PDA

Ver versión completa : "El Elefante Azul"



juancarcd
15/02/2009, 16:47
Se ha hablado mucho sobre el lavado del vehículo, al parecer y según opiniones diversas no es recomendable hacerlo con rodillos; yo por mi parte me gustaría saber vuestras opiniones sobre el tipo de lavado que se hace en franquicias tipo "El Elefante Azul", es decir de manera mas manual y menos automatizada. ¿Es recomendable hacerlo con manguera a presión en este tipo de establecimientos?. ¿Como funciona?. Me han comentado que es demasiado rapido y no da tiempo casi a lavarlo, ¿Es cierto?.
Espero vuestras opiniones/consejos.
Saludos a todos.

matmor
15/02/2009, 17:01
Los rodillos PROHIBIDOS rayan la pintura sí o sí. Si no puedes o no te apetece lavarlo a mano con tu guante de cordero, etc, etc....Los lavaderos que comentas son la mejor opción.
Donde yo vivo hay cuatro sitios. Un día me puse a cronometrar lo que le duraba una moneda a la gente en cada uno de ellos y si que se llevaban diferencia.
Yo con tres euros dejo mi passat bastante apañado. Con cuatro ya insisto en ruedas, pasos de rueda, un poco los bajos......
Ah! y remángate los pantalones.

matmor
15/02/2009, 17:08
Por cierto, mi técnica es la siguiente:
Primero lo mojo entero con la opción de jabón ( la de prelavado a baja velocidad no vale la pena). Tardo unos 20-30 segundos.
Luego con el jabón también voy de ARRIBA HACIA ABAJO.
Medio techo y un lateral; el otro medio techo y el otro lateral.
Luneta trasera y culo.
Luneta delantera, capó y morro.
Ruedas al final.
Aclarado directamente con agua deshionizada.
Total dos euros lavar y uno aclarar.( Claro que depende del tiempo que de cada establecimiento)

MhiVorG
15/02/2009, 20:26
¿Pero luego lo secas?

matmor
15/02/2009, 21:06
Yo no. Pero porque soy muy flojo:lol::lol:. Como mi coche es gris se queda bastante bien ( si ya es negro o azul......) . Con pasarle una balleta (de microfibra mejor) por los cristales voy sobrado pero lo suyo sería secarlo con una toalla de secado.

danio
16/02/2009, 08:07
Yo hago lo mismo que matmor. Alguna vez he tenido moral para ponerme a secarlo bien, pero las más lo que hago es salir a autovía y que se seque "al aire"... soy muy perro :)

JAHA
16/02/2009, 09:57
El secreto de un buen lavado está en secarlo con una bayeta de cuero y siempre a la sombra. De los túneles de lavado olvidate, te machacan la pintura y donde más duran los euros es en elefante azul, ni delfines, ni ballenas, comprobado, aunque en cada ciudad será de una forma, dependerá del dueño del establecimiento (digo yo).


Paz

VILAS
16/02/2009, 11:08
Pues yo, lo que hago es lo siguiente.
1º Prelavado para sacar insectos y toda la suciedad gorda, así como limpieza de llantas con producto específico y cepillo de llantas.
2º Enjabonado con guante de cordero (sino no sale la suciedad)
3º Aclarado y le doy con un pulvarizador una capita de cera líquida.
4º Secado con toalla de microfibras.
Otra cosa es cuando le hago un detallado, que ya uso ceras y sellantes, productos para plasticos exteriores y plasticos interiores. La verdad es que me queda bastante bien.

Pichues
16/02/2009, 12:05
Pues yo, lo que hago es lo siguiente.
1º Prelavado para sacar insectos y toda la suciedad gorda, así como limpieza de llantas con producto específico y cepillo de llantas.
2º Enjabonado con guante de cordero (sino no sale la suciedad)
3º Aclarado y le doy con un pulvarizador una capita de cera líquida.
4º Secado con toalla de microfibras.
Otra cosa es cuando le hago un detallado, que ya uso ceras y sellantes, productos para plasticos exteriores y plasticos interiores. La verdad es que me queda bastante bien.

Juer. Con el esmero que le pones, para no quedarte bien!!. jeje. Por cierto, ¿qué es un guante de cordero?.

VILAS
16/02/2009, 12:45
es un guante que lleva pelo de cordero, y por su suavidad hace que atrape la suciedad y no raye, puesto que las esponjas a veces al arrastrar la suciedad creen microarañazos :botar:

Pichues
16/02/2009, 12:53
es un guante que lleva pelo de cordero, y por su suavidad hace que atrape la suciedad y no raye, puesto que las esponjas a veces al arrastrar la suciedad creen microarañazos :botar:

Y las balletas "ecológicas" son buenas?. Es que es la que uso para secar el coche. Por cierto, vosotros cuando usáis la balleta imagino que la lavaréis para impedir que arañe el coche la próxima vez, pero la verdad es que cuesta bastante, ¿tenéis algún truco?.

¿Dónde venden los guantes de piel de cordero?¿Cómo se lavan después de su uso?.

joseval
16/02/2009, 18:12
Si quieres que tu coche quede como nuevo, olvídate de los túneles de lavado y lávalo a mano. Es la mejor manera de acabar con la suciedad y no cargarte la pintura, además es muy entretenido ( sobre todo si es negro... ).
Aquí te dejo un enlace donde puedes ver la cantidad de productos distintos que hay para obtener unos buenísimos resultados. Yo he comprado aquí muchas cosas y son de una excelente calidad, aunque algunos productos son carillos pero merece la pena.
Si eres de Madrid puedes ir a la tienda y así te ahorras los gastos de envío, que es lo que yo hago. Te hago un breve resumen de los mejores productos que he comprado a esta gente.
-guante de piel de cordero
-toalla de microfibra para secado de la carrocería ( ni se te ocurra lavarla con suavizante )
-champú sonax
-quita insectos
-toalla para cristales
-toalla de pelo super largo para limpiar el polvo del interior
Todo esto te puede costar unos 50€.
Espero que te sirvan de ayuda estos consejilos.
Un saludo.
http://www.carcareeurope.com/

VILAS
17/02/2009, 08:54
estoy totalmente de acuerdo con Joseval. Lo único que añadiría yo son varias toallas microfibras de las buenas y varias del mercadona o carrofour, para limpiar llantas, retirar sellantes y ceras, etcetc. Yo las lavo en lavadora con detergente pero sin suavizante o a mano simplemente con detergente. Un saludo

Pichues
17/02/2009, 09:37
Si quieres que tu coche quede como nuevo, olvídate de los túneles de lavado y lávalo a mano. Es la mejor manera de acabar con la suciedad y no cargarte la pintura, además es muy entretenido ( sobre todo si es negro... ).
Aquí te dejo un enlace donde puedes ver la cantidad de productos distintos que hay para obtener unos buenísimos resultados. Yo he comprado aquí muchas cosas y son de una excelente calidad, aunque algunos productos son carillos pero merece la pena.
Si eres de Madrid puedes ir a la tienda y así te ahorras los gastos de envío, que es lo que yo hago. Te hago un breve resumen de los mejores productos que he comprado a esta gente.
-guante de piel de cordero
-toalla de microfibra para secado de la carrocería ( ni se te ocurra lavarla con suavizante )
-champú sonax
-quita insectos
-toalla para cristales
-toalla de pelo super largo para limpiar el polvo del interior
Todo esto te puede costar unos 50€.
Espero que te sirvan de ayuda estos consejilos.
Un saludo.
http://www.carcareeurope.com/

¿Por qué no se pueden lavar con suavizante? Se estropean?.No digo que lo haya hecho pero me llama la atención.

Gracias por los consejos.

juancarcd
17/02/2009, 09:47
Una pregunta referente al "Elefante Azul".
Cuando echas el dinero en la maquina para lavarlo, pulsas la manguera para que salga agua, entonces empieza a contar el tiempo de lavado, si dejas de pulsar para que salga el agua (es decir se corta), ¿deja de contar el tiempo de lavado o es indiferente?, ¿es decir el reloj sigue funcionando lave o no lave el coche?.

matmor
17/02/2009, 09:50
Pues nunca he probado pero es cuestión de sacrificar un euro.

Savio
17/02/2009, 17:02
Yo lo lavo en un túnel, pero con tiras de gamuza, como las de las fregonas. Como tiras de bayeta, vamos, no sé si me explico.

Es un programa muy completo (5 €):
- prelavado a presión,
- enjabonado,
- lavado con los rodillos y lavado de ruedas,
- lavado de los bajos del coche con agua a presión,
- cera caliente, y
- secado.

Se tira el coche cerca de diez minutos en la maquinita, y queda reluciente e impoluto.

Saludos.

joseval
17/02/2009, 17:38
¿Por qué no se pueden lavar con suavizante? Se estropean?.No digo que lo haya hecho pero me llama la atención.

Gracias por los consejos.
Pues si que se estropean, te lo digo yo que la lavé con suavizante. La sigo usando, sólo que ahora deja pelusas.:mrgreen:
¿ has visto el enlace que te puse ? Hay unos packs a precios super buenos.
Saludos.