PDA

Ver versión completa : duda sobre compra estoy perdio....



pakine
25/02/2009, 11:08
hola a todos,
queria saber vuestra opinion sobre una operacion que estoy apunto de hacer, tengo un amigo que me vende un passat del 99 tdi 110cv, el coche esta impecable,en el interior, con un equipamiento muy completo, siempre en garaje, el estado exterior es inmejorable,siempre ha hecho autopista,el coche lo conozco es de mi amigo que conduce muy tranquilo, ha sufrido cambio de direccion, radiador,climatizador,embrague en su momento, aparte de eso esta perfecto, ahora mismo hace los 240000km, pero el motor tira estupendamente bien, no hay trampa ademas si me lo vende es por que en el concesionario le dan 800 leros.
mi problema es que yo necesito un coche para hacer algun viajecito de vez en cuando, aparte de eso yo tengo otro de empresa,lo que me tira para atras son los 10 anos, y el kilometraje, que opinais?
es un motor fiable?
vale la pena hoy en dia con toda la historia del CO2 y el medioambiente,guardar un coche asi?
no pretendo que me dure otros 10 anos, para ir tirando mientras no salimos de la crisis.

que opinais, estoy un poco perdido.

gracias y un saludo

3BG_del_norte
25/02/2009, 15:31
Si lo cuidas como has dicho que lo hacia tu amigo, podria durarte trankilamente otros 10 años. Los fallos que has comentado que quieres que te diga, no son nada del otro mundo, es la mala suerte ke esta con todos. Parece una buena oportunidad.

Un saludo!!

Macmel
25/02/2009, 16:27
hola a todos,
queria saber vuestra opinion sobre una operacion que estoy apunto de hacer, tengo un amigo que me vende un passat del 99 tdi 110cv, el coche esta impecable,en el interior, con un equipamiento muy completo, siempre en garaje, el estado exterior es inmejorable,siempre ha hecho autopista,el coche lo conozco es de mi amigo que conduce muy tranquilo, ha sufrido cambio de direccion, radiador,climatizador,embrague en su momento, aparte de eso esta perfecto, ahora mismo hace los 240000km, pero el motor tira estupendamente bien, no hay trampa ademas si me lo vende es por que en el concesionario le dan 800 leros.
mi problema es que yo necesito un coche para hacer algun viajecito de vez en cuando, aparte de eso yo tengo otro de empresa,lo que me tira para atras son los 10 anos, y el kilometraje, que opinais?
es un motor fiable?
vale la pena hoy en dia con toda la historia del CO2 y el medioambiente,guardar un coche asi?
no pretendo que me dure otros 10 anos, para ir tirando mientras no salimos de la crisis.

que opinais, estoy un poco perdido.

gracias y un saludo

Si merece la pena o no, depende del dinero que te pida. Si en el conce le dan 800 euros, probablemente le esten dando mas del valor venal de este coche hoy en dia, que tiene ya diez años. Ademas, 240000 Km no son pocos.
Por un coche asi, yo no pagaria mas de 1500-2000 euros. Ten encuenta que con ese kilometraje, en cualquier momento puedes esperar que se estropee cualquier cosa: inyectores, turbo, etc.
Lo de que a ese coche le sacas otros 10 años, eso sera si no lo mueves del garaje o inviertes 10 veces lo que pagues por el, que los coches no son eternos, ni siquiera los passat.

Rubos
25/02/2009, 17:21
hola a todos,
queria saber vuestra opinion sobre una operacion que estoy apunto de hacer, tengo un amigo que me vende un passat del 99 tdi 110cv, el coche esta impecable,en el interior, con un equipamiento muy completo, siempre en garaje, el estado exterior es inmejorable,siempre ha hecho autopista,el coche lo conozco es de mi amigo que conduce muy tranquilo, ha sufrido cambio de direccion, radiador,climatizador,embrague en su momento, aparte de eso esta perfecto, ahora mismo hace los 240000km, pero el motor tira estupendamente bien, no hay trampa ademas si me lo vende es por que en el concesionario le dan 800 leros.
mi problema es que yo necesito un coche para hacer algun viajecito de vez en cuando, aparte de eso yo tengo otro de empresa,lo que me tira para atras son los 10 anos, y el kilometraje, que opinais?
es un motor fiable?
vale la pena hoy en dia con toda la historia del CO2 y el
medioambiente,guardar un coche asi?
no pretendo que me dure otros 10 anos, para ir tirando mientras no salimos de la crisis.

que opinais, estoy un poco perdido.

gracias y un saludo
Si conoces el coche y sabes que los kilómetros que tiene son reales y no ha tenido accidentes, podrías darle tranquilamente dos o tres mil euros... En el Foro encontrarás coches "a montón" con esos kilómetros, y esperando hacerles otros tantos..., que "haberlos hailos" para "acreditailos"...

Macmel
26/02/2009, 09:43
Si conoces el coche y sabes que los kilómetros que tiene son reales y no ha tenido accidentes, podrías darle tranquilamente dos o tres mil euros... En el Foro encontrarás coches "a montón" con esos kilómetros, y esperando hacerles otros tantos..., que "haberlos hailos" para "acreditailos"...

Yo no dudo de que haya gente con 250000 Km esperando hacerle al coche otros tantos. Tambien hay gente esperando que le toque la quiniela o la primitiva. Posible es, pero yo no pondria demasiadas esperanzas en ello. Simplemente preguntate cuanta gente tiene un coche de mas de 300000 Km y si lo tiene, cuanto dinero extra le ha tenido que meter al coche en los ultimos 100000 Km.

Lothar
26/02/2009, 10:56
Mi padre:

A4 TDI 110 CV, 225.000 kms, año 1997. 4000 euros, con el coche recién pintado entero.

Problemas en año y medio (y 20000 kms de uso): un serpentín de hidráulico de la servodirección y una manguera que le hacía perder gas del AA. Entre las dos cosas, no llegó a los 700 euros. Por lo demás, satisfacción plena.

el_manu
26/02/2009, 11:38
un amigo:skoda octavia 1.9 tdi 90CV.....
7 años y casi 600000km(taxi)
reparaciones:un caudalimetro,2 embragues(normal) y mantenimiento....
ni un turbo roto ni nada........coche entregado en la casa por 1000€ para sacar un octavia nuevo de 105cv..........
rezando pa que dure lo mismo

Macmel
26/02/2009, 13:00
Yo tambien conozco a un taxista que le dejo su Jetta de GASOLINA (aunque funcionaba con gas como taxi) a su hijo con 500000 Km. Y a otro que tuvo que vender el coche con 50000 Km porque no le daba mas que problemas.
La cuestion es que, en la mayoria de los casos, un coche de 250000 Km esta muy cerca del final de la vida util de muchas de sus piezas. Es muy probable que en los siguientes años tengas que invertir en reparaciones mucho mas de su valor real, con el consiguiente trastorno no solo economico, sino de tiempo perdido en talleres. Personalmente, yo no me compraria un coche con 240000 Km y 10 años, salvo que fuera una autentica ganga. Desde luego no pagaria 4000 euros por el, especialmente teniendo en cuenta que la fiabilidad de VW no esta entre las tres o cuatro mejores. A medio plazo, este coche te va a salir caro.