PDA

Ver versión completa : ¿Os suena?



Gadix
08/02/2009, 20:14
Resulta que he notado en dos ocasiones que en primera velocidad el coche me he hecho algo muy extraño. Tirones a 1300 revoluciones. Me explico, es como si en vez de 1º metiera 3º y intentara salir de un semáforo, el coche logicamente no saldría bien y empezaría a dar tirones hasta que se calaría no?
Pues eso me ha pasado en primera a muy pocas revoluciones, si es verdad que en cuanto acelero un poco más y subo de esas revoluciones ya deja de pasar. Es como si jugase mal con el embrague y el acelerador, lo hiciera como un novato y el coche saliese a tirones hasta que se calara, pero juraría logicamnete que lo hice bien.

El tema es si ha alguien le suena esto, ya que leí algo del problema de los tirones pero creo que era en 3º o algo así.

VILAS
08/02/2009, 22:51
Hombre estos motores CR tienen mucho par, por lo que es facil que se calen. A mi el mio al principio se me caló varias veces, hasta que le pillé el tranki, y creeme que llevo siete años con carné de conducir, conduciendo todos los días varias horas

ces
08/02/2009, 22:57
Tiene pinta de embrague o bimasa.
¿cuantos km tiene el coche?

Gadix
09/02/2009, 09:11
Tiene pinta de embrague o bimasa.
¿cuantos km tiene el coche?

Mi coche es de este año (2009). Apenas lleva 600 Km. No se a lo que te refieres con bimasa.

Saludos.

Gadix
09/02/2009, 09:13
Hombre estos motores CR tienen mucho par, por lo que es facil que se calen. A mi el mio al principio se me caló varias veces, hasta que le pillé el tranki, y creeme que llevo siete años con carné de conducir, conduciendo todos los días varias horas

Ya ya, pero os repito que no es que se me cale el coche, es como si fuese a hacer la intención de calarse sin motivo aparente, no sé ...... mu raro.

VILAS
09/02/2009, 09:47
Pues no se que decirte tío. Coméntalo en el conce, que para eso tenemos la garantía :)

Jcollar
09/02/2009, 11:08
ve al conce es posible que este mal purgado el bombín de embrague y no pises bien, o teng aalgún defecto el disco, yo si tubiera un coche nuevo con tan poco tiempo iria a solucionar sus pegas al servicio oficial y dejaría constancia de las anormalidades.

Macmel
09/02/2009, 11:35
Resulta que he notado en dos ocasiones que en primera velocidad el coche me he hecho algo muy extraño. Tirones a 1300 revoluciones. Me explico, es como si en vez de 1º metiera 3º y intentara salir de un semáforo, el coche logicamente no saldría bien y empezaría a dar tirones hasta que se calaría no?
Pues eso me ha pasado en primera a muy pocas revoluciones, si es verdad que en cuanto acelero un poco más y subo de esas revoluciones ya deja de pasar. Es como si jugase mal con el embrague y el acelerador, lo hiciera como un novato y el coche saliese a tirones hasta que se calara, pero juraría logicamnete que lo hice bien.

El tema es si ha alguien le suena esto, ya que leí algo del problema de los tirones pero creo que era en 3º o algo así.

Para probar si es del embrague, haz lo siguiente: arranca normalmente en primera, en llano y deja caer el coche hasta las 800 rpm, que no se cala, pero va renqueando. En este punto, con el embrague completamente suelto, empieza a acelerar muy suavemente. Si cuando llegas a 1300 rpm, te da tirones, no es el embrague, puesto que no esta actuando en estas circunstancias. Es cierto que los primeros Passat 3C dieron problemas con el volante bimasa, pero eso se corrigio con una campaña y ademas, los sintomas eran otros: sobre todo temblores al ralenti.
En tu caso, obviamente los filtros estan limpios, asi que yo me decantaria por un problema de la centralita, si es que descartas lo del embrague defectuoso. Si es de la centralita, a algunos que tenian problemas de tirones se les ha solucionado con una actualizacion del software.

juancarcd
09/02/2009, 12:10
Si es del el coche del año 2009 supongo que el software estará bastante actualizado ¿No?.
Me gustaría saber si alguien del foro sabe cuando se hizo la última actualización.
__________________

Macmel
09/02/2009, 12:31
Si es del el coche del año 2009 supongo que el software estará bastante actualizado ¿No?.
Me gustaría saber si alguien del foro sabe cuando se hizo la última actualización.
__________________

Bueno, es que no es exactamente una actualizacion. Incluso en coches que acaban de salir del conce les han cambiado la programacion de la centralita. Es posible que tengan varias versiones ligeramente diferentes para corregir pequeños problemas derivados de las minusculas diferencias que pueda haber entre coches. Tu coche puede salir con una programacion estandar, pero si tienes, por ejemplo, temblores al ralenti, es posible que un pequeño cambio de la programacion lo arregle.

ces
09/02/2009, 20:10
Como te han dicho antes con tan poquisimos km es imposible que sea el embrague. Quitate dolores de cabeza y llevalo a casa y que lo solucione la señora garantía que pa eso esta.

torneros
09/02/2009, 20:16
no sera, que aun no ta has acostumbrado al tacto del embrague?.
Un saludo.

miguelFR
09/02/2009, 21:02
pido perdon si cambio de tema un momento, pero e leido en el comentario de Macmel que si tienes mal el volante bimasa, a relenti se notan temblores. yo noto temblores a relenti, desde siempre(hace 2 años y tiene 40000km) puedo tener mal el volante bimasa? no me da tirones e primera ni nada de eso. solo temblores a relenti. y ya e oido a varios que les pasa. un saludo y gracias de antemano.

THON
09/02/2009, 22:32
yo tengo un cr y me da tirones en primera y cuando esta frio, cuando acelero un poco mas se le quitan. Cuando el motor llega a su temperatura va bien.

saludos.

Gadix
09/02/2009, 23:03
Gracias a todos, el tema está en que solo lo he notado en dos ocasiones, supongon que si fuese de centralita pasaría todas la veces ¿no?. Creo que me pasó como dice THON en frío y al acelerar se quitaba.

Si me lo hiciese siempre logicamente iría sin dudarlo al conce. De todas formas tengo que pasar a los 5000 de manera gratuita para que lo revisen y pos supuesto les diré el tema este, pero bueno 5000 los haré mínimo en tres meses por ahí.

A ver si alguien me dice algo más.

Macmel, probaré lo del embrague a ver.

Pd: Alguien me explica lo del volante Bimasa.

Macmel
10/02/2009, 09:42
Gracias a todos, el tema está en que solo lo he notado en dos ocasiones, supongon que si fuese de centralita pasaría todas la veces ¿no?. Creo que me pasó como dice THON en frío y al acelerar se quitaba.

Si me lo hiciese siempre logicamente iría sin dudarlo al conce. De todas formas tengo que pasar a los 5000 de manera gratuita para que lo revisen y pos supuesto les diré el tema este, pero bueno 5000 los haré mínimo en tres meses por ahí.

A ver si alguien me dice algo más.

Macmel, probaré lo del embrague a ver.

Pd: Alguien me explica lo del volante Bimasa.

El volante bimasa se refiere al volante motor. El cigüeñal transforma el movimiento vertical de los pistones en movimiento circular, que a traves del volante motor, que es un disco que hace contacto con el disco del embrague, transfiere ese movimiento a la transmision a traves de la caja de cambios.
Los primeros 3C 2.0 TDI que salieron, al menos muchos de ellos, salieron de fabrica con un problema en este volante que hacia que el coche vibrara mas de lo normal. VW llamo a revision a los afectados y cambiaron el volante bimasa por otro nuevo sin el defecto. No todos los temblores se producen por esto. A otra gente se los han solucionado cambiando la junta de la EGR por la de 9 mm o actualizando la centralita. Cada caso puede ser diferente.

Tampoco soy un experto, supongo que otra gente que sabe mas podra indicaros mejor.

pepsimax
10/02/2009, 17:40
mi coche tiene 18 meses y ese efecto que tu dices de tirones lo sigue haciendo despues de dos visitas y una reprogramación de la EGR.

no se si será coincidencia, pero, curiosamente estos meses que ha hecho tanto frio ha ido fino fino, en cuanto han empezado a subir un poco las temperturas ha vuelto a aparecer.

leoncito10
10/02/2009, 17:44
vete al conceque para eso esta la garntia y dales caña ,que en la vw son unos vagos y pasan de todo...... solo cobran por nada....