PDA

Ver versión completa : cambio de fusible



djdanip
01/02/2009, 11:13
hola, se me ha tenido que fundir un fusible, por que se me ha quedado sin luz toda la parte interior del coche de cuando abrimos las puertas, es decir las luces de arriba y tambien la del maletero y he ido a ver que fusible es y no tiene dibujado en la pasta cual es cada fusible y como en mi anterior coche si lo tenia pues no se cual es, a si que si alguien sabe cual es o donde esta el plano si pudiera facilitarlo,


muchas gracias y un saludo

HOSSEGOR
02/02/2009, 19:29
Buenas,

Es un fusible de 15A abre la tapa que está a la izquierda del salpicadero degamos que es la tapa que se enfrenta con la puerta cuando esta está cerrada, si tienes suerte habra ahi una pinza para cambiar y un pequeño manual con la posición de cada uno mira el que corresponde a las luces interiores y cambialo.
Si no lo encuentras ve con cuidado te puedes confundir y liarla gorda si tienes dudas mira el manual aunque creo que los modelos nuevos ya no te indican el diagrama de fusibles

djdanip
02/02/2009, 22:31
muchas gracias pero no me dice cual es el diagrama de fusibles, a si que no se que hacer por que no tengo tiempo de llevarlo al conce, si alguien fuera tan amable de pasarme el dibujo del diagrama se lo agradeceria , muchas gracias de todas formas y por lo menos ya se que es de 15 A

un saludo

Macmel
03/02/2009, 15:19
muchas gracias pero no me dice cual es el diagrama de fusibles, a si que no se que hacer por que no tengo tiempo de llevarlo al conce, si alguien fuera tan amable de pasarme el dibujo del diagrama se lo agradeceria , muchas gracias de todas formas y por lo menos ya se que es de 15 A

un saludo

De 15A no tiene que haber muchos en el compartimento que te indican. Vete sacandolos uno por uno y mirando si estan fundidos hasta que des con el. No creo que te lleve mas de 10 minutos y te ahorraras la visita al conce.

djdanip
03/02/2009, 18:32
De 15A no tiene que haber muchos en el compartimento que te indican. Vete sacandolos uno por uno y mirando si estan fundidos hasta que des con el. No creo que te lleve mas de 10 minutos y te ahorraras la visita al conce.

muchas gracias

Gadix
03/02/2009, 22:46
Creo que en el manual viene el diagrama ¿no?.

djdanip
06/02/2009, 18:01
hola, he estado mirando el manual y no hay nada sobre la luz del interior o parecido, y he mirado el fusible de 15 a y tampoco a si que he mirado casi todos los fusible y estan bien a si que no se que hacer, por que no se si esto lo cubrira la garantia o te meten un dineral de mano de obra y piezas y todas esas cosas

willyrd
07/02/2009, 01:46
te pasa al abrir cualquier puerta o solo una? no fuera a ser la tipica averia del microinterruptor de la cerradura

djdanip
07/02/2009, 13:49
no es con una puerta si no que no enciende ninguna luz interior, ni al darle ni al abrir ninguna puerta ni tampoco la del maletero cuando abres el porton

willyrd
07/02/2009, 19:19
te recomendaria que si alguien tiene el vagcom te lo pase para verificar algun posible falloo si se te ha cambiado la configuracion de algo

HOSSEGOR
07/02/2009, 21:17
buenas, en principio el cartón tarjeta que está en la fusiblera te indica a que pertenece cada posición (el de la luz interior tiene un icono como el de las luces de lectura)y el manual el voltaje , si has sacado todos y no tienen el filamento fundido (si no son transparentes no se vé) solo queda la opción del Vag com o llevarlo a la casa, esto lo dudo y es improbable pero revisa bien el conmutador del plafón interior tiene 3 posiciones pon el interruptor donde está el icono de las puertas abiertas a lo mejor lo pusiste en 0 y por eso no vá ¿¿has cambiado bombillas , has instalado radio , alarma??

djdanip
08/02/2009, 15:01
buenas, en principio el cartón tarjeta que está en la fusiblera te indica a que pertenece cada posición (el de la luz interior tiene un icono como el de las luces de lectura)y el manual el voltaje , si has sacado todos y no tienen el filamento fundido (si no son transparentes no se vé) solo queda la opción del Vag com o llevarlo a la casa, esto lo dudo y es improbable pero revisa bien el conmutador del plafón interior tiene 3 posiciones pon el interruptor donde está el icono de las puertas abiertas a lo mejor lo pusiste en 0 y por eso no vá ¿¿has cambiado bombillas , has instalado radio , alarma??

hola, supongo que el carton es la tapa por la parte de detras , pero hay no pone nada, y no es que sea nada mas que la luz interior si no que tambien la del maletero, y no funciona ni al abrir la puerta ni al ponerla fija ni nada, y lo unico que he instalado es la camara de marcha atras, pero no la he conectado a ningun sitio si no que le he puesto una clavija de mechero y la he enchufado al mechero del maletero, pero por lo demas no he tocado nada,

lo que no se es donde puedo llevarlo para pasarlo por el vag-com, por que en la casa no estoy seguro vayamos que luego me cobren un dineral.

HOSSEGOR
08/02/2009, 15:54
Buenas,

pueden haber pasado varias cosas, la luz del maletero va en el mismo circuito que la luz interior por lo que es normal que no funcione, ¿te dejo de funcionar desde que pusiste la cámara? ¿la camara funciona? ¿las tomas de corriente del cenicero y maletero funcionan? ¿has probado a desconectar la cámara?
De todas formas si tienes el coche en garantia no te preocupes llevalo a la casa quita previamente en enchufe de la cámara ,di que no has hecho nada y que simplemente ha dejado de funcionar no te van a poner ningún problema y no te van a cobrar, si eres de Madrid ve a F.TOME con temas de garantia no suelen poner problemas.
Si quieres seguir trasteando o no quieres llevarlo yo lo que haria seria comprobar los fusibles, esto tiene un problema si no tienes vag com y sacas el fusible de electrónica de motor es posible que se inutilicen algunas funciones, en teoria tienes que quitar el contacto sacar el primer fusible, comprobarlo volverlo a colocar encender el contacto volver a apagarlo y asi suucesivamente 1 a 1.
Hace poco yo cambié todos de una vez, hubo un momento que puse el contacto y al faltar un fusible, me anulo el cambio automático. Asi que si no quieres pasarte ahí todo el dia, llevalo a la casa y que te lo miren, o comprate el vag com por ebay ,lo conectas al portatil y ves que errores te dá.
La centralita de tu coche en cuanto detecta un problema como tensión baja, o intermitencias de señál automáticamente anula esa función para que no se estropee, y hasta que no se borre o reconozca la averia no funciona.

djdanip
08/02/2009, 16:43
Buenas,

pueden haber pasado varias cosas, la luz del maletero va en el mismo circuito que la luz interior por lo que es normal que no funcione, ¿te dejo de funcionar desde que pusiste la cámara? ¿la camara funciona? ¿las tomas de corriente del cenicero y maletero funcionan? ¿has probado a desconectar la cámara?
De todas formas si tienes el coche en garantia no te preocupes llevalo a la casa quita previamente en enchufe de la cámara ,di que no has hecho nada y que simplemente ha dejado de funcionar no te van a poner ningún problema y no te van a cobrar, si eres de Madrid ve a F.TOME con temas de garantia no suelen poner problemas.
Si quieres seguir trasteando o no quieres llevarlo yo lo que haria seria comprobar los fusibles, esto tiene un problema si no tienes vag com y sacas el fusible de electrónica de motor es posible que se inutilicen algunas funciones, en teoria tienes que quitar el contacto sacar el primer fusible, comprobarlo volverlo a colocar encender el contacto volver a apagarlo y asi suucesivamente 1 a 1.
Hace poco yo cambié todos de una vez, hubo un momento que puse el contacto y al faltar un fusible, me anulo el cambio automático. Asi que si no quieres pasarte ahí todo el dia, llevalo a la casa y que te lo miren, o comprate el vag com por ebay ,lo conectas al portatil y ves que errores te dá.
La centralita de tu coche en cuanto detecta un problema como tensión baja, o intermitencias de señál automáticamente anula esa función para que no se estropee, y hasta que no se borre o reconozca la averia no funciona.

muchas gracias , pues eso are, ire a la casa y le dire lo que pasa, pero no creo que poongan pegas por tener el equipo de los chinos no, por que lo instale yo,