PDA

Ver versión completa : Programación del Climatizador en 3C



frcab2
02/02/2009, 12:30
Hola a todos,

Imagino que será un tema que ha salido pero lo he buscado y no lo he encontrado.

El caso es que quiero cambiar la temperatura por defecto del climatizador (ahora a 22) para bajarla un poco (a 21 o 20) porque para mi es demasiado alta, pero no soy capaz.

Gracias y un saludo

Macmel
02/02/2009, 12:36
Hola a todos,

Imagino que será un tema que ha salido pero lo he buscado y no lo he encontrado.

El caso es que quiero cambiar la temperatura por defecto del climatizador (ahora a 22) para bajarla un poco (a 21 o 20) porque para mi es demasiado alta, pero no soy capaz.

Gracias y un saludo

Que quieres decir con "por defecto". En el mio, cuando cambio la temperatura con las ruletas, el coche la recuerda. Yo lo llevo a 19-20 grados y el coche recuerda la ultima temperatura que puse cuando apague el motor. No tiene ninguna temperatura por defecto.
Entiendo que el tuyo siempre se pone a 22 cuando arrancas.

frcab2
02/02/2009, 12:41
Pues yo le pongo a 20 grados, apago el coche, vuelvo a arrancar y si doy a la tecla "auto" se pone otra vez a 22

danio
02/02/2009, 12:48
Pues yo le pongo a 20 grados, apago el coche, vuelvo a arrancar y si doy a la tecla "auto" se pone otra vez a 22

En vez de encenderlo con "auto", hazlo con la tecla de "off".

Un saludo.

Macmel
02/02/2009, 14:42
Pues yo le pongo a 20 grados, apago el coche, vuelvo a arrancar y si doy a la tecla "auto" se pone otra vez a 22

Yo lo llevo siempre encendido y siempre en auto, de modo que no tengo que dar a ninguna tecla cuando arranco, se pone solo. A lo mejor es por eso. Por cierto, lo de llevarlo siempre encendido es lo que recomienda el manual. Lo de llevarlo en auto tambien lo recomienda, aunque eso ya depende de tus necesidades (mucho calor y quieres que salga mas aire, cristales empañados, etc). Tambien hay gente que recomienda quitar el ECON de vez en cuando para que funcione el compresor del aire acondicionado en invierno. No se si esto ultimo sirve para algo, pero lo hago porque no me cuesta trabajo (normalmente una vez a la semana o cada dos semanas).

frcab2
02/02/2009, 15:33
Me he explicado mal :-))))

Normalmente lo llevo encendido pero a veces mi señora esposa (alabada sea) que es bastante más friolera que yo pone la calefacción a tope (HI) cuando arrancamos y luego para ponerla a la temperatura programada le damos a auto y es cuando se pone a 22, cuando me gustaría que fuera a 20 o 21.

Lo otro fueron pruebas que hice para ver si conseguía "reprogramarlo".

Gadix
02/02/2009, 16:55
Eso en mi coche no pasa ¿eh?. Como dice Macmel recuerda la ultima tº a la que lo puse independiente de si uso AUTO o el botón que sea.

frcab2
02/02/2009, 17:06
Pues a mi sí, con lo que esto me dice que puedo tener algún "malfuncionamiento" :o

Lo peor de todo es que ya no está en garantía :(

Macmel
03/02/2009, 09:09
Pues a mi sí, con lo que esto me dice que puedo tener algún "malfuncionamiento" :o

Lo peor de todo es que ya no está en garantía :(

En el mio no he probado lo que tu dices. Pense que te referias a que al arrancar siempre te volvia a 22 grados.
Tengo que probarlo, porque me parece recordar que si le doy a recirculacion de aire, que quita el auto, y luego le doy al auto para volver a climatizacion normal, me conserva la temperatura que lleve. Voy a probarlo de todos modos.

frcab2
03/02/2009, 09:44
Ayer lo volví a probar y ocurre lo siguiente:

Prueba1: Pongo la temperatura diferente a 22º (p.e. 19º). Pulso OFF --> Se apaga el climatizador. Vuelvo a pulsar OFF --> se enciende el climatizador dejando los 19º.

Prueba2: Pongo la temperatura diferente a 22º (p.e. 19º). Pulso AUTO --> Se queda en 19º

Prueba3: Pongo la temperatura a HI o LO. Pulso AUTO --> Se pone en 22º

Vamos lo que decía, que cuando mi señora esposa pone la calefacción a tope, luego hay que poner los 20 o 21 grados a mano.

Gadix
03/02/2009, 12:33
Quizás es algo que haga por defecto "solo y cuando detecte que se habian seleccionado" las tº más extremas, HI o LO, puede ser para que el compresor no actúe a su maxima potencia desde el principio, ya que no debe ser bueno que digamos.

Saludos.

Macmel
03/02/2009, 13:35
Ayer lo volví a probar y ocurre lo siguiente:

Prueba1: Pongo la temperatura diferente a 22º (p.e. 19º). Pulso OFF --> Se apaga el climatizador. Vuelvo a pulsar OFF --> se enciende el climatizador dejando los 19º.

Prueba2: Pongo la temperatura diferente a 22º (p.e. 19º). Pulso AUTO --> Se queda en 19º

Prueba3: Pongo la temperatura a HI o LO. Pulso AUTO --> Se pone en 22º

Vamos lo que decía, que cuando mi señora esposa pone la calefacción a tope, luego hay que poner los 20 o 21 grados a mano.

Probare lo del HI o LO, que no lo he probado hasta ahora. Ya te contare.
Un saludo

danio
03/02/2009, 14:06
Quizás es algo que haga por defecto "solo y cuando detecte que se habian seleccionado" las tº más extremas, HI o LO, puede ser para que el compresor no actúe a su maxima potencia desde el principio, ya que no debe ser bueno que digamos.

Saludos.


Probare lo del HI o LO, que no lo he probado hasta ahora. Ya te contare.
Un saludo

Puede ser como dice Gadix... yo también lo probaré a ver.

Un saludo :)