PDA

Ver versión completa : Mi passat pierde potencia.



intruder0310
11/02/2009, 13:24
Buenos días

Soy nuevo en el foro, he estado buscado, para presentarme, pero no lo he encontrado.

Mi problema es que hoy, el coche iba bien, como siempre, pero de repente se ha quedado sin fuerza, como si no entrará el turbo.

Mi coche, es una passat TDI 130CV del 2001 creo que es un 3B, el coche no echa humo blanco ni azul, vamos como siempre.

Hace poco cambie el aceite, antes usabe el LONG LIFE 50600/1 de repsol, pero esta vez no lo encontraba y me han puesto el TURBO LIFE 5601, me ha dicho el mecanico que también valia para los 30000 Kms, con este aceite he rodado unos 200 Kms.

No sé, si sera el caudalimetro, el coche tiene 145.000 Kms y no lo he cambiado nunca, o puede ser del turbo, a ver si me podeís ayudar.

Muchas gracias.

matmor
11/02/2009, 13:39
El tuyo es en 3bg. Parece que entra en limp mode, probablemente sea en turbo que tiene la geometría atascada.
Así a bote pronto es lo primero que se me ocurre pero hay muchas más opciones.

oscsant
11/02/2009, 14:03
Hola, a mi me paso lo mismo, consulte con el mecanido, y me dijo que son impurezas que se cuelan en el turbo. Inicialmente con apagar y encender el coche, se soluciona, si te pasa muy amenudo, hay que desmontar el turbo, con lo que conlleva economicamente. A mi me ha pasado una vez, tambien justo despues del cambio de aceite, pero no me ha vuelto a ocurrir.

intruder0310
12/02/2009, 09:23
Gracias por vuestras respuestas.

Una cosa, cuando se 'cayo' el turbo estaba conduciendo y el turbo en teoría funcionando. ¿Se puede bloquear por la carbonilla en marcha?, yo creia que lo normal era que al apagar el coche y volverlo a cojer, entonces se pudiera quedar 'obstruido'?

A ver si me podeís aclarar algo.

Un saludo.

matmor
12/02/2009, 14:30
Cuando la centralita nota algo extraño en el turbo entra en limp mode, es un sistema de seguridad para no dañar la mecánica. Puede ponerse en limp mode en marcha perfectamente.

intruder0310
12/02/2009, 15:01
Bueno, pues ya tengo el diagnostico, después de meterle en la Vagcom en el concesionario, el caudalimetro esta roto, así que a cambiarlo y listo.

Muchas gracias por todo.

javieres
12/02/2009, 16:07
Buenos días

Soy nuevo en el foro, he estado buscado, para presentarme, pero no lo he encontrado.

Mi problema es que hoy, el coche iba bien, como siempre, pero de repente se ha quedado sin fuerza, como si no entrará el turbo.

Mi coche, es una passat TDI 130CV del 2001 creo que es un 3B, el coche no echa humo blanco ni azul, vamos como siempre.

Hace poco cambie el aceite, antes usabe el LONG LIFE 50600/1 de repsol, pero esta vez no lo encontraba y me han puesto el TURBO LIFE 5601, me ha dicho el mecanico que también valia para los 30000 Kms, con este aceite he rodado unos 200 Kms.

No sé, si sera el caudalimetro, el coche tiene 145.000 Kms y no lo he cambiado nunca, o puede ser del turbo, a ver si me podeís ayudar.

Muchas gracias.

cualquier tuvo de aspiracion o la n75 puede ser unas de las mas causantes de esos problemas.

oscsant
13/02/2009, 12:56
Cuanto te ha salido todo el tema, me imagino que en la casa VW.

intruder0310
16/02/2009, 09:11
Buenos días.

Después de cambiar el caudalimetro, (para oscsant :110€), aunque lo he cambiado yo, el coche va algo mejor, pero sigue sin entrar el turbo, como me decia javieres habia pensado en la n75, creo que esta bomba genera vacio, como puedo probar si funciona correctamente, otra cosa.

Una vez puesto manos a la obra, he visto que la egr esta bastante sucia por fuera, puede ser que por dentro este igual, influiria en que no entrara el turbo, o que la centralita se pusiese en limp mode.

Muchas gracias.

javieres
17/02/2009, 00:49
aha ver si te puede ayudar esto.

El 90% de todos los fallos que se producen en turbocompresores se debe a las siguientes causas:
- Penetración de cuerpos extraños en la turbina o en el compresor
- Suciedad en el aceite
- Suministro de aceite poco adecuado (presión de aceite/sistema de filtro)
- Altas temperaturas de gases de escape (deficiencias en el sistema de encendido/sistema de alimentación).
Estos fallos se pueden evitar con un mantenimiento frecuente. Cuando, por ejemplo, se efectúe el mantenimiento del sistema de filtro de aire se debe tener cuidado de que no se introduzcan fragmentos de material en el turbocompresor.

JLG
17/02/2009, 19:33
intruder, la n75 es una valvula, para ver si esta mal ( que por lo que dices apunta a eso ), desmontala e intenta aspirar por los tubitos, si consigues aspirar por todos esta jodida la menbrana interna de la valvula, una nueva en torno a 60 euros, y problema solucionado, tambien puedes intentar limpiarla por dentro con limpiador residuo 0, ( nunca con aceite en spray ), a veces se soluciona, pero pan para hoy y hambre para mañana, lo mejor cambiarla, y la egr seguro que esta de pena por dentro aunque no te este dando fallos, limpiala ( yo lo hice con KH7 professional, es super concentrado ), y mucho mejor, y ya puestos para redondear la gracia cambiale la junta por una con 9 mm de paso ( 3 euros en el conce ), en tu caso no sera una mejora tremenda para el motor, pero algo notaras, pero por lo menos disminuiras el paso de porqueria a la admision.

Un saludo