PDA

Ver versión completa : Luz calentadores parpadeando



hacha33
01/02/2009, 23:19
Hola, esta tarde, nada mas arrancar el coche se ha acelerado y acto seguido se ha quedado la luz de los calentadores parpadeando. El coche no tiene potencia y no reacciona al pisar el acelerador, va muy lento.

Si cuando voy en marcha quito el contato y lo vuelvo a dar la luz se apaga y el coche va bien hasta que lo vuelvo a parar.

A ver si alguien le ha pasado y sabe lo que puede ser. Muchas Gracias.

passat3b
02/02/2009, 00:27
hola yo tube un fallo parecido y era el caudalimetro por si te vale de algo espero

jagg
04/02/2009, 21:00
Yo tuve ese fallo exactamente igual.
No deja registro en la memoria de averias.
El coche tenia 2 meses cuando empezó a hacerlo. No lo hacia siempre.
Me lo repararon definitivamente cuando me presenté en el concesionario con el muellecito de calentadores.
Era un sensor o el cable que va de un sensor de presion de aire del turbo a la centralita.
Me lo repararon en garantia hace casi un año y bo ha vuelto a fallar
Se queda sin potencia para evitar dañar el motor ya que la centralita pierde el control de la presión que mete el turbo y lo desconecta.
Parece un R21 de 60 cv

leoncito10
04/02/2009, 22:10
mira haber el estado de los calentadores saludos te arranca bien?? km???

JOSEALMUWEB
05/02/2009, 09:35
No veo que coche tienes, pero pueden ser muchas cosas. Por ejemplo en el Skoda Fabia si se te funde la luz de frenado se te queda el testigo de los calentadores parpadeando, te lo digo por experiencia. En el mio se ha quedado parpadeando porque se ha quedado sin aditivo para la regeneración del DPF. Espero que te sirva.

Macmel
05/02/2009, 09:41
No veo que coche tienes, pero pueden ser muchas cosas. Por ejemplo en el Skoda Fabia si se te funde la luz de frenado se te queda el testigo de los calentadores parpadeando, te lo digo por experiencia. En el mio se ha quedado parpadeando porque se ha quedado sin aditivo para la regeneración del DPF. Espero que te sirva.

Llevas un liquido para la regeneracion del DPF?. Yo creia que en los TDI el DPF se regeneraba automaticamente sin necesidad de liquido. Los HDI si que llevan este liquido para quemar en el DPF.

VILAS
05/02/2009, 11:14
En mi antiguo seat ibiza pasaba como en el fabia de Josealmuweb, si parpadeaba la luz de los calentadores significaba luces traseras fundidas. Dinos que coche tienes a ver que discurrimos entre todos.

passat3b
05/02/2009, 15:29
es un passat 3b del 97 tdi 110 motor afn nada mas arrancarlo se acelera y alos 30segundos se enciende la luz del precalentamiento y se keda sin fuerza y con forme vas en marcha le quitas el contacto y se lodas y vuelve air de cine pero si lo arrancas del contacto da el fallo otravez espero ke me podais ayudar en la casa le cambiaron un rele del freno pensando que era eso pero nada sigue igual gracias de antemano

JOSEALMUWEB
06/02/2009, 09:50
Llevas un liquido para la regeneracion del DPF?. Yo creia que en los TDI el DPF se regeneraba automaticamente sin necesidad de liquido. Los HDI si que llevan este liquido para quemar en el DPF.

Eso creian también en el servicio oficial, hasta que lo lleve el otro día y el ordenador cantó DEPOSITO ADITIVO FILTRO DE PARTICULAS VACIO.

Terraculas
16/03/2009, 09:01
El Dpf no lleva aditivo (se auto limpia) alguno y menos en los tdi 140 que ni sikiera llevan citado filtro.....

matmor
16/03/2009, 19:00
Cuando dices que no reacciona el acelerador que quieres decir, ¿ que tiene poca fuerza el coche pero al pisar el acelerador acelera o que el acelerador está muerto, vamos como si pisas el suelo?

JOSEALMUWEB
17/03/2009, 08:58
El Dpf no lleva aditivo (se auto limpia) alguno y menos en los tdi 140 que ni sikiera llevan citado filtro.....

El mio tiene un depósito de 4 litros para el aditivo en el hueco de la rueda de repuesto. El litro de aditivo sale a unos 50 €, con lo que te puedes hacer a la idea de lo que cuesta la reposición. Como he dicho antes en el Servicio Oficial desconocían esto y tuvimos que entrar en el Elsawin para ver donde estaba este depósito y como rellenarlo, ya que hace falta un útil especial.

casevi
17/03/2009, 09:57
El mio tiene un depósito de 4 litros para el aditivo en el hueco de la rueda de repuesto. El litro de aditivo sale a unos 50 €, con lo que te puedes hacer a la idea de lo que cuesta la reposición. Como he dicho antes en el Servicio Oficial desconocían esto y tuvimos que entrar en el Elsawin para ver donde estaba este depósito y como rellenarlo, ya que hace falta un útil especial.

Si mal no me equivoco, esto está perfectamente explicado en el libro de instrucciones del vehículo.

Saludos

JOSEALMUWEB
17/03/2009, 10:41
Si mal no me equivoco, esto está perfectamente explicado en el libro de instrucciones del vehículo.

Saludos

Efectivamente, pero no pone la ubicación exacta del depósito ni como se rellena.

anton336
18/04/2010, 10:59
Hace poco me compre un vw Phaeton 3.0 v6 y me salta el chivato de emisiones y a los pocos segundos el de calentadores que se queda intermitente con pérdida casi total de potencia,lo hace incluso con el motor parado poniendo el contacto,lo cierto es que no sé por donde empezar a mirar,ya que me gusta la mecánica pero esto me supera.Dadme ideas y gracias por anticipado