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Ver versión completa : Guia de campañas actualizado marzo 2009



miguerman
02/03/2009, 16:13
Fecha creación: Octubre 2006 Fecha acualización:Marzo 2009

EXISTIA UN ANTERIOR POST QUE TRATABA ESTE TEMA PERO NO HE PODIDO ACTUALIZARLO AL NO PODER EDITARLO.

Algunas campañas.

CAMPAÑAS: Son gratuitas y son independientes de la garantia del vehiculo,quiere decir que no es necesario estar en garantia para que te realizen una campaña ,son mejoras que se realizan a problemas que van detectando, la forma de enterarte es, en algunos casos mediante avisos telefonicos o cartas,o cuando pases las revisiones en el concesionarioesto lo hace el concesionario , esto quiere decir que en algunos casos puede que no recibas el aviso,tambien llamando a cualquier concesionario y dando tu numero de bastidor te suelen informar si debes pasar alguna campaña, no obstante cuando lleves al servicio tecnico volkswagen tu vehiculo ellos al meter el n umero de bastidor en el ordenador le saltan las campañas pendientes , si tuvieras alguna.

Por el momento estas son las campañas que hay desde que se puso el passat nuevo en el mercado:

VOLANTE BIMASA:
Se notan vibraciones al ralenti, solo afecta a algunas series que montaron el volante bi masa de una marca determinada, y como medida preventiva lo cambian.El modelo defectuoso era de la marca Luk y el nuevo es de la marca Sachs.
SOLUCION
Cambio del volante bi masa (Actualmente ya traen el volante bi masa bueno)

REPROGRAMACION DE LA CENTRALITA INYECCION MUELLECITO Y PERDIDA DE POTENCIA:
Campaña 23C4 (llamada la del MUELLECITO)porque se enciende un testigo luminoso en forma de muelle.
Se encendia el "muellecito" y salia el mensaje averia motor acuda a su concesionario" el coche se quedaba en estado de emergencia (el motor no sube de vueltas) paraba, quitaba la llave y funcionaba todo menos el control de velocidad que salia el signo de exclamación al segundo o tercer intento de poner el control de velocidad funcionaba con normalidad.

Para certificar que tienes el problema haz lo siguiente, busca una carretera que tenga cambios de rasante y curvas, pon el coche en tercera a 52 km/h, con lo que iras aprox. a 2000 rpm, y conecta el tempomat, veras lo que pasa en el momento en que el coche pasa de retener a acelerarse por asi decir, en ese momento aparecen los tirones, secos y bruscos.(esto tampoco es ciencia exacta)
SOLUCION: Reprogramacion centralita, este mes de julio a un compañero con passat comprado hace un año le paso, y se quedo sin poder de pasar 100 en llano porque cuando subia cuesta no pasa de 70, le dijeron que le actualizarian la centralita , pero no se le arreglo y le metieron otra actualizacion mas.(Actualmente ya traen la version (eso creo)buena instalada)

¡NUEVO¡ CAMPAÑA 13D8 DESGASTE PIÑONES: En algunas unidades,se ha dectectado un desgaste en un piñones situados en el carter¿?SI ALGUIEN SABE MAS QUE LO COMENTE.Segun mensajes posteados se esta haciendo en unidades fabricads en 2006.

Campaña 26D3:Sin informacion de momento

Campaña 70C5: Sin informacion de momento


LIMPIAPARABRISAS: :
Campaña 92B6:Parece ser que se han dado problemas en algunos modelos los limpias delanteros, bajo una lluvia fuerte y continuada ,puede entrar humedad dentro del motor y en raros casos dejar de funcionar.
SOLUCION: Sustitucion de la carcasa del limpiaparabrisas

REVISION SOPORTE REFRIGERADOR DE ACEITE:
En algunas unidades con motor diesel hay que revisar el soporte delantero del refrigerante de ACEITE , puede romperse el soporte y producir perdidad de aceiteSOLUCION: Sustitucion soporte.


CAMPAÑA 24K1 (FSI GASOLINA):
En algunas unidades gasolina durante la marcha puede encenderse el testigo de error del motor
SOLUCION:Actualizacion de la centralita de gestión del motor



De momento estas son las campañas que han salido.
-------------------------------------------------------------------------------------

DEFECTOS:

DESTELLOS LUCES TRASERAS: Cuando estando las luces de posicion encendidas y giras el mando para pasar a encender las luces de cruce se produce un destello de las luces rojas traseras( menos de un segundo)(no tiene al parecer ningun otro efecto mas que el destello de los leds ).
SOLUCION: Creo que alguien ha comentado que se soluciona cambiando la centralita comfort.¿no se si las unidades nuevas los siguen haciendo?

APERTURA PORTON TRASERO:En algunas ocasiones el porton trasero no se abre o se abre lentamente(por bajas temperaturas ) , los botellones de gas que abren el porton en situaciones de temperaturas bajas cambia sus propiedades fisicas disminuyendo la presión que ejerce no pudiendo vencer el peso del porton ,por lo que este aunque abre la cerradura no sube el porton.-(lo de cambio de propiedas del gas es la respuesta que da volkswagen). (A mi nunca me ha pasado)

SOLUCION: ????

Ruido aerodinamico (silbido) en el skoda tambien ocurre, al pasar de 100Km/h en el lado del conductor proveniente del espejo retrovisor .

- (Comenta un forero ,alep)Cambio del retrovisor interior para eliminar un molesto silbido (del que también se ha hablado en este foro) que se oía en el parabrisas circulando a 100-120 km/h. No sólo desapareció el silbido, sino que desde entonces el sensor de encendido automático de luces funciona como debe y cuando debe.(Supondo que sera el espero retrovisor del parabrisas)

Humo negro al acelerar (efecto calamar) , esto es normal en todos los TDI.


- Sustitución de los trapecios de la suspensión delantera para corregir el famoso ruido de muelle roto y viejo (muy molesto, por cierto) al pasar por badenes. Desde entonces, de maravilla. Parece que hubo algunas unidades que traían defectuosas las piezas en cuestión.(preguntar alep)

CLIMATIZADOR

¿Como comprobar que funciona bien ?

Comprobacion temperatura interior habitaculo, selecionados el codigo 01 , con el subacanal 0 que es numero que aparece en pequeño a al a derecha del codigo en el diaplay izquierdo del clima. En el display de la derecha aparecera el valor que esta midiendo el sensor de temperatura del habitaculo del vehiculo.
Para entrar en el menu del clima pulsa al mismo tiempo tecla ECO + tecla rectangular con el dibujo de muñeco sentado con la flecha hacia arriba.

La ruleta del piloto de temperatura es para seleccionar el codigo, la ruleta del centro donde esta el ON/off es para seleccionar el subcanal.
Para salir del menu pulsar ECO .

FALLO FRENO ELECTRICO (PULSADOR)

Se han postedado algunos caso en el que el pulsador para quitar el freno eléctrico ha fallado dando lugar a la inmovilización del coche , una solución en caso de necesidad puede ser soltar la borna positiva de la batería durante unos segundos esto hará que se desactive el freno de mano, en el cuadro se excederán todo tipos de aviso y alarmas que desaparecerán después de rodar unos kilometros.

USO CERRADURA DE EMERGENCIA

Utilización cerradura de emergencia . quitar la tapa en la maneta del lado conductor para tener acceso a la cerradura , introducir llave emergencia alojada en el mando , para cerrar girar a la derecha se oirán los motores de la puerta , para abrir hay que hacer un giro rápido y hasta el final hacia la izquierda , es importante que sea rápido y hasta el final , dará unos destellos los intermitentes pero si no se ha hecho con energía el giro no se abrirá la puerta.

GoldenPass
02/03/2009, 16:20
Buen trabajo.

torneros
02/03/2009, 19:36
muy currado.
Un saludo.

leoncito10
02/03/2009, 20:39
buena recopilacio de informacion enoraBUENA

jugaba42
03/03/2009, 06:26
Hola, creo que deberias añadir como defecto sin solucion a medias lo del chamuzcado de los pilotos traseros, digo a medias, porque solo se los han sustituidos a algunos.

FUMATA NEGRA
03/03/2009, 10:53
Hola, interesante información.

bufalo
03/03/2009, 16:44
Otra cosa que faltaría serían los famosos grillos, para nuestra desgracia sin solución.

Lo del ruido aerodinámico, en los familiares es causado por la barras cromadas del techo. Por lo menos eso creo yo.

Slds,

BENDER.
03/03/2009, 23:00
muy buena información, pero sería interesante poner el año de fabricación de los coches afectados, ya que a los "nuevos", muchas de esas campañas nos suenan a chino, entre otras cosas, por que después de tres años en el mercado, los fallos de inicio de comercialización se han solventado en su gran mayoría.

parrolo
24/03/2009, 16:17
Yo fui uno de los afectados por el desgaste de los piñones de la bomba de aceite del carter, el resultado fué que con 16000 Km al no bombear aceite al motor, hubo que sustituir motor y turbo, mi coche es de octubre de 2006.

kiowasol
24/03/2009, 17:25
Gracias Miguerman por la info.
Me parece que voy a pasar por el concesionario a comentar lo que indicas de los trapecios. Tengo esos ruidos que comentas al pasar por los badenes.

Voy buscar algún post mas que hable del asunto. Aunque si alguien puede "instruirme" se agradece.

Saludos.

Javi68
24/03/2009, 20:31
A mi me los han cambiado hace una semana y d momento todo perfecto.El ruido me lo hacia al pasar por badenes pero solo durante los tres o cuatro primeros luego desaparecia.

Koke
24/03/2009, 20:37
Yo fui uno de los afectados por el desgaste de los piñones de la bomba de aceite del carter, el resultado fué que con 16000 Km al no bombear aceite al motor, hubo que sustituir motor y turbo, mi coche es de octubre de 2006.

El mio es de noviembre de 2006 tendré que pasarme por el conce con el número de bastidor a ver que me dicen!!!

kiowasol
24/03/2009, 22:33
A mi me los han cambiado hace una semana y d momento todo perfecto.El ruido me lo hacia al pasar por badenes pero solo durante los tres o cuatro primeros luego desaparecia.

Gracias Javi.A mi me lo lleva haciendo desde el inicio ( Junio 2006 ) y la verdad que luego cuando pasaba por el taller se me olvidaba comentarlo... Al mio no le desaparece. Suelo atravesar una carretera que tiene 15 badenes en menos de 4 Km y lo hace de principio a fin.

Claro que imagino que me tocará pelear con el tema de la ampliación de garantia 2+2 y no pongan las pegas clásicas de ser "piezas de desgaste"

Saludos.

passat vs fr
25/03/2009, 00:15
parrolo te han sustituido el motor?? pero te rompio algo entoces? yo e tenido que pasar esa compaña con 15 mil km y pregunté si podría haber ocasionado algún daño el defecto en la bomba de aceite y me dijeron que no me preocupara que era una campaña de comprobación unicamente pero mi passat se tiró dos semanas en el taller...

parrolo
25/03/2009, 08:48
Hola Passat vs fr, en mi caso todo comenzo con un muy leve chasquido metálico ( uno de los piñones de la bomba de aceite no engranaba bien con el otro y se desgastaba) al llegar a casa, un rato despues decido ir al taller que está a 10 km de mi casa, el ruido fué aumentando hasta un nivel en que la gente se quedaba mirando para el coche (un coche con 5 o 6 meses que hiciese ese ruido no era normal), a 5Km del taller me indicó el display que había una avería en el motor, lo pare y llamé a la grua. Al llegar al taller lo miraron, el carter estaba lleno de virutas de acero de los piñones. Al final decidieron cambiar el motor (por que al quedarse sin aceite debía estar deteriorado) y el turbo que en principio no pensaban cambiar, también estaba afectado y lo sustituyeron.
El coche quedó muy bien, aunque tardaron casi un mes en repararlo.
Yo he oido otro caso similar al mio.

Macmel
25/03/2009, 09:06
Gracias Javi.A mi me lo lleva haciendo desde el inicio ( Junio 2006 ) y la verdad que luego cuando pasaba por el taller se me olvidaba comentarlo... Al mio no le desaparece. Suelo atravesar una carretera que tiene 15 badenes en menos de 4 Km y lo hace de principio a fin.

Claro que imagino que me tocará pelear con el tema de la ampliación de garantia 2+2 y no pongan las pegas clásicas de ser "piezas de desgaste"

Saludos.

Es muy probable que aunque te cambien los trapecios, el ruido continue o aparezca de nuevo a los pocos meses. Al parecer el problema no es que alguna pieza este defectuosa, sino que el engrase no es apropiado. Normalmente el ruido se soluciona engrasando los silentblocks y en general cualquier union de la suspension. Hace falta una grasa especial a base de siliconas que no daña las piezas de goma. En Norauto venden una de la marca Bardahl en spray, que sirve perfectamente y cuesta (en Francia donde yo vivo) unos 6 euros (en España costara 4 o 5).
Para engrasar no hace falta desmontar la rueda, sino girarla a tope a un lado y luego a otro. Si la desmontas, pues todavia mejor. Si tienes un colega en un taller y puedes elevar el coche, pues incluso mejor todavia.
Un saludo

Koke
25/03/2009, 12:24
El mio es de noviembre de 2006 tendré que pasarme por el conce con el número de bastidor a ver que me dicen!!!

Pues nada que ya he pasado, han mirado si el estaba afectado y me han dicho que no. Lo cierto es que han sido muy amables.

Saludos

callmebaby
25/03/2009, 22:16
Hola, en relación a:
"DESTELLOS LUCES TRASERAS: Cuando estando las luces de posicion encendidas y giras el mando para pasar a encender las luces de cruce se produce un destello de las luces rojas traseras( menos de un segundo)(no tiene al parecer ningun otro efecto mas que el destello de los leds ).
SOLUCION: Creo que alguien ha comentado que se soluciona cambiando la centralita comfort.¿no se si las unidades nuevas los siguen haciendo?"

El caso es que a mi me hace un destello de segundos al introducir el mando de arranque, es decir sin girar el mando de las luces a ninguna posición.

El caso es que anteriormente lo lleve y me dijeron que era normal, era por llevar la opción de las luces automáticas.............

Hoy lo he llevado a la revisión de los 30.000 kms y hoy le ha parecido extraño al que me ha atendido, mañana supuestamente lo va a mirar el electricista, que por otro lado me ha comentado algo de la centralita confort..........

Ya os contaré...................

mi Passat TDI es de Enero 2008.

passat vs fr
25/03/2009, 22:56
entonces lo tuyo era ya algo bastante grave, claro es de comprender, a mi supongo que me habrán cambiado el piñon por seguridad. Gracias por tus respuestas.

azuaga
25/03/2009, 23:08
¿De las famosas bombas de gasoil de los diesel no se ha pronunciado vw al respecto todavia?

miguerman
29/06/2009, 18:42
Respecto al boton del freno electrico esta comprobado que ha fallado en muchas unidades, en caso de necesidad si se queda bloqueado se puede desconectar la bateria durante unos segundos y luego al conectar se desactivara el freno, cuidado de tener calzado el coche si esta en pendiente y poner la marcha correspondiente, despues de desconectar la bateria durante unos minutos se encenderan algunas alarmas en cuadro , como la del esp y no funcionara el boton pasado unos minutos todo volvera a funcionar.
La solución del este fallo pasa por la sustitución del boton conmutador del freno electrico que cuesta unos 20 euros mas mano de obra.

mabele
09/02/2010, 00:20
Fecha creación: Octubre 2006 Fecha acualización:Marzo 2009

EXISTIA UN ANTERIOR POST QUE TRATABA ESTE TEMA PERO NO HE PODIDO ACTUALIZARLO AL NO PODER EDITARLO.

Algunas campañas.

CAMPAÑAS: Son gratuitas y son independientes de la garantia del vehiculo,quiere decir que no es necesario estar en garantia para que te realizen una campaña ,son mejoras que se realizan a problemas que van detectando, la forma de enterarte es, en algunos casos mediante avisos telefonicos o cartas,o cuando pases las revisiones en el concesionarioesto lo hace el concesionario , esto quiere decir que en algunos casos puede que no recibas el aviso,tambien llamando a cualquier concesionario y dando tu numero de bastidor te suelen informar si debes pasar alguna campaña, no obstante cuando lleves al servicio tecnico volkswagen tu vehiculo ellos al meter el n umero de bastidor en el ordenador le saltan las campañas pendientes , si tuvieras alguna.

Por el momento estas son las campañas que hay desde que se puso el passat nuevo en el mercado:

VOLANTE BIMASA:
Se notan vibraciones al ralenti, solo afecta a algunas series que montaron el volante bi masa de una marca determinada, y como medida preventiva lo cambian.El modelo defectuoso era de la marca Luk y el nuevo es de la marca Sachs.
SOLUCION
Cambio del volante bi masa (Actualmente ya traen el volante bi masa bueno)

REPROGRAMACION DE LA CENTRALITA INYECCION MUELLECITO Y PERDIDA DE POTENCIA:
Campaña 23C4 (llamada la del MUELLECITO)porque se enciende un testigo luminoso en forma de muelle.
Se encendia el "muellecito" y salia el mensaje averia motor acuda a su concesionario" el coche se quedaba en estado de emergencia (el motor no sube de vueltas) paraba, quitaba la llave y funcionaba todo menos el control de velocidad que salia el signo de exclamación al segundo o tercer intento de poner el control de velocidad funcionaba con normalidad.

Para certificar que tienes el problema haz lo siguiente, busca una carretera que tenga cambios de rasante y curvas, pon el coche en tercera a 52 km/h, con lo que iras aprox. a 2000 rpm, y conecta el tempomat, veras lo que pasa en el momento en que el coche pasa de retener a acelerarse por asi decir, en ese momento aparecen los tirones, secos y bruscos.(esto tampoco es ciencia exacta)
SOLUCION: Reprogramacion centralita, este mes de julio a un compañero con passat comprado hace un año le paso, y se quedo sin poder de pasar 100 en llano porque cuando subia cuesta no pasa de 70, le dijeron que le actualizarian la centralita , pero no se le arreglo y le metieron otra actualizacion mas.(Actualmente ya traen la version (eso creo)buena instalada)

¡NUEVO¡ CAMPAÑA 13D8 DESGASTE PIÑONES: En algunas unidades,se ha dectectado un desgaste en un piñones situados en el carter¿?SI ALGUIEN SABE MAS QUE LO COMENTE.Segun mensajes posteados se esta haciendo en unidades fabricads en 2006.

Campaña 26D3:Sin informacion de momento

Campaña 70C5: Sin informacion de momento


LIMPIAPARABRISAS: :
Campaña 92B6:Parece ser que se han dado problemas en algunos modelos los limpias delanteros, bajo una lluvia fuerte y continuada ,puede entrar humedad dentro del motor y en raros casos dejar de funcionar.
SOLUCION: Sustitucion de la carcasa del limpiaparabrisas

REVISION SOPORTE REFRIGERADOR DE ACEITE:
En algunas unidades con motor diesel hay que revisar el soporte delantero del refrigerante de ACEITE , puede romperse el soporte y producir perdidad de aceiteSOLUCION: Sustitucion soporte.


CAMPAÑA 24K1 (FSI GASOLINA):
En algunas unidades gasolina durante la marcha puede encenderse el testigo de error del motor
SOLUCION:Actualizacion de la centralita de gestión del motor



De momento estas son las campañas que han salido.
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DEFECTOS:

DESTELLOS LUCES TRASERAS: Cuando estando las luces de posicion encendidas y giras el mando para pasar a encender las luces de cruce se produce un destello de las luces rojas traseras( menos de un segundo)(no tiene al parecer ningun otro efecto mas que el destello de los leds ).
SOLUCION: Creo que alguien ha comentado que se soluciona cambiando la centralita comfort.¿no se si las unidades nuevas los siguen haciendo?

APERTURA PORTON TRASERO:En algunas ocasiones el porton trasero no se abre o se abre lentamente(por bajas temperaturas ) , los botellones de gas que abren el porton en situaciones de temperaturas bajas cambia sus propiedades fisicas disminuyendo la presión que ejerce no pudiendo vencer el peso del porton ,por lo que este aunque abre la cerradura no sube el porton.-(lo de cambio de propiedas del gas es la respuesta que da volkswagen). (A mi nunca me ha pasado)

SOLUCION: ????

Ruido aerodinamico (silbido) en el skoda tambien ocurre, al pasar de 100Km/h en el lado del conductor proveniente del espejo retrovisor .

- (Comenta un forero ,alep)Cambio del retrovisor interior para eliminar un molesto silbido (del que también se ha hablado en este foro) que se oía en el parabrisas circulando a 100-120 km/h. No sólo desapareció el silbido, sino que desde entonces el sensor de encendido automático de luces funciona como debe y cuando debe.(Supondo que sera el espero retrovisor del parabrisas)

Humo negro al acelerar (efecto calamar) , esto es normal en todos los TDI.


- Sustitución de los trapecios de la suspensión delantera para corregir el famoso ruido de muelle roto y viejo (muy molesto, por cierto) al pasar por badenes. Desde entonces, de maravilla. Parece que hubo algunas unidades que traían defectuosas las piezas en cuestión.(preguntar alep)

CLIMATIZADOR

¿Como comprobar que funciona bien ?

Comprobacion temperatura interior habitaculo, selecionados el codigo 01 , con el subacanal 0 que es numero que aparece en pequeño a al a derecha del codigo en el diaplay izquierdo del clima. En el display de la derecha aparecera el valor que esta midiendo el sensor de temperatura del habitaculo del vehiculo.
Para entrar en el menu del clima pulsa al mismo tiempo tecla ECO + tecla rectangular con el dibujo de muñeco sentado con la flecha hacia arriba.

La ruleta del piloto de temperatura es para seleccionar el codigo, la ruleta del centro donde esta el ON/off es para seleccionar el subcanal.
Para salir del menu pulsar ECO .

FALLO FRENO ELECTRICO (PULSADOR)

Se han postedado algunos caso en el que el pulsador para quitar el freno eléctrico ha fallado dando lugar a la inmovilización del coche , una solución en caso de necesidad puede ser soltar la borna positiva de la batería durante unos segundos esto hará que se desactive el freno de mano, en el cuadro se excederán todo tipos de aviso y alarmas que desaparecerán después de rodar unos kilometros.

USO CERRADURA DE EMERGENCIA

Utilización cerradura de emergencia . quitar la tapa en la maneta del lado conductor para tener acceso a la cerradura , introducir llave emergencia alojada en el mando , para cerrar girar a la derecha se oirán los motores de la puerta , para abrir hay que hacer un giro rápido y hasta el final hacia la izquierda , es importante que sea rápido y hasta el final , dará unos destellos los intermitentes pero si no se ha hecho con energía el giro no se abrirá la puerta.
Sobre la campaña 23c4, te comento que no soluciona lo del muellecito ni de que no pasa de 80kms. porque el turbo falla. Esto se solucionó con una 1ª actualización. De Septiembre 2006 aproximadamente.
La campaña 23c4 "ecologica" fumiga los datos completamente de la centralita y los reemplaza por los de esta campaña. Resultado ¿?, pues que que se puede comenr en los tubos de escape por los blancos y limpios que se encuentran ahora ,y que no tira bien en todas las velocidades, en particular la 2ªvelocidad que es la que mas se apura, y que consume más porque ahora necesitas revolucionarlo y que el rendimiento del par motor ahora tambien es una mierda ya que el empuje que tenia antes desde las 1600rpm, ahora es a partir de las 2450rpm. pareciendote que el motor es más de gasolina. Esta patraña se lo hacen a todos los coches que cazan en el taller oficial. Lo hacen para buen marketing de la casa matriz compensando el sistema a lo mas ecologico por los gases que precisamente estan homologados desde su adquisición. Pero no te preocupe que tanto como has pagado por el coche, al menos un monton de arbolitos han debido de plantar a nuestra costa gratuitamente.
Saludos, y a comprarte el proximo de lo mas barato que de por sí el resultado será el mismo.

ll405vs
19/02/2010, 08:23
Gracias Miguerman! Sabeis si hay alguna forma de conseguir la orden de trabajo original de VW para las campañas?Tengo que pasar la 13D8 y quiero asegurarme que lo que hacen es lo que pone la campañana. Lógicamente en el concesionario no me la van a dar.

callmebaby
19/02/2010, 08:42
APERTURA PORTON TRASERO:En algunas ocasiones el porton trasero no se abre o se abre lentamente(por bajas temperaturas ) , los botellones de gas que abren el porton en situaciones de temperaturas bajas cambia sus propiedades fisicas disminuyendo la presión que ejerce no pudiendo vencer el peso del porton ,por lo que este aunque abre la cerradura no sube el porton.-(lo de cambio de propiedas del gas es la respuesta que da volkswagen). (A mi nunca me ha pasado)

SOLUCION: ????

Esto me esta pasando a mi en la actualidad

Macmel
19/02/2010, 09:08
Gracias Miguerman! Sabeis si hay alguna forma de conseguir la orden de trabajo original de VW para las campañas?Tengo que pasar la 13D8 y quiero asegurarme que lo que hacen es lo que pone la campañana. Lógicamente en el concesionario no me la van a dar.

En el foro AreaVag la tienes. Busca en mecánica por el nombre de la campaña. Hay un hilo dedicado a ello y en los primeros mensajes se encuentra un PDF con los datos oficiales de VW y la reparación necesaria.
Un saludo