PDA

Ver versión completa : Ruido direccion 3B



Quique_Passat
25/02/2009, 13:09
Hola foreros

A ver, antes de ayer cogí el 3B de la firma (lo lleva la parienta normalmente), y noté que sonaba la dirección cuando giraba, en parado, como si fuera la bomba, el caso es que en caliente no suena. ¿Sabéis que podria ser?


Gracias

Quique_Passat
27/02/2009, 11:19
Nadie tiene una idea de lo que puede ser?

Saludos

leoncito10
27/02/2009, 11:38
no seran las homocineticas que estan resecas las gomas??????,has mirado nivel de likido de la servo????

Angel C.
27/02/2009, 21:38
A ver Quique ¿el ruido que te suena es como un Brrrr.... al girar a tope el volante en alguno de los dos sentidos? ¿es como un Gri gri... al mover el volante? ¿es como un cronch cronch...? depende del tipo de ruido puede ser un brazo de suspensión que se ha secado, el aceite de la bomba de la dirección, un piñon de la cremallera, en fin unas cuantas cosas. Trata de describirlo un poco mejor y vemos que puede ser.

Un saludo

Angel

¿de donde sacas esos avatares? me tienes intrigao :p

Quique_Passat
04/03/2009, 15:29
A ver Quique ¿el ruido que te suena es como un Brrrr.... al girar a tope el volante en alguno de los dos sentidos? ¿es como un Gri gri... al mover el volante? ¿es como un cronch cronch...? depende del tipo de ruido puede ser un brazo de suspensión que se ha secado, el aceite de la bomba de la dirección, un piñon de la cremallera, en fin unas cuantas cosas. Trata de describirlo un poco mejor y vemos que puede ser.

Un saludo

Angel

¿de donde sacas esos avatares? me tienes intrigao :p

Es un ruido como entre electrico y como vibraciones, es al girar en los dos sentidos. El nivel de liquido es lo primero que comprobé y era correcto. Cuando el coche esta caliente, ya no suena.
Ah, lo del avatar es secreto jjj ;)
Gracias

Angel C.
04/03/2009, 20:47
Quique:

¿Cuando dices electrico a que te refieres? ¿un zumbido como una batidora en vacío? bueno mientras nos dices algo, se me ocurren varias cosas para mirar:

1- No creo, pero mira a ver si la bomba de la dirección estuviera un poco floja en el asiento, con el motor en frio por supuesto.
2- La correa, mira a ver si le puedes hundir un dedo mas de 1 cm en el centro (en frio por supuesto).
3- Si alguien te gira el volante mira a ver si puedes aislar el ruido en alguna de las dos ruedas delanteras (podria sonar una rotula de un tirante).
4- ¿Te han cambiado el aceite alguna vez? a ver si va a ser que el aceite no es el bueno, homologado y tal; un aceite no adecuado te puede causar ruidos.
5- ¿El ruido es en los extremos del recorrido?
6- Con alguien girando el volante mira a ver si ves vibrar la cremallera de la dirección (con el motor en frio) a ver si va a estar algún anclaje flojo ó algún silentblock gastado.

En fin ya nos dirás.

Un saludo

Angel

gobeja
05/03/2009, 17:30
Yo tengo también un passat 3b y cuando giro la dirección hasta los topes (en parado claro está) cuando llega al limite (cuando ya no puedo seguir girando el volante) hace un ruido como GRIIIIIIIIIIIIIIII.
Perdón pero no se como explicarlo mejor... ¿qué puede ser?, ¿es grave?

Angel C.
05/03/2009, 17:55
No, no es grave, lo hacen todos, se debe a que la bomba tiene un mecanismo de descarga de presión y en los extremos de la cremallera de la dirección suena ese ruido de descarga.

Angel

Quique_Passat
09/03/2009, 16:03
Quique:

¿Cuando dices electrico a que te refieres? ¿un zumbido como una batidora en vacío? bueno mientras nos dices algo, se me ocurren varias cosas para mirar:

1- No creo, pero mira a ver si la bomba de la dirección estuviera un poco floja en el asiento, con el motor en frio por supuesto.
2- La correa, mira a ver si le puedes hundir un dedo mas de 1 cm en el centro (en frio por supuesto).
3- Si alguien te gira el volante mira a ver si puedes aislar el ruido en alguna de las dos ruedas delanteras (podria sonar una rotula de un tirante).
4- ¿Te han cambiado el aceite alguna vez? a ver si va a ser que el aceite no es el bueno, homologado y tal; un aceite no adecuado te puede causar ruidos.
5- ¿El ruido es en los extremos del recorrido?
6- Con alguien girando el volante mira a ver si ves vibrar la cremallera de la dirección (con el motor en frio) a ver si va a estar algún anclaje flojo ó algún silentblock gastado.

En fin ya nos dirás.

Un saludo

Angel

Angel, agradezco tu interes,

A ver, no he podido comprobar demasiado, ya que este coche lo lleva la parienta, y lo cojo de pascuas a ramos. Tiene pinta de ser algo de la bomba, el ruido es solo al girar, no a los topes, lo que no me cuadra, es que se quite en caliente.

joselupassat3bg130cv
09/03/2009, 16:16
este mismo problema me ocurria a mi con un golf IV un 130cv y daba la casualidad que solo lo hacia en frio y al tener la direccion girada al maximo.a mi me ocurrio con el coche en garantia y los de la volkswagen me cambiaron 1º la bomba de la direccion,y nada 2º la cremallera y tampoco y ya cuando el jefe vio la pasta que se estaban gastando en piezas y no daban con la averia tomo cartas en el asunto.al final le cambiaron la valvulina y desparecio el ruido.

Quique_Passat
10/03/2009, 13:32
este mismo problema me ocurria a mi con un golf IV un 130cv y daba la casualidad que solo lo hacia en frio y al tener la direccion girada al maximo.a mi me ocurrio con el coche en garantia y los de la volkswagen me cambiaron 1º la bomba de la direccion,y nada 2º la cremallera y tampoco y ya cuando el jefe vio la pasta que se estaban gastando en piezas y no daban con la averia tomo cartas en el asunto.al final le cambiaron la valvulina y desparecio el ruido.

En mi caso, lo hace al girar, sin que sea el máximo, a ver si tengo un rato y descubro qué es, ahora estoy de viaje.

Gracias y Saludos

Jose Luis
11/03/2009, 09:52
Quique, yo llevo con ese ruido varios años ( bueno, sólo inviernos, porque en verano con el calor no suena). Son las rótulas de los brazos de suspensión, yo he probado de todo ( les he echado aceite, vaselina, etc...), la única solución es cambiarlos, pero como es muy caro y no pasa nada por llevarlo así, yo estoy esperando a que se estropée más o a que me toque la lotería.

Zurunpassat
15/04/2009, 10:53
segun he leido no es bueno en los passat girar la direccion a tope, es preferible dejar un margen antes de llegar al tope aunque haya que hacer mas maniobras.

A mi no me suena al girar, unicamente cuando le ha estado dando el sol al salpicadero, pero es de los plasticos luego se le quita asi que tengo el cuidado de poner un parasol cada vez que lo aparco en la calle.

leoncito10
15/04/2009, 11:22
no vamos a ir ala tremenda pero has miradolos arbloles de trasision elevando el coche???