PDA

Ver versión completa : Bosch contra Pierburg... el desenlace



ragecla
10/08/2005, 12:04
Hola a todos,

creo que por todos es sabido las ultimas polemicas aparecidas con la diferencias entre llevar el Pierburg (P) o un Bosch (B). El amigo RAS y yo mismo, hemos realizado unas mediciones empleando el VagCom, para ver cuanto de cierto tiene todo esto.

COmentaros que ambos coches con Passat Tdi 115cv AJM reprogramados por TLR, el mismo día distinta hora :).

Tras las repros se realizaron medidas y salieron bastante diferentes RAS conseguia un PAR de 380Nm max mientra que mi Passat se quedaba en 352Nm max.

A parte el Passat de RAS montando un B tenia mejor respuesta o mas dinamica.. que el mio con un P. Este, mi coche, se nota de forma notable un salto o caida de par a las 2500 rpm. y luego una patada bastante notable.

Bien como cosas buenas del mio frente al de RAS, indicar que el suyo es un VERDADERO calamar.. :silbar: echa humo en cualqueir marcha, ademas negro, negro, negro.-

Tras varias consultas a Nervios (TLR) comento que el tema de la caida de par era por el Pierburg, y se creo la gran duda.. Sera cierto todo lo que se cuenta...

Bien atecedentes puestos.

La pruebas, como,donde???

Se han realziado una serie de mediciones en 3 y 4 marcha, desde bajas hasta alta, con ambos coches en carretera no del todo llana y con alguna curva, pero bueno como se han medido mas o menos sobre el mismo lugar podemos hacernos una idea.. Se han medido los canales 003, 010 y 020 y tomado las medias de RPM, MAF (actual), Intake air press y Torque, y calculado el CV (RPM*Torque)/7023.


Con cada coche.. para evitar problema de que uno apreta el pedal mas que el otro, los lleve los dos coches yo.. :) :) :) :) , bueno el tema no fue ese, sino que RAS anda un un trozo de yeso y claro al ponerse apretaba el acelerador y freno y no consegimos salir del parking
:silbar: :silbar: :risas: :risas:

Bueno las graficas y los resultados a la vista de las misma.

Comparativa de CV en ambos coches y con los dos caudas..

http://img365.imageshack.us/img365/13/comparativascvrr5ha.th.jpg (http://img365.imageshack.us/my.php?image=comparativascvrr5ha.jpg)

Comparativa de PAR mismas condiciones.

http://img362.imageshack.us/img362/5392/comparativasparrr6pn.th.jpg (http://img362.imageshack.us/my.php?image=comparativasparrr6pn.jpg)




Conclusiones a la vistas de la misma, pues que con RAS su coche anda bien y por tanto no nota que sea uno u otro..

Mi coche, tiene algo que con la repro ha salido a la luz.. tengo que ver porque como he puesto en otro post tambien baja la MAF y el AirPRess que si no estoy equivocado es la presion de l turbo.
Bueno pues mi carro con el bosch va como muestra la curva, mejor en el sentido que no hace la caida.

Comparativa de RAS con Bosch - Pierburg en 3º y 4º

http://img362.imageshack.us/img362/4387/comparativaboschpierburgras4bu.th.jpg (http://img362.imageshack.us/my.php?image=comparativaboschpierburgras4bu.jpg)

Comparativa de RaGeCla

http://img362.imageshack.us/img362/9357/comparativaboschpierburgragecl.th.jpg (http://img362.imageshack.us/my.php?image=comparativaboschpierburgragecl.jpg)


Luego podemos decir que si bien el Pierburg parece que tiene algo que ver, pero tampoco parece que sea malo del todo.. creo que el problema esta mas en otro componente y la propuesta es encontrarlo.. :) :)

Si es cierto de otro modo que el BOSCH va mas fino..

Como nota curiosa la prueba la realizamos en mi coche primero con el B y luego al montar el P parace que iba mas fino.. vamos ahora el patadon pasada las 2500 lo se nota tanto..

Otra rotundidad es que el coche de RAS Va de P::Madre vamos 380Nm y el CV que marca... sin llegar a los limites que marca esta muy bien...

Abro el debate para analizar conclusiones y dar vuestras opiniones.. Por cierto tengo las medias en número por si os falta algo o veia algo raro sobre las graficas.

Todas estan referidas a la RPM .. pero creo que es la mejor forma..

NOTA: Perdonar por el ladrillo, pero creo que las pruebas pueden ayudar ... a muchos
Saludos.

theBOSS
10/08/2005, 12:12
Que decir, pues que te lo has currado bastante bien ahora queda ver las posibles soluciones para mejorar resultados.

Un saludo

PAZ
10/08/2005, 12:15
Qué pedazo de currada. Sí señor.

JumperNeo
10/08/2005, 12:20
curradon, ahora a buscar soluciones rapidas jejejeje

PAZ
10/08/2005, 12:21
Bien como cosas buenas del mio frente al de RAS, indicar que el suyo es un VERDADERO calamar.. :silbar: echa humo en cualqueir marcha, ademas negro, negro, negro.-




Esa es la "Táctica de Evasión". Los tanques del ejército también la usan, la diferencia es que el humo de los tanques es blanco, pero la misma finalidad.

S2.

Vin G.
10/08/2005, 12:26
Hubiera sido interesante ver las presiones de turbo tb.
Lo que si aunque el tuyo da menos par, si le veo estirar mas que el de RAS?, o es que en el de Ras te cortabas un poco en pisarle hasta el corte?.
A falta de saber por parte de nervios, si vuestros mapeados de Ecu son similares, habria que buscar alguna fuga de presion...

PAZ
10/08/2005, 12:53
He aquí una duda, estos coches.. ¿cortan la inyección? Lo subimos hasta las 5000 rpms pero nada.

theBOSS
10/08/2005, 12:57
Cuando reprogramas consigues prolongar el corte de inyeccion, en mi coche por ejemplo de serie estaria sobre las 6800-6900rpm y ahora va sobre las 7200-7300rpm

mahergon1
10/08/2005, 12:58
Yo alguna vez llegue a casi 5200 (bien pasado el rojo) para comprobar precisamente donde cortaba y nada... pasé de seguir pisando el acelerador no sea que la liemos.. pero cortar no cortaba.

S2

theBOSS
10/08/2005, 13:02
Mmm haber si en vez de inyeccion electronica en la repro os han pegado el cambio por carburadores que con eso no cortais :silbar:
Bueno pues si seguis apretandoles vereis como llegais al corte :twisted: aunque no se yo lo beneficioso de apretarle las clavijas de esa forma a un motor diesel.

Un saludo

PAZ
10/08/2005, 13:08
Hubiera sido interesante ver las presiones de turbo tb.
Lo que si aunque el tuyo da menos par, si le veo estirar mas que el de RAS?, o es que en el de Ras te cortabas un poco en pisarle hasta el corte?.
A falta de saber por parte de nervios, si vuestros mapeados de Ecu son similares, habria que buscar alguna fuga de presion...

Yo creo que eso es debido a que la medición fue mas corta. Creo que subimos los dos coches hasta cerca de las 5000rpms.

Javier
10/08/2005, 13:28
Creo que no haceis las pruebas como el resto.
Deberíais hacer la prueba en 4ª, ya que teneis 5 hierros (siempre la marcha más larga posible); sobre la misma carretera y sentido (si hay repecho, cuesta arriba), partiendo de unas 1500 RPM, dándole a grabar y pedal a fondo (hablo de pisar a tope, para que el motor vaya acelerando como pueda él sólo) hasta las 4500 RPM aprox. (si quereis subir más, allá vosotros); registrando MAF, Presión Turbo (especificado y real), y Par.
Yo particularmente, prefiero hacer registros de MAF y Turbo por un lado y la de par por otro, pero el turbo yo lo registro en el grupo 11 porque tiene la presión especificada y la real (así puedes ver cómo la presión real intenta seguir a la demandada). El hacerlo por separado es porque en mi caso, el tiempo de scan de los registros es de unos 0,4"; si pones a registrar los 3, el tiempo entre el 1º y el último es de unos 0,8", y el tiempo entre 2 muestras del mismo parámetro es de 1,2"; y ya creo que pierdes datos importantes, sobre todo al principio donde las aceleraciones son fulgurantes.

Todo este rollo es porque veo valores de par demasiado continuos, y me parece que vosotros vais dosificando la aceleración, o tomais valores por RPM en distintos momentos de la prueba, y así no funciona bien esto. Debeis de hacer la prueba del tirón desde abajo, pedal a fondo, hasta el límite que os pongais (más de 4500 me parece innecesario), y parais registro.

Así podríamos comparar no sólo en este momento, sino siempre, como van evolucionando los coches; al tener la misma metodología y sin importar quién conduce.

Si me equivoco en mis impresiones y haceis así las pruebas..., mis disculpas por todo el ladrillo.

Un saludo.

vampirnet
10/08/2005, 13:59
Ole, ole, ole.....encima estamos haciendo el trabajo de los ingenieros que deberian de haber sopesado estos parametros.

PAZ
10/08/2005, 14:06
Javier, el que conducía era Ragecla en ambos coches, pero juraría que fue así como se hizo. Los 2 coches en el mismo trayecto, mismo sentido, todo igual. Pero vamos que Ragecla dé sus impresiones que al fin y al cabo era quien llevana el volante.

berto
10/08/2005, 14:23
esto me recuerda a http://www.rubiascontramorenas.com/ jeje

yo creo que va mejor y sin hacer baches el bosch, y lo del par y potencia, yo pasaría de ello, pq los veo irreales y siempre igual,
yo me fijaría en valores de cauda y sobre todo la presión, pq la presión del turbo acaba siendo proporcional al par, para analizar los valores mirad sólo estos dos valores y vereis más claro el asunto

se me olvidaba, aunque sea el mismo bloque y turbo, igual la manera de manejar las cosas cambian en cada coche, pq la gestión de RAS probablemente sea más moderna, por tener un coche con canbus, suele ocurrir en los 1.8T por lo menos, por lo que del todo todo no son exactas las comparativas, pero vamos, de valores de cauda y presión, no debería variar, lo digo más que nada por el par

ragecla
10/08/2005, 18:19
Hola a todos,

pues como indicais las medidas se han realziado en 3 y en 4 por aquello de dar gusto a todos, pues hay gente que dice que en 3 otro en 4. Lo que haciamos es dejar caer el coche por debajo de las 1500, aunque no siempre era posible pues era una carretera transitada. Luego pisoton h hsata el corte o hasta que el trafico lo dejaba.. mas o menos se ha medido entre las 4500 y 5000..

Los bloques usados son lo que indico m0nch0, y creo que el MAF esta medido, muestra creo, que si existe una problema de caudal de aire pues lo muestra. El Inte

3,0,EGR (Exhaust Gases Recycling)
3,1,Engine speed,820-900
;4WD:860-945
3,2,MAF (specified),230-420
3,3,MAF (actual),230-420
3,4,EGR duty cycle,10-95%

10,0,Air system (3rd gear - 3000rpm - full load)
10,1,MAF,850-1050
10,2,Atmos. pressure,sensor -f96-
10,3,Intake air press.,2000-2200
10,4,Throttle,100%

Este es el qeu comentas Javier

11,0,Charge pressure control (3rd gear - 3000 - full load)
11,1,Engine speed,2850-3150
11,2,Spec. intake press.,2000-2150
11,3,Actual intake press.,2000-2200
11,4,D.cycle MAP,40-95%

y el 20 que no lo veo en los labels..

Group C: '020
RPM Torque Inj. Quantity Inj. Quantity
TIME
STAMP /min Nm mg/R mg/R


Bueno estas son las medidas que tenemos si conoceis alguna forma de calculo mas preciso, pues oidos somos.

Respecto a lo que comenta Berto es cierto, el bosch hace mejor comportamiento..

Javier, efefctivamente menos lecturas seria mas preciso, pero queriamos hacer todo pues el tiempo tampoco era mucho..

A parte y se nos habia olvidado comentar, lo cap--llos de VW, al amigo RAS, le cambiaron los tornillos del caudalimetro y no valian las Torx Antiviolantes,.. buscamos durante casi 1 hora la jodia llave, al parecer una punta Riber/River antiviolante, y nada. Al final menos mal que habia una punnta en forma de U que nos valio, pero pensavamos que no haciamos nada..

Saludos

PAZ
10/08/2005, 18:30
Buenas, pues los dichosos tornillos eran estos:

http://img127.imageshack.us/img127/618/dscf20974wq.th.jpg (http://img127.imageshack.us/my.php?image=dscf20974wq.jpg)

Y aquí tenemos a "Caudalímetros-Man"

http://img277.imageshack.us/img277/7663/caudalimetrosfeber1ms.th.jpg (http://img277.imageshack.us/my.php?image=caudalimetrosfeber1ms.jpg)

P.D. Edito por el tamaño de las fotos, sobre todo por los que se conectan desde el móvil.

berto
10/08/2005, 18:35
tu q? quieres acabar con el bono gprs de pas-pas definitivamente, un poco más pequeñas pofavó jejjeje

por cierto, como llegó hasta allí tu coche?

se me olvidaba, los tornillos esos en estrella, si están en el cauda en sí, es normal, desde hace 2 años lo menos ha puesto esos tornillos para evitar cosas "raras".. lo preocupante sería q los hubieran puesto en un anclaje del cauda con el coche

PAZ
10/08/2005, 18:48
Mi coche lo llevó mi mujer hasta allí y luego nos dejó que hiciéramos nuestras cositas.

ragecla
10/08/2005, 18:54
BUeno pues aqui van a apareciendo propuesta d solucion..


Hubiera sido interesante ver las presiones de turbo tb.
Lo que si aunque el tuyo da menos par, si le veo estirar mas que el de RAS?, o es que en el de Ras te cortabas un poco en pisarle hasta el corte?.
A falta de saber por parte de nervios, si vuestros mapeados de Ecu son similares, habria que buscar alguna fuga de presion...

Según Javier y Carlos de TLR, se cargo sobre nuestra respectias ECU la misma modificación de programa, pero se hizo a cada uno una.. basandose en la original q teniamos..

Por cierto como se puede saber donde se pierde la presion.. m0nch0 indicao que todo limpito y a esperar, pero existe alguna otra forma. o m0nch0 n tendras las todos de los conductos del turbo.

Ahora bien nos surgieron las siguientes dudas, por si alguien sabe decirnos algo

VW Passat B5 1.9 PD 115/285 115 hp 145 hp 285 NM 338 NM
VW Passat B5 1.9 PD 115/312 115 hp 155 hp 312 NM 389 NM

Estos son el mismo motor loa AJM, lo comentamos porque RAS de iniciio traia 312Nm y quizas sea ese el tema de mayor rendimiento??

S2

berto
10/08/2005, 19:18
habría que mirar como diferenciarlos, pero creo que el de más par era que tenía caja de 6 velocidades?

eso puede ser la diferencia de potencia, pq lo que hacen es digamos desplazar unas curvas sobre las originales, y si las originales están más abajo en un caso que en otro... podrías pedir que te la apretara un poco más, a valores identicos a la de RAS, es lo que suele ocurrir con los 1.8T, a priori algunos preparadores que no conocen bien todas las versiones los 150 le suben unos CV, pero sin saber que pueden subir hasta valores de repro de un 180cv, pq son el mismo motor aunque sus curvas originales estaban a "distinta altura"

pas-pas
10/08/2005, 21:51
tu q? quieres acabar con el bono gprs de pas-pas definitivamente, un poco más pequeñas pofavó jejjeje
Pues es cierto, y menos mal que tengo desactivadas la carga de imágenes que si no....


P.D. Edito por el tamaño de las fotos, sobre todo por los que se conectan desde el móvil.
Se agradece muchísimo.

Y es que hasta ahora que no había estado conectado a internetes+foro con el móvil no me había dado cuenta lo mal que lo pasan/pasamos los que vamos a 56kbps de línea telefónica o los que vamos a 50kbps pero a base de consumo GPRS.

A partir de ahora me comprometo a poner thumbnails en lugar de la imagen directamente. Al que le interese la foto la ampliará y al que le sea costoso cargarla, con el thumbnail se hará a la idea.

Pienso que debería ser una norma de "netiqueta" para aquellos que aún van/vamos a velocidades "estúpidas"

Por cierto, [off topic on]acabo de ver un autobus de TODOS.ES con 7-8 puestos de internetes conectados via satélite con un "plato de comida de perros" de 1 METRO DE ALTURA. Eso si que debe ir rápidillo [off topic off]

berto
10/08/2005, 21:55
yo las llamo paelleras

Malaguita
10/08/2005, 21:57
vaya peazo post!

yo tambien soy del club P + TLR.... mañana me pillo el Bosch de intercambio a ver si noto algo diferente.

Ya os contare ;)

Vin G.
10/08/2005, 21:59
Si lo que dice berto es cierto, lo mismo pasa a priori con el 180 y el 150 del 1.8T, se diferencian principalmente en la caja de 5 y 6v, y reprogramados suelen andar muy cerca, quizas porque el mayor par en uno es sustituido por mayor distancia recorrida por el otro en la misma marcha, por eso los cv son similares, y por eso coches como el de Eddie a priori de 150+repro, se ventilan versiones de 180cv+repro, simplemente por la mayor masa del volante motor de este ultimo, y sus marchas quizas demasiado cortas para una repro??? cuando para un 5v (como el de Eddie) ya se quedan tb algo cortas, no se, incognitas....

Pero no se si este es el caso, pues aunque ragecla tuviese menos par por su caja de cambios, los cv tendrian que ser similares, por su comparacion en revoluciones digo yo, ademas, la 4 de ragecla deberia ser similar a la 5 de RAS si este ultimo tiene 6v., y esa deberia ser la comparacion real de sus curvas, y no 3ª con 3ª o 4ª con 4ª, quizas debio ser 3ª con 4ª o 4ª con 5ª, ya me entendeis, para que sea equivalente en desarrollos.
Aun asi y toda la pedrada expuesta por mi, esos 285 NM de ragecla se me antojan muy pocos, o el coche no esta bien, o me parece muy raro, a mi por lo menos.

Yo empezaria a vigilar uno por uno los manguitos y abrazaderas del circuito del turbo-IC-colector, sin olvidar los que salen y entran al colector de admision, los de las valvulas del turbo, y todo aquello que transporte aire a mas y menos presion, puedes desmontar los mas sospechosos, y comprobarlos, ya se te ocurriran ideas y formas de hacerlo.
Y luego, pos no se, mirate la EGR y demas cosas que llevais los calamares jejeje, suerte!!!

ragecla
11/08/2005, 00:17
Creo que se ha interpretado mal el tema de los dos tipos de coches o pares. El coche de RAS y el MIO son iguales cambian el acabado. Pero lo que nos parecio curioso es que el de RAS daba los valores que marca el de 312Nm..

Alguien sabe o puede indicarme fotos o algo así cuales son todos esos manguitos q dice VIn... La verdad que el interior lo que quieras pero del motor quitando las 4 cosas elementales me pierdo bastante,..

Pregunta el EGR? en principio solo actua en bajas? luego puede influir... bueno claro si no cierra bien.

PAZ
11/08/2005, 00:17
Vin, los dos de 5 velocidades.

m0nch0
11/08/2005, 00:58
Muy buen trabajo. Un banco de potencia movil y con escayola :risas: .

A simple vista me gusta mas el Bosch porque es mejor en bajas que el Pierburg aunque despues andando parecen casi iguales y no son significativas.

Me parece que si tienes una fuga en el circuito. Ando barrenando como hacer un sistema para comprobar el circuito completo sin tener que desmontar nada del coche. La idea es hacer unos tubos metalicos con una tapa ciega por un lado. Haciendo 2 y a uno de ellos ponerle una valvula como la rueda de un coche. Se pone uno en el tubo de goma de la salida del turbo y el otro en el codo antes de la admisión. Se le mete 1,3 kg con una pistola de inflar las ruedas y se mira si baja la presión por el propio manometro del inflador. Si pierde es facil encontrar la fuga. Haber si este fin de semana me pongo y los hago. Ya os contaré.

berto
11/08/2005, 01:06
hay muchas maneras de ir localizando si pierde y por donde pierde, una de ellas es ir soltando por zonas, tapando y soplando si es necesario :risas:

mira, y siempre puedes tonificar el coche para tapar un lado de un tubo :meparto:
http://img87.imageshack.us/img87/5383/tonifico7nn.jpg

PD.: sí, no tenía nada mejor a mano :lol:

ragecla
11/08/2005, 01:06
eso es una columna de agua,, al pero no existe ningun sensor, compuerta o algo que bloquee el circuito??? desconozco como va el tema.

Por si te puede ayudar,en fontaneria lo q hacen es poner una goma con agua, y con una regla o medidor, se hace una U y con una T donde 1 entrada es la del aire a presion y las otras dos son por un lado el circuito a medir y el otro l columna. Se llena hasta una presion que se quiera, luego se espera, si existen fuga el agua de la columna se nueve y como esta la regla puedes ver la cvariación..

Bueno espero algun metodo de prueba, aunque no existe en Vw niguna forma de verlo???

COmo lo hacen en los talleres? bueno que tampoco lo mirarian ese punto, miran alarmas y cmo no se tienen pues todo OK..

m0nch0 puedes desgranar un poco los componentes que trabaja con presiones en el coche..

m0nch0
11/08/2005, 01:13
Mira las fotos de los manguitos que tienes que vigilar:

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=5431&postdays=0&postorder=asc&start=45

Javier
11/08/2005, 01:36
¿Podríais poner los LOG's? (a ser posible en formato Excel). Me sigue extrañando mucho ese par casi continuo del coche de RAS, y las presiones de turbo de ambos. Perdonad por la insistencia pero todas las pruebas de presión de turbo que he hecho salen muy distintas de las vuestras (a mí me sube con gran pendiente hasta las 2000 RPM aprox. sobrepasando los 2600 mB, que coincide con el punto de par máx. A partir de ahí regula rápidamente en unas 250-300 RPM, a 2500 mB, y así permanece hasta las 4000, donde empieza a caer hasta 2400 mB a 4500 RPM). A vosotros parece que los picos mayores son entorno a las 3000 RPM y más, y las formas de las curvas no son las que me parecen lógicas.

Un saludo.

ragecla
11/08/2005, 09:44
Hola Javier,

aqui dejo el fichero, por si ves algo que he calculado mal. La verdad que sacar si puedes sacar datos mas precisos y de interes genreal va bien para todos. Ademas por otros foros y post que he leido tuyos veos que dominas el tema ... Si crees que necesitas algún datos mas siempre se puede realizar nuevas medidas sobre otro canales.. Eso si creo que esta vez sobre el Pierburg.. porque mi economia de momento no me da para poner el Bosch...

http://s54.yousendit.com/d.php?id=2P5CHIBJ4MM8S34PATGZUA340W

Javier
11/08/2005, 10:02
Ragecla, el enlace que has puesto me dice que el fichero no esta disponible.
Mira a ver que ocurre.

Un saludo.

PAZ
11/08/2005, 10:32
Ragecla, Javier, probad con este link:

http://sr1.mytempdir.com/113087

Es que al "Yousendit" se le va la pinza.

theBOSS
11/08/2005, 10:42
Ragecla tienes pinta de poder tener alguna fuga en la admision, aunque ese sintoma yo se lo noto a mi coche cuando el filtro de aire va algo sucio. Y lo que no entiendo es porque a mismo motor 1.9 TDi 115cv misma codificacion del motor AJM porque el reprogramador juega con unos valores en un coche y otros en otro, si uno llego ya dando 312Nm de serie quiere decir que el otro podria arrastrar algun problemilla que se ha visto mas claro despues de la repro, eso es algo que el reprogramador tenia que haber visto y haber intentado solucionarlo no haberle puesto un programa mas recortado, es como si un vaso con un picado por la mitad del mismo fuga agua y llegas y dices no a este no le echo el 100% de agua porque la tira y al otro como no tiene ese problema si lo llenamos, es una comparativa un poco malilla pero vamos lo que quiero decir es que los problemas se han de solucionar, resumiendo si se hacen las cosas se hacen bien o sino mejor estarse quieto, cobrar es muy facil pero molestarse es mas pesado, yo sinceramente te recomendaria pues que tienes la repro en garantia que le lleves el coche y que se molesten en ver que pueda ser.

Un saludo.

theBOSS
11/08/2005, 11:47
Si hay algo que he aprendido sobre todo gracias al concesionario VW de Cartagena y es aplicable a todo lo del coche que si tienes algo con lo que no estas contento y has pagado por ello tienes todo tu derecho de exigir que tu a ellos no les pones precios simplemente te limitas a pagar por el trabajo.

ragecla
11/08/2005, 12:14
TheBoss creo que llevas razón, pero cometimos un fallo no medir el coche antes de la repro.. eso de la ganas de tenerla..

Lo q tambien es cierto es q el coche va bien con la repro.. puede tener o tiene algo que no le hace ir fino del todo pero no puedo decir q la repro ande mal. Otra cosa es que si el coche se revisa todo adminision, filtro( no creo porque justo unos días antes lo saque y limpie con aire), etc.. y todo esta ok, pues llamare a TLR para ver q podemos hacer, aunque sigo diciendo que no creo que se al repro..

EL tema de hacerla a medida, es complejo porque si voy y modifican la repro para el pierburg por poner un ejemplo o para el estado actgual del coche, luego detecto el fallo y la repro puede ir mal porque esta modificada para solucionar un problema q no es de repro.. no se si me explico-.

theBOSS
11/08/2005, 12:21
Es que no se hasta que punto eso de 1º repro para un Pierburg y otra para un Bosch, porque si con las Bosch el coche va fino puestos ya que afinen el coche para Pierburg porque supuestamente para llevar echa una reprogramacion echa a medida para ellos ninguno va fino, simplemente que te hagan la que ellos tienen para "Bosch" y luego tu le metes el cauda que te apetezca. Segun tengo entendido por un amigo que lleva repro en su TDI 100cv de llevar Bosch a Pierburg lo unico que aprecia es que con Bosch es mas lineal y que con Pierburg va mas flojo en bajos pero que a partir de 2500rpm va igual.

ragecla
11/08/2005, 12:33
Pues eso es lo mismo que nos pasa a nosotros.. si ves la graficas de RAS veras que el no nota nada, raro. Bueno no note nada raro porque conducia yo..

Lo que si se puede ver es q el caudalimetro de bosch, por el motivo que sea hace la respuesta mas lineal. Se puede ver la compartiva en mi coche que miestras con el B la curva no tiene caidas con el Pierburg a 2200 a 2300 cae para luego empujar a 2500, luego a parte de q tenga algomás el tema de caudalimetro si hace que modifiq algo el comporatmiento..

Lo q nos ha pasado yo creo q todos los que lelvasmos el Pierburg a parte claro del precio es que de no tener coche a tenrelo no hemos sido capaces de ver esa diferencia.
S2

theBOSS
11/08/2005, 12:35
No se si me explico pero vamos pienso que eso es una excusa facil y rapida porque solamente tienes que ver como el coche de RAS y su repro para Bosch va mejor con Pierburg que el tuyo y la repro a medida de Pierburg, y cuando intercambiais los caudas tambien se aprecia con los Bosch, por eso te comentaba en el anterior post que te ponga una repro para Bosch y tu ya le pones el cauda que quieras.

Vin G.
11/08/2005, 16:30
Vin, los dos de 5 velocidades.

Ya he tomado nota, puse el ladrillo por si acaso y por el comentario de Berto....

mahergon1
11/08/2005, 21:12
[quote="berto"]tu q? quieres acabar con el bono gprs de pas-pas definitivamente, un poco más pequeñas pofavó jejjeje

Pas-Pas, pasate al UMTS (si tienes cobertura desde donde te conectas claro) es otro rollo y no habrá foto que se te resista. Hay tarifa plana para datos creo en las 3 operadoras...

S2

JumperNeo
11/08/2005, 21:16
no sabia que el TDI 115cv tenia version 5v!!!!

PAZ
11/08/2005, 21:21
Jumperneo, sí, de hecho todas las primeras versiones eran de 5.

JumperNeo
11/08/2005, 21:24
Jumperneo, sí, de hecho todas las primeras versiones eran de 5.

no hay dia que te levantes sin saber algo nuevo :oops:

skudero
11/08/2005, 21:55
que diferencia tienen con la que traen de serie?

pas-pas
11/08/2005, 22:31
Pas-Pas, pasate al UMTS (si tienes cobertura desde donde te conectas claro) es otro rollo y no habrá foto que se te resista. Hay tarifa plana para datos creo en las 3 operadoras...

Pues es ese el problema. En el pueblo donde iba a estar no tienen cobertura UMTS. Bastante con que haya cobertura GPRS a 28kbps en el mejor de los casos. Además, mi período vacacional no coincidía con el período de facturación con lo que perdería dinero. Y para acabarlo de rematar, debía comprar la PCMCIA UMTS: 300€ de nada. Yo pensé que la PCMCIA se podía pedir prestada al operador de turno bajo fianza pero con devolución, pero me dijeron que no, que había que comprarla.

Así que por esa razón pasé del UMTS y me quedé con GPRS.

Por cierto, que en Oropesa que si hay cobertura UMTS está tan petada la zona de móviles que han desactivado los servicios añadidos para darle prioridad única y exclusivamente a la voz.

Preguntarle a Berto la de veces que se me desconectaba el Messenger o no llegaban los mensajes. Estos antiantenas... y lo primero que haces después de terminar de hablar con los medios de comunicación es llamar a casa con SU MOVIL para contarle a la parienta lo bien que ha quedado.

Javier
11/08/2005, 22:51
Bueno ahora que he tenido algo de tiempo, he estado con vuestros datos y no sé si tengo algo claro, pero os comento.

En primer lugar me he permitido añadir a vuestro fichero Excel 3 hojas más. Son las 3 primeras, llamadas:
-Javier 4ª 5ª Turbo-MAF
-RAGECLA 4ª Turbo-MAF
-RAS 4ª Turbo-MAF

El enlace al fichero es: ResumenPruebas_RAS-RAGECLA-Javier.rar (http://sr2.mytempdir.com/113699)

En él, lo único que he hecho es añadir un log mío con gráficos, para que veais lo diferentes que son los registros; y las 2 hojas vuestras, sólo ha sido para comparar de forma más sencilla, gráficamente, el caudal de aire y las presiones de turbo. Tambien sería interesante que hicierais registros en el grupo 11 para comprobar qué presión demanda y si la real la sigue (fijaos en mis gráficos).

Bueno, ahora ya centrándonos en los datos, si mirais mis gráficos (mejor la de 5ª, porque mi coche tiene 6 hierros) vereis que en todo momento la presión de turbo real intenta ser igual a la demandada, con las clásicas oscilaciones de un control que intenta seguir al ajuste, y por otro lado al caudal de aire le ocurre lo mismo ya que él ve lo que aspira ese turbo. En definitiva las 3 lineas van casi parejas. En las curvas de 4ª se observa un ligero retraso de la curva de turbo respecto al MAF, pero eso es clásico en marchas más bajas (al turbo le cuesta cargar más tiempo, sobre las 2100 RPM da su pico máx., mientras que en 5ª lo hace sobre 1950 RPM), y cuanto más bajas, más se desplazarán. Esta sería un poco la equivalente vuestra en 3ª (si os fijais pasa lo mismo), y por eso la he puesto; pero más que nada para demostraros que son mucho más fiables los registros en marcha larga porque las respuestas son más rápidas.

Ahora nos vamos a centrar en las curvas de RAS. Lo primero y evidente es que no se parecen en nada a las mías (probablemente porque el mío es el 130 CV, pero sobre todo que mi repro es UPSOLUTE, más abajo lo vereis); en 2º lugar, lo distinto que es el comportamiento con el Bosch y el Pierburg (por eso es importante ver cuál es la presión requerida y saber qué caudalímetro se ajusta más, aunque sin dudas ha de ser el Bosch); y lo 3º y último que en los 2 casos, sea el B. ó el P., en el motor de RAS las curvas de MAF y Turbo van parejas, lo que es lógico porque como ya dije el aire medido es el aspirado por el turbo.

En el caso de RAGECLA, vemos que con cauda Bosch la cosa se parece bastante a RAS, aunque con valores inferiores en presión y MAF; pero con Pierburg... ¡BUFFF!, es un verdadero churro. Van desfasadas las curvas como si el turbo le costase cargar (va por detrás del MAF en todo momento), y eso debe ser lo que ya te han augurado: una fuga casi seguro. Por otro lado yo no tardaría mucho en ponerle un Bosch, porque al margen de las medidas, eso se tiene que notar mucho al conducirlo... ¿no?

RAGECLA, te pongo otra hoja Excel de los datos que tomé del mío antes de hacerle la Repro: Javier-Original-Turbo-MAF-5ª.xls (http://sr1.mytempdir.com/113758)

Fíjate lo que se parece al tuyo con cauda Bosch (salvando que el mío da más turbo y MAF, me refiero a la forma), con ese ligero bache en torno a las 2200 RPM, en mi caso; y a las 2400 en el tuyo. Pero además fíjate que también se parece a las de RAS con el mismo caudalímetro, aunque en su caso ese bache es todavía más arriba, sobre las 2600 RPM.

Yo diría que vuestra repro se basa bastante en la original mía, mientras que la mía elimina totalmente ese bache, que además yo notaba mucho.

En cuanto a la posible diferencia de repro entre los 2 coches teóricamente iguales, si realmente tienen esa diferencia de par y potencia de origen, pues será lógico; pero si los 2 tienen 5 marchas, ¿no será que uno lleva una versión más actual de la EEPROM?; ¿podría meterse a ambos la misma?..., pregúntalo.

Y por último, el tema del par medido con el VAG-COM, vamos a tener que dejarlo; porque como ya me dijo Berto, esto tiene que ser calculado y se hace la picha un lío con las repros. Es imposible que RAS tenga valores de par (tan altos y continuos, manteniéndolos a 350 Nm por encima de 4000 RPM), valores que son muy parecidos a los míos (aunque a mí no se me mantienen a esa revoluciones) con menos aire y presión de turbo (200 mB de pesión y 100 mg de aire menos).

Bueno ya os dejo, perdonad el ladrillazo pero me entusiasmo y...
Espero que os sirva de algo, y a ver si alguien aporta más soluciones para Ragecla.

Un saludo.

PAZ
11/08/2005, 23:53
Sí señor, muy buena explicación.

Yo no entiendo mucho de motores ni de mecánica, pero con vosotros y este post.... vamos a sacar una enciclopedia.

S2.

m0nch0
12/08/2005, 00:09
Ragecla ¿Ya le has echado un vistazo a las abrazaderas?

Ya estoy ultimando el util para comprobar el circuito. Haber si para el fin de semana ya lo pruebo y os pongo unas fotos.

ragecla
12/08/2005, 01:14
Javier, ya sabia yo que contigo se iba a aprender mucho, mucho...

Por cierto sobre el excel, añade lo que consideres oportuno :).

De los q se ve, es que el pierburg parece tener un calculo de aire un poco mas tarde, de ahi que se note menos brio, pienso yo.

Sobre si se nota el bache, mucho, mucho en cortas parece que vas a despegar de golpe, las ruedas se sueltan de la carretera...

Lo que me plantea una duda es que toda slas curvas tanto de MAF como de presion, pues como indicas una sigue a la otra, tiene una pequeña caida, es así verdad? es lo que me pasa a mi??

Voy a tratar de medir el tema del apresion, sobre el 011 y has probado el 025??

Os cuento resultados.. pero esto stemas derian de sacarse lo tecnico y dejarlo como una chicheta.. Berto que te parece?'

ragecla
12/08/2005, 01:18
m0nch0 no he tenido tiempo de abrir los plasticos para mirar, si veo que tengo el motor bastante limpio luego puede ser facil el ver si existe alguna, fuga.. Pero no entiendo muy bien como se ve, si lo que se sale es aire?? imagino que sera porque el aire caliete y con la porqueria del motor se queda pegado, es así.. porque aceite?? no se mirare bien para ver si tengo algo a la vista, hare fotos...

Esto sera dentro de unos dias pues me piro a Santader a pasar el puente.

S2 y cuidado ocn la carretera

Javier
12/08/2005, 07:22
m0nch0 no he tenido tiempo de abrir los plasticos para mirar, si veo que tengo el motor bastante limpio luego puede ser facil el ver si existe alguna, fuga.. Pero no entiendo muy bien como se ve, si lo que se sale es aire?? imagino que sera porque el aire caliete y con la porqueria del motor se queda pegado, es así.. porque aceite?? no se mirare bien para ver si tengo algo a la vista, hare fotos...

Esto sera dentro de unos dias pues me piro a Santader a pasar el puente.

S2 y cuidado ocn la carretera

Sí que se nota, porque llevas vapores de aceite en toda la admisión. Quita alguno de tubos de aire y míra su interior.

¿Qué mides en el grupo 25?, en el mío está vacio, no hay datos en ese grupo.

En cuanto a lo que te pasa, creo que puede ser esa fuga que te comenta m0nch0, porque los gráficos con Pierburg evidencian un desfase en la carga del turbo, es decir el aire aspirado por él y medido por el caudalímetro está unas 200 RPM antes que el pico de turbo correspondiente (fíjate en alguna de las crestas en esas curvas).

Un saludo.

johnko
12/08/2005, 17:26
Pues a mi me da que tengo que tener alguna fuga por cojones,ya que que le he cambiado la caja de valvulas (el equivalente en mi carro a la N75), y sigue igual, he estado haciendo pruebas con el vagcom para ver el caudalimetro y los valores que me da con el pierburg son los mismos que cuando estaba nuevo.
Asi que solo me queda empezar a revistar tubos y abrazaderas,este puente a ver si me lio y os cuento mas cosas.

ragecla
16/08/2005, 22:52
Hola a todos,

no he tenido tiempo de mirar nada de las abrazaderas, el vaije a Santander no me ha dejado tiempo... creo que no me importaria que me quitase todo el tiempo si es de la misma manera.. playa, mi hija, mi mujer, la family... comer, dormir, ..

Ahora la cruda realiadad.. Alguna idea para ver el coche por debajo... como levantais el coche.. no tengo foso..

Conoceis algun sitio donde se pueda alguilar o meter no se o algun sistema.??

Prometo pronto revisar y contaros.
s2

PAZ
16/08/2005, 22:59
Hola a todos,

no he tenido tiempo de mirar nada de las abrazaderas, el vaije a Santander no me ha dejado tiempo... creo que no me importaria que me quitase todo el tiempo si es de la misma manera.. playa, mi hija, mi mujer, la family... comer, dormir, ..

s2

Ahí te falta una cosa. !!! Romperte un tobillo ¡¡¡ Mira que ir a Santander y venir sano... a quien se le ocurre...




Ahora la cruda realiadad.. Alguna idea para ver el coche por debajo... como levantais el coche.. no tengo foso..

Conoceis algun sitio donde se pueda alguilar o meter no se o algun sistema.??
s2

Yo alguna vez he pensado que se podría subir un lateral del coche a un bordillo de esos altos. Con eso te dejaría bastante margen. ¿no?

S2.

m0nch0
17/08/2005, 01:29
La verdad es que sin un elevador o un foso es complicado pero no imposible sacar las tapas de abajo pero yo casi te digo que lo mires sin casi desmontar nada. Sacas la tapa de encima del motor y vas siguiento el tubo y donde haya una abrazadera o una union pasale la mano por debajo. Si se te mancha la mano con aceite entonces es que te pierde por ahi, sino continua.

ragecla
17/08/2005, 08:13
Se me acaba de ocurrir una idea para mirar y no tener que quitar nada... TEngo una mini camara que me compre para ponerla en un coche de radio control .. de esas miniaturas,, no la he extrenado pero puesta en algún sitio seguro que me muestra el interior a la perfeccción.. os cuenta espero antes de finde.
S2

ragecla
17/08/2005, 08:13
Por cierto m0'nch0 que tal el invento para medir la presion o las fugas de presion??? lo has conseguido..

PAZ
17/08/2005, 09:58
Si funciona lo patentamos !!!!

m0nch0
18/08/2005, 01:58
Por cierto m0'nch0 que tal el invento para medir la presion o las fugas de presion??? lo has conseguido..

Casi lo tengo terminado pero con tanta fiesta es imposible escaparse para hacer nada. Lo que si he cambiado es la vavula que gestiona la depresión del turbo y he obtenido unos resultados muy buenos en el comportamiento del motor. Mira mis proximos posts que os puede sorprender.. :mrgreen:

ragecla
23/08/2005, 00:39
m0nch0 buscando y removiendo doc... he encontrado esto..
http://s34.yousendit.com/d.aspx?id=36UUC3D54763R12H1TGORUK4Q4

espero que te sirva.. aunque imagino que es tu idea...
s2

m0nch0
23/08/2005, 01:32
Es algo parecido pero aunque no me puse a traducir el ingles veo que con ese sistema seguro que le pierde porque va directamente al motor y seguro que alguna valvula no cierra hermetica y va a tener fuga.

Mi idea es una pieza redonda como la de la foto pero en vez de boquilla de un compresor yo le pongo una valvula de una rueda para poder medir con el inflador de ruedas la presion y mirar si baja. Este se lo pongo en la salida del turbo de la caracola de admision y otro igual pero sin boquilla, osea ciego, junto antes de la egr porque lo que yo quiero saber es si hay fuga en el intercooler y en los tubos. Para mirar en el colector tendria que sacarlo y hacerle una junta especial y es mucho rollo. El colector con que la junta esté bien y los tornillos apretados se da por echo que por ahi no pierde.