PDA

Ver versión completa : Duda en montar tempomat en passat 3b del 97



hacha33
29/01/2009, 22:29
En primer lugar Hola a todos ya que esta es mi primera visita oficial al foro, ya que he adquirido un volkswagen passat TDI 110CV 3B de 1997. Después felicitar a todos los foreros, ya que de lo que he estado viendo me he animado a poner el tempomat.

He comprado de la volkswagen el cableado y la maneta y me han dado un manual: Passat B 5 TDI bis hasta agosto `97 Nº pieza de montaje
3B0 998 527.

He estado montándolo y todos los cables coinciden con el esquema y con las clavijas negra(T10b); marrón(T10d) y amarilla(T10e). Y todos los PINs entran en todas las clavijas ya que llevan el hueco libre, menos una en el cable rojo/blanco que ya te dan el puente para hacerlo.

Pero en la clavija (T10e) amarilla, me pone: Enchufar el contacto de cable azul del jeugo de instal. posterior en el PIN 1.

Bueno pues en este PIN 1, ya lleva un cable de color azul, y mi pregunta es si vosotros habeis montado alguno en este modelo en concreto (por lo que he leido seguro que si porque pareceis máquinas montando de todo jeje), y hay que sacar el cable y dejarlo suelto "encintado" y meter el nuevo que viene en el cableado nuevo o hay que empalmar los dos juntos o que?.

Perdón por el tocho y muchas gracias a todos, a ver si me podeis hechar una mano que solo me queda eso para tener mi tempomat listo, bueno y activarlo con el VAG-COM.

Enhorabuena por el foro.

Jcollar
29/01/2009, 23:12
tienes que sacar el cable y sustituirlo por el que tienes tu empalmado a otro con un enchufe hembra y el que saques lo metes en ese enchufe, suelen ser del mismo color , para sacar el pin antiguo que esta insertado en el enchufe, lo más fácil es que cojas unas varíallas de uno los limpias viejos y las afiles, y al meterlas en las ranuras al lado del pin de liberan el pin muy bien, ya que esto si no tienes extractor de pines es un poco incomodo de hacer.

Jcollar
29/01/2009, 23:12
a y no repitas post que se leen igual

hacha33
30/01/2009, 00:30
Hola, muchas gracias por la respuesta, pero esque en ese cable de color azul no me viene ningun empalme con una hembra, en el caso de el rojo y blanco si lo he sacado, he metido el mio y el otro lo he empalmado con el enchufe hembra, pero en el azul solamente viene el contacto de cable macho si ninguna hembra.

hacha33
31/01/2009, 01:29
Bueno, a ver si puedo y subo alguna imagen de las carcasas a ver si se aclara más la duda. Gracias

hacha33
01/02/2009, 21:31
.........up