PDA

Ver versión completa : OCTAVIA II TDI 140 DSG - 2005 - Alcoy (Alicante)



UNOAOCHO
09/08/2005, 12:54
Hace ya dos meses que lo tengo y mi OCTAVIA EVO tiene ya 7.500 Km., he pensado que era el momento de hacer el Perfil de este coche con comentarios sobre las diferencias con el anterior e impresiones de las novedades.

El coche lo pedí el 23-03-05 y me lo entregaron el 10-06-05, la matrícula es DLM

Viene con unos neumáticos: DUNLOP 205 55 R16 SP SPORT 01A 91V

La batería es una AKUMA CZ UM5 72 AH 640 A

La designación del coche es SKODA OCTAVIA 2.0 TDI AU DSG Elegance 1Z338C

El motor es un TDI 103 KW 6AG de 1.968 c.c.

EL chasis es 1Z AABKDX01/DQ6

Las opciones que le puse son:
Pintura Metalizada Gris Piedra (F7F7)
Tapizado interior Eminent-Onyx (CA)
Sensores Aparcamiento (7X2)
Limpia Trasero (8M1)
Faros Xenón (PK6+PK5)
Reposacabezas seguridad activa (PKA)
TMP Presión Neumáticos (7K6)
Alarma y Alarma con sensor movimiento (PDA+PDB)
Paquete malas Carreteras (PK4)
Asientos delanteros Calefactables (PW0)
Radio Audience con 6 CDs+MP3 (RAC)
Sistema de sonido para Audience 12 Altav y Ecual (RA1)
Coming-Home Tunnel-Light (8K8)
Volante Multifunción + MaxiDot (PLE+9Q2)
Sensores de Lluvia y Retrovisor Fotosensible (PW5)
Asiento conductor Elec. y Retrovisor con Memoria (PWA+PW4)
Llanta aleación Vega + Rueda repuesto 205/55 R16 (PJ2+1G3)

A todo esto le he añadido posteriormente:
Bandeja para el Maletero en goma (DCD 610 001)
Linterna del encendedor del VW Touareg (7L6947175A)
Manos libres PARROT CK3100


Por si no lo habéis visto todavía, este es el enlace al perfil de usuario del TDI 105 TREND que tenía antes con fotos incluidas
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=102

Este es en enlace de las primeras impresiones del TDI 140 DSG cuando me lo dieron con fotos incluidas
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4695



Aspecto exterior:
Berlina de aspecto elegante, robusta y algo clásica de tamaño medio muy manejable con un buen radio de giro. El color es bastante sufrido, no tan elegante como el Negro o el Rojo ni tan común como el blanco de los taxis y el Sahara Beige (Q2Q2) que parece ser el que mas abunda en este foro. Yo personalmente me quedé enamorado del Verde isla metalizado (3K3K) que vi en el concesionario, pero decidimos al principio que mi mujer elegiría el color. Las llantas son muy bonitas aunque a mi me gustaban mas las Sirius que llevaba en el TDI 105, he de reconocer que acumulaban mucha suciedad las marcas que habían al final de los brazos y los tornillos que estaban a la vista (aunque no lo parezca en las fotos de los catálogos)

Aspecto Interior:
Acabados de buena calidad, gran espacio y muy buena ergonomía, maletero realmente enorme, la distribución de todos los elementos es muy cómoda, tiene muchos huecos y los remates son precisos sin holguras ni ruidos extraños.

Prestaciones:
Motor suave y con potencia de reserva a cualquier marcha y velocidad, consumos bajos de 6,5 en ciclo combinado ciudad y carretera montañosa y de 5,5 a 140 Km/h de marcador (132 del Climatronic) en Autovia.
A 140 Km/h de marcador va a 2.600 Rpm en 6º y a 3.100 Rpm en 5º
El ASR y el EDS trabajan muy bien y son recomendables en un motor con este par, además su ajuste permite alguna alegría en aceleración no siendo difícil conseguir que chillen las ruedas en las salidas sin tener que desconectarlo.
El ESP todavía no se me ha activado lo que podéis atribuir a que no apuro el coche o a que tiene una buena estabilidad y un tren trasero notable.
A la hora de frenar, lo hace sin síntomas de fatiga (supongo que están un poco mas dimensionados al ser un DSG y exigírsele mas trabajo que a un manual), la frenada es la leche si damos un pisotón y entra el HBA junto con las ruedas que lleva.
El nivel de aceite está en este momento a la mitad con 7.453 Km., el ordenador marca que falta para el cambio de aceite 18.700 Km. o 686 días.

Comodidad:
Marcha muy suave (a un tercio de gas hace los cambio a 2.000 Rpm de forma imperceptible), ausencia de olores extraños (combustible, etc.) bajo nivel de ruido tanto de motor, como de rodadura o aerodinámico. Bajo nivel de ruidos (tanto aerodinámicos como de motor) bajo nivel de vibraciones y suspensión agradable y adecuada para una berlina familiar rutera (siempre habrá quién prefiera una mas dura y deportiva, pero este coche evidentemente no es un deportivo)

Climatización muy eficaz, silenciosa y muy bien distribuida (enfría o calienta el coche en 2 minutos sin notar chorros de aire molestos)
Respecto al Jumbobox, una pequeña decepción (en cuanto a lo de refrigerador), por un lado permite salidas del climatizador para las plazas posteriores y un apoyabrazos la mas de cómodo, en su interior hay una pequeña zona en la que caben un par ce latas de cerveza que se refrigeran con el chorro de aire del clima, si tenéis el clima a 22º, tendréis la cerveza a 22º, por lo que muy fría no estará, no digo ya en invierno si ponéis la calefa. Parece mentira con la de neveritas que pululan en los Hipermercado con una placa efecto Peltier por 25 o 30 € que os pone fácilmente una temperatura de 8 o 10 º hayan montado esa chapuza.

Asientos cómodos y de fácil regulación (sobre todo el eléctrico) pese a algunas quejas sobre el tamaño de los delanteros la verdad es que mi 1,87 m y 95 Kg encuentran fácil acomodo.

Cambio automático DSG:
Perfecto, realiza los cambios sin tirones con un empuje continuo, siempre procura tenernos en una zona óptima de la curva de trabajo del motor, en ciudad tiene tendencia a poner la 6º apenas nos acerquemos a los 80 Km/h (en posición D) pero un simple pisotón al acelerador nos baja una o dos marchas de golpe y nos permite salir disparados.
En la posición S (Sport) estira mucho más las marchas y también retiene mas
El único fallo que le he encontrado al vivir en zona montañosa es su tendencia al bajar montañas a subir rápidamente de marchas por lo que retiene poco, la solución pasa por elegir la S o ponerlo en manual y fijar una marcha para evitar ir tirando continuamente de frenos.
Por cierto aunque yo pensaba lo contrario, en la posición S también se pone la 6º

Sistema de Audio:
El Audience es una maravilla, suena muy bien y es muy práctico al aceptar 6 CD en MP3 lo que nos asegura más de 50 horas de música sin parar. La combinación con el System Sound de 12 altavoces se hace notar y mucho, pero pienso que el precio es un poco desproporcionado para lo que ofrece.
El ajuste que suelo llevar es Treble a +2, Mid a +1, Bass a +2, Loudness ON y Fader a 2 detrás, con el Audio Set a entorno POP.
Es muy cómodo el manejo desde el volante si bien yo cambiaría el botón que activa o desactiva la iluminación de los botones del volante por un botón que seleccionara entre las fuentes de Radio o CD.
Otro detalle seria que ya incluyera una unidad de manos libre BT.

Automatismos:
El sensor de lluvia junto con el retrovisor fotosensible funciona a la perfección, en cuanto caen unas gotas se activa y se acelera o se para según la cantidad de agua que caiga, yo lo tengo en la posición 2. Si tienes además el limpia trasero, cuando llueve y pones la marcha atrás te realiza un par de barridos de limpieza del cristal trasero de forma automática.

El retrovisor fotosensible es perfecto, nunca te deslumbrarás con el activado, conforme se acercan por detrás la luz toma un aspecto azul verdoso limitando la intensidad de la luza del reflejo para que no moleste le pongo un 10.

El conjunto de Coming-Home Túnel:light y Leaving-Home también son de lo más práctico, aunque algunos piensan que seberia ser regulado con otra sensibilidad por encenderse a veces al atardecer cuando todavía hay luz y estar apagado cuando está nublado. Yo creo que tan importante es ver como ser visto, por lo que no me molesta, además si superas los 160 Km/h se encienden las luces (para que los demás te vean venir). El Leaving-Home (se encienden las luces cuando le das al mando y vas hacia el coche) y el Comig-Home (cuando bajas del coche y ledas a cerrar con el mando las luces siguen encendidas un tiempo) son muy prácticos en garajes y sitios oscuros, se puede regular la duración independientemente, yo tengo los dos a 10 segundos.
Bueno de momento ya tenéis algunas cosillas, espero que os sirvan de algo, si tenéis dudas, a preguntar tocan,

berto
09/08/2005, 13:06
menudo perfil, esto son las memorias completas! :ok:
pero aunque lo he visto de cerca, esperamos fotos |P

PabloVL
09/08/2005, 13:11
A disfrutarlo UNOAOCHO :ok: muy buena tu narración sobre las impresiones que te ha causado tu EVO :lol: Perooooooo
Dónde estan las fotos?

Saludos

UNOAOCHO
09/08/2005, 13:21
Lo siento Berto pero no tengo cámara ni movil con cámara, las otras las hice a base de pedir prestado a los amiguetes, y estan en la playa.

JumperNeo
09/08/2005, 13:23
pues que decir de tu Skoda, una maravilla y un autentico coche de VAGos jejejejejjeje, una preciosidad equipada hasta los dientes!!!

salu2 y disfrutalo como se que haces!!

pd: pon fotos o las reclamaremos a tu estilo jejejejeje

berto
09/08/2005, 13:32
Lo siento Berto pero no tengo cámara ni movil con cámara, las otras las hice a base de pedir prestado a los amiguetes, y estan en la playa.

si te quedan ganas y tiempo, puedes ir a la qdada esa de la zona de murcia q están montando y seguro que te hacen el reportaje :risas:

vampirnet
09/08/2005, 13:55
ZE me hanz puezto loz dientez largoz.....jejejejeje

diablillo
09/08/2005, 14:19
Solo opino... QUE ENVIDIAAAAAAAA :cabezazos: :mrgreen:

Pos si te consiguen hacer el reportaje estaria interesado en ver el color como queda. En el otro aparece muy oscuro. Es que cuando pida el mio ando algo dudoso con el color y ese está en mi ranking de los mas altos.

El otro día vi uno cerca de Burgos pero el reflejo de la luz me engañaba y que llevaba las gafas de sol me parecia gris normal.

UNOAOCHO
09/08/2005, 14:26
Lo del color, lo mejor es verlo en vivo.

Sobre la KDD, no descarto nada, por algo me he criado en Murcia.

berto
09/08/2005, 17:25
aquí hay un par de fotos donde se ve el "EVO", el del fondo a lado del rojo..
http://img188.imageshack.us/img188/356/0pict00011wh.jpg

http://img188.imageshack.us/img188/3482/0pict00028dl.jpg

diablillo
09/08/2005, 17:38
Muchas gracias Berto.

Luka
09/08/2005, 20:46
Unoaocho muchas gracias por el reportaje. Estoy muy, pero que muy interesado en el mismo modelo de Octavia pero COMBI, sobre todo por el cambio DSG.
La pega es que el concesionario de mi zona me dice que no dispone de un modelo automático para probarlo porque los automaticos solo los piden los extranjeros y tienen poca salida. :x
¿Puedes decirme que tal se aparca en calles de pendientes pronunciadas y como se comporta en los atascos? Es lo que tiene vivir en zona de montaña-urbanizada.
Por curiosidad orientame sobre el precio que has pagado por todo el equipamiento y donde lo compraste.

Gracias

UNOAOCHO
09/08/2005, 23:52
Pues la verdad es que aparcar es de lo mas sencillo Luka, ya que entre la R de marcha a trás y la D de marcha adelante está la N de neutro o punto muerto.

En principio aparcas como siempre y si te gusta dejarlo caer solo lo tienes que pasar a la N, la mayor ventaja es que por pronunciada que sea la pendiente sabes de entrada que no se te calará al entrar o salir de aparcar.

Sobre el precio es un problema porque entregué el anterior como pago y renegocié el préstamo por lo que no se exactamente lo que me ha costado, de todas formas no tenia otro remedio porque mi mujer tiene problemas con la pierna izquierda y con el otro no podia conducir bién.

En los atascos es perfecto, no te preocupas nunca de la marcha en la que vas solo aceleras para avanzar y frenas para parar.

Además por Cadiz tienes a un forero MIGUEL con un DSG a lo mejor os juntais en una KDD y lo puedes probar, yo por mi parte no tengo inconveniente si te puedes acercar a la Kdd Murciana que se está preparando.

Por cierto dos detalles mas que se me habian olvidado:

El manual es muy bueno y con un coche con tantos extras y avances recomiendo leerselo con tranquilidad y afondo. De hecho a cambiado sobre el que me dieron con el otro y ahora es mucho mas completo.

Aún así reconozco que para entender como se asignan las memorias del asiento eléctrico a cada una de las llaves hay que hecharle un poco de imaginación.

Otro problema que también tenia el otro coche es que si bién el ordenador de abordo es bastante exacto en cuanto a promedios, consumos, etc. tiene la costumbre de pasar del aviso de 100 Km de autonomia a 0 Km con solo 40 Km de recorrido, por lo que te puede dar algún problema si te confias y apuras la reserva.

UNOAOCHO
22/08/2005, 12:16
A fecha de hoy ya tiene 9.280 Km lo que no esta nada mal para tener 10 semanas, sale a casi 1.000 Km por semana.

Ayer en la KDD de Murcia se encendió el aviso de aceite.

Esta mañana me han puesto 1 L de long-life (REPSOL)

Ya iré informando de como va el calamar.

theBOSS
22/08/2005, 12:29
Al final te han tenido que rellenar un poco el nivel de aceite, de todos modos es algo normal que consuma algo de aceite en los primeros kms el motor va rodando y tiene que ir asentandose poco a poco.

Un saludo y que decir de ese DSG que es canela en rama

pas-pas
22/08/2005, 12:55
Pues a mi se me encendió el chivato del aceite del motor a los 14461km y como me había llevado el bidón de 5L que pedimos a través de m0ncho, pues me ha salido barato el rellenar ese litro.

El concesionario me dijo que me fuera al Carreful a comprar el aceite. Me apuntó el aceite REPSOL ECO que salía a unos 90€/l. De todas formas, no me rellenó ná de ná. Me parece a mi que poco gasto voy a hacer por ahí.

En el Carreful, el aceite que yo eché, estaba a unos 68€.

diablillo
22/08/2005, 12:56
Unoaocho te agradeceria bastante, si pudieses sacar unas fotillos del color del coche.

Con las de Berto me hago una idea pero prefiero verle entero.

Como verías ese color con los faldones deportivos?

UNOAOCHO
22/08/2005, 12:58
theBOSS apunta en tu palmarés algo que BERTO todavia no ha podido......

Dominio del DSG tanto en automático como en secuencial.

Lo siento BERTO, tenia que decirlo. :ok:

theBOSS
22/08/2005, 13:34
Jajaja gracias pero como ya te comente estoy acostumbrado al cambio automatico pero desde luego no habia probado la maravilla del DSG y bueno que decir de ese 2.0TDI va muy fino y me gusto bastante el comportamiento del coche, nos veremos en proximas kddas.

Un saludo.

UNOAOCHO
22/08/2005, 15:59
Diablillo, haré lo que pueda, pero el problema es que no tengo cámara, intentaré coger una prestada.

Respecto al aceite, me lo han puesto de un bote que ponia REPSOL ELITE y era de 1 litro de capacidad (me lo han puesto todo).

A lo mejor me compro una lata de 5 litros pero casi que prefiero que sea tipo castrol

Sabeis de alguna marca realmente buena de aceite que sirva para el long-life del TDI 140?

berto
22/08/2005, 16:33
me da igual, yo se q era culpa del copiloto "experto" en DSG secuencial |P

A4 QUATTRO SLINE
22/08/2005, 16:46
:oops: :oops: ¿Cómo puede ser que se me pasara tu perfil? En fin, nunca es tarde... Pues ya lo he dicho infinidad de veces, pero peazo carros los octavias, y sobretodo, peazo equipamiento. A pesar de que me gusta mas la versión combi, creo que la última remodelación que han sufrido ha sido fantástica. El coche ha ganado muchos enteros. Enhorabuena.

Por cierto, genial el reportaje sobre el coche que has hecho al principio. No creo que se pueda explicar mejor. Con decirte que se me han puesto los dientes tan largos que no puedo cerrar la boca, encima se me está cayendo la babilla en el teclado.

Saludos y a disfrutarlo, que por Alcoy teneis unas carreteras con unas curvitas... jo.er que envidia de DSG

Saludos

Cicirtap
22/08/2005, 16:48
que maravilla de DSG! lo que mas me gusto fue el click del acelerador!! que nervio!!

UNOAOCHO
22/08/2005, 16:54
Desde aqui y públicamente reconozco mi nulidad como :copiloto: .

Dicho esto prometo mejorar sobre el tema y darle a BERTO la oprotunidad de una revancha. :ok:

A4 QUATTRO me pasa lo mismo cuando leo QUATTRO y CBR en tu firma.

UNOAOCHO
16/12/2005, 17:12
Ayer le di un vistazo al nivel de aceite y estaba cerca del mínimo, le he añadido medio litro porque la semana que viene le haré unos 1.500 Km y no quiero sorpresas, ahora tiene 17.200 Km.

Le puse un litro a los 9.200 Km (una media de 1,1 litro a los 10.000 Km) que junto al medio litro de ahora da una media de 0,87 litros cada 10.000 Km de momento, parece que el consumo va bajando poco a poco.

UNOAOCHO
28/04/2006, 13:46
Acabo de recoger el coche de la revisión de los 30.000 Km (en realidad la he hecho a los 26.000 Km porque el ordenador me lo "ORDENABA" insistentemente)

Le han vuelto a poner aceite Long-life de Repsol y en total me han cobrado 189,89 €.

Han cambiado un par de filtros, rellenado niveles del limpia y cambiado el aceite, me han dado una garrafa de REPSOL de 5 litros en la que parece que le quedan todavia 1,5 litros.

En la inspección me han sacado 4 mm en las ruedas delanteras y 5 mm en las traseras.

También me han engrasado las cerraduras.

Por cierto en el albarán de entrada ponia que me iban a aplicar la campaña 91A1, les he preguntado que era eso y me han comentado que se trata de una actualización del software del AUDIENCE, como el mio me lo cambiaron hace poco no ha hecho falta realizármelo.

También les he preguntado por el famoso volante Bi-masa y me han comentado que al mio no le afecta y de hecho solo a algunos Octavias que montaron el embrague de una marca determinada.

Por último ma han enseñado una miniatura 1/24 de un roomster plateado y es una pasada, mucho mejor que en fotos, parece que despues del verano los veremos por la calle

pas-pas
28/04/2006, 14:08
Acabo de recoger el coche de la revisión de los 30.000 Km (en realidad la he hecho a los 26.000 Km porque el ordenador me lo "ORDENABA" insistentemente)

Le han vuelto a poner aceite Long-life de Repsol y en total me han cobrado 189,89 €.

Han cambiado un par de filtros, rellenado niveles del limpia y cambiado el aceite, me han dado una garrafa de REPSOL de 5 litros en la que parece que le quedan todavia 1,5 litros.

En la inspección me han sacado 4 mm en las ruedas delanteras y 5 mm en las traseras.

También me han engrasado las cerraduras.

Por cierto en el albarán de entrada ponia que me iban a aplicar la campaña 91A1, les he preguntado que era eso y me han comentado que se trata de una actualización del software del AUDIENCE, como el mio me lo cambiaron hace poco no ha hecho falta realizármelo.

También les he preguntado por el famoso volante Bi-masa y me han comentado que al mio no le afecta y de hecho solo a algunos Octavias que montaron el embrague de una marca determinada.

Por último ma han enseñado una miniatura 1/24 de un roomster plateado y es una pasada, mucho mejor que en fotos, parece que despues del verano los veremos por la calle
Me parece un precio buenísimo teniendo en cuenta que tu no has llevado el aceite sino que te lo han puesto (y cobrado) ellos. A mi me soplaron 169€ poniendo yo el aceite.

En cuanto a la campaña 91A1 como sea para poder ver los títulos de los MP3 directamente en pantalla sin tener que andar pulsando teclas, ya me estoy yendo a la puerta del taller a que me lo hagan :mrgreen:

Es una lástima porque este finde largo no me voy a Ponferrada y podría aprovechar el martes que allí no es fiesta a que me lo hicieran.

Intentaré hablar con algún conce de Madrid a ver qué se puede hacer y a ver si explican algo más el tema.

UNOAOCHO
28/04/2006, 16:06
Ayer le di un vistazo al nivel de aceite y estaba cerca del mínimo, le he añadido medio litro porque la semana que viene le haré unos 1.500 Km y no quiero sorpresas, ahora tiene 17.200 Km.

Le puse un litro a los 9.200 Km (una media de 1,1 litro a los 10.000 Km) que junto al medio litro de ahora da una media de 0,87 litros cada 10.000 Km de momento, parece que el consumo va bajando poco a poco.

Finalmente y cuando lo he llevado esta mañana estaba un par de mm por debajo del nivel medio.

Asi que parece que el consumo de aceite va bajando poco a poco.

Resumiendo, 26.000 Km y sobre 1,75 litros, lo que da 0,67 litros cada 10.000 Km, considero que es una cifra bastante buena

pas-pas
28/04/2006, 16:51
Me alegro que así seam tanto por tí, como por el coche y como por el bolsillo.

fulltdi
28/04/2006, 19:31
Como dice pas-pas, buen precio, se nota que despues de dos Octavias en un año te han puesto en la lista VIP.

Lo de la campaña de la Audience es interesante, pasare a preguntar pero seguro que no saben nada, como siempre, da una rabia tener que ir a preguntar cosas de las que te enteras y ellos nunca se enteran o se callan :evil:

pas-pas
29/04/2006, 00:24
Tranquilo Fulltdi que yo también intentaré ponerme en contacto con el comercial de Ponferrada que él si controla a ver qué me puede decir de la susodicha campaña.

corpcd
11/08/2006, 08:48
Hola...

Se que este perfil es del año pasado, pero a ver si hay suerte, y me resuelves una duda:

Veo que le has puesto esto.

Radio Audience con 6 CDs+MP3 (RAC)
Sistema de sonido para Audience 12 Altav y Ecual (RA1)

Pero, ¿por que los dos? No se suponen que son ambas la misma radio?
corp

pas-pas
11/08/2006, 09:58
Hola...

Se que este perfil es del año pasado, pero a ver si hay suerte, y me resuelves una duda:

Veo que le has puesto esto.

Radio Audience con 6 CDs+MP3 (RAC)
Sistema de sonido para Audience 12 Altav y Ecual (RA1)

Pero, ¿por que los dos? No se suponen que son ambas la misma radio?
corp
Ya te lo he comentado en el otro post.

Un código es la selección del tipo de radio, en este caso la Audience. El otro código es la elección de sistema de 12 altavoces con amplificador. Puedes elegir la Audience sin pedir los 12 altavoces (te pondrían 8), pero no puedes pedir sólo el Sistema de Audio de 12 altavoces ya que esa opción no integra la radio.

UNOAOCHO
11/08/2006, 11:17
Ya veo que pas-pas se me ha adelantado.

UNOAOCHO
09/10/2006, 20:06
Ya tengo 40.000 Km. :pilotar:

De momento todo marcha muy bién, de momento ningún fallo ni problema a la vista. :ok:

Los neumáticos un poco mas desgastados delante que detrás, pero todavia les quedan unos 10.000 Km más, aunque a lo mejor estas navidades los cambio aunque que no hayan llegado a los 50.000 Km.

De momento después de ver el primer RS en la KDD madrileña, reconozco que me han entrado ganas de cambiarlo, pero se me ha pasado pronto el empeño, veremos en Noviembre si me llaman los de Skoda para probar el RS lo que pasa. :chuletilla:

El DSG sigue perfecto, no me ha fallado ni una sola vez, el motor tampoco da problemas de tirones ni nada parecido y el consumo se ha estabilizado en unos 7,2-7,4 l ciudad y solo 5,4-5,6 l por autopista a velocidades desenfadadas. :aplausos:

Los Xenon siguen iluminando el panorama y la Audience me acompaña con sus dulces melodias. :mrgreen:

Mi próximo coche será otro Octavia, con DSG, Clima, Xenon, y todo lo demas que le vayan añadiendo como levas en el volante, navegador ( en DVD), etc.:adoraskoda:

Se nota que estoy muy contento con mi coche? :enamorado:

PAZ
09/10/2006, 20:53
Pues sí, se te nota un poco.

josejbaron
11/10/2006, 14:36
es verdad, casi no me doy cuenta

UNOAOCHO
04/12/2006, 17:48
Pues 45.000 Km y 0,5 l de aceite mas.

EL viernes pasado R.A.S. le hizo un Log con en Vag-Com al coche (ahora que se han puesto de moda en el foro) cuando tenga la interpretación del mismo (espero que a lo largo de esta semana) la añadiré junto con la curva del banco de potencia para veais el funcionamiento del TDI 140 con DSG.

JumperNeo
04/12/2006, 17:52
eso si es un Skoda!!! un carro del 15 y yo soy testigo de lo bien que anda ese bicho!!

a disfrutarlo!!!

UNOAOCHO
04/12/2006, 17:54
eso si es un Skoda!!! un carro del 15 y yo soy testigo de lo bien que anda ese bicho!!

a disfrutarlo!!!

Procuro elegirle las compañias y el viernes antes del Log tenia al lado dos VW que yo me se, que sumaban unos cuantos caballitos de pura raza :mrgreen:

JumperNeo
04/12/2006, 17:56
eso si es un Skoda!!! un carro del 15 y yo soy testigo de lo bien que anda ese bicho!!

a disfrutarlo!!!

Procuro elegirle las compañias y el viernes antes del Log tenia al lado dos VW que yo me se, que sumaban unos cuantos caballitos de pura raza :mrgreen:

algunos de ellos con el timming por los suelos :pirao:

UNOAOCHO
06/12/2006, 20:39
Bueno, gracias a la colaboración de algunos ilustres foreros (pas-pas, R.A.S., JumperNeo, David_yo, m0nch0, etc) os pongo el log de mi coche y la curva de potencia.

Curva de potencia del Octavia 2.0 Tdi 140cv DSG (realizada el 05-06-06)


http://img124.imageshack.us/img124/3059/octaviatdi1408ze.th.jpg (http://img124.imageshack.us/my.php?image=octaviatdi1408ze.jpg)
El log es del dia 1-12-06

Friday
03G-906-016-DS--------R4-2,0L-EDC-G000AG--7000
----Group-A:----'003----------------Group-B:----'011----------------Group-C:-----Not-Running
-------------------RPM-----Mass------Mass-----Duty------------RPM----Absolute--Absolute--Duty------
--------TIME-------------Air/Rev----Air/Rev--Cycle---TIME-------------Pres-----Pres-----Cycle--TIME-
Marker--STAMP-----/min-----mg/str---mg/str-----%----STAMP----/min-----mbar-----mbar-------%----STAMP
---------0,26-----1701------650-------435----63,4----0,1-----1680----1458,6----1397,4----70,9
---------0,67-----1722------730-------800----96,4----0,51----1701----2233,8----1407,6----74,9
---------1,08-----1764------730-------940----96,4----0,84----1743----2274,6----1611,6----73,7
---------1,4------1827------730------1070----96,4----1,24----1806----2305,2----1917,6----60,2
---------1,81-----1911------735------1165----96,4----1,65----1869----2325,6----2233,8----49,8
---------2,22-----1974------735------1245----96,4----1,98----1932----2346------2427,6----43,8
---------2,56-----2079------740------1260----96,4----2,39----2016----2346------2601------25,1
---------2,96-----2142------740------1040----96,4----2,8-----2121----2346------2560,2----43--
---------3,37-----2247------740------1065----96,4----3,12----2184----2346------2346------43,8
---------3,7------2310------745------1060----96,4----3,53----2268----2346------2295------42,2
---------4,1------2394------750------1105----96,4----3,94----2352----2346------2315,4----40,2
---------4,51-----2478------750------1135----96,4----4,26----2436----2346------2366,4----37,5
---------4,84-----2562------755------1140----96,4----4,67----2520----2346------2437,8----34,7
---------5,24-----2625------760------1155----96,4----5,08----2604----2335,8----2468,4----31,5
---------5,65-----2709------765------1130----96,4----5,4-----2667----2325,6----2468,4----30,3
---------5,96-----2772------770------1115----96,4----5,81----2751----2315,4----2437,8----29,9
---------6,37-----2856------775------1105----96,4----6,21----2814----2295------2397------29,1
---------6,77-----2940------775------1095----96,4----6,53----2877----2295------2356,2----28,3
---------7,09-----3003------780------1080----96,4----6,93----2961----2284,8----2325,6----27,1
---------7,5------3066------785------1055----96,4----7,33----3045----2274,6----2295------26,3
---------7,91-----3150------790------1050----96,4----7,67----3108----2264,4----2274,6----25,9
---------8,23-----3192------795------1020----96,4----8,07----3171----2264,4----2264,4----25,5
---------8,64-----3276------805------1020----96,4----8,47----3234----2244------2244------24,7
---------9,05-----3339------810------1020----96,4----8,81----3297----2233,8----2233,8----25,1
---------9,37-----3402------815------1010----96,4----9,21----3381----2223,6----2213,4----24,3
---------9,78-----3465------820------1000----96,4----9,61----3423----2213,4----2213,4----23,1
--------10,18-----3528------830------1010----96,4----9,93----3486----2203,2----2213,4----22,3
--------10,5------3570------835------1015----96,4---10,34----3570----2193------2213,4----21,5
--------10,92-----3654------840-------985----96,4---10,76----3633----2182,8----2193------20,3
--------11,32-----3717------840-------980----96,4---11,07----3675----2172,6----2182,8----19,9
--------11,64-----3759------840------1000----96,4---11,48----3738----2162,4----2172,6----18,7
--------12,06-----3822------840-------975----96,4---11,9-----3801----2142------2162,4----17,5
--------12,46-----3885------840-------980----96,4---12,21----3843----2121,6----2152,2----16,7
--------12,78-----3927------840-------970----96,4---12,62----3906----2101,2----2142------14,7
--------13,18-----3990------840-------965----96,4---13,02----3969----2091------2142------13,1
--------13,59-----4032------840-------970----96,4---13,34----4011----2070,6----2142------11,2
--------13,92-----4095------840-------945----96,4---13,75----4053----2050,2----2131,8-----9,6
--------14,32-----4137------840-------965----96,4---14,16----4116----2009,4----2111,4-----6,8
--------14,73-----4200------840-------940----96,4---14,48----4158----1989------2101,2-----4,8
--------15,06-----4242------840-------925----96,4---14,89----4221----1948,2----2091-------5,2
--------15,47-----4263------840-------940----96,4---15,3-----4263----1917,6----2091-------4,8
--------15,9------3276------805------1065----96,4---15,64----3885----2040------2091------41,4
--------16,21-----3255------800------1070----96,4---16,06----3255----2244------2305,2----15,1
--------16,62-----3255------595------1030----96,4---16,46----3276----2244------2346------17,1
--------17,04-----3192------465-------710----96,4---16,78----3234----1071------2131,8----49,4
--------17,36-----3234------510-------655----96,4---17,2-----3255----1050,6----1611,6----49
--------17,78-----3192------480-------635----96,4---17,62----3213----1050,6----1458,6----49,4
--------18,18-----3171------455-------600----96,4---17,93----3192----1050,6----1397,4----49,4
--------18,5------3150------440-------590----96,4---18,34----3171----1050,6----1346,4----49,8



Esta es la curva correspondiente de los datos del Log


http://img172.imageshack.us/img172/6492/logtdi140dsges3.th.jpg (http://img172.imageshack.us/my.php?image=logtdi140dsges3.jpg)

fulltdi
06/12/2006, 20:44
Esta muy bien pero......traducida que es lo que significa?? esta en forma tu pequeño??

Vin G.
06/12/2006, 20:46
No tira mal tu caldera :mrgreen:
Enhorabuena, para cuando una repro? bueno, tu directamente cambias de coche que no?

UNOAOCHO
06/12/2006, 20:49
No tira mal tu caldera :mrgreen:
Enhorabuena, para cuando una repro? bueno, tu directamente cambias de coche que no?

Estoy a la espera de que mag me confirme que nos ha tocado la loteria del club para EVOlucionar nuevamente el coche.

UNOAOCHO
30/12/2006, 11:00
Lo prometido es deuda y ayer le cambié parte del calzado al coche, que ya tenian 48.750 Km.

En concreto una sola rueda :oops: , resulta que tenia las dos delanteras bastante chungas, las traseras todavia gozan de buena salud, asi que he comprado una nueva que he puesto junto con la de repuesto y solucionado por solo ....

170 € de la Dunlop 205/55/R16 (el mismo modelo con el que venia el coche de serie), por supuesto me han equilibrado y demás.

Aclaro que no ha sido en la Skoda.

UNOAOCHO
30/12/2006, 11:01
Lo prometido es deuda y ayer le cambié parte del calzado al coche que ya tenian 48.750 Km.

En concreto una sola rueda :oops: , resulta que tenia las dos delanteras bastante chungas, las traseras todavia gozan de buena salud, asi que he comprado una nueva que he puesto junto con la de repuesto y solucionado por solo ....

170 € de la Dunlop 205/55/R16 (el mismo modelo con el que venia el coche de serie), por supuesto me han equilibrado y demás.

Aclaro que no ha sido en la Skoda.

Prometo que algún dia aprenderé la diferencia entre editar y citar. :silbar:

mag
30/12/2006, 11:34
Uy pues no sé, no sé. Yo cambié las dos delanteras y por ahi alguien me dijo de todo menos bonita por no cambiar las 4, ya verás cuando te lean la que te va a caer. :silbar:

UNOAOCHO
30/12/2006, 12:08
Ya sabes que este club se divide en gente con pasta... Audi, VW y gente normalilla, Seat y Skoda, estos últimos hacemos lo que podemos, eso si

Antes muertos que sensillos y llevamos nuestros coches decentes como el que mas.

asd913
30/12/2006, 12:16
Pues yo, mirando pa lo mio por si algun dia tuviese que hacer lo mismo, me he encontrado con que llevo Goodyear Eagle NCT5 en 195/65 R15 y segun internet, ese neumatico ya no se fabrica!!

Que coño hayo yo ahora con la rueda de repuesto??

amanciio
30/12/2006, 12:36
Yo hice lo mismo que tú en el primer cambio, y además me lo recomendó el propio recepcionista del taller.

Asd, ¿cómo es que llevas llantas de 15"? Yo te hacía por lo menos con unas 16"...

asd913
30/12/2006, 12:43
Llevo las orion 6.0j x 15"

No son feas, vienen de serie con 195/65 que son baratos :wink:

La putada es que me he quedado descatalogado con las gomas

amanciio
30/12/2006, 12:47
Las Orion son las de 6 brazos que llevaba el Elegance de serie, ¿no? Yo fue uno de los primeros extras que pedí, no me terminaban de convencer esas llantas aunque al final las puse parecidas, porque yo quería las Pegasus pero gracias a los comerciales me hicieron creer que traía la rueda de repuesto de galleta.

Tú no te preocupes por poner la misma marca, yo ahora delante llevo Miguelín y creo que el próximo cambio voy a poner también las Miguelín, pero de dos en dos que no me sobra la pasta para irla tirando por el tubo de escape :risas:

JumperNeo
30/12/2006, 12:54
ummm buena jugada UNOAOCHO!!! tu si que sabes :ok:

UNOAOCHO
22/02/2007, 19:00
Acabo de recoger el coche de la revisión de los 60.000, realmente 56.956 km, pero teniendo en cuenta que la de los 30.000 la hice a los 26.000, esta vez si que ha llegado a los 30.000 del long-life.

Según factura me han cambiado los filtros de aceite, polen, aire y gas-oil, me han cobrado una garrafa de Repsol 5W30 (52,65 €) que me han devuelto con 1,5 litros en el interior, también han rellenado el líquido del limpia (creo que de cava porque valia 2,63€ el litro).

En cuanto al DSG solo revisión visual, todavia no necesita cambio de aceite ni nada.

fulltdi
22/02/2007, 19:30
Solo 52€ por la garrafa de aceite??? :shock: vaya precio no?
Lo del liquido del limpia, deberias saber que conviene llevarlo lleno para que no te la claven.

Bibliotecario
23/02/2007, 18:38
Pues todo lo visual que quieran, pero según el manual, toca cambiar aceite del DSG a los 60.000 km ¿no?

A mi no me hace gracia gastarme la pasta, pero menos gracia me hace que me falle el cambio y le echen la culpa a que no he pasado los cambios de aceite preceptivos.

Saludos

pas-pas
23/02/2007, 19:05
Pues todo lo visual que quieran, pero según el manual, toca cambiar aceite del DSG a los 60.000 km ¿no?

A mi no me hace gracia gastarme la pasta, pero menos gracia me hace que me falle el cambio y le echen la culpa a que no he pasado los cambios de aceite preceptivos.

Saludos
Hombre, ya, pero si no te han cambiado el aceite, en caso de que pase algo, se podrá aducir que fue culpa del concesionario (que ellos son los que saben :gracioso: ) el hecho de no haber cambiado el aceite del cambio por mucho que el coche ya no esté en garantía (si es que ha dejado de estarlo)

UNOAOCHO
23/02/2007, 21:52
Pues todo lo visual que quieran, pero según el manual, toca cambiar aceite del DSG a los 60.000 km ¿no?

A mi no me hace gracia gastarme la pasta, pero menos gracia me hace que me falle el cambio y le echen la culpa a que no he pasado los cambios de aceite preceptivos.

Saludos

Por eso precisamente, guardo a buén recaudo la factura y la hoja donde marcan todos los puntos comprobados, además del correspondiente sello firma y fecha del jefe de talleres en el libro de manteniemiento del coche.

Que no pase nada.... y si pasa algo, tengo con que defenderme.

Según el manual del programa autodidáctico 308 (Cambio automático DSG 02E) la capacidad del cambio DSG es de 7,2 litros, pero no dice nada sobre periodos de cambio.

JumperNeo
23/02/2007, 23:33
bueno, como se suele decir si ellos dicen que no se cambia pues nada, a mi me paso con el liquido de la direccion asistida, esta se jodio y como tenia la factura donde ellos nisiquiera lo comprobaron pues se hicieron cargo de cambiar entera la cremallera y todo lo que se escoño!!

asi que bueno, creo que UNOAOCHO debes de guardar esa factura como si fueras gollum!!

saludos :ok:

asd913
24/02/2007, 00:08
El Bibliotecario tiene razon unoaocho, a los 60000 (o cada 4 años) sa cambioa el aceite del DSG

Yo llamaria e iria a que lo cambiaran ( gratis por ineptos) que con estas cosas no se juega...
Luego si hay problema seguro que se inventan doscientas mil causas que podrian justificar el desastre y ademas estarias fuera de garantia. Todo problemas...

UNOAOCHO
17/04/2007, 21:10
Con solo 64.800 se me ha encendido el aviso de nivel de aceite, me parece que se traga igual el 0W30 qu el 5W30, la verdad es que tendria que haber comprobabo el nivel cuando me cambiaron el aceite (56.956 Km) y no lo hize, porque:

- Si me lo dejaron al mínimo, es lógico que 7.800 Km después marque el aviso (aunque sean unos cabrones en el taller por poner tan poco) :evil:

- Pero si lo dejaron a un nivel normal, no veo lógico que se lo haya merendado tan rápido. :shock:

Le he añadido lo que sobraba de la garrafa que me devolvieron y se ha quedado al máximo, por lo que supongo que se ha tragado 0,75 L de aceite.

fulltdi
17/04/2007, 21:16
Pues si, 7mil kms. no son muchos y parece que lo del 5W30 no va a ser como pensabamos, yo todavia llevo el 0W30, ya veremos cuando pase al otro.
De todas formas, no se si tendra algo que ver el hecho de que lleve ese aceite desde fabrica o que se lo pongamos a posteriori porque recuerdo el caso del forero Eclhection, que llevaba 5W30 de fabrica y me comento, que apenas habia consumido hasta el cambio a los 15mil.

A4 QUATTRO SLINE
17/04/2007, 21:22
Ese Skoda empieza a pedir el relevo por un RS ¿no? :D

Saludos

UNOAOCHO
17/04/2007, 21:26
El problema es que a dia de hoy el RS TDI con solo 170 CV (ya tengo 162,7), sin DSG y sin levas, no me dice nada interesante. :twisted:

Es un poco mas bonito pero básicamente va como el mio. :silbar:

A4 QUATTRO SLINE
17/04/2007, 21:32
Vale, es que realmente, lo que necesitas es un A4 2.0 TDI 170 cv .......QUATTRO :D.

Saludos


P.D. Y de hecho, no es ese exactamente el que necesitas, pero bueno...

UNOAOCHO
17/04/2007, 21:37
Vale, es que realmente, lo que necesitas es un A4 2.0 TDI 170 cv .......QUATTRO :D.

Saludos


P.D. Y de hecho, no es ese exactamente el que necesitas, pero bueno...

Suena bién, pero todavia sonaria mejor TDI 200 DSG QUATRO, por supuesto con levas.

A4 QUATTRO SLINE
17/04/2007, 23:19
Vale, es que realmente, lo que necesitas es un A4 2.0 TDI 170 cv .......QUATTRO :D.

Saludos


P.D. Y de hecho, no es ese exactamente el que necesitas, pero bueno...

Suena bién, pero todavia sonaria mejor TDI 200 DSG QUATRO, por supuesto con levas.

Es que estás pidiendo a gritos un TFSI.... hala, al final me lo has hecho decir... :mrgreen:

Saludos

JumperNeo
17/04/2007, 23:42
pues mira por donde me ha pasado algo parecido....tengo el aceite que me pusieron en la ultima revision de CASTROL y se estaba al minimo (todavia sin encender testigo, hice revision habitual) y me ha tocado hecharle antes de la revision con 7.500km se lo ha papeado....me paso al Repsol otra vez que nunca me ha fallado!!!

UNOAOCHO
22/09/2007, 05:36
Ha ce un par de semanas y con 86.251 Km, decidí cambiar los neumáticos de atrás que todavia no habia cambiado.

Aún les quedaban unos 5.000 Km mas, pero un par de clavos y unos dias de vacaciones me han decidido finalmente.

Esta vez, no he puesto los Dunlop que llevaba de casa sino que he cambiado a Michelin Primacy HP.

De paso he pasado los de alante hacia atrás.

La cosa ha quedado en 258 € puestos.

Ya os contaré que tal funcionan.

UNOAOCHO
22/09/2007, 05:47
Esta semana con 88.855 Km, le he hecho la revisión de los 90.000 y de paso le han cambiado el aceite del DSG ya que no lo cambiaron a los 60.000 Km.

De mano de obra han facturado en total 2,10 Horas a 33 €.

El precio ha quedado en 300 €.

El trato a sido muy correcto (gracias por todo Abraham), como siempre y han cumplido los plazos a la perfeción.

Le han puesto aceite Longlife, en concreto el Repsol 5W30, la garrafa la han cobrado a 53,78 € y por supuestro me han dado lo que sobraba.

No tengo la factura completa todavia, pero le han cambiado los filtros de aceite, de polen, líquido de frenos, etc.

Para mi sorpresa no han cambiado el filtro del combustible porque parece que se hace cada 60.000 Km.


A ver si me animo y lo cambio yo mismo, seguro que los inyectores me lo agradecerán.

Por cierto alguien sabe la referencia del filtro y lo que vale?

manutdi
22/09/2007, 07:38
en el 140 no lo se, pero en el 105 hay 2 referencias y hace falta mirarlo con el bastidor. el filtro de gasoil sobre los 40 €. pero no lo dejes a los 60.000 aunque lo diga skoda ya veras al quitarlo la de mierda que lleva. yo lo quite con 30.000 e iba atascado de mierda.

acuardate cuando lo cambies de hecharle gasoil, que sino te coge aire y luego no arranca.

pas-pas
22/09/2007, 12:34
en el 140 no lo se, pero en el 105 hay 2 referencias y hace falta mirarlo con el bastidor. el filtro de gasoil sobre los 40 €. pero no lo dejes a los 60.000 aunque lo diga skoda ya veras al quitarlo la de mierda que lleva. yo lo quite con 30.000 e iba atascado de mierda.

acuardate cuando lo cambies de hecharle gasoil, que sino te coge aire y luego no arranca.
A mí, el filtro de gasoil que me cambió m0nch0 no superó los 25€. Y unos 15€ el del aire y el de aceite.

correcheta
02/10/2007, 00:44
me gustaria saber la fiabilidad del cambio dsg porque yo no lo tengo claro¿mejor manual?

UNOAOCHO
02/10/2007, 07:18
me gustaria saber la fiabilidad del cambio dsg porque yo no lo tengo claro¿mejor manual?

Sobre fiabilidad solo puedo decirte que casi 90.000 Km sin un solo fallo.

Es mucho mas cómodo y más práctico que el manual, aunque no olvidemos que también permite el manejo secuencial con lo que puedes cambiar en manual simpre que quieras.

Si además le pones levas en el volante, tienes el cambio perfecto. :aplausos:

Tengo claro que a partir de ahora todos mis coches serán con DSG. 8)

siciliabarci
14/10/2007, 19:12
Una pregunta UNOAOCHO, ¿con ese kilometraje no le toca el cambio de la correa de distribución?. Aunque en el libro de asistencia pone a los 120000 km en el concesionario me recomiendan hacerla ahora, a los 90000 km (mi motor es el 2.0 TDI).

UNOAOCHO
16/10/2007, 10:34
No he cambiado la correa de distribución por dos razones.

La primera es que como bién comentas el cambio es a los 120.000 Km

La segunda es que el estilo de conducción tanto mio como el de mi mujer y sobr todo con el DSG es muy suave, sin cambios bruscos en las RPM del motor, por lo que pienso que someto a la correa a menos tensiones y supongo que durará los 120.000 establecidos. :mrgreen:

Caso de que no lo haga, para eso está la supergarantia digo yo . 8)

Lo que si he cambiado con 90.706 Km, es el filtro de combustible por mi cuenta, ya que en el taller decian que era cada 60.000 Km y por lo que vale y lo sencillo que es, creo que está mas que justificado el cambio (los inyectores seguro que me lo agradecen), en mi caso la referencia era 1K0 127 434

UNOAOCHO
20/02/2008, 08:36
Bueno vamos a poner algunas cosillas mas:

El 2 de Febrero en la KDD que hizo pas-pas le puse los dos parasoles dobles, la verdad es que en el viaje de vuelta Inma los agradeció mucho.

EL dia 13 se me encendión el aviso de aceite con 104.600 Km lo habian llenado en la revisión de los 90.000 Km (concretamente a los 88.855) por lo que esta vez ha durado 15.750 Km sin rellenar. Lo he rellenado con parte del aceite que aún quedaba del que sobró en la revisión. O son los Km (parece que ya se ha acabado el rodaje :risas:) o es el aceite (5W30), pero nunca me habia durado tanto.

Ayer le cambié la bateria, porque daba ya algunos síntomas de fatiga y el frio y la humedad no perdonan, le he puesto una Fulmen de 70 Ah que ha costado 140 €.

sankatu
30/03/2008, 01:38
Hola UNAOHO

¿Comó va la Timofónica? ¿Y el convenio?|P:risas:

He leido entero tu acertado perfil, bueno es más un cuaderno de bitácora que un perfil ya que mientras los demás (incluido yo mismo) nos atiborramos a colocar fotos y más fotos de las modificaciones realizadas a los vehículos. Tú te decantas más por narrar tus experiencias y añadir datos de consumos, alarmas, precios,...etc y eso que tienes bien cerca a una magnifica fotógrafa para la tarea.
Quizás sea porque como empiece a tirar fotos nos satura el foro...:risas:es broma eh?

Un saludo