PDA

Ver versión completa : MFD: reparación de lente. Dudas.



ecp0009
09/02/2009, 14:34
Hola.

La semana pasada se me debió de estropear la lente, porque de buenas a primeras dejó de leer los CDs. Bueno, no son originales (la verdad es que voy a comprarlos porque creo que merece la pena) y he pensado que posiblemente fuera porque ya esten demasiado rayados. Pero el caso es que la lente/motorcito no hacía ningún ruido al insertar el CD. Vamos, como si ni siquiera lo intentara leer. Recibí una lente de Alemania. Procedí a cambiarla (previo corte del puente después de comprobar que no leía bien). El caso es que sigue sin reconocerme el CD. Mi duda es la siguiente: cuando colocas la lente, ¿cuánto tienes que apretarla al carril (al que se mueve)? ¿Totalmente? Es decir, ¿tienes que apretar bien el tornillo de estrella o la lente debe ir algo suelta (es decir, que uno pueda moverla con los dedos a lo largo de los carriles)? Yo, intuyo que debe ir bien apretada. La antena GPS, pues al tirar de ella se me ha despegado/desoldado de la plaquita. ¿Existen colas conductaras? ¿No será porque la antenita no hace contacto con la placa que no me lee el CD, no?

Un saludo y gracias de antemano.

javieres
09/02/2009, 14:48
bueno parece que esta casi muerto el navegador, bueno pues no se que te costara, un amigo tiene un navegador lo que pasa que no tiene code, asi que si acaso lo vendieses estropeado me dices algo que a lo mejor le interesa, por si te cesta mcho cambiar y poenr la lente.

ecp0009
09/02/2009, 15:14
Creo que no me he explicado bien o no se me ha entendido bien, mejor dicho. La lente nueva ya está puesta. Sigue sin reconocer el CD. No sé si será porque no es original o porque está muy rayado ya o sencillamente porque la lente está demasiado apretada al carril. También podría ser que es porque la antena GPS está desoldada de la placa (hasta que la vuelva a soldar o pegar).

javieres
09/02/2009, 20:31
puede se r pero no debe influir para que lea el cd, dices que no te lee solo el del cartografia pero que si te lee los de musica, a ver si las cambiado la lente y la otra la tenias bien.

ecp0009
09/02/2009, 22:04
El RNS MFD de Volkswagen NO lee música. Está hecho para leer CDs de cartografía. Además, una de las veces faltaba atornillar una pieza metálica, una que une la antena interna y sencillamente, la unidad de CD ni expulsaba ni empezaba a leer. Vamos, que puede perfectamente ser necesaria la antena soldada a la plaquita. Pero eso es lo que necesito saber y también si existen colas conductoras.

borja_perez
09/02/2009, 22:22
Si dices que no lee el cd de cartografia yo probaria a copiar de nuevo el cd por si las moscas...

Dicen que los cd´s de cartografia para grabar uno bueno hay que probar varias veces...

Alberto42
10/02/2009, 11:15
a la lente nueva tienes que quitarle un puente que lleva de estaño para proteger de estatica la lente en el transporte,y pintura conductora si hay son unos botecitos pequeños de pintura de plata

http://www.2spi.com.mx/catalog/spec_prep/silver-paint.shtml

ecp0009
10/02/2009, 11:40
Gracias por las respuestas. El puente no lo corté al principio. Pero después de probar y ver que no hacía (por el sonido) lo que debía, abrí de nuevo el navegador, corté el puente y ahora parece que todo va bien... salvo que no lee la cartografía. Y es raro, porque ese CD no daba ningún problema. Pero claro, siendo una copia... ¿En Madrid, dónde venden cartografía Teleatlas? ¿En Blaupunkt en Embajadores? No obstante, sigo pensando que quizá no lea/detecte correctamente el CD/cartografía porque la antena no está pegada/soldada.

Un saludo.

Alberto42
10/02/2009, 12:06
la optica lleva un pequeño potenciometro giralo un poco en sentido de las agujas del relog,lo de la cartografia miralo en esta pagina http://www.adslusera.com/index.php

Alberto42
10/02/2009, 12:09
en la lente tiene un pequeño potenciometro giralo un poco en sentido de las agujas del relog,lo da cartografia miralo aqui
www.adslusera.com/index.php

ecp0009
10/02/2009, 13:09
¿Qué aspecto tiene ese potenciómetro? ¿Es un tornillo que debo girar? ¿Para qué sirve? ¿Para que finalmente lea la cartografía?

Un saludo.

Alberto42
11/02/2009, 20:15
Mira en este enlace http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=retrieveTfg&binCount=768&Ne=4294958129&Ntt=Trimmer&Ntk=I18NAll&Nr=AND(avl%3aes%2csearchDiscon_es%3aN)&Ntx=mode%2bmatchallpartial&N=4294963293+4294955667&Nty=1

Pero antes mira en los foros del otro enlace y bajate la cartografia
www.adslusera.com/index.php