PDA

Ver versión completa : tiron a 2000rpm y motor muerto



BYK7494
28/02/2009, 13:54
hola:
Tengo un problema en un passat3bg 130cv.
a ver si alguien me sbria decir despues del turbo que lleva como un colector con unos alambres embolviendolo que es eso ya que me hace una cosa rara el coche cuando salgo hasta 2000rpm va sin fuerza y despues sale disparado, cuando paro abro el capo y me sale humo de esa pieza y no se que le pasaa antes le tenia inutilizada la egr con una junta ciega ,me aconsejaron quitarsela pero me empezo a hacer esto que le puedo hacer ponerla de nuevo?

nicra
01/03/2009, 20:10
hola:
Tengo un problema en un passat3bg 130cv.
a ver si alguien me sbria decir despues del turbo que lleva como un colector con unos alambres embolviendolo que es eso ya que me hace una cosa rara el coche cuando salgo hasta 2000rpm va sin fuerza y despues sale disparado, cuando paro abro el capo y me sale humo de esa pieza y no se que le pasaa antes le tenia inutilizada la egr con una junta ciega ,me aconsejaron quitarsela pero me empezo a hacer esto que le puedo hacer ponerla de nuevo?
Fernando por lo que comentas entiendo que esa pieza es el flexible del tubo de escape , que suele pasarle eso. Pero en principio no tiene nada que ver con el resto de cosas que comentas.Y lo del tiron que le notas a 2000 rpm , tampoco le encuentro relacion con la no anulacion de la egr.Tendras que sustituir el flexible primero , ojo no tienes por que cambiar todo el tramo , existen en el mercado esos trozos de flexible , se corta el malo y se suelda el nuevo.Y lo demas no se , lo propio seria pasarle el vagcom , para ver si da alguna pista.Un saludo amigo

BYK7494
02/03/2009, 06:11
ya el flexile listo pero el vacom no tengo ni se quien lo tenga por aqui tendre q iral taller a ver si me llo dejan para ver si me dice algo ok compñero

Macmel
02/03/2009, 09:52
ya el flexile listo pero el vacom no tengo ni se quien lo tenga por aqui tendre q iral taller a ver si me llo dejan para ver si me dice algo ok compñero

Por lo que he visto en el foro, el Vagcom es uno de los programas de diagnostico mas inutiles que se han inventado (no se si habra otros que de hecho sean utiles). Sirve muy bien para activar y desactivar cosas, programar tiempos de coming y leaving home, cambiar las luces y cosas similares. Como herramienta de diagnostico, todavia estoy por ver que alguien en el foro haya sacado alguna informacion de utilidad de este programa. Es mas, incluso en el conce tienen que mandar la lectura del Vag Com (o el equivalente que usan ellos) a Alemania la mitad de las veces porque no tienen ni idea de lo que significa. Ademas, multitud de piezas mecanicas pueden no estar funcionando correctamente sin que el Vagcom tenga ni idea.
Mi consejo es que lo lleve a un taller y lo coja un mecanico. Seguro que saben cuales son los errores mas comunes que llevan a tu coche a comportarse asi.

BYK7494
02/03/2009, 20:59
mañana la limpio la n18 que seguramente es eso pero a ver si es de eso hoy desmontando latapa del cubrecarter me di cuenta que me tiraba algo de agua(anticongelante),lo lleve al taller y me dijeron que era de la bomba de agua +amotiguador que lleva la distribucion y algo mas sobre unos 450€ que dices?