psst
21/02/2009, 18:52
Bueno he dado mil vueltas por mil foros de internet buscando info sobre esto y me he encontrado que mucha gente tiene problemas con los testigos ESP/ABS pero creo que ninguno es mi caso. A ver si alguien puede echarme un cable.
1. Un día se me encendió el testigo del ESP, y se quitó, cada vez se fue encendiendo más a menudo porque se apagaba si dejaba el coche parado mucho tiempo (una noche). Lo llevé al taller de confianza no oficial y me lo quitaron con una máquina berton de diagnosis... y así duró mucho.
2. Otro día volvió a encenderse, lo volví a llevar, misma operación resultado ok.
3. Se volvió a encender mucho más a menudo, cada día cuando dejaba el coche en el garaje tenía el testigo dandome por cierto sitio... y a la mañana siguiente desaparecía... pero al cabo de un tiempo indefinido, premio... hasta el dia siguiente. Pasé de ello porque ya no usaba el coche tanto como antes.
4. Ahora sucede algo rarísimo. Se me enciende el testigo de rigor antes de haber recorrido 5km todas las mañanas... y asi dura tan largo sea el viaje o tanto tiempo como tenga el coche en marcha... Si se cala, lo paro para repostar, lo paro para lo que sea... cuando vuelvo a dar el contacto ya tengo el de ESP y el del ABS... y ahí se quedan hasta la mañana siguiente que desaparecen como si nada...
5. Lo he llevlado al taller de confi y me han intentado borrar las averías con una máquina berton y con una máquina texa pero no ha habido manera, no se dejan borrar, y siguen ahí comportandose como siempre. Se enciende el ESP y cuando paro y vuelvo a arrancar, el del ESP y ABS... Matemático y comprobado, se encienden al poco de empezar a circular, no menos de 5km y el del ABS cuando se para el motor y vuelvo a poner el contacto.
6. El otro día bajé a por le coche, desactivé el ESP mediante el botón correspondiente e hice un viaje de 30km con el ËSP desactivado y el testigo que indicaba que estaba desactivado... Pare el coche y al volver a poner el contacto... ya tenía los dos testigos, ABS y ESP como siempre.
7. Hoy por la mañana he bajado al coche y he circulado unos metros sin que se encendiera ningún testigo. He parado el coche y he vuelto a encender y no se ha iluminado ningún teestigo. He quitado el conector al que parece que van a parar todos los sensores del ESP/ABS, que lleva como un gatillo de plasltico que libera el conector, situado al lado del depósito del agua del limpia, junto al depósito de líquido hidráulico. Ok, bastante porquería en el exterior del conector pero al sacarlo, limpio como la patena, he soplado por si acaso... he vuelto a colocar el sensor. He quitado y he limpiado todos los fusibles que he vsito relacionados con ABS/ESP y los he vuelto a poner. Cuando he vuelto a poner el contacto sin haber movido el coche ahí tenía los dos testigos otra vez... y me he tirado de los pelos...
En fin, teorías... batería defectuosa? tensiones que no llegan bien a los sensores? descartaría lo de suciedad en ruedas dentadas y palpadores de velocidad porque si fuera eso, haría algo el coche no? reducir potencia... indicar que el ESP está corrigiendo...
Ah se me olvidaba que también intentamos recalibrar el sensor de angulo de giro de la columna de dirección con un método un poco de aquella manera.... quitar batería, volver a conectar (seguían encendidos los testigos...) dar marcha atrás unos metros con el volante recto, pisar a fondo freno y hacer tope de dirección a derecha e izquierda manteniendo 5 segundos en cada lado... pero nada... ni se apagan los testigos ni nada...
QUE CRUZ!!!! Alguna idea?? Es que no quiero llevarlo al taller oficial... porque aparte de que no me caen nada bien, ya lo comenté un día y me dijeron que les dejara el coche un par de semanas que lo estudiarían... vamos, que iban a meterme 20 horas de mano de obra fijo...
Ah más datos... la máquina de diagnosis TEXA indicó un día un fallo 18063 o algo así y miré por ahí y vi que era del sensor de angulo de giro... pero si eso está mal, no entiendo por qué se borra el error por las noches y a la mañana siguiente... premio. En fin...
GRACIAS!!
1. Un día se me encendió el testigo del ESP, y se quitó, cada vez se fue encendiendo más a menudo porque se apagaba si dejaba el coche parado mucho tiempo (una noche). Lo llevé al taller de confianza no oficial y me lo quitaron con una máquina berton de diagnosis... y así duró mucho.
2. Otro día volvió a encenderse, lo volví a llevar, misma operación resultado ok.
3. Se volvió a encender mucho más a menudo, cada día cuando dejaba el coche en el garaje tenía el testigo dandome por cierto sitio... y a la mañana siguiente desaparecía... pero al cabo de un tiempo indefinido, premio... hasta el dia siguiente. Pasé de ello porque ya no usaba el coche tanto como antes.
4. Ahora sucede algo rarísimo. Se me enciende el testigo de rigor antes de haber recorrido 5km todas las mañanas... y asi dura tan largo sea el viaje o tanto tiempo como tenga el coche en marcha... Si se cala, lo paro para repostar, lo paro para lo que sea... cuando vuelvo a dar el contacto ya tengo el de ESP y el del ABS... y ahí se quedan hasta la mañana siguiente que desaparecen como si nada...
5. Lo he llevlado al taller de confi y me han intentado borrar las averías con una máquina berton y con una máquina texa pero no ha habido manera, no se dejan borrar, y siguen ahí comportandose como siempre. Se enciende el ESP y cuando paro y vuelvo a arrancar, el del ESP y ABS... Matemático y comprobado, se encienden al poco de empezar a circular, no menos de 5km y el del ABS cuando se para el motor y vuelvo a poner el contacto.
6. El otro día bajé a por le coche, desactivé el ESP mediante el botón correspondiente e hice un viaje de 30km con el ËSP desactivado y el testigo que indicaba que estaba desactivado... Pare el coche y al volver a poner el contacto... ya tenía los dos testigos, ABS y ESP como siempre.
7. Hoy por la mañana he bajado al coche y he circulado unos metros sin que se encendiera ningún testigo. He parado el coche y he vuelto a encender y no se ha iluminado ningún teestigo. He quitado el conector al que parece que van a parar todos los sensores del ESP/ABS, que lleva como un gatillo de plasltico que libera el conector, situado al lado del depósito del agua del limpia, junto al depósito de líquido hidráulico. Ok, bastante porquería en el exterior del conector pero al sacarlo, limpio como la patena, he soplado por si acaso... he vuelto a colocar el sensor. He quitado y he limpiado todos los fusibles que he vsito relacionados con ABS/ESP y los he vuelto a poner. Cuando he vuelto a poner el contacto sin haber movido el coche ahí tenía los dos testigos otra vez... y me he tirado de los pelos...
En fin, teorías... batería defectuosa? tensiones que no llegan bien a los sensores? descartaría lo de suciedad en ruedas dentadas y palpadores de velocidad porque si fuera eso, haría algo el coche no? reducir potencia... indicar que el ESP está corrigiendo...
Ah se me olvidaba que también intentamos recalibrar el sensor de angulo de giro de la columna de dirección con un método un poco de aquella manera.... quitar batería, volver a conectar (seguían encendidos los testigos...) dar marcha atrás unos metros con el volante recto, pisar a fondo freno y hacer tope de dirección a derecha e izquierda manteniendo 5 segundos en cada lado... pero nada... ni se apagan los testigos ni nada...
QUE CRUZ!!!! Alguna idea?? Es que no quiero llevarlo al taller oficial... porque aparte de que no me caen nada bien, ya lo comenté un día y me dijeron que les dejara el coche un par de semanas que lo estudiarían... vamos, que iban a meterme 20 horas de mano de obra fijo...
Ah más datos... la máquina de diagnosis TEXA indicó un día un fallo 18063 o algo así y miré por ahí y vi que era del sensor de angulo de giro... pero si eso está mal, no entiendo por qué se borra el error por las noches y a la mañana siguiente... premio. En fin...
GRACIAS!!