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Ver versión completa : Motor a bajas revoluciones.



Gadix
03/03/2009, 23:15
Hola, pués resulta que veo que el motor de mi coche (Passat 3C Highline TDI 140 CV) no tira hasta que llega a las 2000 rpm, a partir de aquí y hasta las 3000 pués si que se nota que va muy bien y acelera que da gusto, pero entre las 1000 y 2000 rpm va muy muy flojo.

¿Es normal? Por ahí he leido que este motor tiene ese comportamiento, no se. Y si es normal, ¿se podría en el concesionario con la centarliat modificar este comportamiento para que empiece a tirar desde revoluciones más bajas?.

Por cierto, a cuantas revoluciones cambiais vosotros de marcha, yo al principio con el rodaje haciendose cambiaba a las 2000, ahora con 4000 Km ya lo subo hasta las 2400 - 2500, ¿cómo lo véis?.

No se es que en mi anterior Leon (TDI 110 CV), con menos revoluciones tiraba más y no tenía que subir tanto de revoluciones para cambiar de marcha, como mucho mucho llegaba a las 2500, sin embargo con el PAssat casi es normal sobrepasar las 2500 y llegar a las 3000.

AYUDAAAAAAAAAAAA

Macmel
03/03/2009, 23:29
Hola, pués resulta que veo que el motor de mi coche (Passat 3C Highline TDI 140 CV) no tira hasta que llega a las 2000 rpm, a partir de aquí y hasta las 3000 pués si que se nota que va muy bien y acelera que da gusto, pero entre las 1000 y 2000 rpm va muy muy flojo.

¿Es normal? Por ahí he leido que este motor tiene ese comportamiento, no se. Y si es normal, ¿se podría en el concesionario con la centarliat modificar este comportamiento para que empiece a tirar desde revoluciones más bajas?.

Por cierto, a cuantas revoluciones cambiais vosotros de marcha, yo al principio con el rodaje haciendose cambiaba a las 2000, ahora con 4000 Km ya lo subo hasta las 2400 - 2500, ¿cómo lo véis?.

No se es que en mi anterior Leon (TDI 110 CV), con menos revoluciones tiraba más y no tenía que subir tanto de revoluciones para cambiar de marcha, como mucho mucho llegaba a las 2500, sin embargo con el PAssat casi es normal sobrepasar las 2500 y llegar a las 3000.

AYUDAAAAAAAAAAAA

Pues no te puedo decir mucho. El 2.0 TDI anterior si que tenia ese comportamiento, pero parecia haverse solucionado con el nuevo CR.
Ya puedes empezar a meterle algo de zapatilla al coche. Vete estirandolo progresivamente hasta que ocasionalmente lo lleves hasta 3500-4000 vueltas. Hay que desperezar el motor y limpiar residuos del turbo haciendolo soplar de lo lindo.

dtome79
04/03/2009, 08:43
Pues yo tengo un cr como el tuyo y me parece que tira dpm desde abajo, la gente que lo prueba se queda asombrado y vamos tenerlo que pasar de 2500 no se a cuanto iras por la carretera! Pero a esas rpm vas lanzado de cojones. Dices que no tira? El mio en segunda si lo piso a fondo en segunda, no pasando de las 2500 y hace que salte el esp de la fuerza que tiene! Miralo en un taller porque no es normal

Macmel
04/03/2009, 09:40
Pues yo tengo un cr como el tuyo y me parece que tira dpm desde abajo, la gente que lo prueba se queda asombrado y vamos tenerlo que pasar de 2500 no se a cuanto iras por la carretera! Pero a esas rpm vas lanzado de cojones. Dices que no tira? El mio en segunda si lo piso a fondo en segunda, no pasando de las 2500 y hace que salte el esp de la fuerza que tiene! Miralo en un taller porque no es normal

La idea no es hacerlo en sexta... Por ejemplo, en una incorporacion a autovia, entras en cuarta y en lugar de meter inmediatamente quinta y sexta, aceleras en cuarta hasta las 3500-4000 rpm y luego vas metiendo quinta y sexta. Es un diesel, lo sabemos, pero no es bueno llevarlo siempre bajo de vueltas, de acuerdo con la opinion de algunos mecanicos que se han pasado por el foro.

danio
04/03/2009, 09:47
La idea no es hacerlo en sexta... Por ejemplo, en una incorporacion a autovia, entras en cuarta y en lugar de meter inmediatamente quinta y sexta, aceleras en cuarta hasta las 3500-4000 rpm y luego vas metiendo quinta y sexta. Es un diesel, lo sabemos, pero no es bueno llevarlo siempre bajo de vueltas, de acuerdo con la opinion de algunos mecanicos que se han pasado por el foro.

+1

Yo el mío no suelo bajarlo de 2.500 rpm.

Con frecuencia lo llevo a 3.000 rpm.

Algunas veces por semana, a 3.500 - 3.700 (aprovecho alguna incorporación), para que se "desquite".

Aunque el mío es de 105 cv (manual, cinco marchas). Y haciéndolo así, me responde siempre bien y con agilidad.

Un saludo.

leoncito10
04/03/2009, 11:34
es mejor que cambies mas alto de vueltas lo tines que estirar mas si no se te va a amariconar....
metele el vag-com y igual se pude jugar algo con el timing de la bomba para que te salga mas vivo...

Gadix
04/03/2009, 15:58
Muchas gracias a todos. Empezaré entonces a cambiar un poco más alto de vueltas a ver como se comporta.

Además en breve iré al conce (me dijeron que me pasara a los 5000 Km, para ver que todo iba bien, gratuito por supuesto) y les diré este tema.


Por cierto, con tan solo 4000 Km ya tengo un chinazo en la luna del coche, menuda putada, no se si esperar a que se raje del todo la luna para cambiarla o qué.

Saludos a todos y gracias.

Macmel
04/03/2009, 16:47
Muchas gracias a todos. Empezaré entonces a cambiar un poco más alto de vueltas a ver como se comporta.

Además en breve iré al conce (me dijeron que me pasara a los 5000 Km, para ver que todo iba bien, gratuito por supuesto) y les diré este tema.


Por cierto, con tan solo 4000 Km ya tengo un chinazo en la luna del coche, menuda putada, no se si esperar a que se raje del todo la luna para cambiarla o qué.

Saludos a todos y gracias.

Vete a Carglass (o cualquier taller especialista) y reparalo. Te lo dejan como nuevo, te lo cubre el seguro y no te penaliza. Siempre es mejor que esperar a que se te joda mientras conduces

casevi
04/03/2009, 21:10
+1

Yo el mío no suelo bajarlo de 2.500 rpm.

Con frecuencia lo llevo a 3.000 rpm.

Algunas veces por semana, a 3.500 - 3.700 (aprovecho alguna incorporación), para que se "desquite".

Aunque el mío es de 105 cv (manual, cinco marchas). Y haciéndolo así, me responde siempre bien y con agilidad.

Un saludo.

... supongo que en mi caso, al ser un motor completamente nuevo (10 km cuando me lo entregaron) tendré que ir con cuidado y de momento no apretarlo a más de 2.000 vueltas (por lo menos hasta completar unos 1.500 o 2.000 km).

He de confesar que me cuesta NO apretar el motor.

Gadix
04/03/2009, 21:12
Vete a Carglass (o cualquier taller especialista) y reparalo. Te lo dejan como nuevo, te lo cubre el seguro y no te penaliza. Siempre es mejor que esperar a que se te joda mientras conduces

Pero si lo llevo a Carglass tal como está arreglaran el chinazo quitandole el aire y metiendo silicona o algo así de manera que supongo que se seguirá viendo el defecto, no creo que quede como si llevases luna nueva ¿no?, por eso digo lo de esperar a que raje y entonces cambiarla.

Saludos.

rrofefe
04/03/2009, 22:04
A mí me pasó lo mismo en la luna con pocos km y la lleve a reparar, se nota el chinazo pero tengo miedo que me cambién la luna y despues que entre el agua o vibraciones o algo.

La primera semana te jode ver el chinazo ahí, despues ya no te acuerdas de él.

Saludos

Gadix
04/03/2009, 22:23
A mí me pasó lo mismo en la luna con pocos km y la lleve a reparar, se nota el chinazo pero tengo miedo que me cambién la luna y despues que entre el agua o vibraciones o algo.

La primera semana te jode ver el chinazo ahí, despues ya no te acuerdas de él.

Saludos

A mi me cambiaron una vez la de un Leon TDI y sin problemas de agua ni vibraciones ni nada. Además te dan garantía de 2 años creo.

Macmel
05/03/2009, 09:55
Pero si lo llevo a Carglass tal como está arreglaran el chinazo quitandole el aire y metiendo silicona o algo así de manera que supongo que se seguirá viendo el defecto, no creo que quede como si llevases luna nueva ¿no?, por eso digo lo de esperar a que raje y entonces cambiarla.

Saludos.

La verdad es que nunca he tenido que reparar una luna, pero tengo entendido que queda bastante bien. No se decirte si se nota o no, pero seguro que se nota menos que llevar la luna rajada y el peligro de que otro chinazo te la rompa mientras conduces. Ademas, aunque no penalice en el seguro, seguro que a la hora de evaluar siniestros e historias asi, quedara mejor que solo repararon a luna por un precio reducido, que la cambiaron.

mig61
05/03/2009, 12:43
Creo que es normal lo que te ocurre Gadix . A mi me pasaba lo mismo al principio con mi passat, incluso se me calaba, o mejor dicho lo calaba yo por no haberle pillado el punto, pero porque estaba acostumbrado a un coche con mayor fuerza a bajas rpm y menos peso.

Macmel
05/03/2009, 13:25
... supongo que en mi caso, al ser un motor completamente nuevo (10 km cuando me lo entregaron) tendré que ir con cuidado y de momento no apretarlo a más de 2.000 vueltas (por lo menos hasta completar unos 1.500 o 2.000 km).

He de confesar que me cuesta NO apretar el motor.

Nos ha jodio mayo con las flores... Claro que cuesta no darle chicha, pero te tienes que contener un poco:cry:
Hay por ahi un post que te explica basicamente los cuidados a tener en cuenta durante el rodaje, pero basicamente las recomendaciones son las siguientes:

- Evita los regimenes constantes. Al contrario de lo que mucha gente piensa, las mejores condiciones de rodaje de un motor no son hacerse 500 Km por autovia a 120 Km/h clavados. Lo mejor son los cambios de ritmo para el motor. Ideal: circulacion por ciudad con trafico fluido. Salte a dar unas vueltas por tu ciudad con el coche un sabado o un domingo (si lo llevas al trabajo en la ciudad, pues eso que ya llevas hecho).

- Evita sobrecargar o sobrerrevolucionar el motor: en tu caso, llevalo entre 1500 y 2500 rpms. Tan malo es llevar al motor por encima de su regimen optimo como llevarlo por debajo. Juega con el cambio. Segun pasen los Km aumenta progresivamente el regimen de giro maximo: por ejemplo le puedes subir hasta 2000 vueltas los primeros 1000 Km, 2500 hasta los 2000 Km, etc. Una vez hecho el rodaje, con 4000-5000 Km, y durante el resto de su vida, no olvides poner el coche de vez en cuando a alrededor de 4000 vueltas para limpiar el turbo y darle vidilla. Te lo agradecera.

- Evita los acelerones bruscos. Aunque cambies a 2500 vueltas, puedes pasar de 1000 a 2500 vueltas en 2 segundos o en 10 segundos, dependiendo de lo brusco que seas con el acelerador. Procura que durante el rodaje sean mas bien 10 segundos (no lo he medido, es solo un ejemplo, pero ya me entiendes, acaricia el acelerador).

- En frio, se especialmente cauteloso. Buena parte del desgaste de un motor se produce en frio. Al arrancar el motor, espera 20-30 segundos para que la bomba de aceite tenga tiempo de mandar aceite a todas las partes moviles del motor antes de acelerar. Hasta que se alcance la temperatura de servicio, acelera suavemente y revoluciones mucho el motor, incluso si el rodaje ya esta hecho (yo suelo cambiar a 2000-2200 rpm en frio), pero especialmente si estas haciendo el rodaje.

Todo esto parece un coñazo, pero cuidar el coche asi durante los primeros momentos de su vida util, puede librarte de problemas mas adelante. Tampoco nos cuesta nada ir despacito 5 minutos hasta que el coche se caliente y nos puede ahorrar una pasta en el futuro.

Un saludo.

JAVAG
05/03/2009, 14:46
Hola, pués resulta que veo que el motor de mi coche (Passat 3C Highline TDI 140 CV) no tira hasta que llega a las 2000 rpm, a partir de aquí y hasta las 3000 pués si que se nota que va muy bien y acelera que da gusto, pero entre las 1000 y 2000 rpm va muy muy flojo.

¿Es normal? Por ahí he leido que este motor tiene ese comportamiento, no se. Y si es normal, ¿se podría en el concesionario con la centarliat modificar este comportamiento para que empiece a tirar desde revoluciones más bajas?.

Por cierto, a cuantas revoluciones cambiais vosotros de marcha, yo al principio con el rodaje haciendose cambiaba a las 2000, ahora con 4000 Km ya lo subo hasta las 2400 - 2500, ¿cómo lo véis?.

No se es que en mi anterior Leon (TDI 110 CV), con menos revoluciones tiraba más y no tenía que subir tanto de revoluciones para cambiar de marcha, como mucho mucho llegaba a las 2500, sin embargo con el PAssat casi es normal sobrepasar las 2500 y llegar a las 3000.

AYUDAAAAAAAAAAAA

Hola Gadix,

El mio es el TDI (Bomba Inyector), y también estaba muerto en bajas. Solo puedo comentarte dos cosas por si te sirven de ayuda.

1º.- Le cambié la junta de la EGR (se ha hablado mucho en el foro de este tema busca y encontrarás los pots) y el motor empezó a tirar desde mucho mas abajo que antes.... Lo que no sé es si en el tuyo, al ser common rail, se le puede poner... y sobre todo que efectos tendrá.

2º.- Mientras más quilómetros haces el coche se va soltando mas. Yo ahora tengo sobre los 29.800 y ya le he pasado la primera revisión, y puedo decirte que el coche es otro... ahora tira mucho mas y mas suave que cuando lo estrené (eso es seguro)... así que ten paciencia que con el tiempo te irá mejor.

Un saludo,

Gadix
05/03/2009, 19:26
Hola Gadix,

El mio es el TDI (Bomba Inyector), y también estaba muerto en bajas. Solo puedo comentarte dos cosas por si te sirven de ayuda.

1º.- Le cambié la junta de la EGR (se ha hablado mucho en el foro de este tema busca y encontrarás los pots) y el motor empezó a tirar desde mucho mas abajo que antes.... Lo que no sé es si en el tuyo, al ser common rail, se le puede poner... y sobre todo que efectos tendrá.

2º.- Mientras más quilómetros haces el coche se va soltando mas. Yo ahora tengo sobre los 29.800 y ya le he pasado la primera revisión, y puedo decirte que el coche es otro... ahora tira mucho mas y mas suave que cuando lo estrené (eso es seguro)... así que ten paciencia que con el tiempo te irá mejor.

Un saludo,

Creo que el mio al ser CR no tiene eso de la EGR. ¿o si?

Y lo 2º creo que tienes toda la razón, quizás es psicologico pero teniendo 4000 yo si noto diferencia a cuando tenía 10 km. COn mi anjterior Leon tambien lo noté. el coche iba mejor a los 30000 que cuando lo compré.

Gracias.

Gadix
05/03/2009, 19:27
Nos ha jodio mayo con las flores... Claro que cuesta no darle chicha, pero te tienes que contener un poco:cry:
Hay por ahi un post que te explica basicamente los cuidados a tener en cuenta durante el rodaje, pero basicamente las recomendaciones son las siguientes:

- Evita los regimenes constantes. Al contrario de lo que mucha gente piensa, las mejores condiciones de rodaje de un motor no son hacerse 500 Km por autovia a 120 Km/h clavados. Lo mejor son los cambios de ritmo para el motor. Ideal: circulacion por ciudad con trafico fluido. Salte a dar unas vueltas por tu ciudad con el coche un sabado o un domingo (si lo llevas al trabajo en la ciudad, pues eso que ya llevas hecho).

- Evita sobrecargar o sobrerrevolucionar el motor: en tu caso, llevalo entre 1500 y 2500 rpms. Tan malo es llevar al motor por encima de su regimen optimo como llevarlo por debajo. Juega con el cambio. Segun pasen los Km aumenta progresivamente el regimen de giro maximo: por ejemplo le puedes subir hasta 2000 vueltas los primeros 1000 Km, 2500 hasta los 2000 Km, etc. Una vez hecho el rodaje, con 4000-5000 Km, y durante el resto de su vida, no olvides poner el coche de vez en cuando a alrededor de 4000 vueltas para limpiar el turbo y darle vidilla. Te lo agradecera.

- Evita los acelerones bruscos. Aunque cambies a 2500 vueltas, puedes pasar de 1000 a 2500 vueltas en 2 segundos o en 10 segundos, dependiendo de lo brusco que seas con el acelerador. Procura que durante el rodaje sean mas bien 10 segundos (no lo he medido, es solo un ejemplo, pero ya me entiendes, acaricia el acelerador).

- En frio, se especialmente cauteloso. Buena parte del desgaste de un motor se produce en frio. Al arrancar el motor, espera 20-30 segundos para que la bomba de aceite tenga tiempo de mandar aceite a todas las partes moviles del motor antes de acelerar. Hasta que se alcance la temperatura de servicio, acelera suavemente y revoluciones mucho el motor, incluso si el rodaje ya esta hecho (yo suelo cambiar a 2000-2200 rpm en frio), pero especialmente si estas haciendo el rodaje.

Todo esto parece un coñazo, pero cuidar el coche asi durante los primeros momentos de su vida util, puede librarte de problemas mas adelante. Tampoco nos cuesta nada ir despacito 5 minutos hasta que el coche se caliente y nos puede ahorrar una pasta en el futuro.

Un saludo.


yo intento hacer justo justo todo lo que se comenta aquí. Al principio al salir del garage cambio a 2000 2200 y luego cuando el motor alcanza los 90ºC ya empiezo a cambiar a 2500 - 2700 más o menos. Además de todo lo demás vamos.

Saludos.

Macmel
06/03/2009, 09:47
Creo que el mio al ser CR no tiene eso de la EGR. ¿o si?

Y lo 2º creo que tienes toda la razón, quizás es psicologico pero teniendo 4000 yo si noto diferencia a cuando tenía 10 km. COn mi anjterior Leon tambien lo noté. el coche iba mejor a los 30000 que cuando lo compré.

Gracias.

Supongo que si que tendra EGR, que es una valvula de recirculacion de gases para bajar los niveles de contaminacion del coche. Lo que no se es si tendras algun beneficio al reducir el flujo de gases en la EGR cambiando la junta. En los anteriores BI si que se observaba una diferencia (no abismal) al hacerlo, pero todavia no he visto que nadie lo haya hecho en los CR.