PDA

Ver versión completa : Algo para limpiar la piel alcantara



ertakio
02/02/2009, 21:36
Hola a todos foreros, seguro que lo habreis comentado en algun post pero no lo he visto. La cuestion es que despues de nueve meses ya voy notando sobre todo en el asiento que se va manchando con el roce de la ropa, sobretodo vaqueros. Para lo que es la piel normal no tengo problemas para limpiarla, pero no tengo ni idea con que darle a la piel alcantara, ya que no me atrevo a probar con algo que despues me arrepienta. No se si en la casa hay algun producto oficial. ¿Habeis probado alguno con resultados positivos? Mucha gracias de antemano.
P.D. La piel es de color Beig

Mano
03/02/2009, 09:50
Hola:

Yo el alcántara (que no es piel sino una fibra sintética) lo he limpiado siempre con agua y un paño, tengo un sofá en casa con 10 años de alcántara y no tiene ninguna mancha. Bueno para las más "malas" he usado algún detergente suave, y para quitar las manchas de rotulador del niño use alcohol.

De todas formas yo siempre antes de usar "cosas un poco fuertes" pruebo en alguna esquinita que no se vea, espero un día o dos dos, miro que no haya pasado nada raro, y después le doy a todo ;)

Saludos. Mano

Koke
03/02/2009, 09:53
Hola a todos foreros, seguro que lo habreis comentado en algun post pero no lo he visto. La cuestion es que despues de nueve meses ya voy notando sobre todo en el asiento que se va manchando con el roce de la ropa, sobretodo vaqueros. Para lo que es la piel normal no tengo problemas para limpiarla, pero no tengo ni idea con que darle a la piel alcantara, ya que no me atrevo a probar con algo que despues me arrepienta. No se si en la casa hay algun producto oficial. ¿Habeis probado alguno con resultados positivos? Mucha gracias de antemano.
P.D. La piel es de color Beig

Yo lo limpio con una gamuza de microfibras que mojo en un cubo con agua y un poco de amoniaco diluido. Pasas la gamuza bien escurrida por el alcántara después de aspirar el asiento.

El resultado es excelente. Llevo dos años haciéndolo y está impecable.

Saludos.

JaviGti
04/02/2009, 08:05
Yo lo limpio con una toalla de microfibras y APC, es un producto muy bueno y versatil que podeis encontrar en un famoso foro del detalle del coche, y no solo vale para limpiar el alcántara, tiene muchos otros usos, y no corres el riesgo de dañar el tejido.


un saludo:p