PDA

Ver versión completa : 20.000 Kms con Higline TDI 140 CR en ocho meses



BENDER.
23/02/2009, 20:52
Pues eso, este finde, he llegado a los 20.000 kms......

Tan solo decir que después de mirar el nivel de aceite, está en la mitad de las dos marcas de mínimo y máximo.......

leoncito10
23/02/2009, 20:53
no esta nada mal bender dado qeu ahi muy tragones por el foro passat..........

torneros
23/02/2009, 21:00
el mio tiene 13500,y me parece que no ha gastado ni una gota.Tocaremos madera.
Un saludo.

BENDER.
23/02/2009, 22:17
Es decir, no gasta nada de aceite, algún que otro grillo aparece y desaparece, no he tenido problemas de electrónica o mecánica, y en fin, que cada día que pasa estoy más contento con el coche.


Que hay mejores coches?????


Pues claro, pero creo que para el uso que necesito de un coche este me sobra y me vale, no necesito gastarme diez o doce mil euros más por lo mismo (ir relativamente confortablemente del punto A al punto B).


Por cierto la media la llevo en 6,3 litros con uso mixto (autovía 75% y urbano un 25%).

leoncito10
23/02/2009, 22:44
con 12mil euros menos tb se pude tener coche para ir del punto a alb y con consumo mas bajo...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

BENDER.
23/02/2009, 22:56
con 12mil euros menos tb se pude tener coche para ir del punto a alb y con consumo mas bajo...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Hombre, y por 9.000 euros tienes un Dacia Logan, :silbar:

torneros
23/02/2009, 23:47
y por 50 una bicicleta china, en el alcampo jeje.
Yo cada dia mas contento con mi coche.
Lo del consumo es otra cosa.No me pilla de sorpresa.
Un saludo.

Lothar
24/02/2009, 08:12
yo ayer hice 20000 kms tras 3 meses y 12 dias de uso.

Mi balance es igual de positivo. El mio es 170 CR.

Ya ha pasado la revisión de 30.000. Desgastes mecánicos apreciados: 0

Desgastes en interior: 0

Consumo de aceite: hubo que reponer 0.8 l a los 20500 kms (nada grave)

Consumo medio de combustible: 5.61 l/100, uso mayoritario carretera/autopista.

Tema crujidos/grillos: aislados, y siempre cuando el coche está tras dormir en la calle.

Incidencias: un antiniebla agrietado pro un chinazo, ratas en punta de paragolpes ocasionadoas por otro, golpe de alguien que abre de oido la puerta de al lado en una puerta.

Conclusión: PLENAMENTE SATISFACTORIO

VILAS
24/02/2009, 11:50
El mio casi 15000 km, entregado el día 03 de octubre de 2008 ( a punto de los cinco meses).
Ni un solo problema. Consumo de aceite inexistente.
Un listo me apoyó una caja o similar en la calle y me rayó el capó, pero lo correjiré con pulidora.
Desde hace una semana tiene su garaje, así que ahora a durar.

BENDER.
24/02/2009, 22:53
De todas formas, y el dato mas que positivo es que el CR no gasta aceite (salvo Lothar, que habrá que ver como evoluciona en los siguientes cambios). Pero bueno, creo que es una buena noticia para todos.

Lothar
25/02/2009, 08:28
De todas formas, y el dato mas que positivo es que el CR no gasta aceite (salvo Lothar, que habrá que ver como evoluciona en los siguientes cambios). Pero bueno, creo que es una buena noticia para todos.

0.8 l en 20.000 kms es no gastar aceite para mi. Este intervalo lo voy a hacer a 30.000 kms tambien, asi para julio tengo de nuevo revisión, y confirmaré consumos o no consumos. Consimo, es posible que haya, lo que no sé es si saltará el chivato o no porque llegue al umbral. Una cosa está clara, tras la revisión la varilla está al máximo. A partir de ahi, veremos.

Pero vamos, tampoco me parece preocupante que a los 20.000 me pida un poco de aceite. es irrelevante a todas luces.

BENDER.
25/02/2009, 09:22
0.8 l en 20.000 kms es no gastar aceite para mi. Este intervalo lo voy a hacer a 30.000 kms tambien, asi para julio tengo de nuevo revisión, y confirmaré consumos o no consumos. Consimo, es posible que haya, lo que no sé es si saltará el chivato o no porque llegue al umbral. Una cosa está clara, tras la revisión la varilla está al máximo. A partir de ahi, veremos.

Pero vamos, tampoco me parece preocupante que a los 20.000 me pida un poco de aceite. es irrelevante a todas luces.

Claro que no es gastar aceite, pero sabes tan bien como yo que hay mucha gente que parece que tiene obsesión con los motores VAG y su consumo de aceite, y es muy buena señal que no nos gasta aceite, tambien hay que tener en cuenta el uso que damos al coche, no es lo mismo trayectos medios-largos a trayectos cortos (apenas dos o tres kilómetros) y parada enseguida.

Por otro lado, hasta que no hagas un ciclo completo con tu forma de conducir en el coche, no tendrás referencia clara sobre si te gasta algo de aceite o no.

Pero esa cantidad en esos kilómetros no es consumo.

R.G.
25/02/2009, 19:44
¿Nivel de anticongelante? por el tema de las culatas en los 140 cv BKD.
¿Sabe alguien como es el chavetero del piñón del cigüeñal?. Lo digo por si han corregido ya la "pega".
Por cierto los motores VAG no tienen fama de gastones de aceite, la fama la tiene concretamente el motor que he puesto arriba.
Saludos.

Lothar
25/02/2009, 22:02
Claro que no es gastar aceite, pero sabes tan bien como yo que hay mucha gente que parece que tiene obsesión con los motores VAG y su consumo de aceite, y es muy buena señal que no nos gasta aceite, tambien hay que tener en cuenta el uso que damos al coche, no es lo mismo trayectos medios-largos a trayectos cortos (apenas dos o tres kilómetros) y parada enseguida.

Por otro lado, hasta que no hagas un ciclo completo con tu forma de conducir en el coche, no tendrás referencia clara sobre si te gasta algo de aceite o no.

Pero esa cantidad en esos kilómetros no es consumo.


Y si se le da "txitxarrillo" se seguirá hablando del tema, provocando temores que no deben ser tales. Consumo de aceite era lo que tenian los primeros 2.0 DTi de Opel, que se chupaban un cuarto de litro cada 1000 kms. Y aun con eso, estaban dentro de la teórica tolerancia.

Eso sí, auqnue ya venía bien andado, cada día le noto más suelto aún...

torneros
25/02/2009, 23:16
0.8 l en 20.000 kms es no gastar aceite para mi. Este intervalo lo voy a hacer a 30.000 kms tambien, asi para julio tengo de nuevo revisión, y confirmaré consumos o no consumos. Consimo, es posible que haya, lo que no sé es si saltará el chivato o no porque llegue al umbral. Una cosa está clara, tras la revisión la varilla está al máximo. A partir de ahi, veremos.

Pero vamos, tampoco me parece preocupante que a los 20.000 me pida un poco de aceite. es irrelevante a todas luces.

0.8l en 20000km coincido contigo no es gastar aceite.Es mas puede hasta ser beneficioso.De todas maneras el consumo bajara, cuando el motor este completamnete suelto.
Un saludo.

torchic
25/02/2009, 23:28
El mío, Common rail 170, se ha bebido 0,5 litros en 23.000 kms y después de un buen estrujón, está más que bien.

Macmel
26/02/2009, 13:18
¿Nivel de anticongelante? por el tema de las culatas en los 140 cv BKD.
¿Sabe alguien como es el chavetero del piñón del cigüeñal?. Lo digo por si han corregido ya la "pega".
Por cierto los motores VAG no tienen fama de gastones de aceite, la fama la tiene concretamente el motor que he puesto arriba.
Saludos.

Como que el 1.9 TDI o el 2.5 TDI no gastaban aceite... Estos dos seguro que consumian aceite tambien, pero yo no veo el problema por ningun sitio. El motor es asi y ya esta. Lo preocupante es que empiece a consumir aceite un motor que antes no lo hiciera, porque eso indica desgaste. Esos motores estan diseñados asi y parece ser que este defecto ya se ha corregido en los CR.

R.G.
26/02/2009, 19:28
Sin querer entrar en polémicas, te diré que los TDI 1.9 no suelen gastar aceite, sin ir más lejos a mi leoncio no le añado aceite entre cambio y cambio (10.000 Km) y los TDI 2.5 tampoco son gastones de aceite, te hablo de motores con un trato y un cuidado normal, sin mimos pero sin hacer el cabra.
Los motores 2.0 inyector bomba si suelen gastar aceite desde nuevos, les tuvieron que cambiar a un aceite de densidad mayor, además del problema de culata, que se raja junto al agujero del calentador.
Saludos.

Lothar
26/02/2009, 23:08
Yo en un A4 TDI 130 que tuve, ya me tocó reponer nivel tras 25000 kms de la ultima revisión. Se bebió 3/4 de litro. Es decir, que puede disminuir el nivel. No es algo grave.

El tema, como siempre, es la interpretación que de todo ello se hace.

Partimos de una base: cuando cambiamos el aceite, nunca miramos qué volumen de aceite sacamos del carter, y mucho menos lo comparamos con el volumen de aceite nuevo que echamos. En mi Passat TDI 130 CV anterior, había un diferencial de 0,3 o 0,4 litros en cada cambio de aceite, que los hacía cada 15000 kms. Es decir, que algo de aceite "dejaba de existir", pero como no saltaba el chivato, como no rellenaba, podía hablar de que consumía?? Por una parte "no", porque está siempre dentro de tolerancias, y por otra parte "sí", porque entra más aceite nuevo del viejo que sale.

Es decir, que no hay que generar una alarma innecesaria porque el coche pida aceite a los 20.000 kms. También pide gasoil cada 1000 kms, con unos valores de consumo que no igualan a los homologados, y no le damos vueltas como un garbanzo en la boca de un anciano...

Así que yo, puedo decirlo bien alto y claro. No existe problema de consumo de aceite en los motores 2.0 TDI CR

BENDER.
26/02/2009, 23:10
Yo en un A4 TDI 130 que tuve, ya me tocó reponer nivel tras 25000 kms de la ultima revisión. Se bebió 3/4 de litro. Es decir, que puede disminuir el nivel. No es algo grave.

El tema, como siempre, es la interpretación que de todo ello se hace.

Partimos de una base: cuando cambiamos el aceite, nunca miramos qué volumen de aceite sacamos del carter, y mucho menos lo comparamos con el volumen de aceite nuevo que echamos. En mi Passat TDI 130 CV anterior, había un diferencial de 0,3 o 0,4 litros en cada cambio de aceite, que los hacía cada 15000 kms. Es decir, que algo de aceite "dejaba de existir", pero como no saltaba el chivato, como no rellenaba, podía hablar de que consumía?? Por una parte "no", porque está siempre dentro de tolerancias, y por otra parte "sí", porque entra más aceite nuevo del viejo que sale.

Es decir, que no hay que generar una alarma innecesaria porque el coche pida aceite a los 20.000 kms. También pide gasoil cada 1000 kms, con unos valores de consumo que no igualan a los homologados, y no le damos vueltas como un garbanzo en la boca de un anciano...

Así que yo, puedo decirlo bien alto y claro. No existe problema de consumo de aceite en los motores 2.0 TDI CR


+1;




Poco mas se puede añadir.

antxonc
27/02/2009, 08:38
Hola,
El mio tiene 32000 y 10 meses
Gasto 1 litro a los 11.000 si no recuerdo mal. Revision a los 22.000. Y a los 9.000 nuevamente reposicion de algo mas de medio litro.
Un golpe en la eleta, derecha, otro en la aleta izquierda, ambos con "sin notificacion", y piloto trasero rajado y que no funciona correctamente.
Por lo demas encantado con el coche. Es un 170 DSG.

Macmel
27/02/2009, 09:10
Sin querer entrar en polémicas, te diré que los TDI 1.9 no suelen gastar aceite, sin ir más lejos a mi leoncio no le añado aceite entre cambio y cambio (10.000 Km) y los TDI 2.5 tampoco son gastones de aceite, te hablo de motores con un trato y un cuidado normal, sin mimos pero sin hacer el cabra.
Los motores 2.0 inyector bomba si suelen gastar aceite desde nuevos, les tuvieron que cambiar a un aceite de densidad mayor, además del problema de culata, que se raja junto al agujero del calentador.
Saludos.

Precisamente, tengo un colega que ha probado todos estos motores porque es comercial. Tuvo un A6 2.5 TDI, que le dejo tirado porque entro en modo de proteccion al "beberse" el aceite. Suele hacer rutas fijas para visitar clientes y esto no le ha pasado ni a el ni a su padre con BMWs de la serie 3 o de la serie 5 o con un Renault Laguna. Ahora mismo tiene un Passat de la anterior generacion con el motor 1.9 TDI de 130 CV, y le sigue consumiendo aceite.
Repito: a mi no me parece un problema, ni seria un punto a considerar a la hora de comprarme o no un coche, pero la realidad es la que es: todo el mundo sabe que los motores TDI consumen aceite. Que el 2.0 TDI tiene un consumo mas alto? Si, es cierto, pero los demas tambien. Bueno, ya lo he comentado por ahi, el mio con 5W40 en 10000 Km no me ha consumido mas de 0.2-0.3 litros. Lo he rellenado porque me gusta llevarlo al maximo, no porque me haya pedido.
Y parece que los nuevos CR no consumen aceite. De todos modos, si lo consumieran, tambien me daria igual. Si le tengo que rellenar algo de aceite a mi coche, pues se pone y a esta, que para eso me sobra siempre de la garrafa de 5 litros. No es un gasto extra, salvo que compres garrafas de 4 litros.

Milenario01
27/02/2009, 12:56
¨Y ya que estamos, para un 170 CV CR DSG de los nuevos donde puedo comprar el aceite mas barato? y ya de paso ¿cual es el adecuado?

Oigo hablar de garrafas de 5L y me gustaria ir preparando una.

Gracias y un saludo

R.G.
27/02/2009, 20:03
Si algún motor tiene gasto de aceite por avería o desgaste como: retenes de válvulas, guías, segmentos, etc. al ser una cosa puntual, no podemos darle caracter de general.
Me explico, un motor con gasto de aceite general fué el de opel 2.0 DTI , se lo bebía como un cosaco, y era en todos o 99%, que siempre saldrá alguno que dirá que el suyo no le gastaba.
Seguís sin comentar si teneis variaciones de nivel en el anticongelante.
Saludos.

Jerta
30/05/2009, 15:55
Yo ayer tuvé que meterle un litro a los 9000km de la ultima revisión, tras un viaje de 800km. Ahora llevo 28000km.

diablopery
30/05/2009, 16:06
Sin querer entrar en polémicas, te diré que los TDI 1.9 no suelen gastar aceite, sin ir más lejos a mi leoncio no le añado aceite entre cambio y cambio (10.000 Km) y los TDI 2.5 tampoco son gastones de aceite, te hablo de motores con un trato y un cuidado normal, sin mimos pero sin hacer el cabra.
Los motores 2.0 inyector bomba si suelen gastar aceite desde nuevos, les tuvieron que cambiar a un aceite de densidad mayor, además del problema de culata, que se raja junto al agujero del calentador.
Saludos.


en mi casa hay dos motores 1.9tdi en la t5, y si q gastan aceite, cada 7000-9000kms un vaso de unos 250cl


mi padre tuvo la t4, y le gastaba un vaso entre cambio y cambio, y si mal no recuerdo era a los 5000kms y duró 350.000kms y el motor sin problemas

BENDER.
17/07/2009, 19:59
Bueno, hoy he llegado a los 25.000 kms, no son muchos, pero tampoco pocos, en 13 meses.

En general la opinión es muy satisfecho, el consumo medio ronda los 6 litros, casi todo por autovía a 140/150.

No ha gastado nada de aceite, y según el intervalo de mantenimiento, me quedan 5200 kms para pasar revisión.

Muy buena compra.

Estoy espectante con el nuevo sharan para cambiar mi "monogolumen", que actualmente tiene tres años y 80.000 kms.

leoncito10
17/07/2009, 20:28
manteniendo una densidad del aceite del 5w30 o 5w4o el 2.tdi mejora muxo... pero el 1.9 tdi con 5w4o.... le da muxas vueltas..:cabreo: