PDA

Ver versión completa : El RACE pide ''cabeza'' a la DGT

RubenFP
08/08/2005, 11:40
http://motor.terra.es/addon/img/motor/1fc4d5agosto_1p.jpgEl Real Automóvil Club de España (RACE), uno de los clubs de automovilistas más importantes de toda Europa, ha solcitado a la DGT un cambio urgente de política. En palabras de su presidente, es hora de reaccionar o “este país va a tener un serio problema con el tráfico”.

05-08-2005

Duras declaraciones. El presidente del RACE, Juan Luis Huidobro, ha pedido al director de Tráfico, Pere Navarro, más prudencia en sus manifestaciones públicas: “No se puede ir contra el automovilista. Por qué no se llama al Ministerio de Fomento para arreglar las carreteras y se vería entonces cómo baja la siniestralidad. Tampoco es responsabilidad del automovilista la regulación del tráfico”, ha asegurado.

Desde el RACE se muestran dolidos por las últimas declaraciones realizadas por Pere Navarro. Como se recordará, el director de la DGT adviritió sobre el “peligro” de los coches potentes. Huidobro señala que los más pequeños corren tanto como los grandes y, además, incorporan menores medidas de seguridad.

Tampoco están contentos con la política de multas que parece haber iniciado la DGT. “Hay que curar antes de sancionar”, ha señalado Huidobro. Para él, “si se es preventivo, al final todo saldrá bien en materia de seguridad vial”.

El RACC aplaude los cambios en las infracciones

Por otra parte, el otro gran club de automovilistas de nuestro país, el RACC, ha valorado los cambios introducidos en las infracciones de tráfico. Según el secretario ejecutivo, Alfons Perona, estos cambios son "un paso previo" para que, en un futuro, cuando entre en marcha el carné por puntos, "se apliquen las sanciones en función de la seguridad viaria".

"No era lógico que, por ejemplo, el cinturón de seguridad, que es un elemento de seguridad muy importante, se considerase una infracción leve", ha asegurado. Además, según Perona, "la gente es consciente de que hablar a través del móvil es peligroso, pero no sabemos por qué, sabiendo que es peligroso, continúan hablando".

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/race_dgt_cabeza_27107.htm

diablillo
08/08/2005, 13:20
Interesante noticia GRACIAS

lebrillo
08/08/2005, 13:46
Mientras saquen mucho dinero con esto no cambiaran nada. Arreglar las carretereas cuesta mucho.
¿Que porcentaje de accidente hay en carreteras secundarias respecto a autovias y autopistas? Segun veo en las noticias de los periodicos... me parece que mucho mas en secundarias....

vampirnet
08/08/2005, 13:50
Mas bien "Race deberia de pedir la cabeza del director de la DGT".....para saber si hay algo mas que interese economicos.

berto
08/08/2005, 14:50
ya lo he dicho más de una vez, con este tío, hasta echas en falta al muñoz repiso

fermoa4
08/08/2005, 20:31
yo de director de la degete,pondria a un camionero o a un viajante que supieran lo que es la carretera y sus riesgos y no a un politiquillo de tres al cuarto como todos los directores de la dgt habidos y por haber,que lo unico que conocen de la conduccion es decirle al chofer a donde tienen que ir ese dia y con coches que luego son los que ellos no recomiendan.

la cosa con los coches esta jodida,ya que entre pikoletos y politicos de mierda,hay mucha gente a chupar de la teta y cuanto mas recauden con cualquier excusa,mas les quedara para ellos y sus "compinches"

SDi
08/08/2005, 20:42
pos si fermoa4 son unos ca.... Esk persiguen al q corre no al q atropella y mata cmo el farrukito. Ns tratan d delincuentes. Q hay d malo en ir a 140 o 160? Nada, no? Xra ellos eres un delincuente y te kieren llevar a la carcel xro a farrukito, no!!!!!!!!!!??????? Yo lo flipo nennng. Así va España. Spain is Different. Q se pire Pere Navarro q solo sabe decir tonterias, q en vez d hablar emite berridos. Q vergüenza, q vergüenza.

UNIX4ALL
08/08/2005, 22:14
Juer SDi cuanta razon tienes, lo del Farruquito c&$·% ese es indignante, pero claro ... el pobre lo está pasando mál, será j%·&$".

Despues uno por una autopista desierta de madrugada por pisarle un poco ( 160 x ejemplo ) basta pa que te topes con la guardia civil y poco menos que un asesino.

En fin, como tu dices, Spain is different.

Fernandoman
08/08/2005, 22:43
Un ejemplo bien claro es la ubicación de los radares...."teoricamente para que la gente modere la velocidad"...por eso los ponen en sitios sin peligro cuando precisamente se pueden coger velocidades por encima de 120 sin peligro ninguno....alguien ha visto un radar en una curva alguna vez....si es que no....yo tampoco.

Esta bien claro que los radares son para recaudar.

Si estuviesen bien ubicados, estarían en los puntos negros de nuestra red de carreteras y no en las rectas largas como están actualmente.

JumperNeo
09/08/2005, 00:49
solo decir una cosa, que les den a todos, solo les mueve sus intereses politicos y de imagen o dinero, solo piensan en utilizar una base de reglas de trafico y normativas que estan anticuadas para los vehiculos de hoy en dia, vamos que miden con el mismo rasero a un Golf V GTI que a un seat panda (con todos mis respetos) y por desgracia las cosas han cambiado y un coche de hoy en dia el mas tonto lo pones a 140km/h y ni te has enterado y vas charrando y paff a 160 etc...., no es justo pero para estos carcamales de ideas retrogradas y sin fundamento parece que les gusta sacarnos la pasta que es lo UNICO que saben hacer muy bien.

felicidades a España, como siempre puntera en estas tareas....

berto
09/08/2005, 00:53
intentan despistar con estas medidas muy llamativas en vez de solucionar los problemas

fermoa4
09/08/2005, 01:12
y ya no solo los radares,si no que a ti te para una patrulla y te miran todo hasta que te puedan joder por algo,por lo que sea,a ellos les da lo mismo,ya te encontraran algo,que si llantas escapes lunas volantes etc,a mi cuando me paran y me tienen media hora parado y total para intentar joderte y mas jodido,que estas obligado(como si fueras un puto delincuente)yo me da la sensacion,como los bandoleros de antes,que vas por tu camino tan tranquilo y te asaltan de repente para rbarte tu dinerito.

o que os creeis,si los radares no multaran a nadie y todos fueramos a 100kmh,que no se inventarian algo para seguirnos robando?

no hablo mas,que me caliento :evil: :evil:

RubenFP
09/08/2005, 01:37
Efectivamente berto, le dan bombo sólo a lo que quieren, ponen las imágenes más impactantes y siempre sueltan por ahí lo del exceso de velocidad, sin especificar si iba a 210 o a 130 (por ejemplo).

Pero en cambio, pocas veces se habla de que la causa fue el estado de la vía, que no se veía alguna señal (o que no se le hizo caso), que los neumáticos estaban en mal estado, que el coche no pasaba la ITV, el alcohol (bueno, esto alguna vez sí que lo nombran), el sueño, adelantamientos en lugar inadecuado...

Pero claro, es más fácil echar toda la culpa al que pasa de 120 y poner radares; eso creo que lo sé hacer hasta yo.

berto
09/08/2005, 01:39
adelantamientos en lugar inadecuado...
noooo, que como dirían a un ilustre maño volador a ras de suelo, es que su coche no tiene reprís, será pq hizo caso a las recomendaciones del merluzo ese de los coches poco potentes... tocate los huevos.. si hablar del tío este Navarro, sólo hace salir mierda, no tiene nada bueno

RubenFP
09/08/2005, 01:45
un ilustre maño volador a ras de suelo

creo que sé de quién hablas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

madelgado
09/08/2005, 12:32
yo también estoy más que indignado... ayer estuve currando en Alicante (ida por la mañana y vuelta por la noche), y a la vuelta, vi un destello (bueno 3) por el retrovisor cuando adelantaba a dos coches a 150 (los otros iban a 140)... deduzco que nos cazaron a los 3. Se me pasó enseguida, pero los minutos posteriores estuve pensando en qué pasaría si hiciéramos *TODOS* huelga a la japonesa... toda la peña a 150, sacando el dedo cuando veamos los paneles luminosos que advierten de la presencia de radares... ¿Nos van a quitar el carné a todos los conductores Españoles? ¿Se les colapsarían los ordenadores? ¿Podrían procesar tal cantidad de multas diarias? Probablemente llegarían las multas después del plazo, jeje

Por supuesto que voy a recurrir la multa diciendo que conducía un turista Japonés que cogí haciendo auto-stop a la salida de Alicante y que me juró que tenía carné convalidado... y que no tengo ni P.Idea de dónde vive: sólo su nombre: QueTeDen Polculo

¡¡¡¡Huelga a la Japonesa YA !!!!! :mrgreen:

lebrillo
09/08/2005, 13:15
Para la DGT y el Pere de los cojones, si vas a 140km/h y te duermes y te saltas la mediana.... la causa es el exceso de velocidad.
Lo peor son todos los borreguitos que nos encontramos todos los dias diciendo que esta actuando muy bien la DGT.
¡¡¡ABRID LOS OJOS!!!

lebrillo
09/08/2005, 13:20
Ademas, el RACE debe tener cuidado, porque mañana pueden decir que tienen armas de destruccion masiva y arrasarlos, como vayan contra los intereses economicos de algunos....
LA DICTADURA NO TERMINO CON LA MUERTE DE FRANCO, SOLO SE LE CAMBIO EL NOMBRE ¿DEMOCRACIA?. Si quieren democracia que hagan un referendum para subir los limites.

berto
09/08/2005, 13:29
siempre me gusta recordar esto..
[web:73a77f8f44]http://www.seguridadvial.org/informes_RACE/velocidades/velocidades.html[/web:73a77f8f44]

además de lo que pone ahí, yo recalco una cosa siempre, que como los límites de velocidad son irreales puesto que se fijaron hace más de 30 años sería... (y había campañas de publicidad que decían que tu puedes ir a más de 120, pero España no... por el tema de ahorro de combustible, ya ves tu q seguridad y q fijó la velocidad) nadie los respeta y no les hacemos caso, y puede ser peligroso en un sitio excepcional que esté bien señalizado

madelgado
09/08/2005, 14:03
La prueba de que los radares fijos no funcionan la tienes en la M-30 de madrid... han tenido que hacer la autopista en forma de *slalom* para bajar la velocidad, además de grietas y agujeros cada 100 metros... o vas despacio o destrozas el coche o te pegas contra los muros... eso sí es efectivo :-D

Ahora en serio: por muchos radares y campaña que hayan hecho, a mí ayer me adelantaban a 180 como me adelantaban cuando no los había, y la velocidad media sólo bajaba durante 5 minutos tras pasar los carteles de radar... y después, a la velocidad normal (140-150). Esto *no es* mi opinión, sino un hecho contrastable. Esperemos a las cifras de accidentes o siniestralidad para ver el efecto que han tenido los radares... ojalá me equivoque, pero me temo que por lo que he podido comprobar, no variará mucho... El tiempo nos dará la razón!

PS: Muy acertado Berto ;-)

SDi
09/08/2005, 18:46
Fernandoman y tb al resto en la C-17 Q va dsd Puigcerda hsta Barcelona, en una recta dnde hay una campà d coches dnde hay VAG y Renault, la conoceras Fernandoman. Dirección Barcelona me hicieron una fotito x ir a 130km/h, q en el velocimetro eran 150. X ese mismo tramo a 170 cn mi Toledo y no habia peligro. Van a x nustra pasta no x nuestra seguridad. seran unos.... Me pngo enfermo solo d pensarlo.

madelgado
09/08/2005, 19:45
Extracto de www.elpais.es:

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050809elpepinac_16/Tes

En la Dirección General de Tráfico (DGT) preocupan, y mucho, las cifras del pasado fin de semana. Aunque señalan que la comparación de periodos muy cortos de tiempo no es muy indicativa, el hecho de que desde las 15.00 del viernes hasta las 24.00 del domingo se hayan producido 48 víctimas mortales, ocho más que en el mismo fin de semana de 2004, se mira con inquietud. Sobre todo de cara al puente del 15 de agosto.

Sin comentarios :(

juliete
19/08/2005, 01:04
je,je,je.el mejor es el dirigente del Racc :ok:

si es que la pela es la pela,como tienen parte del pastel !!! :raro:

se le ve el plumero :risas: :risas: :risas:

salu2 :mrgreen:

flexo5
19/08/2005, 02:06
Por cierto, los nuevos radares son tambien de la marca MULTANOVA.
Señores Pan y Circo!!

suaxo_tunero
16/09/2005, 00:52
Muchas cosas son ciertas y todos sabemos que correr es peligroso pero lo unico que existe aqui es un conflicto de intereses y lo importante como decian antes"lo importante es la pela".todos sabemos ke cuando te pone que ay un radar,las personas normales pues frenan y luego vuelven a ponerse como iban pero,si en vez de poner coches camuflados los pusiesen de policia,seguramente mas de uno se pensaria el ir mas rapido o no.
todo es dinero,jugan con la gente,y encima yaman asesinos a los ke van a 170?no tienen ni puta idea!son unos ladrones.
dicen ke en la a6 ay un tramo que nunka se pasa de 140;desde ke empece a conducir me ago mas de 5 veces al año esa carretera.con 3 carriles,y unas rectas de escandalo.imaginaros lo k pienso...
"a kien le guste correr de siempre,lo seguira aciendo siempre"abra k andar con muchos ojos para que no nos desplume el puto estado.
un saludo. :evil: