JaviGti
17/04/2009, 07:37
Cuando cambio la regulación de los lumbares, despego la espalda del asiento para evitar que el sistema tenga que arrastrar mi peso y forzarlo lo menos posible.
Lo hago desde que leí los post de JaviGTI de hace un par de años.

Saludos


Yo ya os digo que pase un calvario a mi también me destrozaban más el coche cada vez que lo dejaba por algo, mi coche por dentro es beige y me lo dejaban lleno de grasuza, y lo más gracioso es que al recriminarles como me lo dejaban, el jefe de chapa y pintura me dijo en una ocasión "es que esto es un taller, que quieres", mirar no le metí un puño en los morros, pues porque iba con mi padre :cabreo::cabreo:, mis desventuras con ese conce son de lo más variadas, menos mal que al final encontré otro taller mucho mejor, pero los lumbares desde el último arreglo ni los toco, no quiero más movidas y viendo el mecanismo por dentro, os aseguro de nuevo, que tarde o temprano a TODOS se os estropeará.-


salu2:p

JaviGti
17/04/2009, 07:38
No es por defender a VW, (que para nada!), pero yo tambien tuve que cambiar el sistema con mi anterior coche, un Laguna. Justo antes de que acabara la garantia (suerte). También se me escogorció y lo toqué poquísimas veces, y encima no era ni electrónico. Cruzaré los dedos para que no me suceda lo mismo en el Passat.

Jerta el problema no es que algo se joda, eso sucede en las mejores familias, el problema es que la marca de la cara y que en mi caso después de 5 arreglos el puto lumbar seguía fallando :silbar:.


salu2:p

Jerta
17/04/2009, 10:05
Jerta el problema no es que algo se joda, eso sucede en las mejores familias, el problema es que la marca de la cara y que en mi caso después de 5 arreglos el puto lumbar seguía fallando :silbar:.


salu2:p

No, no, si estoy totalmente de acuerdo, no defiendo a nadie! simplemente reflejaba mi experiencia.