PDA

Ver versión completa : Me ha desaparecido una línea en el display de la radio



Reboot_2
01/03/2009, 22:23
Hola a todos.

Me acabo de registrar y ya estoy quejándome, pero es que esta misma tarde me ha desaparecido toda una línea de puntos en el display de la radio. La radio es una RCD310 y, coño, el coche lo estrené la semana pasada.

¿Es esto normal?

Otra cosa más, me estoy tirando de los pelos de no haber pedido el conector USB para la radio, para enchufar los pendrives con la música. ¿Es posible montarlo ahora? Creo haber leído en otro post que sí, y que incluso hay un kit para montártelo tú mismo, pero mi pregunta es si esto me lo pueden hacer cualquier instalador de equipos de radio o si eso invalidaría la garantía (que no me interesa lo más mínimo)

Y una última pregunta: A los motores CR con DPF, aparte de que no se les puede echar biodiésel (o eso dice la tapa del depósito), ¿es mejor usar diésel bajo en azufre o con el normal ya basta?

Un saludo a todos.

EDIT: A ver si puedo colgar una foto mañana.

Macmel
02/03/2009, 12:51
Hola a todos.

Me acabo de registrar y ya estoy quejándome, pero es que esta misma tarde me ha desaparecido toda una línea de puntos en el display de la radio. La radio es una RCD310 y, coño, el coche lo estrené la semana pasada.

¿Es esto normal?

Otra cosa más, me estoy tirando de los pelos de no haber pedido el conector USB para la radio, para enchufar los pendrives con la música. ¿Es posible montarlo ahora? Creo haber leído en otro post que sí, y que incluso hay un kit para montártelo tú mismo, pero mi pregunta es si esto me lo pueden hacer cualquier instalador de equipos de radio o si eso invalidaría la garantía (que no me interesa lo más mínimo)

Y una última pregunta: A los motores CR con DPF, aparte de que no se les puede echar biodiésel (o eso dice la tapa del depósito), ¿es mejor usar diésel bajo en azufre o con el normal ya basta?

Un saludo a todos.

EDIT: A ver si puedo colgar una foto mañana.


Buenas y bienvenido. Por partes:

1) No, claro, no es normal que en la pantalla de la radio haya desaparecido toda una linea. Llevala al conce y que te la cambien. Hazlo antes de instalar cualquier otra cosa.

2) El kit para montar el USB se llama Scarlink. No cuesta mucho y es muy facil de montar. Hay varios bricos por ahi mostrando como hacerlo en el RCD 300 (o 310, como el tuyo). Yo no lo llevaria a un taller por eso: es muy facil.
Si afecta a la garantia o no, no lo se. Supongo que si lo montas tu mismo y tienes algun problema con la radio, se lavaran las manos. Si lo llevas a un taller especializado y tienes la factura con el NIF y estas cosas, pues no habra problema con la garantia.

3) El biodiesel no deberia echarse ni siquiera cuando se pueda, no ya por motivos mecanicos, sino por simple ecologia. Tal y como esta planteado ahora mismo, es de hecho antiecologico, pero eso es otra historia.
Respecto a tu pregunta, tu motor funciona perfectamente con los dos. Se ha discutido mucho por los foros y hay gente que dice que el coche anda mejor y consume menos con el gasoil caro y gente que dice que no. Yo nunca he notado diferencia y segun un estudio que hizo la revista Autofacil (si no recuerdo mal), no parece existir diferencia real de rendimiento entre los dos.
Mi recomendacion es que le eches del barato. Es lo que yo hago, y te ahorras un dineral al año.

Reboot_2
02/03/2009, 19:37
Gracias por la información.

Sobre lo del Xscartlink, menuda faena. Pensaba que la radio tendría en algún lugar de su parte de atrás, cuatro pines para un posible puerto USB y que no requeriría artilugios extras.

Lo de la línea, de momento lo dejaré pasar hasta la revisión de los 30.000, por si desaparecen más, porque me da miedo que me cambien algo y luego me aparezca algún ruidito de dentro del salpicadero y por una sóla línea de píxeles... Por cierto, me viene a la mente algún taxi con varias líneas rotas.

PD: Iba a echarle unas fotillos al trolebús, pero me he dado cuenta de que ya está indecente, por dentro y por fuera, así que cuando lo lave, le hago una presentación como Dios manda. :D

Macmel
03/03/2009, 09:54
Gracias por la información.

Sobre lo del Xscartlink, menuda faena. Pensaba que la radio tendría en algún lugar de su parte de atrás, cuatro pines para un posible puerto USB y que no requeriría artilugios extras.

Lo de la línea, de momento lo dejaré pasar hasta la revisión de los 30.000, por si desaparecen más, porque me da miedo que me cambien algo y luego me aparezca algún ruidito de dentro del salpicadero y por una sóla línea de píxeles... Por cierto, me viene a la mente algún taxi con varias líneas rotas.

PD: Iba a echarle unas fotillos al trolebús, pero me he dado cuenta de que ya está indecente, por dentro y por fuera, así que cuando lo lave, le hago una presentación como Dios manda. :D

No sufras por los ruidos. Es tan facil de desmontar como quitar el marco que lo rodea (sale a presion con cuidado de no desconectar el airbag del acompañante) luego quitar los cuatro tornillos que sujetan la radio. Se saca y se desconecta por detras. Ya esta. Lo mismo si quieres poner el USB. Ademas, luego por detras puedes meter el cable en la cuantera para que no se vea. No es un brico complicado.