PDA

Ver versión completa : ¿Ruedas nuevas delante o detrás?



danio
04/03/2009, 08:05
Hola a todos:

Como he leído/oído opiniones muy dispares sobre este tema, he decidido abrir una pequeña encuesta. ¿Dónde es mejor poner las gomas más nuevas, en el eje delantero o en el trasero?

A favor del delantero se dice que es mejor la goma nueva donde esté la tracción.

A favor del trasero se dice que lo recomiendan los fabricantes, y que si el coche se va de morro al menos tienes el volante para corregir, mientras que si se va de atrás lo tienes más chungo (aunque ya estamos en la era del ESP, por otro lado).

¿Qué opináis vosotros? Gracias por participar :)

Macmel
04/03/2009, 09:45
Hola a todos:

Como he leído/oído opiniones muy dispares sobre este tema, he decidido abrir una pequeña encuesta. ¿Dónde es mejor poner las gomas más nuevas, en el eje delantero o en el trasero?

A favor del delantero se dice que es mejor la goma nueva donde esté la tracción.

A favor del trasero se dice que lo recomiendan los fabricantes, y que si el coche se va de morro al menos tienes el volante para corregir, mientras que si se va de atrás lo tienes más chungo (aunque ya estamos en la era del ESP, por otro lado).

¿Qué opináis vosotros? Gracias por participar :)

Todos los fabricantes de ruedas recomiendan poner las ruedas nuevas detras. Como ellos son los expertos, fin de la discusion. Si las quieres poner delante, perfecto, es tu coche, pero lo estas haciendo mal. Punto pelota.
Ya se que un taxista amigo de un primo de un guardia civil de la esquina dice que las ruedas buenas van delante. Un taxista es experto e transportar gente. Un ingeniero diseñador de ruedas es experto en ruedas. Ahora, que cada uno escuche a quien crea conveniente.

SeñorRatón
04/03/2009, 09:49
Por fin leo una respuesta que ademas de contundente es coherente.

Saludos.

Mano
04/03/2009, 09:59
Hola:

A mi en los talleres de cambio de ruedas siempre me han dicho que las nuevas atrás .... excepto si vas a viajar por ejemplo con nieve o mucha agua que me han dicho que delante.

Yo por defecto las pongo siempre atrás. Pero más que nada por seguir las recomendaciones no porque sepa la razón buena.

Saludos. mano

Masedina
04/03/2009, 10:24
Todos los fabricantes de ruedas recomiendan poner las ruedas nuevas detras. Como ellos son los expertos, fin de la discusion. Si las quieres poner delante, perfecto, es tu coche, pero lo estas haciendo mal. Punto pelota.
Ya se que un taxista amigo de un primo de un guardia civil de la esquina dice que las ruedas buenas van delante. Un taxista es experto e transportar gente. Un ingeniero diseñador de ruedas es experto en ruedas. Ahora, que cada uno escuche a quien crea conveniente.

No están últimamente las cosas tan claras, si nos vamos al "elsawin" y demás manuales nos tratan el tema con bastante confusión; despues de circular 30.000 kms con las ruedas, sin hacer ningun cambio de eje, nos podemos encontar con las ruedas traseras en unas condiciones pesimas de desgaste, no de profundidad del neumatico pero si con muchos problemas de diferentes tipos, como "diferentes tipos de dientes de sierra", principalmente, o desgastes extraños o simplemente que al meterlas al eje delantero, tengamos ruidos de rodadura estraños a diferentes velocidades, vibraciones, aunque el equilibardo sea perfecto.
Así que en esos casos lo necesario es ruedas nuevas en el eje delantero.

Macmel
04/03/2009, 10:46
No están últimamente las cosas tan claras, si nos vamos al "elsawin" y demás manuales nos tratan el tema con bastante confusión; despues de circular 30.000 kms con las ruedas, sin hacer ningun cambio de eje, nos podemos encontar con las ruedas traseras en unas condiciones pesimas de desgaste, no de profundidad del neumatico pero si con muchos problemas de diferentes tipos, como "diferentes tipos de dientes de sierra", principalmente, o desgastes extraños o simplemente que al meterlas al eje delantero, tengamos ruidos de rodadura estraños a diferentes velocidades, vibraciones, aunque el equilibardo sea perfecto.
Así que en esos casos lo necesario es ruedas nuevas en el eje delantero.

Vamos a ver, si las ruedas estan destrozadas por estos motivos que tu dices, entonces tienes un problema de paralelo o de suspension, y eso es lo primero que debes arreglar. En condiciones normales, las ruedas delanteras se desgastan mas que las traseras por que soportan la traccion y la direccion. Cuando toca cambiar las delanteras, normalmente las traseras tienen mucha vida util por delante, de modo que lo que se recomienda, es poner las traseras delante y poner las nuevas detras. De este modo, cambias dos ruedas cada vez.
Si tienes los problemas que comentas, en lugar de cambiar dos ruedas, tendras que solucionar los problemas que causan el desgaste anormal y despues cambiar las 4 ( o solo las traseras si las delanteras estan bien).

La razon que se da para poner las ruedas nuevas detras es la siguiente: en caso de reventon de la rueda delantera, en recta, el coche tendera a girar hacia un lado (no siempre y depende de las ayudas del coche), lo cual es facilmente corregible con la direccion y en curva, tendera a salirse de la curva (subvirar), lo cual se puede solucionar levantando el pie y girando mas. Estas son las reacciones intuitivas de un conductor medio: si notas algo raro en el coche, tu primera reaccion siempre es levantar el pie del acelerador.

Si el reventon se produce atras, en recta, el coche tendera a irse hacia un lado tambien (no siempre y depende de las ayudas del coche), pero la correccion implica un contravolante, que no es intuitivo y que no es facil de hacer a velocidades elevadas, provocando un trompo con mucha facilidad. En curva, el coche tendera a sobrevirar, de nuevo requiriendo un contravolante combinado con aceleracion para corregirlo.
Ninguno de estos comportamientos son intuitivos. Evidentemente, Fernando Alonso lo hace todos los dias tres veces. No se vosotros, pero yo no soy Fernando Alonso y estos movimientos requieren entrenamiento. Ademas, una cosa es entrar en una curva pasado a proposito y preparado para lo que pueda pasar, y otra cosa es ir por carretera tranquilo a 120-130, con una mano en el volante y otra en el reposacabezas, pensando en tus cosas, y que de repente te explote una rueda y se te vaya el coche.
Sinceramente, cuantos de nosotros seriamos capaces de reaccionar correctamente si lo que se requiere es que de repente aceleres y contravolantees?. A mi me sale automatico lo de levantar el pedal o frenar y corregir la trayectoria con el volante. Lo de contravolantear y acelerar, no he tenido que hacerlo nunca, pero seguro que tendria que pensarlo para hacerlo.

casevi
04/03/2009, 10:50
... el automovil se compra con 4 neumáticos, circula siempre con 4 neumáticos y los cruces de ruedas siempre se deben realizar a los 4 neumáticos, luego .... ¿no es más lógico y seguro cambiar siempre los 4 neumáticos juntos?.

Cambiar los neumáticos de 2 en 2 es arrastrar siempre el mismo problema. Nunca vas bien calzado.

Pero, quizás..... sólo sea mi filosofía. Yo en mi caso siempre los he cambiado todos, nunca he aprovechado ninguno (ni si quiera la rueda de repuesto).

Saludos.

Macmel
04/03/2009, 10:52
... el automovil se compra con 4 neumáticos, circula siempre con 4 neumáticos y los cruces de ruedas siempre se deben realizar a los 4 neumáticos, luego .... ¿no es más lógico y seguro cambiar siempre los 4 neumáticos juntos?.

Cambiar los neumáticos de 2 en 2 es arrastrar siempre el mismo problema. Nunca vas bien calzado.

Pero, quizás..... sólo sea mi filosofía. Yo en mi caso siempre los he cambiado todos, nunca he aprovechado ninguno (ni si quiera la rueda de repuesto).

Saludos.

Evidentemente, tienes razon. Lo que pasa es que algunos no tenemos presupuesto para cambiar las cuatro ruedas y tirar dos ruedas practicamente nuevas. Ademas es un poco desperdicio, tirar las cosas en medio de su vida util.
Pero tienes razon, si en lugar de cambiar solo dos, cambias los cuatro, pues perfecto.

casevi
04/03/2009, 10:59
Evidentemente, tienes razon. Lo que pasa es que algunos no tenemos presupuesto para cambiar las cuatro ruedas y tirar dos ruedas practicamente nuevas. Ademas es un poco desperdicio, tirar las cosas en medio de su vida util.
Pero tienes razon, si en lugar de cambiar solo dos, cambias los cuatro, pues perfecto.

... si cuidas tu vehículo y te encargas de revisar tus neumáticos y de hacer la rotación de las las ruedas cada 10 o 12 mil kilómetros, el desgaste será más uniforme y se aprovecharán más todas las gomas. Esto provocará, sin duda alguna, que tengas que cambiarlas todas juntas.

No es que vaya muy holgado de presupuesto pero seguro que en neumáticos no me la juego.

Saludos.

SeñorRatón
04/03/2009, 12:05
Uno de las razones a las que se atienen los ingenieros para confirmar que el neumatico mas nuevo tiene que esta en el eje trasero es ,que el peso del automovil esta delante ,en frenadas los apoyos (al igual que en la F1 ,ellos frenan brusco para que al apollar el coche delante pueda ser dirijido por el volante a mayor velocidad al entrar en las cuevas) ,son mayores en el eje delantero ,incluso con agua al pesar mas en todas circunstancias delante es mejor el neumatico de mas agarre detras. Ademas de que se facilita la conduccion intuitiva.

Todo esto habra quien diga, que para ciertas maniobras...., punta tacon...,acelero yfreno para que..., hay demasiadas variables y los ingenieros estudian y dicen que las nuevas atras, (claro mejor todas nueva pero)

Saludos

Macmel
04/03/2009, 13:22
... si cuidas tu vehículo y te encargas de revisar tus neumáticos y de hacer la rotación de las las ruedas cada 10 o 12 mil kilómetros, el desgaste será más uniforme y se aprovecharán más todas las gomas. Esto provocará, sin duda alguna, que tengas que cambiarlas todas juntas.

No es que vaya muy holgado de presupuesto pero seguro que en neumáticos no me la juego.

Saludos.

De hecho, cuando rotas las ruedas, provocas que las ruedas delanteras, que estan mas gastadas, se vayan a la parte trasera, de modo que llevas las ruedas malas detras, que es lo que hay que tratar de evitar. Es mejor dejar que las ruedas delanteras se desgasten delante y cambiarlas por las de detras cuando toque y asi te aseguras de que las ruedas buenas siempre van detras. En el fondo, las cuatro ruedas van a ser cambiadas al mismo tiempo que si las rotas, colo que sin rotacion, las cambias de dos en dos.
Pense que te referias a usar las de delante hasta que se gastaran y luego cambiar las cuatro. Lo que tu propones es como cambiarlas de dos en dos, pero con el fastidio de tener que rotarlas y tener que pagar por cuatro ruedas de golpe. Yo prefiero pagar de dos en dos.

david_4motion
04/03/2009, 14:10
A favor del trasero se dice que lo recomiendan los fabricantes, y que si el coche se va de morro al menos tienes el volante para corregir, mientras que si se va de atrás lo tienes más chungo.

Si se va de morro es cuando lo tienes "chungo", ya que has perdido la direccionalidad, si se va de detrás es cuando tienes el volante y el gas para corregir.
Mi opinión: no rotar ruedas, y si cometes el error de hacerlo, las nuevas delante.

Macmel
04/03/2009, 14:20
Si se va de morro es cuando lo tienes "chungo", ya que has perdido la direccionalidad, si se va de detrás es cuando tienes el volante y el gas para corregir.
Mi opinión: no rotar ruedas, y si cometes el error de hacerlo, las nuevas delante.

Si el coche se va de morro, lo unico que hay que hacer es levantar el pie del acelerador o frenar suavemente (algo que uno hace automaticamente en caso de urgencia) y girar mas el volante, algo que tambien es intuitivo. Acelerar y contravolantear son reacciones que tienes que ensayar porque no son intuitivas.
Yo tampoco roto las ruedas, pero no me parece una mala opcion. Es simplemente que prefiero cambiar las ruedas de dos en dos (dentro de poco tirare las de delante, que ya estan un poco tocadas, pero las de detras estan nuevas con 10000 Km).

danio
04/03/2009, 14:42
Pues va ganando el eje trasero, por 7 votos a 4... muchas gracias a todos! :)

Una duda que entonces me surge: yo tengo las ruedas sin cambiar ni rotar con 35.000 Km. De dibujo están bien las cuatro, pero una de las traseras me pierde aire. ¿Qué seria lo correcto en este caso? Si me perdiera aire una de las delanteras, tiraría ambas, pondría las traseras delante, y nuevas atrás... pero así no sé qué hacer :(

Un saludo y mil gracias de nuevo :)

Vin G.
04/03/2009, 14:51
Las ruedas nuevas siempre van detras, siempre!!!
Es el eje critico, con menor peso, y que ademas pierde mayor adherencia a la hora de frenar por irse el peso al eje delantero, y en caso de subviraje siempre es mas facil de controlar el coche al levantar el pie del acelerador o el freno (segun caso).

Vin G.
04/03/2009, 14:52
Pues va ganando el eje trasero, por 7 votos a 4... muchas gracias a todos! :)

Una duda que entonces me surge: yo tengo las ruedas sin cambiar ni rotar con 35.000 Km. De dibujo están bien las cuatro, pero una de las traseras me pierde aire. ¿Qué seria lo correcto en este caso? Si me perdiera aire una de las delanteras, tiraría ambas, pondría las traseras delante, y nuevas atrás... pero así no sé qué hacer :(

Un saludo y mil gracias de nuevo :)

Lo suyo es cambiar siempre las cuatro, pero en caso de hacerlo de 2 en 2, siempre las nuevas detras, y las menos nuevas delante.

Masedina
04/03/2009, 15:24
Yo, cuando hablo en estos foros, trato de añadir un poco de claridad a los asuntos que tratamos,
Hay desgraciadamente coches, para más señas de tracción delantera y suspensión blanda, que hacen dientes de sierra en las ruedas traseras, cosa que no se puede corregir puesto que no llevan reglaje en el tren trasero y que a veces se mejora con unos amortiguadores mas duros.
Por otra parte hay ruedas, para más señas, tipo Good Year Eagle, Firestones y demas calañas, muy amigas de dar problemas de desgaste anormal en el eje trasero, sin que alineaciones, caidas y convergencias solucionen el problema.
Cuando tenemos ese problema, podemos hacer varias cosas, permutar cada 5.000 kms, cambiar de marca de ruedas otro tipo de amortiguación, escentricas etc. etc. pero a veces esto todo en conjunto no funciona y acabamos en el clasico problema de que nos dicen que estos coches son así, (cosa que todo esto no ocurre en el PASSAT 3C) y no queda otra que meter 2 ruedas nuevas adelante, cambiar despues las 4 a la vez y probar suerte.
Toda la teoria de las ruedas nuevas en la parte trasera es correcta y quizás la mejor, pero a veces repito en los casos anteriores, es la unica opción meter las nuevas adelante y cuando estas esten desgastadas cambiar las 4.
Con esto no polemizo ni quiero decir que sea más o menos o mejor o peor meter una u otra rueda nueva adelante o detrás pero lo mejor es a un buen servicio de ruedas y valorar como tenemos las ruedas y que es en ese momento lo que hay que hacer.
Porque por otra parte en nuestros Passat si pasamos las traseras adelante, y atras metemos nuevas a los 15 o 20.000 kms las que en ese momento llevamos adelante llevan 45.000 ó 50.000 kms y las traseras solamente 15 o 20.000 y entonces la diferiencia de desgastes es brutal.

pamplinas
04/03/2009, 16:33
Buenas,

está claro que en caso de reventón, probablemente sea preferible que ocurra en una trasera. Sin embargo, ¿quién ha tenido algún reventón circulando últimamente?, o más aún ¿quién puede llevar las ruedas tan mal como para que ese riesgo sea una amenaza real?
A dónde quiero llegar es que es una situación muy improbable si llevamos unas ruedas decentes, en estado aceptable y si vigilamos regularmente su estado y presiones. En ese contexto yo personalmente prefiero tener la mayor capacidad de tracción y agarre posible en ele eje delantero. No olvidemos que en condiciones normales será el eje que mande y que nos exija el máximo en frenadas, paso por curva, condiciones deslizantes...
Hay que ser muy bruto para provocar una situación que lleve al sobreviraje en un passat, sin embargo es mucho más fácil llegar al subviraje. Estoy convencido de que en el 99% de los casos críticos a los que nos podremos enfrentar conduciendo un passat será más determinante el estado de los neumáticos delanteros.

Un saludo.

Macmel
04/03/2009, 16:45
Pues va ganando el eje trasero, por 7 votos a 4... muchas gracias a todos! :)

Una duda que entonces me surge: yo tengo las ruedas sin cambiar ni rotar con 35.000 Km. De dibujo están bien las cuatro, pero una de las traseras me pierde aire. ¿Qué seria lo correcto en este caso? Si me perdiera aire una de las delanteras, tiraría ambas, pondría las traseras delante, y nuevas atrás... pero así no sé qué hacer :(

Un saludo y mil gracias de nuevo :)

Si la rueda esta bien todavia, normalmente sera un pequeño pinchazo, que suele ser bastante barato de arreglar. Llevalo a un taller de neumaticos y no creo que llegue a 20 euros el arreglo (aunque no se como andan los precios).
En principio eso deberia solucionar tu problema.

alengti
04/03/2009, 16:45
estoy con vin g. por supuesto, ruedas nuevas detras, y si las de atras estan mas o menos bien, montarlas delante.

Vin G.
04/03/2009, 17:13
La encuesta por un lado y la norma y lo que se debe hacer es clara, los neumaticos nuevos detrás.

Los temas de mala amortiguacion en compactos y temas por el estilo, pues con mas razón, si tienes las ruedas cuadradas no es buenos usarlas asi pensando en aprovecharlas para no poner unas nuevas y que les pase lo mismo, si es necesario cambiar cuanto antes los amortiguadores, pero si cambiamos ruedas las nuevas detrás, y si las que esta atras estan cuadradas pues se cambian tambien, pero el eje trasero siempre tiene prioridad en caso de inevitable eleccion.

Y con respecto a lo que comenta pamplinas, no te lies con apreciaciones, sólo tienes que buscar informacion por internet, contrastada y especializada sobre el tema si tienes dudas.

alengti
04/03/2009, 17:24
yo estoy con ving en q es mejor montar nuevas atras y si las de atras viejas, estan mas o menos bien, pues ponerlas delante, un saludo y suerte con esos nuevos zapatos

pamplinas
04/03/2009, 17:42
Yo no tengo dudas, Vin.
Efectivamente serán apreciaciones, pero basadas en mi experiencia personal. En 15 años de conducción nunca he tenido ni la más ligera insinuación del tren trasero (circulando en circunstancias normales y llevando tracción delantera). Sin embargo sí he tenido varios episodios en los que repentinamente he tenido que exigir el máximo al eje delantero.
De hecho en un curso de pilotaje que hice surgió este tema y las respuestas de los pilotos y especialistas ahí presentes no eran precisamente unánimes, alegando diferencias en la capacidad y el estilo de conducción, tipo de coche... Otra cosa será la recomendación genérica de las marcas para el común de los conductores y vehiculos.

Un saludo.

Masedina
04/03/2009, 17:58
Sin crear polemica, los concesionarios de Audi, para más señas servicios de neumaticos Dunlop, de ruedas no de pelotas de tenis, no lo tienen ya y digo ya y ahora tan claro, y es que en coches casi nuevos, es decir menos de 40.000 kilometros les llega el cliente, y les pide dos neumaticos, porque hay que cambiar los dos delanteros, y en un porcentaje muy alto, cuando pasan las traseras para adelante, las equilibran y entregan el coche al cliente, este se queja, de ruidos, y de que no va el coche fino y tienen que dejar las nuevas adelante.
Sin crear polemica y digo sin crear polemica cuando yo voy a un servicio de neumaticos y veo a un señor que me atiende que posa en unas fotos con un mono de carreras junto piloto de Formula Uno como Juan Pablo Montoya y te dice que la foto fué con ocasión de obsequio de una conocida marca de neumaticos, en Jerez a puerta cerrada y que les dejaron montar con ...para pasar el dia viendo... bueno pues piensas que ese tio con el que hablas sabe de ruedas, maxime cuando usa el mejor utillaje para trabajar (desmontadora de neumaticos y equilibardora de precisón que recalcula el pesaje para reducir al mínimo los gramos de peso a poner) y cuando vende BBS, Avus, 1000 Miglia, Momo etc. pues como que inspira confianza el tio en cuestion, y cuando el tio en cuestión te dice que cuando tengas que cambiar las delanteras ya veremos donde las ponemos las ruedas nuevas, pues que como la cosa no es atras por cojones de internet o porque lo diga Michelin en su catalogo de productos.
Así que antes de empezar en el foro a asegurar cosas y hacer ley de las mismas, creo que se debieran algunos meditar o que dicen porque yo lo que digo lo estoy demostrando con datos, "Elsawin" y por referencias de concesionarios Audi, y por especialistas del neumatico y las cosas del nuevo atras no son palabra de Dios y se empieza a tener dudas de que sea lo más comveniente no para el bolsillo sino para el coche.

frajasamar
04/03/2009, 18:10
Buenas tardes amigos. Sin ánimo de polemizar, yo he tenido la "suerte" :-? de pinchar en numerosas ocasiones y en distintos coches (ford fiesta, citroen C-15, fiat punto, renault kangoo, opel corsa y seat león, creo que no me dejo ninguno...:oops:).
En las ocasiones en las que pinché una rueda trasera nunca me vi en apuros, incluído una vez que reventé una rueda de mi fiat punto en una curva de autovía a 160 km/h (cuando ir a esa velocidad sólo era una multa y no eras un "terrorista") por un objeto que alguien dejó "olvidado" en el asfalto. En esta situación levanté el pie del acelerador y pisé suavemente el freno hasta detenerme y el coche no me hizo ningún extraño.
En otra ocasión reventé una rueda delantera en un citroen c-15 al pisar un bache y casi me salgo de la carretera. El coche era inconducible y tiraba muchísimo hacia el lado del reventón. Las demás veces que he pinchado la rueda de delante sólo he notado una ligera tendencia a irse el coche al lado del pinchazo además de un fuerte ruido de rodadura, cuando he pinchado la rueda de atrás no he notado nada, salvo el ruido de rodadura y más de una vez me han hecho señales ya que ni me había dado cuenta.
Así que mi experiencia personal es clara: para mí y en caso de un vehículo de tracción delantera mejor las ruedas nuevas delante. Repito que es mi experiencia personal, no sé lo que diran los ingenieros, ni los fabricantes de ruedas, pero mi experiencia es esta y me apetecía compartirla con vosotros :ok:

Vin G.
04/03/2009, 19:22
Sin crear polemica, ya veremos donde ponemos las ruedas nuevas, pues que como la cosa no es atras por cojones de internet o porque lo diga Michelin en su catalogo de productos.
Así que antes de empezar en el foro a asegurar cosas y hacer ley de las mismas, creo que se debieran algunos meditar .

Sin crear polémica?, la polémica en estos casos no es lo malo, lo malo es las malas expresiones y poner en duda las cosas correctas, no lo que diga internet o michelin en persona (cuando dije lo de internet es porque se puede encontrar informacion de fuentes expertas sobre el tema) y yo no hago ley, la norma y lo indicado es asi por muchos motivos, que cualquier experto puede explicarte (porque evidentemente a mi me tienes poca credibilidad y no te valen mis explicaciones evidentemente.

Las razones principales creo que ya han salido, menor peso en el eje trasero que exige un agarre óptimo en curva y que en caso de frenada se acentúa esa pérdida de adherencia en el eje trasero, asi como mayor facilidad para donimar un coche en caso de irse de "morros" que si ocurre lo contrario, hay que pensar que en las carreteras donde circulamos dia a dia no son circuitos anchos de un solo sentido, en la via pública el darnos la vuelta, el sobrevirar o ir de lado mientras corregimos un derrapaje puede ser mortal y es mas peligroso porque está estudiado y es fisica pura.
Dentro de las situaciones mas nomales que se pueden dar dia a dia, implican un mayor riesgo cuando se pierde el tren trasero del cual no disponemos de direccion para controlar directamente, ni un mayor peso que a la minima reduccion de velocidad responda inmediatamente como ocurre con el delantero.

No podemos comparar la competición, donde se dan otras variables, y donde siempre utilizan los neumaticos hasta su vida util (unas pocas vueltas) y que implican paradas en boxes donde se intenta perder el menor tiempo posible, incluyendo el "jugársela" cambiando rapidamente una rsola ueda incluso para terminar las dos ultimas vueltas y ganar una carrera, etc etc, sin hablar de las diferentes medidas, los diferentes repartos de peso, carreras ovales, etc etc,

Aqui estamos hablando de neumaticos que van a estar unos miles de kms puestos en el coche, y muchas veces incluso pasan semanas sin comprobar la presion de neumaticos, y bajo estas cricunstancias ademas de las evidentes hacen que en caso de cambiar solo dos ruedas, sea indicado poner las nuevas detras, y las traseras delante hasta el cambio.

torneros
04/03/2009, 19:39
Si se va de morro es cuando lo tienes "chungo", ya que has perdido la direccionalidad, si se va de detrás es cuando tienes el volante y el gas para corregir.
Mi opinión: no rotar ruedas, y si cometes el error de hacerlo, las nuevas delante.
Que se vaya de adelante es corregible, siendo mañoso.Si se va de atras es muy dificil.El tema esta que si tienes las ruedas nuevas atras, el dibujo esta nuevo y agarrara mejor.Reduciendo mucho las posibilidades de deslizamiento lateral del eje posterior.Imaginate unas ruedas gastadas en el eje trasero con lluvia.De que te serviria tener las nuevas delante?.

Un saludo.

torneros
04/03/2009, 19:53
Sin crear polemica, los concesionarios de Audi, para más señas servicios de neumaticos Dunlop, de ruedas no de pelotas de tenis, no lo tienen ya y digo ya y ahora tan claro, y es que en coches casi nuevos, es decir menos de 40.000 kilometros les llega el cliente, y les pide dos neumaticos, porque hay que cambiar los dos delanteros, y en un porcentaje muy alto, cuando pasan las traseras para adelante, las equilibran y entregan el coche al cliente, este se queja, de ruidos, y de que no va el coche fino y tienen que dejar las nuevas adelante.
Sin crear polemica y digo sin crear polemica cuando yo voy a un servicio de neumaticos y veo a un señor que me atiende que posa en unas fotos con un mono de carreras junto piloto de Formula Uno como Juan Pablo Montoya y te dice que la foto fué con ocasión de obsequio de una conocida marca de neumaticos, en Jerez a puerta cerrada y que les dejaron montar con ...para pasar el dia viendo... bueno pues piensas que ese tio con el que hablas sabe de ruedas, maxime cuando usa el mejor utillaje para trabajar (desmontadora de neumaticos y equilibardora de precisón que recalcula el pesaje para reducir al mínimo los gramos de peso a poner) y cuando vende BBS, Avus, 1000 Miglia, Momo etc. pues como que inspira confianza el tio en cuestion, y cuando el tio en cuestión te dice que cuando tengas que cambiar las delanteras ya veremos donde las ponemos las ruedas nuevas, pues que como la cosa no es atras por cojones de internet o porque lo diga Michelin en su catalogo de productos.
Así que antes de empezar en el foro a asegurar cosas y hacer ley de las mismas, creo que se debieran algunos meditar o que dicen porque yo lo que digo lo estoy demostrando con datos, "Elsawin" y por referencias de concesionarios Audi, y por especialistas del neumatico y las cosas del nuevo atras no son palabra de Dios y se empieza a tener dudas de que sea lo más comveniente no para el bolsillo sino para el coche.
menudo toston para acabar diciendo que las nuevas delante.Poniendo como testigo a un fenomeno de Audi y, acabar desprestigiando a Michelin.Yo tambien conozco a muchos fenomenos, que llevan 40 años en esto de las ruedas y coches, y todos dicen lo mismo."Las nuevas atras".
Un saludo.

Vin G.
04/03/2009, 19:56
Buenas tardes amigos. Sin ánimo de polemizar, yo he tenido la "suerte" :-? de pinchar en numerosas ocasiones y en distintos coches (ford fiesta, citroen C-15, fiat punto, renault kangoo, opel corsa y seat león, creo que no me dejo ninguno...:oops:).
En las ocasiones en las que pinché una rueda trasera nunca me vi en apuros, incluído una vez que reventé una rueda de mi fiat punto en una curva de autovía a 160 km/h (cuando ir a esa velocidad sólo era una multa y no eras un "terrorista") por un objeto que alguien dejó "olvidado" en el asfalto. En esta situación levanté el pie del acelerador y pisé suavemente el freno hasta detenerme y el coche no me hizo ningún extraño.
En otra ocasión reventé una rueda delantera en un citroen c-15 al pisar un bache y casi me salgo de la carretera. El coche era inconducible y tiraba muchísimo hacia el lado del reventón. Las demás veces que he pinchado la rueda de delante sólo he notado una ligera tendencia a irse el coche al lado del pinchazo además de un fuerte ruido de rodadura, cuando he pinchado la rueda de atrás no he notado nada, salvo el ruido de rodadura y más de una vez me han hecho señales ya que ni me había dado cuenta.
Así que mi experiencia personal es clara: para mí y en caso de un vehículo de tracción delantera mejor las ruedas nuevas delante. Repito que es mi experiencia personal, no sé lo que diran los ingenieros, ni los fabricantes de ruedas, pero mi experiencia es esta y me apetecía compartirla con vosotros :ok:

Tu mismo te estas contestando, el problema radica en la sensación, que se tiene en el eje delantero, que hace que veamos y notemos el limite de agarre, cosa que no ocurre con el eje trasero...

No podemos poner en la "balanza" situaciones de exceso de velocidad y pinchazos y reventones que pueden ocurrir independientemente de donde se encuentren los neumaticos mas nuevos, uno nota instintivamente cuando y donde se va a ir el coche pudiendo preveer la situacion, cosa que no ocurre con el eje trasero, pudiendo incluso circular muchos km con poco o ningun aire en una rueda trasera sin darnos cuenta hasta una curva peligrosa donde puede ser fatal.

Tu mismo explicas que la direccion se vuelve mas dura, y aun asi controlaste la situación, espero que no nos tengas que contar que se te fue de atrás y el coche se te dio la vuelta, porque incluso sin salirte de la carretera, por el solo hecho de quedarte parado en medio corres peligro, y ya no te digo si encima se te cala en esa situación, por eso tambien se recomienda que en caso de perder el control hay que evitar pisar el freno, siempre hay que intentar levantar el pie del acelerador, y junto con la direccion intentar dominar el coche, y que si ya nos hemos dado la vuelta es cuando hay que pisar el embrague para que no se nos cale el coche.

Hay algunas premisas importantes que hay que tener en cuenta, como no frenar en conduccion sobre hielo, o al pasar repentinamente sobre charcos que pueden producir acuaplaning, y que en caso de producir dejaremos que el coche recupere la adherencia sin girar brucamente el volante ni pisar el freno, asi como pisar siempre a fondo en caso de frenada de emergencia, sin levantar el pie cuando dispongamos de abs, y aliviando levemente la presión en caso de bloqueo, para recuperar la direccion.

david_4motion
05/03/2009, 08:44
Que se vaya de adelante es corregible, siendo mañoso.Si se va de atras es muy dificil.El tema esta que si tienes las ruedas nuevas atras, el dibujo esta nuevo y agarrara mejor.Reduciendo mucho las posibilidades de deslizamiento lateral del eje posterior.Imaginate unas ruedas gastadas en el eje trasero con lluvia.De que te serviria tener las nuevas delante?.

Un saludo.

¿Tu coche es subvirador o sobrevirador?

¿los VW-Audi-Seat-Skoda son subviradores o sobreviradores?

¿Crees que sirven las mismas "normas" sobre ruedas para un Audi que para un BMW?

Masedina
05/03/2009, 09:01
Estupedo ruedas nuevas atras, hasta que venga algún fabricante de neumaticos, y aliado con el RACE y la DGT y saquen una campaña de Ruedas nuevas adelante,y despues todos digan es mejor ruedas nuevas adelante, porque si tienes un subviraje con una rueda pinchada, y la otra con un reventón la NASA ha demostrado que no vuelca el coche.
Sean Vds. serios y dejen de hacer palabra de Dios de cosas que ni tan siquiera los fabricantes tienen claro.

Macmel
05/03/2009, 09:44
Estupedo ruedas nuevas atras, hasta que venga algún fabricante de neumaticos, y aliado con el RACE y la DGT y saquen una campaña de Ruedas nuevas adelante,y despues todos digan es mejor ruedas nuevas adelante, porque si tienes un subviraje con una rueda pinchada, y la otra con un reventón la NASA ha demostrado que no vuelca el coche.
Sean Vds. serios y dejen de hacer palabra de Dios de cosas que ni tan siquiera los fabricantes tienen claro.

Varios puntos que quiero comentar:

1.- La opinion de los pilotos me parece irrelevante. Ellos conducen coches en situaciones extremas pero perfectamente controladas. Un piloto de formula 1 se conoce el circuito de memoria, sabe en que curva va tener problemas y puede decidir que el coche sea sobrevirador o subvirador a proposito para ganar tiempo. Pero estamos hablando de alguien que no solo se conoce el camino, sino que sabe de memoria en que marcha tiene que entrar y salir de la curva en incluso la velocidad a la que lo va a hacer. Nada que ver con la conduccion de la calle, inherentemente impredecible.

2.- Es normal que el coche tienda a irse cuando revienta una rueda delantera. Si es una trasera, el eje es rigido y es mas dificil que se vaya. Lo que aqui decimos no es que sea mas o menos facil que pierdas el control, sino que SI LO PIERDES, es mucho mas facil de recuperar si es una rueda delantera la que explota que si es una trasera. Si a Frajasamar, cuando pincho a 160 Km/h se le llega a ir el coche, hace mas trompos que un tiovivo sin posibilidad alguna de controlarlo (conozco algun caso). Si se le hubiera reventado una rueda delantera, con el volante y el freno lo hubiera controlado perfectamente, aunque de primeras lo hubiera notado mas.

3.- Todavia estoy esperando un argumento por el cual tenga que poner mis ruedas delante. Aqui nadie ha dicho que haya que ponerlas detras por cojones. Se han dado una serie de razones, que son las que dan los fabricantes de ruedas y ademas estan dentro de la logica. Puestos a engañarte, podrian decir que en cuanto una rueda este un poco mal hay que cambiar las cuatro y asi harian mas dinero, pero no es eso lo que dicen. Las razones que esgrimen los que defienden poner las ruedas delante hasta ahora son: a) he pinchado muchas veces y lo he notado mas cuando era una rueda delantera y b) Un señor que monta ruedas y que se ha hecho una foto con Montoya me ha dicho eso depende. Nos son argumentos muy contundentes, la verdad.

Masedina
05/03/2009, 11:38
Yo empecé diciendo que el "elsawin" habla mucho de problemas de los neumaticos, Ruidos, vibraciones, y habla más de problemas ocasionados por vibraciones en el eje delantero, llegando hablar de sustiticion de palieres por malos equilibrados en trenes de rodaje deportivo cirulando a mas de 210 kms. por hora.
El que quiera que se lea el manual. :silbar:
En nigun momento habla de poner una rueda en un determinado eje, pero da a entender que en la combinación de tren de rodaje deportivo+velocidad de 210 kms./ hora puede haber fatiga de elementos de la suspensión dirección y tracción de ese tren ocasionado por llantas y neumaticos, y no recomienda nada al respecto, creando confusión; llega incluso a decir que en ese tipo de suspensiones no se utilicen neumaticos con codigos de velocidad inferior a 170 aunque se ruede a velocidades muy inferiores.
A partir de aqui cada uno saque conclusiones porque yo ya las he sacado, y es la siquiente el tipo de coches con mucha tracción, altas velocidades, tren de rodaje deportivo, la llanta y el neumatico influyen de forma determinante en que se tengan problemas de fatiga en los palieres. :shock:
No voy a decir nada más, piensen en este problema y saquen Vds. sus conclusiones.
Y lo de más que si Raikonen bebe y Hamilton fuma, vale pues adornan un poco el asunto.

Macmel
05/03/2009, 11:50
Yo empecé diciendo que el "elsawin" habla mucho de problemas de los neumaticos, Ruidos, vibraciones, y habla más de problemas ocasionados por vibraciones en el eje delantero, llegando hablar de sustiticion de palieres por malos equilibrados en trenes de rodaje deportivo cirulando a mas de 210 kms. por hora.
El que quiera que se lea el manual. :silbar:
En nigun momento habla de poner una rueda en un determinado eje, pero da a entender que en la combinación de tren de rodaje deportivo+velocidad de 210 kms./ hora puede haber fatiga de elementos de la suspensión dirección y tracción de ese tren ocasionado por llantas y neumaticos, y no recomienda nada al respecto, creando confusión; llega incluso a decir que en ese tipo de suspensiones no se utilicen neumaticos con codigos de velocidad inferior a 170 aunque se ruede a velocidades muy inferiores.
A partir de aqui cada uno saque conclusiones porque yo ya las he sacado, y es la siquiente el tipo de coches con mucha tracción, altas velocidades, tren de rodaje deportivo, la llanta y el neumatico influyen de forma determinante en que se tengan problemas de fatiga en los palieres. :shock:
No voy a decir nada más, piensen en este problema y saquen Vds. sus conclusiones.
Y lo de más que si Raikonen bebe y Hamilton fuma, vale pues adornan un poco el asunto.

Y que tiene que ver lo que dices con donde pongas las ruedas?. Lo que viene a decir es que las ruedas tienen que estar bien equilibradas, porque si no, las vibraciones pueden causar que el sistema de suspension sufra.
Ademas, no se por donde conduces, pero yo todavia no he puesto mi coche a 200 km/h (y dudo mucho que lo haga). Incluso si lo haces una vez de forma puntual, no creo que vayan a sufrir los elementos de la suspension una barbaridad.
Si las ruedas estan en condiciones de uso, bien equilibradas y con un desgaste homogeneo, no veo el problema. Quiero decir que cuando cambias las ruedas delanteras, suelen estar mucho mas desgastadas que las traseras, de modo que si pones las traseras delante, llevas unos pocos miles de Km rodando con unas ruedas delanteras en peor estado que las que vas a poner ahora delante. No se si me explico.

Masedina
05/03/2009, 13:22
Pues vale, que quieres que te diga, yo personalmente no lo veo claro, ni ponerlas nuevas adelante o atras, y estoy en ese proceso de cambio y sinceramente no lo veo claro, porque si meto nuevas atrás dentro de 10.000 kms tendré las nuevas con 8 milimetros de profundidad y las delanteras que llevan 30.000 atras con aproximadamente 5 milimetors de espesor, mas descompensado que si pongo nuevas adelante y llevaré las delanteras dentro de 10.000 kms con 6 milimetros y las traseras con 6 milimetros y cambiar las 4 a la vez con 65.000 kms.

Macmel
05/03/2009, 13:31
Pues vale, que quieres que te diga, yo personalmente no lo veo claro, ni ponerlas nuevas adelante o atras, y estoy en ese proceso de cambio y sinceramente no lo veo claro, porque si meto nuevas atrás dentro de 10.000 kms tendré las nuevas con 8 milimetros de profundidad y las delanteras que llevan 30.000 atras con aproximadamente 5 milimetors de espesor, mas descompensado que si pongo nuevas adelante y llevaré las delanteras dentro de 10.000 kms con 6 milimetros y las traseras con 6 milimetros y cambiar las 4 a la vez con 65.000 kms.

La verdad es que no creo que haya una diferencia abismal si los cambios los haces con cabeza y no apuras las ruedas. Al fin y al cabo, no vamos de tramo todo el dia.
Aunque la recomendacion es poner las ruedas buenas detras, si en tu caso simplemente pones dos nuevas delante, las ruedas de atras estan todavia perfectamente para su uso. Solo ten cuidado porque aunque esten aparentemente bien, esas ruedas van a ser el doble de viejas que las de delante y puedes tener problemas de cristalizacion. A la minima señal, dales boleto.
Ademas, no es una cuestion de descompensacion: incluso aunque las de delante esten mas desgastadas, pueden agarrar mas porque tienen el peso del motor mas en peso del desplazamiento del coche hacia adelante en la frenada, empujandolas contra el suelo. En las traseras pasa lo contrario: al frenar el peso se desplaza hacia adelante y pierden adherencia.
Un saludo

terryarevalo
05/03/2009, 13:35
lo mismo digo las nuevas yo siempre las pongo atras ,si se te va de morro tienes mas occiones de controlarlo pero si se te va de culo ,chungo

SeñorRatón
05/03/2009, 15:09
La diferencia entre ejes no afecta si no es poniendo slicks en uno de los ejes, que es lo que se hace en determinados cursos de conducción.

Otra cosa me pregunto, ¿que tiene que ver las vibraciones, desgastes prematuros, palieres suspensiones deportivas?. Con el hecho de la adderencia fisica del neumatico con el asfalto.

Las leyes fisicas son una cosa y si vibra o se desajusta, algo estara mal.

saludos

Masedina
05/03/2009, 16:25
La diferencia entre ejes no afecta si no es poniendo slicks en uno de los ejes, que es lo que se hace en determinados cursos de conducción.

Otra cosa me pregunto, ¿que tiene que ver las vibraciones, desgastes prematuros, palieres suspensiones deportivas?. Con el hecho de la adderencia fisica del neumatico con el asfalto.

Las leyes fisicas son una cosa y si vibra o se desajusta, algo estara mal.

saludos

Bueno las leyes de la fisica en VW son caprichosas, y de vibraciones VW entiende bastante, creo que lo que puede ocurrir es que un neumatico con 3 años, montado en el eje trasero, aunque se pase al eje delantero y se vuelva a equilibrar, sus cualidades de deformacón, elasticidad, estado de la goma, lonas etc, pues no sean las de uno nuevo.
Entonces VW deduce que muchos de los problemas de ruidos en el eje delantero, vibraciones etc.desgastes de piezas fatiga de materiales, vienen de los neumaticos.
Tened en cuenta que sus manuales recomiendan despues de equilibar hacer recorrido de pruebas con el coche, para comprobar que estos problemas no persistan, con lo cual saben que pese a equilibar el coche puede ir mal.Intercambio de las ruedas
Lo siguiente está copiado del "elsawin":
Intercambio de las ruedas
En los automóviles con tracción delantera se produce un mayor desgaste del dibujo de los neumáticos del eje delantero. Esto se debe a los mayores esfuerzos a los que se ven sometidos.
Para que los 4 neumáticos del automóvil tengan la misma vida útil, se recomienda el montaje de las ruedas del eje delantero en el trasero y viceversa.
En el caso de los neumáticos con sentido de giro prescrito, debe comprobarse que no se haya invertido dicho sentido.
Cuanto más ruede un neumático en una posición, tanto más se amolda, por lo cual resulta recomendable efectuar el intercambio de ruedas en intervalos cortos, por ejemplo, cada 5.000 km.
Sólo en el caso de los neumáticos con sentido de giro no prescrito se pueden intercambiar las ruedas en diagonal. Dicho intercambio resulta beneficioso si se aprecia la formación de dientes de sierra → capítulo.
Si la formación de dientes de sierra se encuentra ya en un estado avanzado y el desgaste del dibujo supera el 50%, sólo podrá conseguirse una mejora mínima y resulta innecesario, por lo tanto, el intercambio. La elasticidad de los tacos del dibujo se reduce y el desgaste no se produce de forma excesiva

.Envejecimiento de los neumáticos
Los neumáticos envejecen debido a procesos físicos y químicos, pudiéndose ver afectado su funcionamiento. Los neumáticos almacenados durante largo tiempo sin ser utilizados se endurecen y se tornan quebradizos con más rapidez que los neumáticos utilizados permanentemente en el vehículo. En neumáticos más viejos pueden producirse grietas muy finas a causa del envejecimiento. En los neumáticos utilizados permanentemente, la goma se ablanda por el mismo rodaje, previniéndose así el endurecimiento y la formación de estrías.
Por esta razón se debe tener en cuenta no sólo la profundidad del perfil en los neumáticos de reserva, los almacenados y todos aquellos que no sean utilizados permanentemente, sino también la edad del neumático. Ésta puede saberse mediante el distintivo DOT de los mismos, que indica la fecha de producción.
Ejemplo de un número DOT hasta el 31.12.1999

DOT ...... 5 0 9 <
Distintivo de 199_
Última cifra del año de producción
Semana del año

En este ejemplo, la fecha de producción es la semana número 50.
Ejemplo de un número DOT a partir del 01.01.2000

DOT ...... 0 1 0 0
Últimas dos cifras del año de producción
Semana del año

En este ejemplo, la fecha de producción es la primera semana de 2000.
Recomendación
t Sólo se deben montar neumáticos que tengan más de 6 años si es estrictamente necesario y se conduce con especial precaución.
t En caso de precisar montar un neumático nuevo puede utilizarse el neumático de la rueda de reserva, mientras se encuentre en perfecto estado y su edad no sea superior a 6 años. La edad del neumático de reserva influye considerablemente en la resistencia del neumático a altas velocidades. La utilización de una rueda de reserva de varios años de edad junto con otras nuevas puede influir sin embargo en el comportamiento de marcha.
t Los neumáticos son objeto de una evolución constante, por lo que pueden darse, por ejemplo, pequeñas diferencias en los compuestos empleados aunque se trate de neumáticos del mismo fabricante, tamaño y dibujo.
t Todos los vehículos VW llevan de fábrica en las 4 posiciones neumáticos y llantas idénticos.
Vehículos con tracción delantera
t Por motivos de seguridad de marcha deben utilizarse siempre en un eje neumáticos de la misma marca y dibujo.
Vehículos con tracción total
t En vehículos de tracción total deben montarse siempre neumáticos del mismo tamaño, fabricación, dibujo y marca en las 4 ruedas.
Sustitución de los neumáticos
Los neumáticos se sustituirán siempre que:
l se alcance la profundidad mínima de dibujo, fijada legalmente en1,6 mm
l se aprecien daños debidos a averías mecánicas
l los neumáticos tengan ya 6 años
Equilibrado con una equilibradora de precisión (Finish Balancer)
Nota: Antes de emplear una equilibradora de precisión debe recibirse una instrucción por parte del fabricante del aparato.
t Para el equilibrado se montarán las ruedas del eje motriz sobre los caballetes, es decir, en el caso de un vehículo de tracción delantera, el eje delantero, en el de un vehículo de tracción total, ambos ejes.
Si se detecta un desequilibrio residual mayor de 20 gramos durante el equilibrado, debe girarse la rueda en el cubo de rueda.
– Marcar el punto en el que se detecta el desequilibrio.
– Desatornillar la rueda y girarla en el cubo de rueda de manera que el punto marcado quede hacia abajo.
Nota :El cubo de rueda no debe girarse durante este proceso.
– Apretar manualmente los tornillos de rueda inferiores con 30 Nm aprox.
– Apretar también los tornillos de rueda restantes en cruz con unos 30 Nm. De esta manera se centra correctamente la rueda en el cubo de rueda.
– Volver a comprobar con la equilibradora de precisión si el desequilibrio es menor de 20 gramos.
Nota Sólo se debe modificar el contrapeso si el desequilibrio es inferior a 20 gramos.
– Si es necesario, destornillar de nuevo los tornillos de rueda.
– Girar de nuevo la rueda en uno o dos orificios de fijación respecto al cubo de rueda.
– Apretar las ruedas siguiendo el procedimiento arriba indicado.
NotaSólo si el desequilibrio es inferior a 20 g debe reducirse el mismo modificando el contrapeso.
– Equilibrar la rueda hasta que el desequilibrio se reduzca a menos de 5 g.
– Si todavía no se ha efectuado dicha operación, apretar los tornillos de rueda con los pares de apriete prescritos.
¡ATENCIÓN!
Apretar los tornillos de rueda siempre con la llave dinamométrica y los pares de apriete prescritos
Almacenamiento de los neumáticos
Lugar de almacenamiento
El lugar de almacenamiento de los neumáticos debe:
l ser oscuro,
l estar seco,
l ser fresco y
l estar ventilado
.
¡ATENCIÓN!
Los neumáticos no deben entrar en contacto en ningún caso con combustible, aceite, grasa o productos químicos cuando estén almacenados. El material del neumático resultaría dañado en ese caso por procesos químicos no siempre perceptibles.
Como consecuencia se pueden producir situaciones de peligro durante la marcha.

Sin embargo para que un neumático resulte dañado debe estar expuesto durante tiempo a los efectos de estos productos químicos. Si al repostar caen algunas gotas de combustible sobre un neumático no es tan grave.
Almacenamiento de los neumáticos
Ruedas completas
Las ruedas completas (llanta y neumático) pueden almacenarse unas encima de otras. Se tendrá particularmente en cuenta el que las ruedas estén limpias y secas. La presión de inflado debe aumentarse como máximo a 3 bares.
Neumáticos desmontados
Los neumáticos sin llanta deben almacenarse preferiblemente en posición vertical. Si los neumáticos permanecen durante un largo período de tiempo apilados unos sobre otros se comprimirán. Esto dificulta el montaje al separarse el neumático del talón de asiento ("hombro") de la llanta. En caso de almacenaje vertical se recomienda girar los neumáticos cada 14 días para evitar un aplanamiento importante de los mismos.


Neumáticos de verano para el Passat a partir del año de modelos 2006

Obsérvense las indicaciones relativas a los neumáticos de verano recomendados → ancla
Tamaño del neumático Fabricante Modelo del neumático Observaciones
205/55 R 16 91H Michelin Primacy
Goodyear Excellence
Bridgestone ER 300
Continental Premium Contact2
Dunlop SP Sport 01A
205/55 R 16 94V Michelin Primacy
Goodyear Excellence
Bridgestone ER 300
215/55 R 16 97V Bridgestone ER 300 RFT Neumáticos con propiedades de marcha de emergencia para la llanta 7 J x 16 EH2 → capítulo
215/55 R 16 97W Michelin Primacy
Dunlop SP Sport 01A
Bridgestone ER 300
Pirelli P7
Continental Premium Contact
235/45 R 17 97W Pirelli P Zero Rosso
Continental SC2
Dunlop SP Sport 1
Bridgestone ER 030A
235/40 R 18 95Y Pirelli P Zero Rosso
Continental SC2
Michelin Pilot Sport 2
Dunlop SP Sport 1

mikelo
05/03/2009, 16:29
mi opinion es delante,por lo menos en mi coche,un leon,si le pones ruedas nuevas detrás vas cruzao y con le esp funcionando sin para,lo digo pr experiencia,ke llevo llantas mas gordas detras y nolas puedo poner delante.

Salduos.

Vin G.
05/03/2009, 17:31
Estupedo ruedas nuevas atras, hasta que venga algún fabricante de neumaticos, y aliado con el RACE y la DGT y saquen una campaña de Ruedas nuevas adelante,y despues todos digan es mejor ruedas nuevas adelante, porque si tienes un subviraje con una rueda pinchada, y la otra con un reventón la NASA ha demostrado que no vuelca el coche.
Sean Vds. serios y dejen de hacer palabra de Dios de cosas que ni tan siquiera los fabricantes tienen claro.

Se serio tu, deja de hacer el ridículo, y deja de negar las evidentes explicaciones de los demás, que rebates con NADA, como es tu costumbre al parecer.

PD; Es que llevas varios mensajes asi, y recuerdo que al principio decías no querer crear polémica.

SeñorRatón
05/03/2009, 19:11
"En los automóviles con tracción delantera se produce un mayor desgaste del dibujo de los neumáticos del eje delantero. Esto se debe a los mayores esfuerzos a los que se ven sometidos."

Sencillas razones que no rebaten ningun argumento:

Un vehiculo de tracción siempre transmitira la fuerza del motor a las ruedas delanteras.

El eje delantero "en un vehiculo de los mas comunes" siempre y repito siempre hara sufrir de mas esfuerzos y desgastes a el tren delantero, puesto este pesa mas por el peso del motor que en mayor parte recae sobre este eje. por lo que hace mas presion contra el suelo el todas las situaciones, menos el la aceleracion fuerte.
Estas son las razones de necesitar un mejor agarre en el tren delantero y unas barras de torsion en el trasero, para que en curvas la rueda interior trasera ejerza fuerza contra el asfalto y no perder el control del coche.

Si el que tiene la foto con Montolla ha inventado algo mejor que la barra de torsion, no me creo que cambie neumaticos de un coche que no sea el suyo.

Saludos

Masedina
05/03/2009, 20:33
Se serio tu, deja de hacer el ridículo, y deja de negar las evidentes explicaciones de los demás, que rebates con NADA, como es tu costumbre al parecer.

PD; Es que llevas varios mensajes asi, y recuerdo que al principio decías no querer crear polémica.

Entendido el mensaje JEFE

david_4motion
06/03/2009, 08:37
Lo siguiente está copiado del "elsawin":
Intercambio de las ruedas
En los automóviles con tracción delantera.
Para que los 4 neumáticos del automóvil tengan la misma vida útil, se recomienda el montaje de las ruedas del eje delantero en el trasero y viceversa.
Cuanto más ruede un neumático en una posición, tanto más se amolda, por lo cual resulta recomendable efectuar el intercambio de ruedas en intervalos cortos, por ejemplo, cada 5.000 km.


Estoy de acuerdo, si cada 5000 km rotas los neumáticos igualas la vida util de los 4 neumáticos. Pero me parece una soberana gilipollez, soy partidario de no cambiar las ruedas de eje, estas se amoldan al pisar de cada eje y al cambiarlo da problemas siempre, nunca irá fino, y siempre se notará más en el eje delantero.

Y los VW-Audi-Seat-Skoda son SUBVIRADORES, es decir los problemas los tienen en el eje delantero por exceso de trabajo, si encima les metes ruedas usadas y amoldadas a apoyar de distinta manera, pues todavía se lo pones más dificil al eje delantero.

frajasamar
06/03/2009, 18:23
Varios puntos que quiero comentar:

2.- Es normal que el coche tienda a irse cuando revienta una rueda delantera. Si es una trasera, el eje es rigido y es mas dificil que se vaya. Lo que aqui decimos no es que sea mas o menos facil que pierdas el control, sino que SI LO PIERDES, es mucho mas facil de recuperar si es una rueda delantera la que explota que si es una trasera. Si a Frajasamar, cuando pincho a 160 Km/h se le llega a ir el coche, hace mas trompos que un tiovivo sin posibilidad alguna de controlarlo (conozco algun caso). Si se le hubiera reventado una rueda delantera, con el volante y el freno lo hubiera controlado perfectamente, aunque de primeras lo hubiera notado mas.


No tengo tan claro eso... pero lo que sí tengo claro es que meterse en una curva a 160 km/h es una soberana estupidez :cabezazos: y se te vaya el coche de delante o de detrás tienes todas las papeletas para tener un serio accidente.



Varios puntos que quiero comentar:

3.- Todavia estoy esperando un argumento por el cual tenga que poner mis ruedas delante. Aqui nadie ha dicho que haya que ponerlas detras por cojones. Se han dado una serie de razones, que son las que dan los fabricantes de ruedas y ademas estan dentro de la logica. Puestos a engañarte, podrian decir que en cuanto una rueda este un poco mal hay que cambiar las cuatro y asi harian mas dinero, pero no es eso lo que dicen. Las razones que esgrimen los que defienden poner las ruedas delante hasta ahora son: a) he pinchado muchas veces y lo he notado mas cuando era una rueda delantera y b) Un señor que monta ruedas y que se ha hecho una foto con Montoya me ha dicho eso depende. Nos son argumentos muy contundentes, la verdad.
La razón más plausible que yo veo es que la tracción está delante y necesitas que esa rueda agarre más, por otro lado al tener más peso ese eje, también tiene más inercias y sufren más las gomas por lo que están más expuestas a sufrir algún percance (pinchazo o reventón).
Por otro lado, en un libro de autoescuela leí que al atravesar un charco, las ruedas delanteras son las que primero "chocan" contra el agua y son las que más riesgo tienen de sufrir acuaplaning ya que las traseras van por los "surcos" abiertos por las delanteras.
Además cuando hay nieve o hielo, se aconseja poner las cadenas en las ruedas de la tracción.
Por supuesto no sirve de nada tener unas ruedas nuevas y cojonudas en un eje (sea el que sea) y en el otro una m... de ruedas, esto es de sentido común.
No sé si todo esto que he dicho es una gilipollez :oops: pero es mi pensamiento, si estoy equivocado por favor decídmelo que lo que quiero es disipar mis dudas ;)

VILAS
06/03/2009, 18:47
Yo las pondrá detrás siempre, puesto que son las que en una curva dan estabilidad el vehículo, o mejor dicho lo sujetan a la carretera.

jugaba42
08/03/2009, 07:28
Yo las pondria delante y haria el cambio de detras a delante cuando estuviesen desigualadas en el desgaste, asi duran unos 80.000 0 90.000 km sin comprar ruedas. En mi caso cuando las delanteras estaban en el indice de desgaste, las traseras estaban practicamente enteras solo habian desgastado unos 2 mm, asi que puse dos nuevas delante cuando el coche tenia 50.000 km, en la actualidad ya estan casi igualadas en desgaste y tengo 80.000 km. El proximo cambio seran las cuatro nuevas y cuando lleven unos 40.000 km las cambio de delante a detras y a rodar otros 40.000 km sin gastar un euro.
Respecto a la seguridad, creo que si reventase una rueda trasera el coche seria mucho mas controlable que si lo hiciese una delantera, por lo menos a mi me ha ocurrido y lo he comprobado. Con la rueda delantera reventada casi me mato no podia controlar la direccion, la goma desaparecio por completo, sin embargo cuando me ocurrio en la trasera casi ni se notaba y jugando con el volante se controlo bien la situacion. (No fue en el Passat) Haciendo esto cambio las cuatro cada 80.000 o 90.000 km.
Por supuesto, me refiero a coches con motor y traccion delantera.

david_4motion
09/03/2009, 08:09
La razón más plausible que yo veo es que la tracción está delante y necesitas que esa rueda agarre más, por otro lado al tener más peso ese eje, también tiene más inercias y sufren más las gomas por lo que están más expuestas a sufrir algún percance (pinchazo o reventón).
Por otro lado, en un libro de autoescuela leí que al atravesar un charco, las ruedas delanteras son las que primero "chocan" contra el agua y son las que más riesgo tienen de sufrir acuaplaning ya que las traseras van por los "surcos" abiertos por las delanteras.
Además cuando hay nieve o hielo, se aconseja poner las cadenas en las ruedas de la tracción.
Por supuesto no sirve de nada tener unas ruedas nuevas y cojonudas en un eje (sea el que sea) y en el otro una m... de ruedas, esto es de sentido común.
No sé si todo esto que he dicho es una gilipollez :oops: pero es mi pensamiento, si estoy equivocado por favor decídmelo que lo que quiero es disipar mis dudas ;)
:aplausos:
Yo estoy contigo. Que aqui parece que la peña conduce M3.

jugaba42
09/03/2009, 08:35
Las ruedas delanteras soportan muchisimo mas esfuerzo que las traseras en todas las formas, al frenar, al acelerar, al girar, en peso, en nieve y agua. (con traccion delantera, por supuesto) Y estan mas expuestas a pinchazos y reventones. Cuando pinchamos una rueda trasera, esta tarda mucho mas en vaciarse que una delantera, por el peso del motor. (pinchazos del mismo calibre se entiende).Asi, que yo sigo convencido de poner las mas nuevas delante.

Macmel
09/03/2009, 09:25
Cuando querais os leeis los posts anteriores y asi vereis como respondemos a vuestras objeciones. Poned las ruedas donde mejor os parezca. Aqui simplemente hemos dado la opinion de los expertos y las razones por las que esa opinion se sustenta.
Si despues de todo, seguis convencidos por vuestra logica particular que las ruedas buenas deben ir delante, no sere yo quien vaya a desmontaroslas y ponerlas detras. Que cada palo aguante su vela.

david_4motion
09/03/2009, 11:17
Cuando querais os leeis los posts anteriores y asi vereis como respondemos a vuestras objeciones. Poned las ruedas donde mejor os parezca. Aqui simplemente hemos dado la opinion de los expertos y las razones por las que esa opinion se sustenta.
Si despues de todo, seguis convencidos por vuestra logica particular que las ruedas buenas deben ir delante, no sere yo quien vaya a desmontaroslas y ponerlas detras. Que cada palo aguante su vela.

Las respuestas que has-habeis dado parten del precepto de que nuestros coches tienen problemas de sobreviraje, que tienen problemas de estabilidad en el eje trasero, y eso es totalmente falso.

Macmel
09/03/2009, 11:55
Las respuestas que has-habeis dado parten del precepto de que nuestros coches tienen problemas de sobreviraje, que tienen problemas de estabilidad en el eje trasero, y eso es totalmente falso.

Eso es lo que tu has entendido, pero nadie ha dicho eso. En general, en un coche con el motor delantero y durante una frenada, el eje delantero es el que soporta la mayor parte del peso, lo cual hace que las ruedas delanteras friccionen mas con el suelo y tengan una mayor adherencia. Lo contrario ocurre en el eje trasero. Eso es pura fisica y no es una cuestion de opiniones.
En una curva, por lo tanto, independientemente del estado de las ruedas, las ruedas delanteras tienen un plus de adherencia del que carecen las ruedas traseras, es decir, si las ruedas delanteras estan algo mas gastadas que las traseras, todavia agarraran mejor por la distribucion de pesos.
Ademas, las recomendaciones vienen de los señores que hacen las ruedas, por si te parecen pocos argumentos, y son ellos las que las diseñan.

jugaba42
09/03/2009, 12:49
Los fabricantes estan para vender cuanto mas mejor y poniendolas nuevas detras hay que cambiar mas gomas al final de la vida de un coche. Sin embargo si le preguntas a algun experto en conduccion de competicion su opinion personal para con ellos seguramente te diran que prefieren las nuevas delante porque pueden contrarestar el viraje del coche con movimientos del volante, cosa que si te falla una delantera estas perdido y si son las dos ya no digo nada. Imaginate un coche con las dos ruedas traseras pinchadas, ¿podria circular medio bien? ¿ y con las dos ruedas delanteras pichadas? no habria quien lo moviese.

Macmel
09/03/2009, 13:26
Los fabricantes estan para vender cuanto mas mejor y poniendolas nuevas detras hay que cambiar mas gomas al final de la vida de un coche. Sin embargo si le preguntas a algun experto en conduccion de competicion su opinion personal para con ellos seguramente te diran que prefieren las nuevas delante porque pueden contrarestar el viraje del coche con movimientos del volante, cosa que si te falla una delantera estas perdido y si son las dos ya no digo nada. Imaginate un coche con las dos ruedas traseras pinchadas, ¿podria circular medio bien? ¿ y con las dos ruedas delanteras pichadas? no habria quien lo moviese.

Vamos a ver: salgo del conce con el coche nuevo y las cuatro ruedas nuevas. A los 30000 Km (por ejemplo), tengo que cambiar las ruedas delanteras, asi que las cambio y las nuevas las pongo delante. En otros 30000 Km tengo que volver a cambiarlas, pero esta vez incluir las traseras tambien, que no van a durar siempre: 6 ruedas en 60000 Km.

Supongamos ahora que pongo las nuevas atras la primera vez y las de detras las pongo delante: a los 30000 Km cambio dos ruedas y a los, digamos, 50000 Km cambio otras dos, que son las traseras originales que las puse delante. Total: 4 ruedas en 50000 Km.
Ahora echamos cuentas: 300000 Km a 6 ruedas cada 60000 Km nos dan 30 ruedas en la vida del coche. 300000 Km a 4 ruedas cada 50000 Km nos dan 24 ruedas en la vida del coche.
Donde esta el mayor gasto?.

Tambien hemos explicado lo de la competicion. La calle no es una competicion, ni tu coche un Formula 1, ni tu Fernando Alonso.

salonso
09/03/2009, 14:54
Para mí las nuevas siempre atras, y siempre pasarlas de atras hacia delante (en caso de solo cambiar 2 ruedas).
Esto es lo que siempre me han recomendado los mecanicos a la hora de cambiar las ruedas.

Saludos,

danio
09/03/2009, 15:35
Bueno compañeros, como mínimo tengo que agradeceros la enorme participación que habéis tenido en este hilo. Sois la caña, gracias :)

SeñorRatón
09/03/2009, 15:38
Fuera aparte de todas las razones fiscas, ademas pienso que si solo cambias dos estando las delanteras, como seria lo normal en un coche mas gastadas.

Pasas las traseras delante y evitas que esas ruedas pasen años detras, se cristalicen, puesto que no se desgastan y te duren 150.000 km con el riesgo que eso trae.

Una cosa mas clara sobre la fisica, fuerzas centrifugas, centripetas y demas.....Por que creeis que siempre se os desgastan mas las ruedas delanteras que las traseras?....Pues os lo digo. Porque siempre tienen mejor y mas contacto con el suelo y por tanto mejor agarre.
De no ser que me remitais otra vez al los rallys y me digais que si unos slicks te duran un suspiro y que si pones esas ruedas tan caras en soseque eje no duran......

Vin G.
09/03/2009, 16:58
Creo que el tema desvaría fuera del "tiesto".

La pregunta es clara, en caso de cambiar dos ruedas, o de tener desgaste "desparejo" entre ejes, las nuevas siempre se deben colocar en el eje trasero, que por estadística y fisica pura, es el que produce accidentes mas peligrosos, es el que provoca mas dificultad de control.

Si empezamos a hablar de pinchazos (que nada tienen que ver con el estado del neumatico sino mas bien con la rueda que pilles el clavo), o si empezamos a hablar de las preferencias personales (que nada tienen que ver con lo aconsejado o lo correcto) o si empezamos a echarle las culpas al marketin de ventas de las empresas (lo mismo podria decir pedro picapiedra al vernos con coches de carburante si con un tronco móvil se va mejor) o si empezamos a especular con las tracciones delanteras o traseras, o si el coche tiene a subvirar o no, pues el tema se lía y se confunden los términos de aplicación de esta recomendación.

rrofefe
09/03/2009, 21:17
El problema es que unos quieren convencer a otros de su opinion, cada uno que tenga su opinion y punto.

Yo me uno a los de nuevas delante, equivocado o no.

Suerte y que no haya tiros.

Pasaave
07/09/2009, 16:31
Siempre detrás. Además de lo indicado por el anterior forero, debes tener en cuenta que cuando cambies las ruedas siempre lo harás de dos en dos pues no se gastan de la misma manera las delanteras que las traseras. Es decir ruedas nuevas atrás y las que estaban atrás para adelante pues aún tienen dibujo. Deesta manera el coste de los cambios los divides por dos.

marthing
07/09/2009, 20:17
yo soy de la opinion de las ruedas nuevas siempre al eje trasero, ya que el delantero suele comerse mas las ruedas. saludos

jagg
18/09/2009, 21:53
Evidentemente, tienes razon. Lo que pasa es que algunos no tenemos presupuesto para cambiar las cuatro ruedas y tirar dos ruedas practicamente nuevas. Ademas es un poco desperdicio, tirar las cosas en medio de su vida util.
Pero tienes razon, si en lugar de cambiar solo dos, cambias los cuatro, pues perfecto.

El compañero Casevi no ha dicho tirar dos ruedas a medio uso. Ha dicho rotarlas para gastarlas por igual y luego cambiar las cuatro.

Yo creo que entre otras multiples razones que se han dado, está tambien la comodidad, como las delanteras se gastan más rapido, pasas las de detras adelante para teminar de gastarlas, y pones las nuevas detras, porque sino las de detras se moririan de aburrimiento, mientras cambias 3 veces las de delante solo una las de detras y las ruedas se deterioran tambien por envejecimiento, no solo por desgaste.

Y ahora mi pregunta es ....... ¿que haceis con la de repuesto?. Tambien envejece aunque no se use, y puede estar nueva mientras las demás se desgastan. Yo concretamente roto cada 10000Km donde las diferencias del degaste todavia no es significativo, pero además en lugar de las cuatro, lo hago con las cinco según un manual de un honda accord que tuve antes del passat. Llevo haciendo esto durante 15 años y me ha ido fenomenal, aprovecho las ruedas al maximo y el desgaste es similar en las cinco ruedas. Pero lo malo es cuando me toca cambiar............

Saludos

WIRPASSAT
18/09/2009, 21:57
Buenas, yo en el delantero y mas ahora que llega el invierno, pero si se puede(que tal y como esta el panorama nose) mejor las cuatro por supuesto. Saludos

pakome
18/09/2009, 22:16
las gomas nuevas siempre detras

Solido
18/09/2009, 22:26
las nuevas siempre atrás.

passat pues
15/10/2009, 10:47
Las nuevas detras.

YEROTOS
15/10/2009, 12:43
yo tb. las nuevas atrás

arturocalleja
15/10/2009, 13:03
Os paso un copiar/pegar de Continental.


Podemos destacar dos argumentos básicos para montar los neumáticos nuevos de nuestro vehículo en el eje trasero:

1.- Ante una situación en la cual nuestro coche pierda la adherencia en uno de los ejes, si es el delantero podemos actuar sobre el volante para intentar corregir la dirección. En caso de pérdida de adherencia en el eje trasero es mucho más difícil corregir la dirección, con lo cual es mucho más probable que perdamos el control del vehículo.

Este hecho es independiente de la tracción del coche.

2.- Ante una situación de emergencia, la reacción instintiva es pisar el pedal de freno, de manera que todo el peso del coche se concentra en la parte delantera, quedando la parte trasera más desprotegida aumentando así la probabilidad de que se produzca una pérdida de adherencia.

elfo_enano
15/10/2009, 13:06
Os paso un copiar/pegar de Continental.


Podemos destacar dos argumentos básicos para montar los neumáticos nuevos de nuestro vehículo en el eje trasero:

1.- Ante una situación en la cual nuestro coche pierda la adherencia en uno de los ejes, si es el delantero podemos actuar sobre el volante para intentar corregir la dirección. En caso de pérdida de adherencia en el eje trasero es mucho más difícil corregir la dirección, con lo cual es mucho más probable que perdamos el control del vehículo.

Este hecho es independiente de la tracción del coche.

2.- Ante una situación de emergencia, la reacción instintiva es pisar el pedal de freno, de manera que todo el peso del coche se concentra en la parte delantera, quedando la parte trasera más desprotegida aumentando así la probabilidad de que se produzca una pérdida de adherencia.



Es lo que yo tenía entendido desde siempre...

pirara2222001
15/10/2009, 17:02
Buenas.
No soy partidario de rotarlas ni entre ejes, pero mucha gente lo recomienda, pero es para que duren más los neumáticos o para cambiar las cuatro a la vez. Yo prefiero hacer dos cambios adelante por cada uno de atras. Las ruedas se van adaptando al eje y sentido de giro y a la carretera, y rotarlas puede suponer al menos a principio "extraños" y ruidos molestos. Prescindiendo de esto y si se pudiese elegir, en base a mis experiencias:
Si pinchas o se revienta una rueda, mejor que sea la de adelante. Si pasa en una de las de atras, pese a que si vas en recto no se nota mucho o incluso nada, cuando intentas una maniobra brusca (cambio de carril o cerrar una curva) puedes perder el control del coche muy rapidamente. Si pinchas la delantera lo bueno que tiene es que lo notas inmediatamente o cuando tocas el freno la primera vez... Con ese argumento tener mejor las nuevas atras porque será mas difícil un pinchazo o reventón.... Salvo que pase justo en un frenazo de emergencia.....
....pero aceptando que los neumáticos actuales, sobre todo los del passat nuevo son difíciles de pinchar y pienso que mucho más difícil reventar por los índices de carga y refuerzos (desde que lo tengo he pinchado cuando era habitual que me pasara 2 ó 3 veces al año por el tipo de carretaras por las que circulo) y que además lleva sensor de pinchazos, pienso que es mejor tener las ruedas nuevas delante, por que tracciona mejor y son las ruedas direccionales. En caso de lluvia no hay color, las mejores delante, por la tracción y la dirección. Si se llevan gastadas las de delante se hace muy difícil conducir un passat y el control de tracción y el ESP saltan todo el rato e incluso pierdes la dirección y frenar se convierte en algo muy peligroso. Con el ESP y con el equilibrio del coche es muy difícil provocar en el passat el eje trasero y que que adelante la parte de atras del coche.
Para frenar también es mejor tener las de más agarre delante ya que absorven casi toda la energía de la frenada.
Sinceramente creo que se recomiendan los más nuevos atrás al ser más peligroso para la mayoría de conductores en caso de reventón o pinchazo.
Saludos.

leoncito10
15/10/2009, 18:08
atras como siempre nuevas........ y cruzarlos cada cambio,,,,

ROM
17/10/2009, 14:14
como las delanteras se gastan más rapido, pasas las de detras adelante para teminar de gastarlas, y pones las nuevas detras, porque sino las de detras se moririan de aburrimiento, mientras cambias 3 veces las de delante solo una las de detras y las ruedas se deterioran tambien por envejecimiento, no solo por desgaste.
Totalmente de acuerdo.

ROM
17/10/2009, 14:15
¿que haceis con la de repuesto?. Tambien envejece aunque no se use, y puede estar nueva mientras las demás se desgastan.
Yo la uso para el primer cambio, y dejo una de las desgastadas como rueda de repuesto, que se queda así hasta el fin de la vida del coche.

No es lo más correcto, pero me da pena tener una rueda nueva en el maletero para usarla solo en casos muy excepcionales.

ROM.

albmedra
14/11/2009, 15:55
El compañero Casevi no ha dicho tirar dos ruedas a medio uso. Ha dicho rotarlas para gastarlas por igual y luego cambiar las cuatro.

Yo creo que entre otras multiples razones que se han dado, está tambien la comodidad, como las delanteras se gastan más rapido, pasas las de detras adelante para teminar de gastarlas, y pones las nuevas detras, porque sino las de detras se moririan de aburrimiento, mientras cambias 3 veces las de delante solo una las de detras y las ruedas se deterioran tambien por envejecimiento, no solo por desgaste.

Y ahora mi pregunta es ....... ¿que haceis con la de repuesto?. Tambien envejece aunque no se use, y puede estar nueva mientras las demás se desgastan. Yo concretamente roto cada 10000Km donde las diferencias del degaste todavia no es significativo, pero además en lugar de las cuatro, lo hago con las cinco según un manual de un honda accord que tuve antes del passat. Llevo haciendo esto durante 15 años y me ha ido fenomenal, aprovecho las ruedas al maximo y el desgaste es similar en las cinco ruedas. Pero lo malo es cuando me toca cambiar............

Saludos

Podias explicar ese metono no tiene mala pinta, pero tambien habra un momento q las 4 ruedas esten algo desgastadas no, justo antes de cambiar.

Saludos

kiyeko
15/11/2009, 00:46
Yo solamente una vez cruce las ruedas y la verdad que me arrepentí, segun el taller es que las ruedas con algo de uso tienen desgastes irregulares de los frenazos asi que al cambiarlas, se trasmitia mucho al volante la vibración, asi que desde entonces, cambio las ruedas de dos en dos cuando las llega su turno, sin apurarlas pero en su posicion, si estas gastadas las de adelante las cambio y si son las de atras igual, pero no he vuelto a poner las de atras adelante para poner las nuevas detras