PDA

Ver versión completa : he cambiado las llantas y el passat vibra!



espanor
07/03/2009, 21:54
hola amigos! tengo un passat 1.9 tdi 130 cv del 2004. la semana pasada decidi montarle unas momo v10 8x17 5/100 et 35 para sustituir a las llantas de 15'' ke traia de serie. pues bien, hoy ha sido la 4ª vez ke lo he llevado al taller porke el coche vibra kuando paso de 110. al principio pense ke era el equilibrado. luego me dijeron ke el buje era mas pekeño y los centradores tenian holgura, asike me han pedido unos mas pekeños. despues de montarlos y de volver a ekilibrarlas, habiendome asegurado el chiko del taller ke ya no me daria problemas, sigue vibrando kuando paso de 140km/h.

alguien puede ayudarme? ke mas puede ser? es posible ke la tornilleria del passat sea 5/112 y vibre porke me han puesto una 5/110, o viceversa?

os agradeceria vuestros sabios konsejos y komentarios.

gracias!!

matmor
07/03/2009, 21:56
La tornillería del passat es 5x112 que sea eso la causa ya no te se decir.

espanor
07/03/2009, 22:00
estoy de un bajon ke no veas ....:(:(:(

espanor
07/03/2009, 22:06
alguien me puede ayudar??

Rubos
07/03/2009, 22:48
No dices si antes de cambiar las llantas el coche vibraba..., de no hacerlo hay que descartar cualquier otro problema y centrarse en las llantas....
Supongo que habrás puesto las llantas nuevas, y habrás visto que están bién -y para mi están bien cuando el plomo a poner en una lanzada en vacío no sea superior a 20 ó 30 gramos-, con lo cual efectívamente podrían vibrar si entre el centrador y el buje, o entre el centrador y la llanta haya olgura... Si ahora esto está subsanado, no debería de haber vibración alguna si las llantas quedan equilibradas a cero...
Si las llantas son usadas, puede que alguna esté tocada, con algún golpe importante, pero eso ya lo ves claramente en una lanzada de llantas sin neumáticos...
Espero haberte ayudado.

Vin G.
08/03/2009, 02:40
Entiendo que para acoplar esas llantas de 5x100 a un passat has tenido que instalar adaptadores, y por otra parte el ET35 es algo mas delo que lleva el passat (bueno, un par de mm mas que las oem en 17 en el passat).
Las llantas, cuanto mas grandes y anchas, mas difíciles de equilibrar, hay que saber colocar muy bien los plomos no sólo en el arco interior sino tambien en el exterior, y luego queda el neumatico, eran usados?, no estarán deformados?, algún bordillazo en su historial?, los frenos estan alabeados?, osea, te vibra a 140 rodando unicamente o tambien frenando?
pruébalo.

Lothar
08/03/2009, 11:57
5x100 cuando son necesarios 5x112?? adaptadores?? dentradores?? ET diferente al de origen?? Me huele a apaño mal hecho lo que tienes en el coche. Vibraciones aseguradas, me temo...

matmor
08/03/2009, 12:59
Lo mejor que puedes haces es quitar esas llantas y poner otras que no necesiten tanto "invento".

espanor
08/03/2009, 15:15
muchas gracias a todos por las respuestas. las llantas son nuevas y los neumatikos, 225/45/17 michelin pilot sport 2, tb son nuevos. kon las ke traia de serie no vibraba en absoluto. me esta dando en la nariz ke las llantas ke me han puesto no son de la medida exacta a la ke deberiam haberle pedido. el lunes lo llevo de nuevo y voy a decirles ke se aseguren de ke las llantas son ekivalentes. la verdad es ke no me gustan los apaños, y mucho menos las vibraciones: si sigue asi el coche se las devolvere.
ya os kontare el lunes a ver ke me dicen

joselupassat3bg130cv
09/03/2009, 16:32
hola compañero,yo tengo montadas unas replicas del nuevo RS4 de audi de 17pulgadas y medidas tambien 225/45/17 a mi me las montaron en la volkswagen 1.100€ las 4 llantas + los neumaticos hankook y la verdad es que a mi no me ha dao nigun problema esa medida.ni vibraciones ni nada,quizas se el acabado o la calidad de la aleacion?espero que te lo arreglen que pa eso has pagao,pa llevarte tu coche en condiciones,si no,la factura y otras nuevas que estas en tu derecho.suerte.

Macmel
09/03/2009, 17:13
muchas gracias a todos por las respuestas. las llantas son nuevas y los neumatikos, 225/45/17 michelin pilot sport 2, tb son nuevos. kon las ke traia de serie no vibraba en absoluto. me esta dando en la nariz ke las llantas ke me han puesto no son de la medida exacta a la ke deberiam haberle pedido. el lunes lo llevo de nuevo y voy a decirles ke se aseguren de ke las llantas son ekivalentes. la verdad es ke no me gustan los apaños, y mucho menos las vibraciones: si sigue asi el coche se las devolvere.
ya os kontare el lunes a ver ke me dicen

Yo no me lo pensaba: has pasado de un coche que iba bien a uo que vibra. Devuelve el invento y ya encontraras alguna llanta que poner al coche sin tanto adaptador ni hostias.

espanor
09/03/2009, 20:49
la verdad es ke este tema me esta trayendo de kabeza :(:(
he vuelto y tras otro ekilibrado, el koche tiene momentos de vibrar. me han dicho ke mñn le hacen un ekilibrado estatiko. si no, la solucion sera otras llantas o volver a mis keridas 15" jajaj kien me iba a decir a mi ke las echaria de menos!!!
gracias por los animos porke estoy bastante plof
saludooooos

espanor
10/03/2009, 21:30
bien, el problema era de centradores, asike me han pedido unas llanats de otra marka ke supuestamente no daran el mismo problema. esperemos ke den kon la solucion!

espanor
31/05/2009, 18:34
pues bien, al fin a gusto kon mi passat! le pusimos otras llantas kon otro estilo de centradores...y seguia vibrando! lo lleve a sasam para ke me hicieran ellos el ekilibrado y me lo dejaron perfecto. konklusion: a norauto ni a komprar ambientadores!!

espanor
31/05/2009, 18:34
por cierto, algo sali ganando ya ke las llantas ke me pidieron valian el doble, pero no me kostaron mas :D

Jcollar
31/05/2009, 18:51
muchas gracias a todos por las respuestas. las llantas son nuevas y los neumatikos, 225/45/17 michelin pilot sport 2, tb son nuevos. kon las ke traia de serie no vibraba en absoluto. me esta dando en la nariz ke las llantas ke me han puesto no son de la medida exacta a la ke deberiam haberle pedido. el lunes lo llevo de nuevo y voy a decirles ke se aseguren de ke las llantas son ekivalentes. la verdad es ke no me gustan los apaños, y mucho menos las vibraciones: si sigue asi el coche se las devolvere.
ya os kontare el lunes a ver ke me dicen

algunas veces los neumáticos traen defectos y hay que cambiarlos de posición sustituirlos fijate en cuanto plomo las han puesto para equilibrar no debe xceder de 40 gr, y fijate tabien esto ya es más difícil de comprobar sin la herramienta adecuada, en que excentricidad tienes, colocas algo en la aleta algo que te permita hacer de cala y giras la rueda, procurando no girar la dirección haber si notas diferencias, notables, cambia las ruedas de alante a atras para asi descartar, el motivo de que sean solo las delanteras o ademas las traseras o un porblema mecánico, con llantas más grandes y anchas se notan más los defectos mecánicos que con llantas pequeñas más extrechas y de menos perfil, ya que el mayor flanco absorbe más las vibraciones, las cubiertas que quitaste tenían un desgaste uniforme??

leoncito10
31/05/2009, 21:13
por cierto, algo sali ganando ya ke las llantas ke me pidieron valian el doble, pero no me kostaron mas :D
joder que peli estosde norauto no saben hacer nada tuio...

teodoro
31/05/2009, 21:47
hola,yo fui a norauto,a montarme una michelin hp,sali contento porque la llantas de 16 salieron vivas del montaje,a la semana volvi porque a pasar de 120 me vibraba el volante,muy amablemente me dijeron que me equilibraban las delanteras etc,una vez en elevador yo veia mi coche en la sala de espera ,de repente veo que medio se vuelca porque el mecanico aflojo las ruedas con llave y tubo en fin una cosa muy estraña,era de noche y me fui para casa.
al dia siguiente saco el coche y al llegar al trabajo ,,joder talonera abollada en la parte donde ponen los tacos,cuando digo abollada es que estaba cuadrada.

teodoro
31/05/2009, 21:55
bueno,pues despues del curro,me voy para norauto y me decian que ellos no habian sido,tuve un pitote hablando con eldirector del centro,total me dijo el mecanico que toco su coche lo niega el responsable dice que aqui no ha sido etc,venga usted mñana que el perito ademas es el jefe de taller,a ver que dice.
al dia siguiente el jefe taller reconocio el tema me pidieron disculpas lo lleve a pintar,me lo pagaron y listo.
lo que mas cabrea de todo es que tuve que ir tres veces un dia sin coche,y al final se nota un poco,y sobre todo que dudaran de mi honradez y eso que yo les decia mira mi coche esta a todo riesgo de aqui se fue al parking y de alli al trabajo etc
en fin si s huviera hecho bien el trabajo el primer dia,muchos dolores de cabeza nos quitarian.SALUDOS