PDA

Ver versión completa : Arranque en frio, piñon cigueñal y consumo de aceite



Sergete
22/02/2009, 03:35
Hola a todos, llevaba mucho tiempo si pasarme por el foro y me gustaria compartir con vosotros los problemas que estoy teniendo con mi TDI AHU.

1) Problemas serios de arranque en frio, se revisa el calado de la bomba y se ajusta el TIMING, se cambia sensor de temperatura del anticongelante, el arranque en frio perfecto durante una semana hasta que se desajusta el TIMING otra vez, se vuelve a ajustar pero ahora suena un ruido a biela picando o valvulas o vaya usted a saber.....hasta el punto de no volver a arrancar... se revisa el piñon del cigueñal y esta con mucha holgura, se cambia el dichoso piñon.

El coche desde el cambio del piñon ha funcionado bien 2 meses hasta la semana pasada que el timing se vuelve a desajustar... y por si no fuera poco, tengo otro problemon:

2) El motor consume aceite de una manera increible, y cuando digo increible es que jamas vi algo igual, mas o menos 1 litro de aceite cada 200km... no lo tira por ningun lado aunque al arrancarlo en frio echa humo, pero tampoco mucho a mi parecer, eso si, me dado cuenta de que si el coche esta a ralenti un buen rato en atascos o similar, al empezar a moverme si que echa humo azulado... y bastante, pero al rato de ir circulando ya no se aprecia.

Sobre el problema numero 1, ¿será que el cigueñal se ha desajustado o mellado?
y sobre el problema 2, ¿por donde quema el aceite el motor? ¿Que cosas puedo revisar?

Gracias por adelantado...

mocho69
22/02/2009, 09:46
hola sergete yo lo primero que haria es mirar la compresion del motor, a ver si esta dentro de los margenes,el calado de la distribucion,mirar el consumo de los calentadores(en torno a 20A cada uno) y ver si les llega corriente durante el arranque,(un rele fogueado muy habitual),si todo esto esta bien ,el problema seguramente lo tendras el la bomba inyectora.espero haberte sido de ayuda.ya nos contaras

BUJE
22/02/2009, 12:41
dices que un 1litro cada 200kms, si que es preocupante

leoncito10
22/02/2009, 15:23
jode pues un 1 litro por cada 200km es muy jodio eso.....
casi todo se ira por el humo ese del escape l blanco pero porque se desajusta ta facil el timing¿?¿??¿?......te chupa mucho anticongelante¿?¿¿?¿?¿? y su color del mismo¿?¿?¿?¿
la egr tine perdida de aceite por esas junta¿?¿?¿?

Sergete
22/02/2009, 15:49
Hola a todos, los calentadores estan nuevos y revisados, el tema de que arranque mal en frio es porque se desajusta el calado de la bomba, hace mes y medio cuando me cambiaron el piñon de la distribucion dejaron el timing en 44, osea perfecto y ya arrancaba perfecto, pero hace 1 semana empezo a arrancar mal otra vez, lo mire con el vagcom y estaba a 10, ayer mismo lo volvi a mirar y ya estaba en 0, se lo ajusté yo mismo y lo he dejado en 40, el tema es que seguro que al cabo de unos dias se vuelve a desajustar, el motor va muy bien, no tiene perdidas de potencia, ni ralentiza mal, va como siempre, por eso pienso que la bomba no esta mal, de todas maneras estoy casi seguro que al cambiar el piñon de la distribucion que coje el movimiento del cigueñal, lo que tambien estara mal será el propio cigueñal, y por eso ahora se vuelve a desajustar....

REspecto a la perdida de aceite, si que es preocupante... el coche no pierde por ningun lado, no consume nada de anticongelante, por la egr perdia un poquito, pero se la cambié y tb el manguito que va de la egr al bloque.

Pienso que pueda ser de los retenes de las valvulas, por desgaste de las guias, o incluso de los segmentos...

Josulan
22/02/2009, 16:55
Pues puede ser el alojamiento del piñón del cigueñal o tambien que la polea del arbol de levas esté mal............... y por eso se desajusta??????

leoncito10
22/02/2009, 17:03
sera pòr desgaste de segmentos........creo yo.... el arbol de levas sesta reviasdo olguras..

tamburello
22/02/2009, 18:04
Si señor,tus suposiciones creo que son correctas.

La chaveta del cigüeñal se ha comido el alojamiento y a pesar del piñon nuevo sigue con holgura.

El consumo de aceite yo lo veo muy exagerado para ser retenes de valvula,huele más a segmentos.

¿Que kms. tiene el motor?.Espero que me equivoque y sea algo más barato,pero creo que los tiros van a ir por donde dices.Sorry

Sergete
22/02/2009, 19:44
Si señor,tus suposiciones creo que son correctas.

La chaveta del cigüeñal se ha comido el alojamiento y a pesar del piñon nuevo sigue con holgura.

El consumo de aceite yo lo veo muy exagerado para ser retenes de valvula,huele más a segmentos.

¿Que kms. tiene el motor?.Espero que me equivoque y sea algo más barato,pero creo que los tiros van a ir por donde dices.Sorry


Hola tamburello, yo tambien creo que va a ser el alojamiento del piñon en el cigueñal...mañana lo dejaré en el taller donde me pusieron el piñon nuevo haber que me cuentan...

Respecto al tema del aceite, el motor tiene un poco mas de 250.000km pero lo curioso es que el tema del aceite ha venido seguido del tema del piñon, al empezar con los problemas del arranque en frio y despues de sustituir el piñon ha sido cuando ha empezado a consumir aceite de esta manera..

En fin muchas gracias por vuestros comentarios