PDA

Ver versión completa : Revisión 30.000km . 150 e, aportándo yo el aceite.



Torerin
08/02/2009, 18:18
Hola a todos!
Bueno ya me tocó la revisión de los 30.000 y la verdad es que muy contento.
Todo no llegó a los 150 e, creo q 140 y algo..
La pasé en Jaén.
Aporté yo el aceite, claro.
Me cambiaron todos los filtros menos el del gasoil y con una lata de aceite de 4 litros ( la castrol 5 30 con norma 507) tuvieron bastante.
El caso es que estoy un poco mosca por que he comprobado que el nivel está un poco por arriba y me extraña que con 4 l lo sobrepase.
A ver si es normal, pregunto.
Ya no m ven el pelo para una revisión ni de coña.|P

VILAS
08/02/2009, 19:56
La verdad es que el precio es muy bueno, si señor :botar:

Gadix
08/02/2009, 20:02
¿Te dejó el concesionario VW llevar tu el aceite? Nunca lo había escuchado.

Torerin
08/02/2009, 20:59
Si, si que me dejó . Lo hablé antes con eljefe de taller y me lo aseguró .
Así que nada , me salió un poc más baratito...

Rekitt
08/02/2009, 23:12
¿Te dejó el concesionario VW llevar tu el aceite? Nunca lo había escuchado.

que hay,yo en su dia hara unos 6 meses tambien lleve el aceite al conce y sin problemas,
eso si me la clavaron diciendo que me cambiaron liquido de frenos y no se yo si lo hicieron..
bueno la broma sobre 175,200€ creo recordar.
si lo hablas antes de llevarlo no tienen porque ponerte pegas a la hora de llevar tu el aceite.

venga un salu2

Gadix
09/02/2009, 09:19
que hay,yo en su dia hara unos 6 meses tambien lleve el aceite al conce y sin problemas,
eso si me la clavaron diciendo que me cambiaron liquido de frenos y no se yo si lo hicieron..
bueno la broma sobre 175,200€ creo recordar.
si lo hablas antes de llevarlo no tienen porque ponerte pegas a la hora de llevar tu el aceite.

venga un salu2

Supongo que lógicamente te saldrá más barato si lo llevas tú, aunque lo compres en el Corte Inglés vamos.

Lo del líquido de frenos no me queda claro ni lo comprendo, ¿es necesario?¿Se les puede decir que no lo hagan?

Macmel
09/02/2009, 09:49
Supongo que lógicamente te saldrá más barato si lo llevas tú, aunque lo compres en el Corte Inglés vamos.

Lo del líquido de frenos no me queda claro ni lo comprendo, ¿es necesario?¿Se les puede decir que no lo hagan?

No se si puedes excluir cosas de la revision, la verdad. Siempre te pueden decir que si hay un problema despues, no la pasaste completa (aunque creo que es en la revision de los 60000 o a los dos años, cuando toca cambiar el liquido). El liquido de frenos en si no sufre como el aceite, por ejemplo. El problema es que tiende a captar agua del ambiente. Ese agua puede acabar formando burbujas cuando el liquido se calienta, y eso inutiliza el circuito de frenado. De todas formas, creo que los cambios propuestos en el libro son un poco sacacuartos. En dos años o 60000 Km, ese liquido tiene que estar perfectamente. Mi anterior coche tuvo el mismo liquido durante 14 años y no paso nada extraño (solo se añadio nuevo cuando se purgaba el circuito par cambiar discos o pastillas).

VILAS
09/02/2009, 09:52
Estos de la VW es que son un poquito sacacuartos, jeje :)

passat vs fr
09/02/2009, 17:12
a mi en la primera revisión me cobraron 156 €, los dije que me pusieran el aceite de 15 mil km, y me hicieron eso, cambio de filtro de aceite, actualización de la centralita porque el coche no respondía nada a pocas revoluciones y ahora va bastante mejor, responde y es mas lineal y una campaña, me esperaba bastante más pero se tiró el coche en el conce casi 2 semanas...

Gadix
09/02/2009, 23:09
Pués yo tambien he notado que mi coche en bajas tira poco desde mi punto de vista, creía que era típico de este tipo de coche/motor, ¿debería ir al conce para que le metan en la centrallita y le hagan algo?

Saludos.

Macmel
10/02/2009, 10:51
Pués yo tambien he notado que mi coche en bajas tira poco desde mi punto de vista, creía que era típico de este tipo de coche/motor, ¿debería ir al conce para que le metan en la centrallita y le hagan algo?

Saludos.

Pues si el tuyo que es CR tira poco en bajas, no se te ocurra coger uno como el mio, con el motor BI.

Gadix
10/02/2009, 18:48
Pues si el tuyo que es CR tira poco en bajas, no se te ocurra coger uno como el mio, con el motor BI.

Vaya, no se MACMEL, a lo mejor es psicologico. Lo que pasa es que en mi anterior coche (Leon TDI 110 CV) daba mucho más juego la primera, y recuerdo que tiraba más. Con el VW en nada de nada ya tengo que meter 2º.

Saludos.

VILAS
10/02/2009, 21:46
Vaya, no se MACMEL, a lo mejor es psicologico. Lo que pasa es que en mi anterior coche (Leon TDI 110 CV) daba mucho más juego la primera, y recuerdo que tiraba más. Con el VW en nada de nada ya tengo que meter 2º.

Saludos.

Una pregunta, tu león era de seis marchas o de cinco? es que si era de cinco las relaciones serían más largas por lo que entonces la primera tiraría más, mejor dicho, estiraría más.
:adoravw:

passat vs fr
10/02/2009, 22:18
yo cuando digo que no tiraba me refiero a que al doblar cualquier esquina tenía que meter primera porque en segunda se calaba y en primera a la mínima también y nunca se me han calado los coches, a pocas revoluciones solo hacía humo porque no respondía y ahora va algo mejor porque va subiendo progresivamente de rpm, no se si con la junta de la egr ganaría algo mas aún, la probaré, a con la actualización me ha desaparecido el empujon que tenía cuando llegaba a 2000rpm pero lo prefiero porque a veces era molesto, otras la caña jeje pero ahora va mejor y no anda menos, si acaso al revés

Gadix
11/02/2009, 17:06
Una pregunta, tu león era de seis marchas o de cinco? es que si era de cinco las relaciones serían más largas por lo que entonces la primera tiraría más, mejor dicho, estiraría más.
:adoravw:


De cinco marchas "solo". Quizás fuese por eso no sé. A ver si alguien me dice algo más.

Macmel
11/02/2009, 17:26
Vaya, no se MACMEL, a lo mejor es psicologico. Lo que pasa es que en mi anterior coche (Leon TDI 110 CV) daba mucho más juego la primera, y recuerdo que tiraba más. Con el VW en nada de nada ya tengo que meter 2º.

Saludos.

Pero eso es porque la primera es corta. Con el problema en bajas me refiero a que en todas las marchas, hasta que no llegas a unas 2000-2200 rpm, el coche no tiene fuerza. Por ejemplo, en ciudad entras a una rotonda en tercera y como bajes de 2000 rpm, tienes que meter segunda o el coche no tiene respuesta al acelerador. Eso es lo que creo que se ha solucionado con el motor CR. En los motores como el mio se mejora algo cambiando la junta EGR, pero no me atrevo a hacerlo de momento.

Gadix
11/02/2009, 23:08
Pero eso es porque la primera es corta. Con el problema en bajas me refiero a que en todas las marchas, hasta que no llegas a unas 2000-2200 rpm, el coche no tiene fuerza. Por ejemplo, en ciudad entras a una rotonda en tercera y como bajes de 2000 rpm, tienes que meter segunda o el coche no tiene respuesta al acelerador. Eso es lo que creo que se ha solucionado con el motor CR. En los motores como el mio se mejora algo cambiando la junta EGR, pero no me atrevo a hacerlo de momento.

Pues quizás es eso. El tema es que con lo del rodaje estoy cambiando ahora mismo a los 1900 2000 rpm, por eso quizás note lo que digo, tal vez cuando empiece a subir hasta 2500 o más note que la primera tira más y eso.

Saludos.

jagg
11/02/2009, 23:24
Hola a todos!
Bueno ya me tocó la revisión de los 30.000 y la verdad es que muy contento.
Todo no llegó a los 150 e, creo q 140 y algo..
La pasé en Jaén.
Aporté yo el aceite, claro.
Me cambiaron todos los filtros menos el del gasoil y con una lata de aceite de 4 litros ( la castrol 5 30 con norma 507) tuvieron bastante.
El caso es que estoy un poco mosca por que he comprobado que el nivel está un poco por arriba y me extraña que con 4 l lo sobrepase.
A ver si es normal, pregunto.
Ya no m ven el pelo para una revisión ni de coña.|P

Aunque llevaras tu el aceite "es barato" respecto a lo que pagué yo. Si te cobraron 150€ y el aceite vale 100€ que ya es caro, te habria salido por 250€.
A mi me cobraron 100€ más que todo eso 346€.
Me cambiaron los filtros de aceite, aire, gasoil, antipolen y el aceite.

licompenspe
14/02/2009, 17:57
a mi me costo 184 € pero sin cambiar el liquido de frenos y sin aportar el aceite