PDA

Ver versión completa : ¿Solucion al ruido de somier viejo?



jugaba42
20/02/2009, 17:53
Pues eso señores, que hoy me ha dado por echarle aceite (3 en 1) a la cogida superior de los amortiguadores delanteros y milagrosamente, me han desaparecido los ruidos de muelles viejos al pasar los badenes. No se si durara mucho o no la solucion pero llevo todo el dia pasando badenes y sin ruido.
Para los que aun no lo han solucionado y han pasado la garantia, ya sabeis, a probar. Esta claro que el ruido debe ser de esa zona (copelas, sinebloc, ) o lo que haya por ahí. A ver cuanto dura el apaño del aceite.

solrac
20/02/2009, 19:41
Hola jugaba42,ami tambien me hace un ruido como el que explicas,en su dia me cambiaron la barra estabilizadora y me lo solucionaron,pero ahora me lo vuelve hacer y ya no entra en garantia.
Quiero probar a echar 3 en 1 como dices pero exactamente por donde es,abriendo el capo y echando el aceite por arriba?,o por el interior de la rueda donde el amortiguador?.
Gracias por adelantado.

piporron
20/02/2009, 20:35
me surje la misma duda que a solrac
podrias explicarte?
Gracias de antemano
Salu2

Milji FR
20/02/2009, 21:03
Cuidado con los aceites o grasas que echamos ay,hay que tener en cuenta que hay gomas en esa parte del amortiguador y ciertas grasas o aceites las atacan,las descomponen y las dejan babosas...Un Saludo.

jugaba42
20/02/2009, 21:13
Pues en mi caso lo eche por la parte del motor, abriendo el capo y levantando los plasticos negros que cubren la cogida del amortiguador.
Oye lo de los aceites y las gomas lo desconocia, no me responsabilizo eh.......je je.

solrac
20/02/2009, 22:26
Los plasticos esos iran a presion no?,que yo me pongo a tirar y tengo poco conocimiento para eso,como para pretar tornillos que luego los acabo pasando de rosca,ja,ja,ja....
Lo del aceite bueno es saberlo pero me gustaria probar a echarle un poco haber si se soluciona(este ruido me raya mogollon),y si fuera esto alomejor seria cuestion de llevarlo algun sitio y que le pusieran algun tipo de grasa adecuada para eso y que no estropeen las gomas,etc...

jugaba42
20/02/2009, 22:30
Los plasticos, solo hay que quitar una grapa tirando y ya queda suelto, lo levantas un poco y listo.

solrac
20/02/2009, 22:38
ok.muchas gracias,haber si mañana le puedo hechar un vistazo y ya te contare el resultado.

berto
21/02/2009, 14:49
creo que las grasas que son malas para las gomas son de calcios o cosas similares, me parece que la típica grasa de litio no tiene problemas
yo puse hace mucho al montar la estabilizadora nueva grasa en las gomas para que no tuviera problemas, y ahí sigue tras unos cuantos años

leoncito10
21/02/2009, 14:55
:silbar::silbar::silbar::silbar::silbar::silbar:ec harle que no pasa nada eso lubrica muy bien ,cuantas cosa se an solucionado con un 3 en 1....... ejejjej|P|P|P|P|P

munari
22/02/2009, 01:22
sino quereis que las gomas se resequen ,en una aceitera se pone mitad de aceite y mitad de liquido de frenos " porque liquido de frenos?? pues sencillo ,porque no hincha las gomas y no las derrite , luego se seca la zona donde habeis puesto el aceite para que no coja demasiado polvo , espero os sirva ,saludos

fonsi
22/02/2009, 19:00
hola aprovecho el hilo para saber si me podeis sacar de una duda, es lo mismo los trapecios que el brazo de suspension ??



salu2

jugaba42
23/02/2009, 08:28
Impresiones ; pues al final el ruidito ha vuelto a salir al dia siguiente por la mañana temprano. Puesto a averiguar la procedencia del dichoso crujido de una vez, engrase todas las partes moviles de la suspencion una a una y con la que se soluciono del todo y me dura aun el "silencio" fue con el engrase de los sineblock delanteros del trapecio de la suspencion sin duda ese es el problema, claro que cuando la grasa se vaya el ruido aparecera otra vez, pero que diferencia mientras dura.

jugaba42
23/02/2009, 08:46
Por cierto, el trapecio no es un brazo de susencion pero puede hacer la misma funcin. El brazo es la union entre dos puntos y el trapecio es en mas de dos. Eso creo yo.

i52bamaj
23/02/2009, 10:57
Unas fotillos del proceso vendrían como anillo al dedo... le he echado un ojo este finde para acceder a los amortiguadores por el vano motor, pero no lo veo claro. De hecho no lo intenté por miedo a cargarme el plástico

solrac
23/02/2009, 13:22
Si se agradecerian unas fotos por favor,yo eche aceite abriendo el capo y quitando las grupillas que sujetan el plastico donde van sujetos los amortiguadores y na de na.
Gracias.

jugaba42
23/02/2009, 17:10
Debajo del motor y uniendo las las cogidas de los discos de freno delanteros con el chasis , hay una pieza triangular que lleva una cogida en la rueda y otras dos con sineblock en el chasis, una delante y otra detras. Pues en la delantera justo dentro de la goma es donde hay que ponerle la grasa o aceite del motor y desaparecen todos los "somieres viejos", pero supongo que durara hasta que la grasa se consuma de la friccion. algo es algo.
http://www.freeimagehosting.net/uploads/14b92c1148.jpg (http://www.freeimagehosting.net/)

fonsi
23/02/2009, 19:04
bueno , a mi me han dicho en el conce que hay que cambiar los brazos de suspension, lo extraño es que unos hagan el ruido y otros no, debe ser una remesa defectuosa, no ??


menuda faena..¡¡¡

i52bamaj
24/02/2009, 08:47
Perdona por la estupidez de mi pregunta, pero es necesario quitar la rueda para engrasar la zona que suena? Según el post original entendí que sólo habia que opera sobre el vano motor... (gracias por la foto!)

jugaba42
24/02/2009, 10:33
Para engrasar los sineblock del trapecio solo hay que girar la direccion completa a un lado y despues a otro para poder acceder bien a ellos. (Por debajo del vano motor, claro) Si lo pones en un elevador pues de lujo.

solrac
24/02/2009, 15:32
Como dicen en mi pueblo...,muchismas gracias,en cuanto pueda,a echarle un poco de grasa que el ruidito me tiene............

Yo cuando lo comente en el coce me dijeron que era el primero que me pasaba esto..!!!!!!!,nose nose,un poco sospechoso es.
Bueno ya os contare si se soluciona.
Saludos.....

Macmel
26/02/2009, 13:24
sino quereis que las gomas se resequen ,en una aceitera se pone mitad de aceite y mitad de liquido de frenos " porque liquido de frenos?? pues sencillo ,porque no hincha las gomas y no las derrite , luego se seca la zona donde habeis puesto el aceite para que no coja demasiado polvo , espero os sirva ,saludos

Lo mejor, y esto ha sido discutido en otros foros, es echar grasa de litio. La venden en tubo o en spray. Probablemente en spray es mas comoda por la accesibilidad. Se echa en los silentblocks adquiere su viscosidad al instante al contacto con el aire. Yo voy a usar de esta en cuanto tenga ocasion.

aquelarre
12/03/2009, 14:47
Ami me pasaba lo mismo y lo solucione para siempre desmonte las ruedas delanteras y compre grasa de cadenas las que se usan para engrasar engranajes y cosas asi bueno pues con el dedo fui dando a todas las gomas que yeban los brazos de suspension y la rotula y asta hoy no mean vuelto a sonar y esto lo hice hace mas de un año

Macmel
12/03/2009, 15:48
Despues de investigar un poco por ahi, de mirar en unos cuantos foros y paginas de marcas de grasa, he llegado a la conclusion de que estaba equivocado con lo de la grasa de litio. El problema es que la mayoria de las grasas atacan a las gomas y tarde o temprano se van a cargar los silentblocks (que tampoco es que sea un drama, que se cambian con facilidad y simplemente, como su nombre indica, sirven para eliminar el ruido en las juntas entre partes metalicas).
Sin embargo, venden grasas CON BASE DE SILICONA que sirven para engrasar tanto metales como superficies de plastico o de goma y no son corrosivas.
Desde luego nada de 3 en 1, ni liquido de frenos ni similares, aunque repito, lo peor que podria pasar es que tuvierais que cambiar los silentblocks prematuramente.
No se donde conseguir este tipo de grasa. Incluso, en algunos kits de transmision se incluye la grasa apropiada porque una cualquiera no vale. Supongo que en cualquier sitio de recambios de automovil la venderan, pero no es seguro.
Un saludo

ddf
13/03/2009, 13:28
creo que las grasas que son malas para las gomas son de calcios o cosas similares, me parece que la típica grasa de litio no tiene problemas
yo puse hace mucho al montar la estabilizadora nueva grasa en las gomas para que no tuviera problemas, y ahí sigue tras unos cuantos años
Yo he sido durante 19 años mecanico y os puedo garantizar que aceites y grasas acaban descomponiendo las gomas, pero si la causa del problema es una falta de lubricacion existen en el mercado lubricantes secos con bae de teflon que van de maravilla. Espero os sirva de ayuda.

Macmel
13/03/2009, 14:59
Yo he sido durante 19 años mecanico y os puedo garantizar que aceites y grasas acaban descomponiendo las gomas, pero si la causa del problema es una falta de lubricacion existen en el mercado lubricantes secos con bae de teflon que van de maravilla. Espero os sirva de ayuda.

Gracias por la informacion. Sabes de algun sitio donde se puedan comprar esos lubricantes? Alguna marca concreta que podamos buscar?
Un saludo

chuanfry
14/03/2009, 02:17
Este tipo de lubricantes se utiliza para lubricar bicis de competicion , lo tienen en todas las tiendas de bici y vale sobre los 4 euros , lubrica y mantiene limpio cualquier pieza

montesa-3
11/10/2009, 12:15
a mi me esta pasando ahora, alguien puso el lubricante este?

Macmel
12/10/2009, 10:48
a mi me esta pasando ahora, alguien puso el lubricante este?

El lubricante a base de silicona lo tienes en el Norauto, por ejemplo, o en cualquier centro comercial (lo he visto tambien en el Carrefour). Es el mismo que se usa para engrasar las bisabras de las puertas del coche (que normalmente estan en contacto con plásticos).
El bote pequeño sale por unos 5-10 euros y con eso debe sobrar

frantastico
12/10/2009, 15:59
El lubricante a base de silicona lo tienes en el Norauto, por ejemplo, o en cualquier centro comercial (lo he visto tambien en el Carrefour). Es el mismo que se usa para engrasar las bisabras de las puertas del coche (que normalmente estan en contacto con plásticos).
El bote pequeño sale por unos 5-10 euros y con eso debe sobrar

Estoy con Macmel dejaros de libricantes y grasas raras que las gomas se las cargan al hilo hay que usar algo como la vaselina o algun producto de los que cita Macmel.Es como si echamos aceite a los discos de freno por que chillan:shock: claro que se quita pero el daño es mas grande que el remedio.

Rto
12/10/2009, 17:58
Me pierdo, ¿lubricante a base de silicona o grasa de litio?, o ¿sirven las dos? Gracias

Macmel
12/10/2009, 18:05
Me pierdo, ¿lubricante a base de silicona o grasa de litio?, o ¿sirven las dos? Gracias

Base de silicona. La grasa de litio es muy buena para lubricar metales, pero corroe los plásticos (al final tendrías que cambiar los silentblocks). La de base de silicona viene en spray y la puedes pulverizar sobre los elementos de la suspensión (silentblonts, uniones del palier, copelas de los amortiguadores). En principio lo mejor es elevar el coche para tener acceso fácil, pero la mayor parte de los elementos se pueden alcanzar desde arriba o desde el lateral girando la rueda a tope a un lado y luego al otro.
Un saludo

Rto
15/10/2009, 10:44
Mil gracias Macmel.

Jerta
15/10/2009, 12:18
Otra solución és encender el equipo de música y llevarlo alto..... desde que lo hago, no oigo la amortiguación al pasar por los badenes. |P|P|P|P|P|P

Rto
16/10/2009, 14:33
Había pensado en no frenar|P

Jerta
18/02/2010, 11:00
Base de silicona. La grasa de litio es muy buena para lubricar metales, pero corroe los plásticos (al final tendrías que cambiar los silentblocks). La de base de silicona viene en spray y la puedes pulverizar sobre los elementos de la suspensión (silentblonts, uniones del palier, copelas de los amortiguadores). En principio lo mejor es elevar el coche para tener acceso fácil, pero la mayor parte de los elementos se pueden alcanzar desde arriba o desde el lateral girando la rueda a tope a un lado y luego al otro.
Un saludo

Y para llegar a lloa elementos de suspension del eje trasero????? Quitar la rueda quizás???

Savio
18/02/2010, 13:55
A mi me cambiaron el tren delantero (ignoro qué piezas incluía el cambio) en garantía, y hasta ahora. Eso sí, me tuve que poner un poco desagradable, porque me decían que era "normal" que sonara así :risas::risas: