miguerman
02/03/2009, 16:13
Fecha creación: Octubre 2006 Fecha acualización:Marzo 2009
EXISTIA UN ANTERIOR POST QUE TRATABA ESTE TEMA PERO NO HE PODIDO ACTUALIZARLO AL NO PODER EDITARLO.
Algunas campañas.
CAMPAÑAS: Son gratuitas y son independientes de la garantia del vehiculo,quiere decir que no es necesario estar en garantia para que te realizen una campaña ,son mejoras que se realizan a problemas que van detectando, la forma de enterarte es, en algunos casos mediante avisos telefonicos o cartas,o cuando pases las revisiones en el concesionarioesto lo hace el concesionario , esto quiere decir que en algunos casos puede que no recibas el aviso,tambien llamando a cualquier concesionario y dando tu numero de bastidor te suelen informar si debes pasar alguna campaña, no obstante cuando lleves al servicio tecnico volkswagen tu vehiculo ellos al meter el n umero de bastidor en el ordenador le saltan las campañas pendientes , si tuvieras alguna.
Por el momento estas son las campañas que hay desde que se puso el passat nuevo en el mercado:
VOLANTE BIMASA:
Se notan vibraciones al ralenti, solo afecta a algunas series que montaron el volante bi masa de una marca determinada, y como medida preventiva lo cambian.El modelo defectuoso era de la marca Luk y el nuevo es de la marca Sachs.
SOLUCION
Cambio del volante bi masa (Actualmente ya traen el volante bi masa bueno)
REPROGRAMACION DE LA CENTRALITA INYECCION MUELLECITO Y PERDIDA DE POTENCIA:
Campaña 23C4 (llamada la del MUELLECITO)porque se enciende un testigo luminoso en forma de muelle.
Se encendia el "muellecito" y salia el mensaje averia motor acuda a su concesionario" el coche se quedaba en estado de emergencia (el motor no sube de vueltas) paraba, quitaba la llave y funcionaba todo menos el control de velocidad que salia el signo de exclamación al segundo o tercer intento de poner el control de velocidad funcionaba con normalidad.
Para certificar que tienes el problema haz lo siguiente, busca una carretera que tenga cambios de rasante y curvas, pon el coche en tercera a 52 km/h, con lo que iras aprox. a 2000 rpm, y conecta el tempomat, veras lo que pasa en el momento en que el coche pasa de retener a acelerarse por asi decir, en ese momento aparecen los tirones, secos y bruscos.(esto tampoco es ciencia exacta)
SOLUCION: Reprogramacion centralita, este mes de julio a un compañero con passat comprado hace un año le paso, y se quedo sin poder de pasar 100 en llano porque cuando subia cuesta no pasa de 70, le dijeron que le actualizarian la centralita , pero no se le arreglo y le metieron otra actualizacion mas.(Actualmente ya traen la version (eso creo)buena instalada)
¡NUEVO¡ CAMPAÑA 13D8 DESGASTE PIÑONES: En algunas unidades,se ha dectectado un desgaste en un piñones situados en el carter¿?SI ALGUIEN SABE MAS QUE LO COMENTE.Segun mensajes posteados se esta haciendo en unidades fabricads en 2006.
Campaña 26D3:Sin informacion de momento
Campaña 70C5: Sin informacion de momento
LIMPIAPARABRISAS: :
Campaña 92B6:Parece ser que se han dado problemas en algunos modelos los limpias delanteros, bajo una lluvia fuerte y continuada ,puede entrar humedad dentro del motor y en raros casos dejar de funcionar.
SOLUCION: Sustitucion de la carcasa del limpiaparabrisas
REVISION SOPORTE REFRIGERADOR DE ACEITE:
En algunas unidades con motor diesel hay que revisar el soporte delantero del refrigerante de ACEITE , puede romperse el soporte y producir perdidad de aceiteSOLUCION: Sustitucion soporte.
CAMPAÑA 24K1 (FSI GASOLINA):
En algunas unidades gasolina durante la marcha puede encenderse el testigo de error del motor
SOLUCION:Actualizacion de la centralita de gestión del motor
De momento estas son las campañas que han salido.
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DEFECTOS:
DESTELLOS LUCES TRASERAS: Cuando estando las luces de posicion encendidas y giras el mando para pasar a encender las luces de cruce se produce un destello de las luces rojas traseras( menos de un segundo)(no tiene al parecer ningun otro efecto mas que el destello de los leds ).
SOLUCION: Creo que alguien ha comentado que se soluciona cambiando la centralita comfort.¿no se si las unidades nuevas los siguen haciendo?
APERTURA PORTON TRASERO:En algunas ocasiones el porton trasero no se abre o se abre lentamente(por bajas temperaturas ) , los botellones de gas que abren el porton en situaciones de temperaturas bajas cambia sus propiedades fisicas disminuyendo la presión que ejerce no pudiendo vencer el peso del porton ,por lo que este aunque abre la cerradura no sube el porton.-(lo de cambio de propiedas del gas es la respuesta que da volkswagen). (A mi nunca me ha pasado)
SOLUCION: ????
Ruido aerodinamico (silbido) en el skoda tambien ocurre, al pasar de 100Km/h en el lado del conductor proveniente del espejo retrovisor .
- (Comenta un forero ,alep)Cambio del retrovisor interior para eliminar un molesto silbido (del que también se ha hablado en este foro) que se oía en el parabrisas circulando a 100-120 km/h. No sólo desapareció el silbido, sino que desde entonces el sensor de encendido automático de luces funciona como debe y cuando debe.(Supondo que sera el espero retrovisor del parabrisas)
Humo negro al acelerar (efecto calamar) , esto es normal en todos los TDI.
- Sustitución de los trapecios de la suspensión delantera para corregir el famoso ruido de muelle roto y viejo (muy molesto, por cierto) al pasar por badenes. Desde entonces, de maravilla. Parece que hubo algunas unidades que traían defectuosas las piezas en cuestión.(preguntar alep)
CLIMATIZADOR
¿Como comprobar que funciona bien ?
Comprobacion temperatura interior habitaculo, selecionados el codigo 01 , con el subacanal 0 que es numero que aparece en pequeño a al a derecha del codigo en el diaplay izquierdo del clima. En el display de la derecha aparecera el valor que esta midiendo el sensor de temperatura del habitaculo del vehiculo.
Para entrar en el menu del clima pulsa al mismo tiempo tecla ECO + tecla rectangular con el dibujo de muñeco sentado con la flecha hacia arriba.
La ruleta del piloto de temperatura es para seleccionar el codigo, la ruleta del centro donde esta el ON/off es para seleccionar el subcanal.
Para salir del menu pulsar ECO .
FALLO FRENO ELECTRICO (PULSADOR)
Se han postedado algunos caso en el que el pulsador para quitar el freno eléctrico ha fallado dando lugar a la inmovilización del coche , una solución en caso de necesidad puede ser soltar la borna positiva de la batería durante unos segundos esto hará que se desactive el freno de mano, en el cuadro se excederán todo tipos de aviso y alarmas que desaparecerán después de rodar unos kilometros.
USO CERRADURA DE EMERGENCIA
Utilización cerradura de emergencia . quitar la tapa en la maneta del lado conductor para tener acceso a la cerradura , introducir llave emergencia alojada en el mando , para cerrar girar a la derecha se oirán los motores de la puerta , para abrir hay que hacer un giro rápido y hasta el final hacia la izquierda , es importante que sea rápido y hasta el final , dará unos destellos los intermitentes pero si no se ha hecho con energía el giro no se abrirá la puerta.
EXISTIA UN ANTERIOR POST QUE TRATABA ESTE TEMA PERO NO HE PODIDO ACTUALIZARLO AL NO PODER EDITARLO.
Algunas campañas.
CAMPAÑAS: Son gratuitas y son independientes de la garantia del vehiculo,quiere decir que no es necesario estar en garantia para que te realizen una campaña ,son mejoras que se realizan a problemas que van detectando, la forma de enterarte es, en algunos casos mediante avisos telefonicos o cartas,o cuando pases las revisiones en el concesionarioesto lo hace el concesionario , esto quiere decir que en algunos casos puede que no recibas el aviso,tambien llamando a cualquier concesionario y dando tu numero de bastidor te suelen informar si debes pasar alguna campaña, no obstante cuando lleves al servicio tecnico volkswagen tu vehiculo ellos al meter el n umero de bastidor en el ordenador le saltan las campañas pendientes , si tuvieras alguna.
Por el momento estas son las campañas que hay desde que se puso el passat nuevo en el mercado:
VOLANTE BIMASA:
Se notan vibraciones al ralenti, solo afecta a algunas series que montaron el volante bi masa de una marca determinada, y como medida preventiva lo cambian.El modelo defectuoso era de la marca Luk y el nuevo es de la marca Sachs.
SOLUCION
Cambio del volante bi masa (Actualmente ya traen el volante bi masa bueno)
REPROGRAMACION DE LA CENTRALITA INYECCION MUELLECITO Y PERDIDA DE POTENCIA:
Campaña 23C4 (llamada la del MUELLECITO)porque se enciende un testigo luminoso en forma de muelle.
Se encendia el "muellecito" y salia el mensaje averia motor acuda a su concesionario" el coche se quedaba en estado de emergencia (el motor no sube de vueltas) paraba, quitaba la llave y funcionaba todo menos el control de velocidad que salia el signo de exclamación al segundo o tercer intento de poner el control de velocidad funcionaba con normalidad.
Para certificar que tienes el problema haz lo siguiente, busca una carretera que tenga cambios de rasante y curvas, pon el coche en tercera a 52 km/h, con lo que iras aprox. a 2000 rpm, y conecta el tempomat, veras lo que pasa en el momento en que el coche pasa de retener a acelerarse por asi decir, en ese momento aparecen los tirones, secos y bruscos.(esto tampoco es ciencia exacta)
SOLUCION: Reprogramacion centralita, este mes de julio a un compañero con passat comprado hace un año le paso, y se quedo sin poder de pasar 100 en llano porque cuando subia cuesta no pasa de 70, le dijeron que le actualizarian la centralita , pero no se le arreglo y le metieron otra actualizacion mas.(Actualmente ya traen la version (eso creo)buena instalada)
¡NUEVO¡ CAMPAÑA 13D8 DESGASTE PIÑONES: En algunas unidades,se ha dectectado un desgaste en un piñones situados en el carter¿?SI ALGUIEN SABE MAS QUE LO COMENTE.Segun mensajes posteados se esta haciendo en unidades fabricads en 2006.
Campaña 26D3:Sin informacion de momento
Campaña 70C5: Sin informacion de momento
LIMPIAPARABRISAS: :
Campaña 92B6:Parece ser que se han dado problemas en algunos modelos los limpias delanteros, bajo una lluvia fuerte y continuada ,puede entrar humedad dentro del motor y en raros casos dejar de funcionar.
SOLUCION: Sustitucion de la carcasa del limpiaparabrisas
REVISION SOPORTE REFRIGERADOR DE ACEITE:
En algunas unidades con motor diesel hay que revisar el soporte delantero del refrigerante de ACEITE , puede romperse el soporte y producir perdidad de aceiteSOLUCION: Sustitucion soporte.
CAMPAÑA 24K1 (FSI GASOLINA):
En algunas unidades gasolina durante la marcha puede encenderse el testigo de error del motor
SOLUCION:Actualizacion de la centralita de gestión del motor
De momento estas son las campañas que han salido.
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DEFECTOS:
DESTELLOS LUCES TRASERAS: Cuando estando las luces de posicion encendidas y giras el mando para pasar a encender las luces de cruce se produce un destello de las luces rojas traseras( menos de un segundo)(no tiene al parecer ningun otro efecto mas que el destello de los leds ).
SOLUCION: Creo que alguien ha comentado que se soluciona cambiando la centralita comfort.¿no se si las unidades nuevas los siguen haciendo?
APERTURA PORTON TRASERO:En algunas ocasiones el porton trasero no se abre o se abre lentamente(por bajas temperaturas ) , los botellones de gas que abren el porton en situaciones de temperaturas bajas cambia sus propiedades fisicas disminuyendo la presión que ejerce no pudiendo vencer el peso del porton ,por lo que este aunque abre la cerradura no sube el porton.-(lo de cambio de propiedas del gas es la respuesta que da volkswagen). (A mi nunca me ha pasado)
SOLUCION: ????
Ruido aerodinamico (silbido) en el skoda tambien ocurre, al pasar de 100Km/h en el lado del conductor proveniente del espejo retrovisor .
- (Comenta un forero ,alep)Cambio del retrovisor interior para eliminar un molesto silbido (del que también se ha hablado en este foro) que se oía en el parabrisas circulando a 100-120 km/h. No sólo desapareció el silbido, sino que desde entonces el sensor de encendido automático de luces funciona como debe y cuando debe.(Supondo que sera el espero retrovisor del parabrisas)
Humo negro al acelerar (efecto calamar) , esto es normal en todos los TDI.
- Sustitución de los trapecios de la suspensión delantera para corregir el famoso ruido de muelle roto y viejo (muy molesto, por cierto) al pasar por badenes. Desde entonces, de maravilla. Parece que hubo algunas unidades que traían defectuosas las piezas en cuestión.(preguntar alep)
CLIMATIZADOR
¿Como comprobar que funciona bien ?
Comprobacion temperatura interior habitaculo, selecionados el codigo 01 , con el subacanal 0 que es numero que aparece en pequeño a al a derecha del codigo en el diaplay izquierdo del clima. En el display de la derecha aparecera el valor que esta midiendo el sensor de temperatura del habitaculo del vehiculo.
Para entrar en el menu del clima pulsa al mismo tiempo tecla ECO + tecla rectangular con el dibujo de muñeco sentado con la flecha hacia arriba.
La ruleta del piloto de temperatura es para seleccionar el codigo, la ruleta del centro donde esta el ON/off es para seleccionar el subcanal.
Para salir del menu pulsar ECO .
FALLO FRENO ELECTRICO (PULSADOR)
Se han postedado algunos caso en el que el pulsador para quitar el freno eléctrico ha fallado dando lugar a la inmovilización del coche , una solución en caso de necesidad puede ser soltar la borna positiva de la batería durante unos segundos esto hará que se desactive el freno de mano, en el cuadro se excederán todo tipos de aviso y alarmas que desaparecerán después de rodar unos kilometros.
USO CERRADURA DE EMERGENCIA
Utilización cerradura de emergencia . quitar la tapa en la maneta del lado conductor para tener acceso a la cerradura , introducir llave emergencia alojada en el mando , para cerrar girar a la derecha se oirán los motores de la puerta , para abrir hay que hacer un giro rápido y hasta el final hacia la izquierda , es importante que sea rápido y hasta el final , dará unos destellos los intermitentes pero si no se ha hecho con energía el giro no se abrirá la puerta.