PDA

Ver versión completa : Coche mal pintado



migueluno
09/02/2009, 21:34
Hola a todos, pues eso resulta que hace unos 8 o 9 meses me di cuenta que la pintura del coche no la veia bien pintada, no es lisa, la miras a contraluz y hace como pequeños boyos, en una revision lo lleve al conce les comente lo de la pintura y cuando voya recogerlo me dice el jefe de taller que a mirado el tema el pintor y dice que es defecto de la pintura que eso se "llama piel de naranja", que eso lo cubre la garantia, pero que el no lo pintaria por que puede quedar peor. ¿Alguno se a dado cuenta de este fallo en su coche? ¿Que hariais pintar o no? Un saludo a todos.

miguelFR
09/02/2009, 21:59
ami no me a pasado, pero me imagino que si te lo pintan, tienen que "lijar" o rascar la pintura actual y pintarlo de nuevo. asique deberia desaparecer "la piel de naranja". es lo que pienso yo. y no vas a tener un pedazo de coche, como el que tienes, con ese defecto(es mi opinion) un saludo

Passato
09/02/2009, 22:09
Pues en el mio pasa lo mismo, pero es sólo una parte de una de las puertas.Al ser blanco se nota más, ya que se queda esa zona más oscura.
Por mas que pase un trapo no se quita la suciedad, pero bueno no es mucho.Ademas que la tocas y no está lisa, es como si fuese mate.

navegax
10/02/2009, 00:25
yo lo hable con un chapista que me pinto los paragolpes y me dijo que mal pintado esta el coche, pero al dia siguiente me dijo que eso era normal no recuerdo muy bien lo que me dijo sobre el tema pero me convencio, no obstante me he fijado en otros y todos tienen eso que llaman en el primer post piel de naranja.

matmor
10/02/2009, 10:53
La piel de naranja es reflejo de una mala técnica y un poco de desidia por parte del pintor.
Si se quiere dejar perfecto, se deja. Así de fácil.

Macmel
10/02/2009, 10:59
La piel de naranja es reflejo de una mala técnica y un poco de desidia por parte del pintor.
Si se quiere dejar perfecto, se deja. Así de fácil.

Eso esta claro. Mi coche esta pintado como el culo, precisamente por desidia. Me lo pintaron justo antes de darmelo, pero como el coche era de leasing y era parte del acuerdo con el concesionario para una empresa, lo pintaron mal. Total, como el que lo conduce es un empleado, para que nos vamos a esmerar. A mi tampoco me preocupa mucho, la verdad. Lo que me preocupa es que el coche vaya en perfecto estado de funcionamiento. Si la pintura esta algo mejor o peor, pues me da igual siempre que no este destrozada.

willyrd
10/02/2009, 19:59
Migueluno , lo tienes de lujo para que te lo dejen bien , porque la cosa no consiste en pintar encima de lo que tienes para que te calles , sino que te lo dejen bien y puesto que esta en garanti y te han reconocido que te lo cubre yo se lo haria pintar .
Informate si puedes con algun pintor conocido de los asos que hay que seguir exactamente y vete al conce a que te lo hagan como lo tiene que hacer,que coincidiendo con miguelfr , habra que decapar la pintura que tienes , lijarlo, dejarlo fino, volverle a dar la imprimacion si hace falta , no llegar y pintar encima

leoncito10
10/02/2009, 20:22
uf que de trabajo tiene eso... pero si te cubre garantia es cuestion de preguntar pintores... carroceros,,,

miguelFR
10/02/2009, 20:54
la cuestion es que se lo tienen que dejar perfecto, para eso el a pagado por un coche nuevo y perfecto.

leoncito10
10/02/2009, 21:07
habra algun taller asociado al conce para este tipo de cosa digo yo no

anelka
11/02/2009, 16:48
Para estos temas de requisitos visuales normalmente en las fabricas trabajan con unas tolerancias. Es decir, si la piel de naranja pasa de unos límites en principio deberían de haber pintado la pieza otra vez. Entiendo que no es muy exagerado y posiblemente apenas se vea. Si esto es así, yo no pintaría por temas de color y que posiblemnte en el tallen dejen pequeñas virutas de polvo.

matmor
11/02/2009, 17:42
la cuestion es que se lo tienen que dejar perfecto, para eso el a pagado por un coche nuevo y perfecto.

Nada más que añadir.

LONGGY
11/02/2009, 19:45
Uno de mi cuadrilla es carrocero y me indica que la piel de naranja no es por la pintura, es por la laca o el esmalte final.

leoncito10
11/02/2009, 19:48
el casdo es que el tine que pensar igual al final ... no lo hace... yo por lo menos no lo haria

KLO
11/02/2009, 20:24
hola, con el precio que tienen los conces en este tipo de cosas creo que deberian dejartelo a la perfeccion, yo he visto en el taller de mi hermano pintar un coche tres veces, hasta quedar impoluto, y no es un conce que representa una marca, si no te lo han dejado bien es por que no han querido o no han sabido, yo personalmete hasta que no me lo dejasen perfecto no pararia, y creoq eu si el pintor te ha dicho eso, es para intentar ahorrarse el curro de prepararlo bien y dejarlo bien

jagg
11/02/2009, 23:42
sI has tardado 8 ó 9 meses en darte cuenta es que no es tanto es estropicio como el que te tienen que hacer para pintarlo de nuevo. Para hacerlo bien tienen que desmontar todos los adornos externos porque si los tapan se termina notando.

Yo opino igual que la mayoria. No lo tocaria.

willyrd
12/02/2009, 00:00
hombre si no se nota mucho mucho igual puedes pedirles una oferta porque no te lo pinten pero que te den algo , en metalico o en algun servicio gratuito o algun accesorio....

Savio
12/02/2009, 18:52
Yo he pintado el coche dos veces, dando parte al seguro, y en ambas ocasiones, ha quedado con ese aspecto que comentas. Por supuesto, no han lijado las capas anteriores de pintura, y han pintado encima. El resultado, es el que tú ya sabes.

Supongo que no habrán hecho la chapuza de rozarlo en el concesionario, sin estrenar, y pintarlo ellos antes de entregártelo, ¿no?

jmclemares
03/03/2009, 13:51
Buenas a todos, efectivamente como comentis la "piel de naranja" es por culpa de la laca y se puede arreglar puliendo la pieza con maquina, no hace falta pintarla de nuevo.
Os lo digo de muy buena tinta, como ya comente en otros post tengo un amigo que tiene un taller de chapa y pintura y a él no le quedan asi, todo lo contrario le quedan muy estiraditos. Para el que le interese y este buscando un taller donde le dejen el coche en condiciones (taller Raul Benito, 91 679 02 07, Mejorada del Campo, Madrid, preguntar por Raul).

Un saludo