PDA

Ver versión completa : 9000 Km, 3 meses y 3 averias



adur
12/02/2009, 20:01
Ayer llevé mi passat 2.0 Tdi 140 cv Advance con 3 meses y medio y 9000 km, por las siguientes averias:

Regulador lumbar del asiento dejó de funcionar
Se me han apagado 2 veces las pantallas de la fecha-hora y la de los cuentakilometros parciales, durante 2 viajes sin motivo ninguno.
Y ya para el colmo ayer por la mañana se me encendió en amarillo el indicador de problema de la dirección (la lucecita que parece un volante), y el volante va ligermente más duro que antes.

Lo llevé por la tarde, me dijeron que intentarían que estuviese reparado para hoy, por supuesto casi me parto de la risa en su cara.
Como era de esperar hoy me han llamado diciendo que no saben lo que es el fallo de la dirección y que están esperando una respuesta por parte de la casa.
Menos mal que les he conseguido un coche de sustitución, no sin sudor y casi lágrimas.

Me parece lamentable que un coche de este precio ya me esté dando estos problemas...pero ya no se si he tenido mala suerte o es que la vw es así.

Un saludo

leoncito10
12/02/2009, 20:33
pues mal as empezado...... de verguenza seguro....... todavias estas en garantia pero en cuanto pase yo quer tu si te da guerra desde ya le daba puerta.....

adur
12/02/2009, 20:54
lo que me fastidia es que los consumidores estamos atados de pies y manos. Vergonzoso.

Savio
13/02/2009, 10:13
Lo siento. El mío ha cumplido tres años en Diciembre, y no me ha dado problemas apenas, con 55.000 km. Espero que te lo resuelvan, y no vuelvas a tener queja. Suerte.

Toledin99
13/02/2009, 10:18
Mala suerte amigo.
En 85.000 kms no he tenido ningún prloblema reseñable, aunque toco madera.

adur
13/02/2009, 15:28
Hoy he llamado y aún no saben que es lo que le ocurre al coche. Según me dicen, en el vag-com les sale un fallo que es imposible que exista y que siguen a la espera de una solución por parte de la casa.
Tras llamar al servicio de movilidad y finalmente a atención al cliente, me han ampliado el coche de sustitucion hasta el miercoles 18, eso sí, no me ha sido facil convencerles de que me lo dejasen tanto tiempo.

Aquiles
13/02/2009, 20:36
Una pregunta Adur:

Los dos que tienes en el avatar.....quienes son??? dos mecanicos del conce viendo ese " fallo imposible" o bien...... no se, no se me ocurre otra opcion.

Que Dios nos coja confesados, me da la sensacion que con el pelotazo que pego el año pasado VW en bolsa se han forrado y cada vez descuidan mas los departamentos de calidad, esto a largo plazo es muy perjudicial para una empresa.

Suerte.

miguelFR
13/02/2009, 20:44
por lo visto, los passat estan saliendo bastante mal. es una lastima, ya que personalmente un passat lo catalogaria casi de premium, pero viendo los multiples defectos lo dudo mucho. a perdido mucho volkswagen.

Lothar
13/02/2009, 21:25
A veces lo de la dirección es que entra en "programa de emergencia" porque se han desposicionado los fines de carrera y la posición del volante da lecturas falsas. Nunca está de más el hacer cambio de lado a lado y luego enderezar, andar unos metros y él solo se reposiciona. Me pasó en un Touran.

Yo en 3 meses, 17000 kms y 0 problemas mecánicos del coche. La carrocería tiene ya algunas agresiones, pero ninguna provocada por mí.

leoncito10
13/02/2009, 21:35
como tienen la poca verguenza de decirte que con el vag-com les da un fallo que es imposible?????????......................... pero que mecanicos de los huevos son esos......
dales caña no les pases ni media en la vw....
SINVERGUENZAS.........

leoncito10
13/02/2009, 21:35
traka de conce...vw......:evil::evil::evil::evil::evil::cab reo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabre o::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo: :cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::cabreo::c abreo::shock::shock::shock::shock::shock::shock::s hock:

lamula1
14/02/2009, 09:36
Que es CR o IB?

adur
14/02/2009, 10:19
Que es CR o IB?

Es Common Rail

Lothar
14/02/2009, 10:57
En cukaquier caso, nunca está de más acudir a otros conces. El comprar el coche en un conce no tiene por qué llevar aparejado a ir siempre al mismo taller, pues la garantía es a nivel mundial.

talme
15/02/2009, 00:15
Yo ya me espero cualquier cosa en el mio. Espero que te lo solucionen pronto y que no vuelvas a tener pegas.

adur
15/02/2009, 11:46
Yo ya me espero cualquier cosa en el mio. Espero que te lo solucionen pronto y que no vuelvas a tener pegas.

Gracias por tu apoyo, lo que estoy pensando es que en cuanto salga del taller darle la patada, aunque en los tiempos que corren supongo que saldria perdiendo bastante dinero

lamula1
15/02/2009, 14:34
No te preocupes verás como lo solucionan.
Saludos.

frantastico
15/02/2009, 21:22
Ayer llevé mi passat 2.0 Tdi 140 cv Advance con 3 meses y medio y 9000 km, por las siguientes averias:

Regulador lumbar del asiento dejó de funcionar
Se me han apagado 2 veces las pantallas de la fecha-hora y la de los cuentakilometros parciales, durante 2 viajes sin motivo ninguno.
Y ya para el colmo ayer por la mañana se me encendió en amarillo el indicador de problema de la dirección (la lucecita que parece un volante), y el volante va ligermente más duro que antes.

Lo llevé por la tarde, me dijeron que intentarían que estuviese reparado para hoy, por supuesto casi me parto de la risa en su cara.
Como era de esperar hoy me han llamado diciendo que no saben lo que es el fallo de la dirección y que están esperando una respuesta por parte de la casa.
Menos mal que les he conseguido un coche de sustitución, no sin sudor y casi lágrimas.

Me parece lamentable que un coche de este precio ya me esté dando estos problemas...pero ya no se si he tenido mala suerte o es que la vw es así.

Un saludo
Problemas dices?Dejame que te cuente yo tengo el 170cv y le queda un mes a la garantia es decir ya tiene dos años en ese tiempo visite el taller hasta seis veces y no para revisiones precisamente.Primero el interructor del freno de mano me dejo tirado luego el motor de arranque,los antinieblas medios de agua por dentro (increible) luego la bomba electrica de gasoil deve ser la que saca el combustible y la lleva a la bomba inyectora el asiento del acompañante roto la direccion tambien y algo mas que no recuerdo y bueno todo esto esta reflejado en el h:mad:istorial de el vehiculo que no me invento nada.Hace unos dias me puse en contacto con atencion al cliente y me dicen que estan estudiando mi caso yo mientras preparo el cartel de se vende.Mi coche tiene 66.000km si solo lo sacara como alguna jente los fines de semana pues todas las averias las tendria que pagar de mi volsillo pues todo me esta saliendo apartir de los 40.000km en fin con esto te digo compañero que no estas solo.

leoncito10
15/02/2009, 21:25
vendelo -......... asm vale perder algo de pasta que estar de mala ostia por el puto coche.....
pillate otro pero ojo que no sea vag.......

frantastico
15/02/2009, 21:31
vendelo -......... asm vale perder algo de pasta que estar de mala ostia por el puto coche.....
pillate otro pero ojo que no sea vag.......

Que lo sepas este me cuesta venderlo por que si no me come por una pata lastima de 33.000 euros y los caprichos de las levas retrovisores automaticos y no se que mas pijaditas.(INDICNADO)

Soñador
15/02/2009, 21:55
Increible q después de gastarse uno 5 kilos en un coche en cuanto empiece a rodar empiece a dar problemas. Como todo en la vida tiene uno q tener suerte, pero lo del servicio de postventa es de juzgado de guardia.

La verdad q leyendo cosas así ponen en duda comprarse un VW.

gusmanmal
15/02/2009, 22:39
El problema y el causante de todas estas averias es muy simple. Cada vez los coches los fabrican con mayor cantidad de electronica, sensores e infinidad de mecanismos que aunque mejoren las prestaciones o en alguncaso el confor, a la larga lo unico que consiguen es innumerables fallos y averias que eran impensables en los coches de hace unos años. Y luego esta el tema de que un coche sea de la marca que sea, como te salga malo, no sales del taller, aunque conozcas a infinidad de gente que tiene el mismo coche y que no haya tenido ningun problema.

Macmel
16/02/2009, 10:04
Yo siempre he preferido los coches sin extras. Realmente, me da igual tener que plegar los retrovisores yo (lo he hecho 3 o 4 veces en 7000 Km), o tener que regular los asientos manualmente (1 vez, el dia que cogi el coche). El dia que me gaste 33000 euros en un coche, sera en un coche de 33000 euros y no en uno de 27000 con 6000 en extras.
Utilizo el coche principalmente en carretera, para viajes largos, de mas de 10 horas muchas veces, y no echo de menos mas que un adaptador para el iPod, que acabare instalando yo. Y por no tener, no tengo ni tempomat.
Lo que quiero y realmente me importa de mi coche es que el motor, la suspension, los frenos, los sistemas de seguridad, etc., sean solventes. Y hasta ahora, por regla general, estas cosas suelen funcionar mejor en los coches de 33000 euros que en los de 27000 con extras.
En el fondo esto me recuerda, y no comparo, que no es lo mismo la comodidad que ser un friki, a los que se gastan 2 millones en un coche y otros 2 en tunearlo, en lugar de comprarse uno de 4 directamente. Si, los alerones seran mas pequeños y sonara "rally", pero tendras un coche y no un espectaculo de feria.
Un saludo

adur
16/02/2009, 17:08
Hoy he llamado por telefono para preguntar si ya sabían cual era el problema de la dirección. Me han dicho que han pedido otra Unidad Gateway y que una vez la hayan montado (antes les tiene que llegar), tienen que hacer unas pruebas y enviar los resultados a la casa.

Me ha dado la impresión que están dando palos de ciego y que no tienen ni idea si cambiando esa Unidad se va a solucionar el problema.

Me da que va para largo...

albmedra
16/02/2009, 20:51
Yo siempre he preferido los coches sin extras. Realmente, me da igual tener que plegar los retrovisores yo (lo he hecho 3 o 4 veces en 7000 Km), o tener que regular los asientos manualmente (1 vez, el dia que cogi el coche). El dia que me gaste 33000 euros en un coche, sera en un coche de 33000 euros y no en uno de 27000 con 6000 en extras.
Utilizo el coche principalmente en carretera, para viajes largos, de mas de 10 horas muchas veces, y no echo de menos mas que un adaptador para el iPod, que acabare instalando yo. Y por no tener, no tengo ni tempomat.
Lo que quiero y realmente me importa de mi coche es que el motor, la suspension, los frenos, los sistemas de seguridad, etc., sean solventes. Y hasta ahora, por regla general, estas cosas suelen funcionar mejor en los coches de 33000 euros que en los de 27000 con extras.
En el fondo esto me recuerda, y no comparo, que no es lo mismo la comodidad que ser un friki, a los que se gastan 2 millones en un coche y otros 2 en tunearlo, en lugar de comprarse uno de 4 directamente. Si, los alerones seran mas pequeños y sonara "rally", pero tendras un coche y no un espectaculo de feria.
Un saludo

10 horas sin tempomat q putada eso no lo echas de menos???

Saludos

Macmel
17/02/2009, 10:49
10 horas sin tempomat q putada eso no lo echas de menos???

Saludos

A veces si, la verdad. Se cansa el pie derecho de tener que ir aguantando (si quieres ir a velocidades legales o "poco ilegales"). No se exactamente como funciona, pero a mi me gusta levantar el pie del acelerador cada poco tiempo para evitar llevar el motor cargado todo el rato y asi engrasar los cilindros. Al menos eso me lo recomendo un mecanico, no se si sera verdad. Hay gente que que carretera siempre lleva el acelerador pisado, poco o mucho, y eso al parecer no es bueno. De vez en cuando, me recomendaron, es bueno levantar el pie, y que el coche retenga para que los cilindros se engrasen. Si lo haces aprevechando las bajadas, pues mejor que mejor, que eso te ahorras en combustible. No se si el tempomat llevara el motor acelerado todo el rato o no.

JLG
17/02/2009, 19:17
Macmel, eso seria bueno y aconsejable si el motor fuese de dos tiempos, al ser de mezcla si es bueno de vez en cuando soltar acelerador para que engrase, pero en un cuatro tiempos ya sea de explosion o compresion como que no vale para nada, el engrase lo hace una bomba, y esta estudiado para el esfuerzo del motor, caras al motor na de na, y en uno como el nuestro que a velocidad de crucero vas a medio regimen, pues como que el motor ni se entera, si va bien de aceite y esta el motor en temperatura de funcionamiento, lo puedes tener funcionando a medio regimen indefinidamente, aunque en si lo de soltar de vez en cuando tampoco es malo ni mucho menos, y el tempomat es una pasada, para mi de lo mas util que se puede tener en un coche cuando haces grandes recorridos, si se lo pones no te vas a arrepentir ni un poquito, palabra.

Un saludo