PDA

Ver versión completa : asientos r-line



josito_1983
19/02/2009, 12:36
Hola a todos.

Podría ser un futuro comprador de un passat. En principio sería o el highline o r-line.
Nosé si con dsg o sin el, sería el 140 cv, cual me recomendáis?
Y una duda grande. En el configurador del coche el r-line los asientos mixtos te salen gratis cuando en el catálogo pone que son de tela monza. Si pudieséis ayudarme os lo agradecería.

Un saludo

navegax
19/02/2009, 15:02
yo sin duda te recomiento el 140 cv DSG higline, pero vamos es a gustos ya que son cosas distintas.

Lothar
19/02/2009, 18:11
El tema es que lo que ahora se pide, como será fabricado a partir de la semana 9, vendrá con esa modificación. Ya sale en el configurador, lo mismo que las líneas de equipamiento edition plus y advance plus. Pero los catálogos se actualizarán dentro de unas semanas... o meses.

Karl
20/02/2009, 00:24
R-Line y DSG, esto ultimo ni lo dudes , esa caja de cambios es una autentica gozada y si tienes dudas prueba un cambio DSG con levas y se te quitaran esas dudas....

josito_1983
20/02/2009, 13:42
Muchas gracias por el tema de los asientos, es que como a veces el configurador miente en las fotos del coche pensaba que está podría ser una de esas veces.
Mi duda es si el 140 dsg se nota en consumo/prestaciones con el 140sin dsg. Y también con el 170 sin dsg. Porque el 170 con dsg tiene que ser la caña aunque creo que se me va de precio.
Alguien que tenga estos motores agradecería su opinión o análisis.
De momento voy teniendo claro que sería el r-line porque ese tema de los asientos era importante.

Un saludo

Milenario01
20/02/2009, 16:58
Hola

Yo tengo un DSG 170CV y te digo 2 cosas:

- El motor no tiene fin. EMpuja desde bajas hasta altas sin descansar nada. Ademas olvidate del tracatraca de tractor de los CRs. Tiene un sonido grave que a veces me recuerda -salvando las distancias claro - al acelerar a los gasolinas. He llevado gente en el coche que me preguntaba si era diesel.

- DSG: IMPRESCINDIBLE si puedes permitirtelo. Es la leche. Las levas, cojonudas. Se acabo eso de "es que el automatico tarda en cambiar". levazo, reduces y a salir, mil veces mas rapido que un manual. Este cambio es SEMI-automatico. Lo puedes llevar en D, con levas o cambiando tu con la palanca. ¿Se pueden pedir mas opciones?

Yo le hago 60Km diarios al coche yendo y viniendo del curro, en MAdrid. Le doy algo de zapatilla a la vuelta, 150 o asi y tengo una media inferior a los 6.7 litros, algo en mi opinion estupendo si consideras que el 50% del tiempo estoy en un atasco jeje.

DSG si, 140 o 170 depende de lo que te quieras gastar. EL 140 debe ir muy bien tambien. El tema es que cuando yo lo compre la diferencia en dsg del 140 al 170 eran solo 170 euros porque el 170 contaminaba menos y pagaba menos impuesto. Ahora creo que no pasa eso y la diferencia es mayor, pero yo iba a por el 140.

Las prestaciones del 140 respecto de un dsg no creo que cambien mucho, pero chico, una vez pruebes a acelerar sin tirones que mas da perder medio segundo ? yo hasta ahora no he notado empuje. Y de hecho, ni pongo la posicion mas deportiva (S) porque me parece excesiva.

En suma, si te planteas un 170 manual frente a un 140 DSG, yo cogeria el DSG.

SAludos,

MhiVorG
20/02/2009, 17:15
Yo tmb he optado por 170 DSG, y lo he llevado fue lo que hizo que me desiciese como un helado por ese modelo.

Eso si, no era CR y el mio sip.. asi que espero con ansias que me llegue. :-D

Milenario01
20/02/2009, 18:12
Pues MhiVorG el CR no tiene mucho que ver con el que probaste. Es MEJOR !!!

torneros
20/02/2009, 18:32
DSG con levas.Impresionante.
Un saludo.

MhiVorG
20/02/2009, 19:07
Ale!! encima haciendome los dientes más largos.. GRRR!!! encima el otro día me confirmaron que la fecha de fabricación es la semana 14 (la del 30 de marzo) así que hasta el 20 o por ahí de abril a esperar.

Karl
21/02/2009, 00:19
Pues yo la posicion S la uso mucho cuando quiero ir rapido pero no quiero ir cambiando continuamente,,pongo la S y solo uso las levas para reducir y al salir de la curva o la rotonda o lo que sea, acelero y dejo que se ponga el solito en automatico.

Es que soy vago hasta para correr....

albmedra
21/02/2009, 11:35
Se puede cambiar entre la posición D y S en marcha o ahi q parar el coche y pasar por la N?????

Saludos

Milenario01
21/02/2009, 14:54
Pûedes cambiar sin problema, y tambien de automatico a secuencial (subiendo y bajando con la palanca).

josito_1983
26/02/2009, 13:21
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, hacéis un foro genial.

Una cosa que no me ha quedado clara es el tema de consumos, sube mucho el DSG, siempre me gustaría saber sobre todo de los nuevos CR.

Un saludo

Lothar
26/02/2009, 23:10
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, hacéis un foro genial.

Una cosa que no me ha quedado clara es el tema de consumos, sube mucho el DSG, siempre me gustaría saber sobre todo de los nuevos CR.

Un saludo


No tiene por qué.

El coche consume lo que tú le manejes con el pie derecho. Pero una cosa está muy clara: Si eres educado con el acelerador (no implica necesariamente el ir lento), puedes sacar consumos acojonantes. En el Spritmonitor tengo un perfil con todos los repostajes y la media real es de 5,61.

MhiVorG
27/02/2009, 08:06
Por cierto, ya he visto los del advance y si, es verdad que no son tan recogidos como los del highline....

MhiVorG
27/02/2009, 08:07
Ya he visto los del advance, y es verdad los del highline son más recogidos...

diablopery
24/03/2009, 08:08
a mi me pasa lo mismo, la oferta me la han echo con acabado vx q es cuero alcantara, y claro, me quedado un poco asi ......pensando q no esta bien la cosa


lo raro me parece q el coche q comprado yo esta en stock.........y me ponen ese acabado en asientos

Aventurero
24/03/2009, 13:24
- DSG: IMPRESCINDIBLE si puedes permitirtelo. Es la leche. Las levas, cojonudas. Se acabo eso de "es que el automatico tarda en cambiar". levazo, reduces y a salir, mil veces mas rapido que un manual. Este cambio es SEMI-automatico. Lo puedes llevar en D, con levas o cambiando tu con la palanca. ¿Se pueden pedir mas opciones?





Bueno, yo tengo el 170 DSG y todas las virtudes que te dicen son así y yo si puedes no me lo pensaría ...170 DSG....eso si, hay que ser realista y tener claro que el DSG sigue siendo un cambio automático cojon...udo pero esto que dice milenario del "levazo, reduces y a salir..." pues como que tampoco es así....el tiempo de reacción se nota y hasta que te acostumbras te puede jugar una mala pasada en ciertas situaciones....En este sentido el cambio manual es infinitamente más rápido y predecible....pero vamos una vez te haces a él es la caña....

Karl
27/03/2009, 00:08
Discrepo en lo de que "el cambio manual es infinitamente más rápido y predecible", de echo, en el DSG no hay tirones al subir marchas porque no hay tiempos de espera entre una marcha y otra. El dia que en un manual puedas tener la 3ª engranada mientras circulas en 2ª quizas se acerque al automatico en rapidez.
Otra cosa es al reducir, ya que si llevas la marcha superior preparada para entrar y resulta que lo que te hace falta es una marcha menos, la caja tiene que "soltar" una y engranar otra,,,,

Aventurero
27/03/2009, 07:19
muy bien Karl. si te hace ilusión pensar que por el echo de tenerlo es lo mejor del mundo pues vale...pero yo tambien lo tengo y tú y yo sabemos lo que hay.....lo demás es autoengañarte y crear falsas ideas a los que no lo conocen.....en fin....

Karl
01/04/2009, 11:44
Muy buenos tus "argumentos",,, pero como esto no trata de si yo (y mas gente) nos autoengañamos y creamos falsas ideas, pues si tu tienes datos que contradigan lo siguiente me lo indicas y nos instruyes a todos:

Extractos de diversos articulos tecnicos sobre la caja en cuestion.

"Estamos ante una de las mejores cajas de cambios jamás creadas para coches de calle ya que es mas eficiente que una caja automática y es más rápida que una caja de cambios manual (tarda entre 0,3 y 0,6 seg. en hacer el cambio)."

"El cambio se realiza de forma más rápida y directa de lo que era posible hasta hoy con cualquier tipo de caja, manual o automática...
Por otra parte, el acople del motor con la caja automática de cambio directo DSG genera potencia de tracción inmediata por medio de la inmediatez del cambio de velocidades, lo que da como resultado un mayor dinamismo. Los tiempos de aceleración son menores que los obtenidos con la caja de cambios manual. "

" Según Audi, este procedimiento es mucho más rápido que el de un cambio normal, y tiene la ventaja de que las ruedas nunca dejan de recibir fuerza del motor"

Por otro lado, solo hay preselección de marchas cuando el cambio funciona en modo automático, no cuando el conductor selecciona las marchas con los mandos secuenciales (en la palanca y en el volante), por lo que al dar un "levazo" desactivas la preseleccion y obtienes la misma velocidad de cambio al subir y al bajar marchas.

Salu2 y por cierto yo no trato de crear ideas a nadie, simplemente trato de informar a quien pregunta.