PDA

Ver versión completa : ¿Funciona el sensor de presión?



Pichues
11/02/2009, 12:16
Hola a todos:

Tengo el coche desde hace 3 meses y medio y con 6.000 km y me extraña mucho que no me haya saltado el sensor de presión. ¿No es normal que haya bajado aunque sea un poco?.

Saludos.

matmor
11/02/2009, 12:50
Yo del sensor no me fiaría mucho. Lo veo como algo orientativo, más que nada como un sistema de alerta por si pierde presión de verdad por un pinchazo,etc....
Siempre recomiendo tener un buen manómetro en el maletero.

danio
11/02/2009, 14:10
A mí las presiones no me han variado gran cosa en un año, según el manómetro de la gasolinera (ya, ya lo sé :D)

El sensor me ha saltado dos veces: una cuando hernié un neumático de un bordillazo, y otra estando una de las ruedas bastante más baja de aire que las demás (aún tengo que comprobar si llevo un pequeño pinchazo o no, le di aire y estoy a la espera de si lo vuelve a perder...)

En resumen, yo creo que sí funciona pero cuando la pérdida de presión es apreciable.

Un saludo.

Macmel
11/02/2009, 17:19
A mí las presiones no me han variado gran cosa en un año, según el manómetro de la gasolinera (ya, ya lo sé :D)

El sensor me ha saltado dos veces: una cuando hernié un neumático de un bordillazo, y otra estando una de las ruedas bastante más baja de aire que las demás (aún tengo que comprobar si llevo un pequeño pinchazo o no, le di aire y estoy a la espera de si lo vuelve a perder...)

En resumen, yo creo que sí funciona pero cuando la pérdida de presión es apreciable.

Un saludo.

Es que si avisara cada vez que las ruedas bajan un poco de presion, se pasaria la vida sonando. Ademas, ten en cuenta que el sistema funciona midiendo la forma de la rueda en funcion de la distancia de rodadura. No mide la presion directamente. Es decir, que si la rueda no se deforma bastante porque pierda una cantidad significativa de aire, no te va a avisar (como es logico, por otra parte). Eso no quita para que tengas que controlar tu mismo la presion, porque una pequeña diferencia, haciendo muchos Km puede suponer un desgaste desigual y un aumento del consumo del coche.

casugo
11/02/2009, 20:01
A mí las presiones no me han variado gran cosa en un año, según el manómetro de la gasolinera (ya, ya lo sé :D)

El sensor me ha saltado dos veces: una cuando hernié un neumático de un bordillazo, y otra estando una de las ruedas bastante más baja de aire que las demás (aún tengo que comprobar si llevo un pequeño pinchazo o no, le di aire y estoy a la espera de si lo vuelve a perder...)

En resumen, yo creo que sí funciona pero cuando la pérdida de presión es apreciable.

Un saludo.

Igual que a mí. Tenía un tornillo clavado e iba perdiendo aire y saltó el aviso.

creadores
11/02/2009, 22:09
tengo el mismo coche que tu, y te puedo decir que yo pensaba lo mismo, asi que desinche un poco la rueda y vaya si me lo indico, si te sirve podrias hacer lo mismo. De todas las formas tambien te digo que tuvo que pasar mas de un año para que perdisen algo de aire.

leoncito10
11/02/2009, 22:14
no te fies del sensor de del aire delos neumaticos esono vale para nada.................

Gadix
11/02/2009, 23:16
no te fies del sensor de del aire delos neumaticos esono vale para nada.................

¿Tu lo tienes? Opinas teniendolo o sin tenerlo?

Saludos.

antxonc
12/02/2009, 07:32
A mi se me encendio antes de ayer por la tarde y me baje a mirar si alguna rueda estaba pinchada, y nada. Aparentemente no habia nada irregular. Ayer llegue a primera hora de la mañana a Bilbao y en un semaforo me hicieron señas que llevaba la rueda trasera deshinchada.
Resumiendo, a mi si me ha funcionado.
En la ruda tenia un pequeño pinchazo y una Hernia, por lo que toca cambiar cubierta.

danio
12/02/2009, 07:39
Con todo lo dicho, creo que tenemos estas conclusiones:

- funciona bien, para avisar de irregularidades como pinchazo / hernia / presión bastante baja.
- el sensor no exime de la obligación de comprobar las presiones periódicamente, para llevarlas óptimas.

Un saludo :)

matmor
12/02/2009, 09:21
Con todo lo dicho, creo que tenemos estas conclusiones:

- funciona bien, para avisar de irregularidades como pinchazo / hernia / presión bastante baja.
- el sensor no exime de la obligación de comprobar las presiones periódicamente, para llevarlas óptimas.

Un saludo :)
Pos eso!
Saludos

Macmel
12/02/2009, 09:35
Con todo lo dicho, creo que tenemos estas conclusiones:

- funciona bien, para avisar de irregularidades como pinchazo / hernia / presión bastante baja.
- el sensor no exime de la obligación de comprobar las presiones periódicamente, para llevarlas óptimas.

Un saludo :)

A mi me parece muy util, pero como bien dices, la idea no es avisarte de que tienes que inflar un poco las ruedas, sino de que hay una circunstancia que puede afectar a la seguridad. El mio no lo trae, pero si se descuidan un poco quitandole extras, no me ponen el volante.
Para medir la presion, por cierto, me compre un compresor homologado de michelin, que se enchufa al mechero. La verdad es que es pequeño, para llevar en el maletero casi no ocupa (como una garrafa de aceite, mas o menos). Es un poco incomodo, eso si, porque no mide la presion mientras mide, sino que tienes que medir la presion, conectar el tubo, meter aire, desconectar y medir otra vez, etc. Pero funcionar funciona. Y por 50 euros que me costo, va de lujo.