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Ver versión completa : IMPRESIONES. Mi nuevo Passat 170 DSG_E****GK*.



casevi
03/03/2009, 09:03
Abro este nuevo post paraa dar mis impresiones sobre mi nuevo vehículo.
He sustituido mi anterior Passat TDI-140 CV por un nuevo modelo del 2009 con motor 170 CV y cambio automático DSG.

Lo encargamos a medidados del mes de Diciembre de 2008 después de visitar varios concesionarios de la firma.
Nos lo entregaron el pasado sábado 28 de Febrero.

Estas son mis primeras impresiones:

(copio el contenido de mi anterior post)


Bueno, bueno, bueno !!!!!!!!!!
Después de una interminable espera, por fin ya estoy disfrutando de mi nuevo PASSAT 170 DSG, desde el pasado sábado por la mañana.

Impresiones:

** Me gusta el olor a "nuevo" del interior. Supongo que como todos, ahora NO FUMO en el coche. No me gustará cuando pierda este olor.

** Es algo más grande que al anterior que tenía. Se nota algo en las maniobras cortas.
** Excelente dirección increíblemente suave en todo momento.
** El sistema park asist funciona de mil maravillas, es impresionate, cosa de brujos. De momento noto que deja (para mi gusto) el coche demaiado separado de la acera (algo más de un palmo). Quizás soy yo que no estoy afinado con el sistema.

** Muy útil el sistema de distancia de aparcamiento del park asist. Muy gráfico en la pantalla de la radio. Muy útil en maniobras cortas. Buena integración con el sistema de sonido. Este baja el volumen automáticamente para que los pitidos de la distancia se distingan (pero sin molestar)

** Tengo suspensión traseja autoajustable. Ningún problema con el coche vacio. No se nota pérdida de estabilidad.

** Asientos eléctricos de 12 posiciones. Es lo que yo quería, regula la banqueta por dos posiciones: por la parte de las rodillas y por la parte del culo (con perdón). Muy cómodos. Te sientes muy "acogido" en el asiento. Memoriza, también, las posiciones de los espejos retrovisores.

** Me encanta el cambio automático DSG, es muy suave y nada brusco. En el programa D cambia (para mi gusto) demasiado pronto de marcha aunque el motor "puede" con total firmeza; con el programa S se mejora algo pero ¡ es que en el modo secuencial...... fantástico !!!

** Motor silencioso AL MÁXIMO. Uno puede llegar a pensar que el motor esta parado; silencio casi absoluto. De nuevo, ninguna vibración (quizás ya aparecerán).

** Método de encendido comodísimo.

** Creo que no voy a utilizar el AutoHold; tampoco se va tan hacia atrás como para jugar con este botón.

** Equipo de sonido 310. Buen sonido. Absoluta integración con el Parksist. Muy cómo que incorpore en su interior el cargador de CD. Fácil funcionamiento pero tienes que leerte todas las instrucciones.

** Cuadro de mandos cómodo y claro. Pantalla multifunción de color blanco (no rojo como en mi anterior passat). Mandos en el volante muy útiles.

** Demasiadas impresiones, olores, sensaciones.... cuesta describirlo todo.

** Lo he escogido sin inscripción de marca ni de modelo. Parece un modelo diferente, es todo más limpio.

** Color Gris Espejo Metalizado. Bonito y limpio. Es una mezcla de color plata, beig y nacar. Tapicería interior negra. Frontal interior de aluminio cepillado.

No obstante y de momento:

** Echo en falta el no poder programar que cuando saco la llave del contacto porque salgo del automovil, se plieguen automáticamente los espejos. Para mi, sería mu útil. (¿o no se hacerlo?)

** También me gustaría poder conducir con las puertas cerradas sin el seguro (para que mentendaís) y con el maletero cerrado con seguro (que sólo se pudiera abir con llave). Ahora, o todas las puertas tienen el seguro cerrado o todas lo tienen cerrado.

** Igualmente noto diferencia con el climatizador (ahora bi-zona). En el modelo anterior que tenia, sólo tenía que preocuparme de controlar la temperatura y el sólo encendía o apagaba el aire acondicionado o la calefacción, o ambos. En este nuevo modelo y A PESAR DE CONTAR CON UNA FUNCIÓN AUTO, EL AIRE ACONDICIONADO TIENE UN BOTON independiente, no es automático..... ¿O será que todavía no he cogido el tranquillo?
...
...

En fin, demasiada información de momento.

Ya iré contando. Un saludo a todos.

casevi
03/03/2009, 09:12
... me gusta conducir por la autopista jugando con el programador de velocidad pero me doy cuenta de que hay que ir con extremo cuidado de no despistarse.Es muy fácil distraerse. De todos modos es muy práctico. (ya lo había probado en varios vehículos diferentes en el extranjero)

... he desconectado la función Leaving Home. Siempre dejo mi vehículo en un garaje y me sabe mal, sufro al ver que se encienden tan a menudo mis faros de Xenon. Tengo miedo que se desgasten

... no me imaginaba que las luces de Xenón funcionasen tan bien. Hasta ahora sólo sufría las consecuencias de los faros de los demás vehículos con Xenón por la carretera. Ahora veo, con gran admiración, que la calidad de mi luz es superior !!!

... hoy, aquí, llueve. Es muy práctico que la velocidad de las escobillas del limpia (que no es automática) se regule con la velocidad y, si no me equivoco, con la cantidad de lluvia.

Macmel
03/03/2009, 09:42
Abro este nuevo post paraa dar mis impresiones sobre mi nuevo vehículo.
He sustituido mi anterior Passat TDI-140 CV por un nuevo modelo del 2009 con motor 170 CV y cambio automático DSG.

Lo encargamos a medidados del mes de Diciembre de 2008 después de visitar varios concesionarios de la firma.
Nos lo entregaron el pasado sábado 28 de Febrero.

Estas son mis primeras impresiones:

(copio el contenido de mi anterior post)


Bueno, bueno, bueno !!!!!!!!!!
Después de una interminable espera, por fin ya estoy disfrutando de mi nuevo PASSAT 170 DSG, desde el pasado sábado por la mañana.

Impresiones:

** Me gusta el olor a "nuevo" del interior. Supongo que como todos, ahora NO FUMO en el coche. No me gustará cuando pierda este olor.

** Es algo más grande que al anterior que tenía. Se nota algo en las maniobras cortas.
** Excelente dirección increíblemente suave en todo momento.
** El sistema park asist funciona de mil maravillas, es impresionate, cosa de brujos. De momento noto que deja (para mi gusto) el coche demaiado separado de la acera (algo más de un palmo). Quizás soy yo que no estoy afinado con el sistema.

** Muy útil el sistema de distancia de aparcamiento del park asist. Muy gráfico en la pantalla de la radio. Muy útil en maniobras cortas. Buena integración con el sistema de sonido. Este baja el volumen automáticamente para que los pitidos de la distancia se distingan (pero sin molestar)

** Tengo suspensión traseja autoajustable. Ningún problema con el coche vacio. No se nota pérdida de estabilidad.

** Asientos eléctricos de 12 posiciones. Es lo que yo quería, regula la banqueta por dos posiciones: por la parte de las rodillas y por la parte del culo (con perdón). Muy cómodos. Te sientes muy "acogido" en el asiento. Memoriza, también, las posiciones de los espejos retrovisores.

** Me encanta el cambio automático DSG, es muy suave y nada brusco. En el programa D cambia (para mi gusto) demasiado pronto de marcha aunque el motor "puede" con total firmeza; con el programa S se mejora algo pero ¡ es que en el modo secuencial...... fantástico !!!

** Motor silencioso AL MÁXIMO. Uno puede llegar a pensar que el motor esta parado; silencio casi absoluto. De nuevo, ninguna vibración (quizás ya aparecerán).

** Método de encendido comodísimo.

** Creo que no voy a utilizar el AutoHold; tampoco se va tan hacia atrás como para jugar con este botón.

** Equipo de sonido 310. Buen sonido. Absoluta integración con el Parksist. Muy cómo que incorpore en su interior el cargador de CD. Fácil funcionamiento pero tienes que leerte todas las instrucciones.

** Cuadro de mandos cómodo y claro. Pantalla multifunción de color blanco (no rojo como en mi anterior passat). Mandos en el volante muy útiles.

** Demasiadas impresiones, olores, sensaciones.... cuesta describirlo todo.

** Lo he escogido sin inscripción de marca ni de modelo. Parece un modelo diferente, es todo más limpio.

** Color Gris Espejo Metalizado. Bonito y limpio. Es una mezcla de color plata, beig y nacar. Tapicería interior negra. Frontal interior de aluminio cepillado.

No obstante y de momento:

** Echo en falta el no poder programar que cuando saco la llave del contacto porque salgo del automovil, se plieguen automáticamente los espejos. Para mi, sería mu útil. (¿o no se hacerlo?)

** También me gustaría poder conducir con las puertas cerradas sin el seguro (para que mentendaís) y con el maletero cerrado con seguro (que sólo se pudiera abir con llave). Ahora, o todas las puertas tienen el seguro cerrado o todas lo tienen cerrado.

** Igualmente noto diferencia con el climatizador (ahora bi-zona). En el modelo anterior que tenia, sólo tenía que preocuparme de controlar la temperatura y el sólo encendía o apagaba el aire acondicionado o la calefacción, o ambos. En este nuevo modelo y A PESAR DE CONTAR CON UNA FUNCIÓN AUTO, EL AIRE ACONDICIONADO TIENE UN BOTON independiente, no es automático..... ¿O será que todavía no he cogido el tranquillo?
...
...

En fin, demasiada información de momento.

Ya iré contando. Un saludo a todos.


Algunas cosas:

El autohold no es necesario, pero cuando conduces un rato por ciudad, es un descanso para el pie derecho no tener que pisar el freno todo el rato en los semaforos. Es util tambien en rampas de garaje.

Espejos: la opcion de plegado automatico solo funciona si tienes asientos con memoria. No me preguntes cual es la relacion, pero se que es asi porque se ha discutido varias veces en el foro. Si tienes esa opcion, que me parece que si la tienes, entonces funciona. Mirate el manual, porque lo tienes que activar, aunque eso no se como se hace porque yo no lo tengo.

Climatizador: el aire acondicionado es automatico. Lo que pasa, es que trae el boton ECON, que es muy util. En invierno, cuando la temperatura exterior es baja, no hace falta enfriar el aire mas, sino que la temperatura se mantiene por el aire caliente del motor y el aire frio de la calle. Si tienes el ECON conectado, el compresor del aire acondicionado no funciona y le estas diciendo al clima que use el aire frio de fuera para mantener la temperatura. Si desconectas el ECON, el compresor del AC funciona, con lo cual aumenta el consumo del coche. Evidentemente, cuando la temperatura exterior es cercana o superior a la que quieres en el interior, no te queda mas remedio que usar el compresor, pero en invierno, puedes ir con el ECON la mayor parte del tiempo. El climatizador debe ir siempre encendido y en invierno es bueno desconectar el ECON de vez en cuando para que funcione el compresor y no se tire meses parado. En el fondo es como el anterior, excepto que aqui tienes la opcion de desconectar el compresor del AC cuando no es necesario para que el coche consuma menos. A mi me parece una buena idea.

Un saludo y a disfrutar de tu maquina

casevi
03/03/2009, 09:58
El autohold no es necesario, pero cuando conduces un rato por ciudad, es un descanso para el pie.....
Pensándolo bien, quizás tengas razón. Todavía llevo pocás horas dentro del coche.

Espejos: la opcion de plegado automatico solo funciona si tienes asientos con memoria

No se. Me leeré mejor el manual. Yo había entendido que se podia memorizar la posición del espejo juntamente con la del asiento pero entendiendo por tal posición el ángulo visual del "cristal" del espejo.
No veo claro que también se pueda memorizar la posición física del espejo (cerrado o abierto).

Climatizador: el aire acondicionado es automatico. Lo que pasa, es que trae el boton ECON...

En mi caso sólo trae los botones AUTO y AC. Supongo que ECON será igual que NO CONECTAR AC.
Comparto tu explicación y yo yambién lo veo así peeeeerrooo en mi anterior vehículo era automático del todo no hacía falta desconectar o conectar nada.
Se me ocurre una pregunta: Si en invierno, que hace frio, seleccionas una temperatura interior del vehículo de 21,5 ºC y conectas el AC... ¿funcionara el compresor siempre para deshumedecer el aire, o sólo a ratitos?

Saludos.

berto
03/03/2009, 10:20
cuando está el clima en auto, se conecta y desconecta el compresor según convenga, en los vag que he tenido, se mantiene sin humedad en invierno en auto sin problemas, lo que hace la tecla econ es que nunca se conecte el compresor, y haga lo posible sin él, por ejemplo en verano si pones econ, se pone el ventilador más fuerte porque el aire que sale no es tan frío

FUMATA NEGRA
03/03/2009, 10:44
Buen juguete sí señor.

Reboot_2
03/03/2009, 11:06
En el león el clima te conectaba casi siempre el compresor de forma automática, pero al menos aparecía la estrellita en el display cuando lo hacía. En el passat no tengo forma de saberlo, así que por ahora, y salvo que se empañen los cristales, compresor apagado.

Por cierto, como el coche lo compartimos mi mujer y yo, también cogimos las memorias del asiento, que puede parecer una pijada, pero eso de no tener que volverte a preocupar de colocar los espejos y poder entrar sin tenerte que agachar para tirar para atrás del asiento, es lo más cómodo del mundo (en nuestro caso). Pero no he leído en ningún lado del manual que se pueda programar el plegado de retrovisores al quitar la llave. A lo mejor si se pudiera hackear la centralita podrías llegar a programarlo, junto con la secuencia de apertura automática de puertas. Desconozco completamente si con el vag-com se puede llegar a poner.

Y como puse en el otro post: El autohold no sirve para nada, salvo para aparcamientos en cuesta. Te puede librar de algún "besito" al vecino.

casevi
03/03/2009, 11:07
cuando está el clima en auto, se conecta y desconecta el compresor según convenga, en los vag que he tenido, se mantiene sin humedad en invierno en auto sin problemas, lo que hace la tecla econ es que nunca se conecte el compresor, y haga lo posible sin él, por ejemplo en verano si pones econ, se pone el ventilador más fuerte porque el aire que sale no es tan frío

Bueno, quiero aclarar un par de puntos:

1.- En mi anterior Passat, el climatronic tenía tecla AUTOque yo siempre tenía encendida Y tecla de ECON que yo, normalmente, tenía desconectada. Es decir : funcionaba el compresor (auto o no) o siempre podía funcionar.

2.- En mi ACTUAL Passat, el climatronic tiene la tecla AUTO siempre tengo encendida y la tecla AC que no sé como hacerla funcionar.

PREGUNTAS:

1.- Tecla AUTO --> encendida
Tecla AC -----> apagada

Climatizador funciona en modo automático. ¿Quiere esto decir que el compresor se encedera o apagará de forma automática según lo necesite yo o por el contrario su encendido y apagado continua siendo manual?

saludos.

Reboot_2
03/03/2009, 12:19
Si el AC lo tienes apagado es que no te encenderá el compresor. Si lo tienes encendido, te lo encenderá o apagará según vea necesario.

Gadix
03/03/2009, 13:57
Si el AC lo tienes apagado es que no te encenderá el compresor. Si lo tienes encendido, te lo encenderá o apagará según vea necesario.

Creo que esto es lo correcto.

Macmel
03/03/2009, 14:53
Bueno, quiero aclarar un par de puntos:

1.- En mi anterior Passat, el climatronic tenía tecla AUTOque yo siempre tenía encendida Y tecla de ECON que yo, normalmente, tenía desconectada. Es decir : funcionaba el compresor (auto o no) o siempre podía funcionar.

2.- En mi ACTUAL Passat, el climatronic tiene la tecla AUTO siempre tengo encendida y la tecla AC que no sé como hacerla funcionar.

PREGUNTAS:

1.- Tecla AUTO --> encendida
Tecla AC -----> apagada

Climatizador funciona en modo automático. ¿Quiere esto decir que el compresor se encedera o apagará de forma automática según lo necesite yo o por el contrario su encendido y apagado continua siendo manual?

saludos.


Bueno, supongo que entonces la tecla AC sustituye a la tecla ECON. Asi sera mas intuitivo, porque si no sabes lo que es el ECON, es dificil imaginarselo. Con lo de AC esta mas claro.

Macmel
03/03/2009, 14:55
En el león el clima te conectaba casi siempre el compresor de forma automática, pero al menos aparecía la estrellita en el display cuando lo hacía. En el passat no tengo forma de saberlo, así que por ahora, y salvo que se empañen los cristales, compresor apagado.

Por cierto, como el coche lo compartimos mi mujer y yo, también cogimos las memorias del asiento, que puede parecer una pijada, pero eso de no tener que volverte a preocupar de colocar los espejos y poder entrar sin tenerte que agachar para tirar para atrás del asiento, es lo más cómodo del mundo (en nuestro caso). Pero no he leído en ningún lado del manual que se pueda programar el plegado de retrovisores al quitar la llave. A lo mejor si se pudiera hackear la centralita podrías llegar a programarlo, junto con la secuencia de apertura automática de puertas. Desconozco completamente si con el vag-com se puede llegar a poner.

Y como puse en el otro post: El autohold no sirve para nada, salvo para aparcamientos en cuesta. Te puede librar de algún "besito" al vecino.

Lo del plegado se controla desde el menu confort del indicador multifuncion, si no recuerdo mal, no necesitas el Vag Com para nada. Puedes activar el plegado y hacer que el espejo retrovisor derecho gire hacia el suelo al meter la marcha atras para ver los bordillos al aparcar. No se exactamente como se hace, porque repito que yo no lo tengo, pero en el foro se ha discutido varias veces. A lo mejor alguien con un modelo similar os puede dar explicaciones mas precisas, o las podeis encontrar en el lioso manual.

avq_1979
03/03/2009, 16:04
Bueno, supongo que entonces la tecla AC sustituye a la tecla ECON. Asi sera mas intuitivo, porque si no sabes lo que es el ECON, es dificil imaginarselo. Con lo de AC esta mas claro.



Me parece que no... a ver si como es como yo lo entiendo:

AUTO: pues su propio nombre lo dice, tu le marcas una Tª y el coche es el que la mantiene solo, subiendo o bajando el caudal de aire, etc.... Si tu marcas 21ºC, es el clima el que busca esa temperatura y una vez alcanzada, la mantiene.

AC: air conditioning. Vamos el Aire Acondicionado de toda la vida. En este caso tu marcas la Tª y la velocidad del ventilador. Si pones 18ºC y el ventilador al maximo, ahi que se lleva el clima funcionando a piñon......

ECON: el ventilador de toda la vida, como cuando los coches no traian aire acondicionado. Controlas la velocidad del ventilador y pasa que si pones la temperatura alta, te entra aire caliente (pero es sin que funcione el compresor, no se si me explico.......)

Si no recuerdo mal, en el Passat (3C) de mi padre creo que hay una tecla ECON.

Sin embargo, lo que yo echo de menos en mi Passat (3BG) es la tecla OFF, ya que es un coñazo que cada vez que hay que apagar el clima haya que estar dandolde a la tecla bajar velocidad del ventilador hasta dejarla a cero.......

bufalo
03/03/2009, 16:37
Yo tengo asientos con memoria y retovisores plegables y no se pueden programar para que se plieguen al apagar el coche. En mi opinión es un error de los ingenieros alemanes. Creo que no se puede hacer ni con el vag com. Lo que si tiene es memoria de los espejos que se inclina hacia abajo al meter marcha atras (el derecho). Otra cosa mal hecha es que el izquierdo no sea fotosensible cuando tienes la opción de memoria en los asientos/espejos.

Lothar
03/03/2009, 21:19
Yo tengo asientos con memoria y la relación de la memoria con los espejos, es que en la posición de memoria debe almacenar la posición de los cristales de los espejos para que, si mueves asientos y espejos, al dar a la memoria para recuperar la posición, se te ponga bien el espejo. Y digo debe ser así porque yo no lo he probado aún.

Respecto a lo de que se baje el espejo, creo que está en el menú confort, visión, espejos, sincronización espejo derecho. Tampoco lo he probado, la verdad.

Y el plegado de los espejos, si nada ha cambiado, es siempre con el mando de los espejos. A mí ya me gustaría que al quitar el contacto o cerrar el coche se plegaran. En alemania venden por unos 100 euros un circuito electrónico que hace esa función, pero de fábrica, si no ha habido cambios, no viene esa opción. o al menos, no la he visto.

Gadix
03/03/2009, 23:04
Me parece que no... a ver si como es como yo lo entiendo:

AUTO: pues su propio nombre lo dice, tu le marcas una Tª y el coche es el que la mantiene solo, subiendo o bajando el caudal de aire, etc.... Si tu marcas 21ºC, es el clima el que busca esa temperatura y una vez alcanzada, la mantiene.

AC: air conditioning. Vamos el Aire Acondicionado de toda la vida. En este caso tu marcas la Tª y la velocidad del ventilador. Si pones 18ºC y el ventilador al maximo, ahi que se lleva el clima funcionando a piñon......

ECON: el ventilador de toda la vida, como cuando los coches no traian aire acondicionado. Controlas la velocidad del ventilador y pasa que si pones la temperatura alta, te entra aire caliente (pero es sin que funcione el compresor, no se si me explico.......)

Si no recuerdo mal, en el Passat (3C) de mi padre creo que hay una tecla ECON.

Sin embargo, lo que yo echo de menos en mi Passat (3BG) es la tecla OFF, ya que es un coñazo que cada vez que hay que apagar el clima haya que estar dandolde a la tecla bajar velocidad del ventilador hasta dejarla a cero.......

Pues no estoy del todo de acuerdo. Yo creo que:

AUTO: Lo que tu dices, además de que desconecta y/o conecta el AC cuando el cree oportuno para mantener la Tº

AC: Con el quitado no actúa y además el AUTO se quita inmediatamente. Es logico, sin AC no hay AUTO. ¿Cuando quieres quitar AC? pués por ejemplo en invierno cuando pones 25 ºC, ya que todo el aire caliente lo coge sin necesidad de que se encienda el compresor del AC por eso quitarlo. Eso creo yo vamos.

ECON: En los ultimos PASSAT 3C esta tecla ya no viene.

avq_1979
04/03/2009, 00:17
No se porque dices que no estamos de acuerdo, cuando en realidad decimos lo mismo.

Lo unico lo del ECON, que no puedo asegurar que en el 3C de mi padre venga, aunque estoy casi seguro que si. El coche es del 2007.

Un saludo

Lothar
04/03/2009, 08:21
Pues no estoy del todo de acuerdo. Yo creo que:

AUTO: Lo que tu dices, además de que desconecta y/o conecta el AC cuando el cree oportuno para mantener la Tº

AC: Con el quitado no actúa y además el AUTO se quita inmediatamente. Es logico, sin AC no hay AUTO. ¿Cuando quieres quitar AC? pués por ejemplo en invierno cuando pones 25 ºC, ya que todo el aire caliente lo coge sin necesidad de que se encienda el compresor del AC por eso quitarlo. Eso creo yo vamos.

ECON: En los ultimos PASSAT 3C esta tecla ya no viene.

En el Passat 3C, si pulsas Auto, se activa el AC, pero si desactivas el AC, se puede mantener el Auto, de manera que intenta regular la temperatura sin echar mano del compresor.

Gadix
04/03/2009, 15:59
En el Passat 3C, si pulsas Auto, se activa el AC, pero si desactivas el AC, se puede mantener el Auto, de manera que intenta regular la temperatura sin echar mano del compresor.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿SEGUROOOOOOO????????????. joder, lo comprobaré a ver si estoy equivocado.

SALUDOS a todos.

Reboot_2
04/03/2009, 18:51
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿SEGUROOOOOOO????????????. joder, lo comprobaré a ver si estoy equivocado.

SALUDOS a todos.

Claro, lo que pasa es que si hace 30º a la sombra, sin compresor funcionando, no vas a conseguir nunca llegar a los 22º que le programes, eso sí, al menos lo intentará. xD

Por cierto, ahora que lo veo... el coche del que inició el post, sabiendo mi matrícula, la suya será GKY, ¿me equivoco? :D

casevi
04/03/2009, 21:07
Claro, lo que pasa es que si hace 30º a la sombra, sin compresor funcionando, no vas a conseguir nunca llegar a los 22º que le programes, eso sí, al menos lo intentará. xD

Por cierto, ahora que lo veo... el coche del que inició el post, sabiendo mi matrícula, la suya será GKY, ¿me equivoco? :D

Tema del Climatronic: en observación.
Tema matrícula: Caliente, caliente pero no exacto.

CONTROL DE PRESION DE LOS NEUMATICOS. Al presionar la tecla correspondiente situada al lado derecho de la consola del cambio, aparece un mensaje en el cuadro de instrumentos para cambiar los valores de presión de CARGA PARCIAL (Vehículo parcialmete ocupado) a CARGA TOTAL (vehículo totalmente cargado) pero ninguna indicación sobre la presión que tienen en ese momento.

¿Es realmente así?
¿Os sucede a vosotros lo mismo?
¿A alguién le "ha cantado" alguna vez? ¿Qué mensaje aparece?

Saludos.

Gadix
04/03/2009, 21:10
Efectivamente, sin AC el AUTO sigue funcionando, así que me la envaino.

De todas formas me acabo de dar cuenta de lo siguiente, si le das a que salga el aire hacia adelante o hacia los piés el AUTO se desconecta.

¿Os pasa esto?¿Por qué sucede? no le veo sentido.

Lo de la presión de neumáticos, me lo pusieron segun sali del conce, se decir, el equipo memorizo la presion con la que sali del conce y hasta ahora.

Saludos.

casevi
04/03/2009, 21:16
De todas formas me acabo de dar cuenta de lo siguiente, si le das a que salga el aire hacia adelante o hacia los piés el AUTO se desconecta.

Ocurre exáctamente los mismo, tanto en este nuevo Passat como en el anterior y es lógico. En modo AUTO es el climatizador quien gradua por DÓNDE y a qué VELOCIDAD sale el aire de forma AUTOmática. Si modificas alguna de estas características ya no es AUTO el funcionamiento sino tal y como tu lo has puesto.

Lo de la presión de neumáticos, me lo pusieron segun sali del conce, se decir, el equipo memorizo la presion con la que sali del conce y hasta ahora.

Pero si presionas este botón, ¿te sale el mismo mensaje que a mí o la indicación de la presión que tienes en ese momento?

Gadix
04/03/2009, 22:27
De todas formas me acabo de dar cuenta de lo siguiente, si le das a que salga el aire hacia adelante o hacia los piés el AUTO se desconecta.

Ocurre exáctamente los mismo, tanto en este nuevo Passat como en el anterior y es lógico. En modo AUTO es el climatizador quien gradua por DÓNDE y a qué VELOCIDAD sale el aire de forma AUTOmática. Si modificas alguna de estas características ya no es AUTO el funcionamiento sino tal y como tu lo has puesto.

Lo de la presión de neumáticos, me lo pusieron segun sali del conce, se decir, el equipo memorizo la presion con la que sali del conce y hasta ahora.

Pero si presionas este botón, ¿te sale el mismo mensaje que a mí o la indicación de la presión que tienes en ese momento?

Pués no sé, me daba yuyu tocarlo, mañana sin falta lo hago, valor y al toro ...... jejejej a ver que sale.

Macmel
05/03/2009, 09:51
Efectivamente, sin AC el AUTO sigue funcionando, así que me la envaino.

De todas formas me acabo de dar cuenta de lo siguiente, si le das a que salga el aire hacia adelante o hacia los piés el AUTO se desconecta.

¿Os pasa esto?¿Por qué sucede? no le veo sentido.

Lo de la presión de neumáticos, me lo pusieron segun sali del conce, se decir, el equipo memorizo la presion con la que sali del conce y hasta ahora.

Saludos.

El climatizador tiende a pasar inadvertido. Se trata de que vayas a una temperatura comoda pero sin tener que sufrir el aire en la cara como en los antiguos aires acondicionados que te secaban lo ojos. Simplemente echa el minimo aire requerido (notaras que bastante al principio pero muy poco cuando alcanza la temperatura) por las salidas que menos te molestan. Si cambias por donde quiere que salga el aire, entonces el clima ya no esta en modo automatico, pero seguira regulando la temperatura.

pepdedual
06/03/2009, 09:52
Enhorabuena por el aparado casevi.

Vas a subir fotos no??

Saludos a todos..........

fernando1957
07/03/2009, 02:23
... me gusta conducir por la autopista jugando con el programador de velocidad pero me doy cuenta de que hay que ir con extremo cuidado de no despistarse.Es muy fácil distraerse. De todos modos es muy práctico. (ya lo había probado en varios vehículos diferentes en el extranjero)

... he desconectado la función Leaving Home. Siempre dejo mi vehículo en un garaje y me sabe mal, sufro al ver que se encienden tan a menudo mis faros de Xenon. Tengo miedo que se desgasten

... no me imaginaba que las luces de Xenón funcionasen tan bien. Hasta ahora sólo sufría las consecuencias de los faros de los demás vehículos con Xenón por la carretera. Ahora veo, con gran admiración, que la calidad de mi luz es superior !!!

... hoy, aquí, llueve. Es muy práctico que la velocidad de las escobillas del limpia (que no es automática) se regule con la velocidad y, si no me equivoco, con la cantidad de lluvia.

Que tal salida tiene el 170 cv DGS?? El de 140 tarda bastante en dispararse y en los cruces me veia apurado

casevi
07/03/2009, 10:13
Que tal salida tiene el 170 cv DGS?? El de 140 tarda bastante en dispararse y en los cruces me veia apurado

El mio, con el programa "D" también tarda en "dispararse". Supongo que todavía no le he cogido el truquillo.

Ahora bien. Con el programa "S" o con el modo secuencial.... ¡ es un latigazo!.

Saludos.

torneros
07/03/2009, 11:10
Que tal salida tiene el 170 cv DGS?? El de 140 tarda bastante en dispararse y en los cruces me veia apurado


El mio, con el programa "D" también tarda en "dispararse". Supongo que todavía no le he cogido el truquillo.

Ahora bien. Con el programa "S" o con el modo secuencial.... ¡ es un latigazo!.

Saludos.
pondre un ejemplo de el funcionamiento del cambio DSG, para explicar el porque del retardo al pegarle un pisoton al coche, con el programa "D" seleccionado.Este programa esta concevido para ir tranquilo,ahorrar combustible y no pedirle al coche cambios bruscos de velocidad.Para eso esta el "S" o el modo Secuencial.
El cambio DSG tiene dos embrages.Uno para las velocidades pares, y otro para las impares y marcha atras.Pones la "D" ,sales en primera, y el otro embrague ya tiene seleccionada la segunda,y asi sucesivamente.
Por que del retardo;
Cuando vas en carretera,a 70km/h por ejemplo.El coche va tan tranquilo en sexta velocidad en el programa "D",le pegas un pisoton y el embrague de las pares, busca la segunda velocidad,que en ese momento esta ocupada con la sexta.Este es el problema del retardo.Tarda mas o menos un segundo, en selecionar la marcha.
Otro consejo,si teneis levas en el volante.El programa "D",prima el bajo consumo y retarda la reduccion de marchas,por lo que es necesario utilizar mucho el freno, en las reducciones a una velocidad inferior.Yo ayudo en la reduccion, bajando la marcha con las Levas del volante.

Espero haberos aclarado en algo, el funcionamiento del para mi, fabuloso cambio DSG.

Un saludo.

fernando1957
07/03/2009, 13:08
pondre un ejemplo de el funcionamiento del cambio DSG, para explicar el porque del retardo al pegarle un pisoton al coche, con el programa "D" seleccionado.Este programa esta concevido para ir tranquilo,ahorrar combustible y no pedirle al coche cambios bruscos de velocidad.Para eso esta el "S" o el modo Secuencial.
El cambio DSG tiene dos embrages.Uno para las velocidades pares, y otro para las impares y marcha atras.Pones la "D" ,sales en primera, y el otro embrague ya tiene seleccionada la segunda,y asi sucesivamente.
Por que del retardo;
Cuando vas en carretera,a 70km/h por ejemplo.El coche va tan tranquilo en sexta velocidad en el programa "D",le pegas un pisoton y el embrague de las pares, busca la segunda velocidad,que en ese momento esta ocupada con la sexta.Este es el problema del retardo.Tarda mas o menos un segundo, en selecionar la marcha.
Otro consejo,si teneis levas en el volante.El programa "D",prima el bajo consumo y retarda la reduccion de marchas,por lo que es necesario utilizar mucho el freno, en las reducciones a una velocidad inferior.Yo ayudo en la reduccion, bajando la marcha con las Levas del volante.

Espero haberos aclarado en algo, el funcionamiento del para mi, fabuloso cambio DSG.

Un saludo.

Yo me refiero a lo que tarda el coche del 140 CV al salir de un STOP. Cuando le pisas, ya sea con el programa D o con el S el coche no sube de vueltas porque la caja automatica engrana desde las primeras revoluciones y su curva de potencia no se dispara hasta casi las 2000 RPM. En las cajas manuales puedes subir de vueltas primero y soltar el embrague despues, con lo que tienes una salida fulgurante. En el 140 CV automatico la salida es bastante lenta y no se si en el de 170 CV se habrá modificado tanto la curva de potencia como para solucionarlo. Otra cosa , la diferencia entre los dos programas es solo perceptible en carretera porque el programa S, si aceleras, tarda mas en pasar a la velocidad mas larga y si deceleras pasa antes a la inferior, con lo que las aceleraciones y las reducciones son mas violentas.
Sin embargo el desarrollo es identico en ambos programas.
Un saludo

casevi
07/03/2009, 13:14
En las cajas manuales puedes subir de vueltas primero y soltar el embrague despues, con lo que tienes una salida fulgurante. En el 140 CV automatico la salida es bastante lenta y no se si en el de 170 CV se habrá ....

.... en el manual del vehículo se describe un procedimiento para salir rápido desde parado apto para vehículos son DSG.

fernando1957
07/03/2009, 13:21
[QUOTE=casevi;696863]Tema del Climatronic: en observación.
Tema matrícula: Caliente, caliente pero no exacto.

CONTROL DE PRESION DE LOS NEUMATICOS. Al presionar la tecla correspondiente situada al lado derecho de la consola del cambio, aparece un mensaje en el cuadro de instrumentos para cambiar los valores de presión de CARGA PARCIAL (Vehículo parcialmete ocupado) a CARGA TOTAL (vehículo totalmente cargado) pero ninguna indicación sobre la presión que tienen en ese momento.

¿Es realmente así?
¿Os sucede a vosotros lo mismo?
¿A alguién le "ha cantado" alguna vez? ¿Qué mensaje aparece?

Saludos.[/

Es Realmente así. Cuando la presion es insuficiente te da el mensale de PRESION INSUF. REVISE LA PRESION pero a mi solo me lo ha dicho cuando arranco el coche y no puedo asegurarte que lo haga si estas rodando. Tambien te puede suceder durante un par de minutos despues de cambiar de neumaticos aunque si la presion es correcta desaparece solo.

fernando1957
07/03/2009, 13:34
En las cajas manuales puedes subir de vueltas primero y soltar el embrague despues, con lo que tienes una salida fulgurante. En el 140 CV automatico la salida es bastante lenta y no se si en el de 170 CV se habrá ....

.... en el manual del vehículo se describe un procedimiento para salir rápido desde parado apto para vehículos son DSG.

Si el procedimiento es eso de pisar el freno y acelerar con el ESP desactivado , me parece que no funciona , yo por lo menos lo intente y tampoco subia de vueltas.
Aguin sabe que modelo seria mi coche comprado en octubre de 2006?? no se que es eso de BG2 BG3 y todo eso

Milenario01
07/03/2009, 17:03
Pues no se, yo tengo el de 170 CV y os puedo decir que la salida no es precisamente lenta desde parado. Raro es el coche que me puede seguir cuando lo he probado (y ojo que yo no soy Fitipaldi precisamente). Y en D, ojo, en S ya ni te digo.

Saludos

jose mero
08/03/2009, 10:56
Con el dsg es mucho mas rapido la salida en parado, en manual tienes que ser un Alonso para pasar de 1ª a 2ª, 2ª a 3ª, etc, tan rapido y preciso.
En mi opinion desde parado da igual la "S" o la "D", si pisas a fondo la revoluciones suben al masimo en los dos casos, otra cosa son las reduciones y las aceleracions en marcha.




Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DSG 6 vel. DPF
Negro Profundo Efecto Perla
Beige / Negro-beige / Antracita
Llantas"Le Mans" Radio CD "500" con Volkswagen Sound, lector de MP3 y cargador de 6 CD'
Volante multifunción en cuero con levas para DSG y Tipt
Cortinilas traseras electricas.

Paquete Safety Plus, Paquete Passat "Tech

PEDIDO 28/02/08 ENTREGADO 30/04/08

torneros
08/03/2009, 11:08
Yo me refiero a lo que tarda el coche del 140 CV al salir de un STOP. Cuando le pisas, ya sea con el programa D o con el S el coche no sube de vueltas porque la caja automatica engrana desde las primeras revoluciones y su curva de potencia no se dispara hasta casi las 2000 RPM. En las cajas manuales puedes subir de vueltas primero y soltar el embrague despues, con lo que tienes una salida fulgurante. En el 140 CV automatico la salida es bastante lenta y no se si en el de 170 CV se habrá modificado tanto la curva de potencia como para solucionarlo. Otra cosa , la diferencia entre los dos programas es solo perceptible en carretera porque el programa S, si aceleras, tarda mas en pasar a la velocidad mas larga y si deceleras pasa antes a la inferior, con lo que las aceleraciones y las reducciones son mas violentas.
Sin embargo el desarrollo es identico en ambos programas.
Un saludo

me parece que tu problema, es a las revoluciones que entra el turbo,que si no me equivoco,entra a 2000rpm, mas o menos.Que es cuando el coche, empieza a tirar de verdad.Yo ese problema no lo tengo.El mio no tiene turbo y es muy progresivo.Tira desde abajo de las revoluciones.Sale como un rayo.
Un saludo.

torneros
08/03/2009, 11:18
Si el procedimiento es eso de pisar el freno y acelerar con el ESP desactivado , me parece que no funciona , yo por lo menos lo intente y tampoco subia de vueltas.
Aguin sabe que modelo seria mi coche comprado en octubre de 2006?? no se que es eso de BG2 BG3 y todo eso
estas en lo cierto, no funciona.Es una proteccion en la electronica del motor.Yo lo he intentado,y no sube de vueltas.Ademas hace un ruido, que no me gusto nada.
En el que si funciona es en el, Leon II TDI 280cv WTCC campeon del mundo en circuito 2008.Hace unos meses nos hicieron en Seat, una exibicion con los pilotos campeones.Se veia como aceleraba hasta el corte con el freno pisado, y al soltar este, el coche salia como un rayo.Lo que no me gusto nada, fue el sonido del TDI,comparado con el sonido de la exibicion del año pasado, con un TSI.Sonaba como un avion.

Un saludo.

casevi
13/03/2009, 18:08
¡¡¡¡ Maldita varilla del aceite!!!

Javier.net
14/03/2009, 18:14
Sobre el tema de las teclas del climatizador, por lo que he podido comprobar en un Passat 2009 y en el mío, creo que no hay difrencia de funcionamiento, sólo de invertir las conexiones de esa tecla, si yo cambio el interruptor de mi coche (ECON) por uno de los actuales (A/C) y le cambio las conexiones... casi pongo las manos en el fuego a que funciona exactamente igual.... espero no quemarme.

Y si no me quemo, resulta que es lo mismo un Passat actual con la tecla A/C encendida que uno anterior con la tecla ECON apagada o viceversa.

Eso sí, como alguien ha dicho antes, es más intuitiva la tecla actual que la anterior, además de ser más habitual en otros coches.

casevi
16/03/2009, 08:58
Sobre el tema de las teclas del climatizador, por lo que he podido comprobar en un Passat 2009 y en el mío, creo que no hay difrencia de funcionamiento, sólo de invertir las conexiones de esa tecla, si yo cambio el interruptor de mi coche (ECON) por uno de los actuales (A/C) y le cambio las conexiones... casi pongo las manos en el fuego a que funciona exactamente igual.... espero no quemarme.

Y si no me quemo, resulta que es lo mismo un Passat actual con la tecla A/C encendida que uno anterior con la tecla ECON apagada o viceversa.

Eso sí, como alguien ha dicho antes, es más intuitiva la tecla actual que la anterior, además de ser más habitual en otros coches.

... Si, podría ser.