PDA

Ver versión completa : Un consumo de bateria que desespera.



Francisco Manuel
30/01/2009, 15:48
Hola soy nuevo en este foro, tengo un passat del 98 tdi 110 el más alto de gama motor AFN, pues desde 2 meses más a menos vengo padeciendo un consumo que deja el coche en una noche seco de batería. Se le ha hecho de todo, se cambio el alternador ya que el viejo tenía un consumo, pero el nuevo no tiene consumo y se agota igual, después tiene los consumos normales tipo el reloj y eso. Es muy raro si el coche lo paro a los 8 o por ahí a la mañana no arranca pero si lo par tarde a eso de las 1, 2,3 etc. no hay ningún problema. Después también se cambio la batería pero nada, me gustaría mucho que alguien me ayudara un poco, o si ha padecido algo igual, ¿puede ser de la centralita confort, puertas, techo solar, espejo?.. Muchas gracias.

Macmel
30/01/2009, 17:05
Hola soy nuevo en este foro, tengo un passat del 98 tdi 110 el más alto de gama motor AFN, pues desde 2 meses más a menos vengo padeciendo un consumo que deja el coche en una noche seco de batería. Se le ha hecho de todo, se cambio el alternador ya que el viejo tenía un consumo, pero el nuevo no tiene consumo y se agota igual, después tiene los consumos normales tipo el reloj y eso. Es muy raro si el coche lo paro a los 8 o por ahí a la mañana no arranca pero si lo par tarde a eso de las 1, 2,3 etc. no hay ningún problema. Después también se cambio la batería pero nada, me gustaría mucho que alguien me ayudara un poco, o si ha padecido algo igual, ¿puede ser de la centralita confort, puertas, techo solar, espejo?.. Muchas gracias.

Teniendo en cuenta que la bateria se te descarga, puede ser cualquier cosa que tenga consumo electrico. Supongo que alguien con conocimientos de electricidad y el aparato adecuado puede irse a las cajas de fusibles y medir si hay consumo fusible por fusible (o donde se pueda medir, en los propios cables, etc). Una vez localizados los sistemas a los que da servicio el fusible correspondiente, habria que ir uno por uno para ver cual es el defectuoso. Si tienes un voltimetro a mano, probablemente puedes hacerlo tu mismo (no se si el voltimetro es el aparato adecuado, pero imagino que se podra detectar consumo con el).
Algunos consumos seran normales (centralitas que siguen activas al apagar el coche para mantener datos en la memoria, por ejemplo), pero si detectas que, por poner un ejemplo, que los asientos regulables electricamente estan consumiendo, esta claro que algo anda mal ahi.
Todo esto te lo digo sin saber de lo que estoy hablando porque no soy electricista, pero por probar no pierdes nada.