PDA

Ver versión completa : Codificacion de espejos abatibles con Vag Com



vansio
03/08/2005, 17:23
Hola a todos. Necesito ayuda.

He instalado en un Passat TDI 130 del 2002 unos espejos originales con motor de abatimiento (que funcionan aplicándoles tensión en las bornas adecuadas sin estar instalados). Mi coche de fábrica no traía estós espejos.

También está instalado el mando adecuado con posición de abatimiento de espejos. También esta el cableado completo hasta las centralitas de cada puerta y a la centralita confort (Lo comprobé siguiendo los cables y los esquemas eléctricos, está completo).

El problema es que el coche actua como si no tubiera este tipo de espejos instalados. No los cierra ni siquiera accionando su mando. Por tanto me temo que como de fábrica no los traía, posiblemente tendrán que ser abilitados mediante algún valor en alguna posición de memoria.

A mirado por algunos libros de taller (Erwin) que tengo pero no encuentro ninguna referencia al activado de estos espejos.

En uno de los manuales solo hace referencia a que si conectando un VAG1551 y sale el error 00941, significa que el motor de replegado espejo, lado conductor tiene un error, pero nada más.

Se puede codificar la centralita confort para que use estos motores de replegado o abatimiento??

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.

berto
03/08/2005, 17:34
es complicado el tema.. pq no hay mucha info sobre el tema, lo suyo sería comparar con un passat con ellos instalados..

has mirado en los measure blocks del módulo confort a ver si indican algo de los espejos por ahí?

johnko
03/08/2005, 23:23
Y puedo preguntar por cuanta pasta te ha salido la broma?
Pq a mi quizas me interese para mi Fabia.

vansio
04/08/2005, 12:13
Huy, measure blocks? que es eso?

Tengo el Vag-com, pero no dispongo ahora de un ordenador portatil para llevar al coche, por lo que no puedo comprobar la memoria de la centralita confort...

Los espejos los compré en Ebay, como no. Creo que me salieron por unos 90 euros más o menos. El mando, me lo pusieron en garantía en la VW porque se me estropeó el que venía de fábrica y me pusieron este (con la posición nueva de abatir, supongo que fué el que tenían en ese momento).

De todas formas, le toca hoy mismo la revisión de los 80.000 Km y les expliqué el tema a ver si lo pueden reprogramar, pero me dicen que están sin el técnico competente del tema (de vacaciones) y verán que se puede hacer....

vansio
08/08/2005, 08:59
Nada de nada. Con el Vag-com, entrando en el módulo confort no hace referencia a ningún espejo. Si leo la posición 003 (creo que es) de lectura de datos del odulo confort, cuando acciono el mando de replegado electrico de los espejos, me lo indica en el vag-com como que recibe esa señal. Así puedo asegurar que el cableado (al menos del mando) es correcto y la centralita atiende a esta posición del mando. Lo que pasa es que no acciona nada, y los motores están bien.

Puede ser que lo único que me falte es el relé (si es que existe) aunque mirando el esquema electrico no aparece ningún relé sino que los motores y mando se alimentan directamente de la centralita de cada puerta.

Estoy desesperao, a punto de cablear por mi cuenta y poner un interruptor, pero los unicos interruptores de tres posiciones que veo son esos feos de metal de aspecto ordenador de los años 50. Además, es una pena no arpobechar que el coche puede comendar por si solo estos espejos.

Otra opcion es si alguien tiene espejos abatibles electricamente en su coche, que me diga que codificacion tiene la centralita confort (la mia tiene un 0259).
Esta condificacion se puede leer con el Vagcom, entrando en el modulo confort o si no tienes el vagcom, cuando haces una revision en la VW, normalmente te dan un listado de el autodiagnostico que le han realizado al coche. En este listado aparecen todas las centrlitas del coche y su codificacion.

POR FAVOR. Si alguien tiene el coche con retrovisores electricos abatibles y tiene este listado, que mire si hay alguna referencia a espejos abatibles (o plegables) o qué codificacion tiene el módulo confort. GRACIAS.

Espero tener suerte.......

vansio
08/08/2005, 19:06
Creo que tambien puede ser otra cosa: La centralita de las puertas. Mirando un catálogo muy escueto, aparecen varias referencias distintas para los motores de las puertas delanteras que tienen la centralita integrada. Igual está ahí el tema ya que mirando la lista de reles, no hay ninguno para espejos.

Si alguno teneis espejos abatibles, por favor, decidme que numero de referencia tienen vuestras centralitas confort, puerta del. izq y dcha.

Gracias.