PDA

Ver versión completa : hola a todos y otra de neumaticos



solrac
14/02/2009, 16:48
Hola a todos...!!!!!,bueno soy carlos(solrac) y hace mucho que vengo siguiendoros aunque nunca he participado en ninguna cosa pero sin enbargo me habeis ayudado mucho.
Tengo un passat highline 2.0 tdi 140cv,tengo que cambiar las ruedas delanteras y yo estoy pensando en ponerles la 205 55 r16 94v,como sale en la ficha tecnica pero lo que me mosquea que de casa salga con la 215 55 r16 97w,sabeis de alguien que lleve la 205 y no le halla dado problemas,que convenientes e inconvenientes creeis que puedo tener.
Muchas gracias a todos.

matmor
14/02/2009, 17:45
Lo de la marca, código de velocidad, etc....suele ser por el lote de turno que haya pillado la marca en ese momento.
La medida yo sinceramente pondría la que me salga más barata. Solo le veo diferencia estética.
En la banda de rodadura se llevan 1 cm y de perfil ni 0´5 cm.
Lo de consumo, agarre, frenada, acuaplaning......entre las dos medidas es insignificante.
A mi un taxista con tu mismo coche me contó que tras varios juegos de ambas solo notaba la diferencia en el bolsillo.

solrac
14/02/2009, 17:58
Hombre el perfil es el mismo no? es 55.
La anchura si es 1 cm.
La otra duda que tengo es que en el tren trasero aun llevo las 215 55 r16 97w y aun no las cambio porque de dibujo van bien,entonces si delante pongo la 205 55 r16 94v y voy ala ITV,que me toca en año imedio no se si la pasare o me diran algo por llevar distinta medida alante que atras.
Gracias por tu respuesta matmor.

matmor
14/02/2009, 19:04
Quiero decir que entre 55% de 215 y de 205 da una diferencia de flanco de 0´55 cm.
Están muy mal las de delante? Por rotarlas digo.
La ITV si se dan cuenta te lo echarán atrás. De todos modos no recomiendo medidas diferentes.

solrac
15/02/2009, 06:25
Nada para rotarlas ya no estan,mi primera intencion era poner la de repuesto pero no encuentro michelin primacy con este dibujo,ya no lo hacen.
Lo que are sera poner la misma medida que llevo y cuando toque cambiar las cuatro que sera la siguiente vez igual pongo las de 205.

fulltdi
15/02/2009, 08:29
Hombre el perfil es el mismo no? es 55.
La anchura si es 1 cm.
La otra duda que tengo es que en el tren trasero aun llevo las 215 55 r16 97w y aun no las cambio porque de dibujo van bien,entonces si delante pongo la 205 55 r16 94v y voy ala ITV,que me toca en año imedio no se si la pasare o me diran algo por llevar distinta medida alante que atras.
Gracias por tu respuesta matmor.

El perfil tiene que ver con la anchura, no es lo mismo el 55% de 205 que de 215.

http://www.vika1.com/img/grafico-medidas-neumaticos.gif

Si que se puede llevar distinta medidas entre ejes mientras sean equivalentes.

solrac
15/02/2009, 16:56
Muchas gracias por todas aclaraciones.

Macmel
16/02/2009, 10:16
Hola a todos...!!!!!,bueno soy carlos(solrac) y hace mucho que vengo siguiendoros aunque nunca he participado en ninguna cosa pero sin enbargo me habeis ayudado mucho.
Tengo un passat highline 2.0 tdi 140cv,tengo que cambiar las ruedas delanteras y yo estoy pensando en ponerles la 205 55 r16 94v,como sale en la ficha tecnica pero lo que me mosquea que de casa salga con la 215 55 r16 97w,sabeis de alguien que lleve la 205 y no le halla dado problemas,que convenientes e inconvenientes creeis que puedo tener.
Muchas gracias a todos.

Mi coche, al ser de leasing originalmente, lleva las 205. El coche va perfectamente. Las ruedas delanteras son las que llevaba originalmente detras y las puse delante al cambiar este par. Tienen 66000 Km y todavia estan en uso (porque no son viejas, que no hacen los 3 años todavia).
El coche tiene un comportamiento excelente. Las que yo llevo son unas Bridgestone Potenza 205/55/R16 94W. Ninguna queja.
Al tener menor seccion, estas ruedas agarran menos en condiciones de piso seco y liso, pero agarran mejor en condiciones de piso resbaladizo, como lluvia, nieve, etc., evidentemente a igualdad de marca y modelo de rueda. Ademas, el coche consumira algo menos y tendra algo mas de velocidad punta debido al descenso del rozamiento, aunque realmente con tan poca diferencia con la 215, casi no lo notaras.
Lo que si notaras sera el bolsillo, porque la 205 sera bastante mas barata que la 215.
Un saludo

fulltdi
16/02/2009, 23:24
Más velocidad punta no porque el desarrollo es menor, lo que si se gana es en aceleración porque le cuesta menos mover una que otra pero de todas formas, la diferencia de contacto en el suelo entre una y otra es casi inapreciable.

solrac
18/02/2009, 00:26
Bueno de momento voy a mantener la misma medida e encontrado una rueda como la de repuesto,una michelin pilot primacy que no encontraba por ningun lado ya que las nuevas llevan otro dibujo.
La proxima vez que me toque que seran las cuatro haber que hago,pero pienso que si casi todos passat que llevan de serie con llanta de 16" es la de 215 sera por algo.