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Ver versión completa : Se me ha parado el PASSAT



Tensior
08/03/2009, 12:10
Bueno pues ayer sabado subiendo una cuesta me pego unos tironcillos entre 1800 y 2000 rpm perdio fuerza y se paro. No aparecio ningun testigo en el cuadro. Lo intente arrancar y nada sonaba el motor de arranque y hacia el intento de... pero parecia como si no llegase el gasoil. Otra cosa que venia observando es que al arrancar los dias anteriores el murmullo que se oye al introducir la llave procedente de la parte de atras (creo que es la bomba de gasoil) era algo diferente. Creo que los tiros pueden venir por hay. Alguien sabe sobre esta averia. ¿Cuanto es la broma?.
PASSAT 3C 140CV HL. 48300 Km. de ENERO 2006

Macmel
08/03/2009, 12:17
Bueno pues ayer sabado subiendo una cuesta me pego unos tironcillos entre 1800 y 2000 rpm perdio fuerza y se paro. No aparecio ningun testigo en el cuadro. Lo intente arrancar y nada sonaba el motor de arranque y hacia el intento de... pero parecia como si no llegase el gasoil. Otra cosa que venia observando es que al arrancar los dias anteriores el murmullo que se oye al introducir la llave procedente de la parte de atras (creo que es la bomba de gasoil) era algo diferente. Creo que los tiros pueden venir por hay. Alguien sabe sobre esta averia. ¿Cuanto es la broma?.
PASSAT 3C 140CV HL. 48300 Km. de ENERO 2006

Si es eso, lo puedes descubrir facilmente abriendo la tapa donde va alojado el filtro de gasoil. Cuando das al contacto (sin arrancar, por supuesto), la bomba de gasoil lleva gasoil desde el deposito al filtro para cebar el arranque. De hecho, es una buena cantidad la que lleva. Si en tu caso eso no pasa, pues ya sabes donde esta el problema. Que te ayude alguien a darle al contacto y en quitar la tapa tardas 5 segundos.
Por cierto, en la seccion de bricos, hay un video de como cambiar el filtro de gasoil (lo puedes buscar en Youtube tambien) donde se muestra este cebado de la bomba (de hecho se usa para purgar el filtro nuevo).

JaviGti
09/03/2009, 02:57
Tensios yo llevo unas semanas escuchando un ruido raro al meter la llave de contacto y luego se queda otro fijo y ambos procecen de la parte trasera izquierda, vamos donde va ubicada la entrada de combustible y creo que es la puta bomba, pero de momento el coche no me ha fallado, esta semana lo iba a llevar el conce, es normal q falle la bomba con 65.000 km´s que llevo?, a que puede ser debido y lo más importante, cuanto me costará la broma, porque mi garantía vencio el junio del año pasado :cry:.


salu2:-P

jugaba42
09/03/2009, 08:56
Hola, la bomba electrica que va en el deposito vale cambiarla unos 300 euros segun he leido por ahí. A mi me la cambiaron en garantia con 17.000 km aproximadamente, me quede tirado en la carretera y grua al canto, en la actualidad al dar al contacto suena de forma distinta que los primeros meses, es decir le ha cambiado el sonido al funcionar es algo mas ronco, pero de momento sin problema.

JaviGti
09/03/2009, 19:07
Hola, la bomba electrica que va en el deposito vale cambiarla unos 300 euros segun he leido por ahí. A mi me la cambiaron en garantia con 17.000 km aproximadamente, me quede tirado en la carretera y grua al canto, en la actualidad al dar al contacto suena de forma distinta que los primeros meses, es decir le ha cambiado el sonido al funcionar es algo mas ronco, pero de momento sin problema.

Joder 300 pavos menuda ruina de coche, hace poco cambié ruedas y pase la revisión de los 60.000 y ahora me viene esto y encima si garantía:roll:, de momento no me he quedado tirado con el coche, pero no me gusta circular escuchando ese ruidito y que un día el coche me deje tirado, lo llevará para ver que me dícen.

un saludo:p

MPH
10/03/2009, 17:16
saludos amigetes a mi me paso lo de la bomba por culpa del gasoil sucio, entre la sustitucion de la bomba, limpieza del circuito y del deposito la broma ascendio a un total de 800 euros.
5 meses despues es decir este sabado pasado se me vuelve a parar el coche, grua y al conce, esta vez es el inyector bomba, esta otra broma me han comunicado esta mañana que son 1000 euros y porque es reparada que si no ..... e preferido no saberlo.

me tiemblan las piernas de pensar que sera lo proximo. estoy pensando en venderlo y comprarma un panda

por cierto mi coche es un passat 2.0 tdi 140 cv

jcarlos37
10/03/2009, 17:33
Os puedo decir que si que es la bomba. Se ha tenido que sustituir a muchos, incluso hubo una vez que había lista de espera para poder cambiarla, ya que en los conce no tenían en existencia y llegaban a cuenta gotas. Traducido en tiempo 1 mes de espera.

Para el 2.0 TDI 140 cv el coste de esta reparación no llega a 400€ pero se aproxima, pues siempre se suele comprobar el circuito, filtro, y todo el sistema de alimentación.

Pero lo peor es quedarse tirado.

Creo recordar que se enciende la luz de los calentadores y te advierte de fallo de motor

MPH
10/03/2009, 17:40
correcto se enciende la luz de calentadores y fallo motor

JaviGti
10/03/2009, 19:10
Bueno chicos, esta mañana he llavado el coche al conce F.Tomé (sucursal de Alcalá de Henares) y les he comentado el problema. Me acaban de llamar hace un rato y me dícen que efectivamente era la bomba de combustible (yo ya acojonao :roll:), me díce el asesor que como he pasado las revisiones en el servicio oficial VW y la última con ellos que aunque ya me haya pasado la garantía me la van a cambiar sin coste alguno, por cortesía comercial :silbar::silbar::shock::shock:, imaginaros mi careto se sorpresa, alegría, vamos me daban ganas de ponerme a saltar y todo, OLE, OLE y OLE por este conce, hasta ahora había tenido muchos problemas con mi antiguo conce (Motorsan en Guadalajara) y el año pasado me dije hasta aquí hemos llegado y decidí cambiar a F.Tomé, está claro que tomé la decisión correcta, un trato esquisito señores :aplausos::aplausos:, mañana tengo el coche, ya les he dicho que me cambien una de las "bocinas" del coche (lleva una para agudos y otra para graves) ya que en la última revisión me dijeron que tenía la de graves fundida, en total 75 euros.


un saludo:p

NOTA: Por cierto a mi no se me encendía ningún testigo ni se me había parado el coche, pero llevaba semanas escuchando un traqueteo con el motor encendido, no era continuo, sonaba algunas veces, y también al apagar y encender el motor.

jc-martinez
10/03/2009, 21:09
Respecto a la cortesia del conce F. TOME de Alcalá de Henares, el pasado mes de enero estuve varias veces en este conce tratando de comprar un Passat varian tdi 140 dsg, pues bien, por 200 tiñosos euros perdieron la venta y tuve que hacer el contrato en el conce MOTORSAN de Guadalajara, ya estos últimos me ofrecían un precio de unos 250 euros más barato, no quisieron igualar la oferta de MOTORSAN, el mercado es libre. Veremos como se porta MOTORSAN durante la garantía. Como ves cada uno cuenta la feria como le va. Suerte y me alegro que F. Tomé trate bien a sus clientes, ya que me tocará ir tambien por allí.
Un saludo.

JaviGti
10/03/2009, 21:44
Respecto a la cortesia del conce F. TOME de Alcalá de Henares, el pasado mes de enero estuve varias veces en este conce tratando de comprar un Passat varian tdi 140 dsg, pues bien, por 200 tiñosos euros perdieron la venta y tuve que hacer el contrato en el conce MOTORSAN de Guadalajara, ya estos últimos me ofrecían un precio de unos 250 euros más barato, no quisieron igualar la oferta de MOTORSAN, el mercado es libre. Veremos como se porta MOTORSAN durante la garantía. Como ves cada uno cuenta la feria como le va. Suerte y me alegro que F. Tomé trate bien a sus clientes, ya que me tocará ir tambien por allí.
Un saludo.

A ver apañero yo tb compré el coche en Motorsan pq era donde mejor precio me hacían, una cosa no quita la otra, pero luego puedes ir a pasar las revisiones a cualquier conce VW, te aconsejo que las revisiones no las pases en Motorsan, ni cualquiero otra cosa que implique postventa:p


salu2

Tensior
11/03/2009, 20:55
Hoy he recogido mi Passat, mi sorpresa ha sido que lo han reparado gratis, cosa que en estos tiempos de crisis es de agradecer. Lo cierto es que cuando lo deje en el concesionario oficial y tras bajarlo de la grua lo primero que hice fue anunciarles que iba ha poner una reclamación a atención del cliente y lo segundo decirles la averia que tenía, la bomba de gasoil, cosa que en un primer momento no se creyeron, (que si habia hechado gasolina en vez de gasoil etc...). Bueno tras esta primera toma de contacto cordial, pregunté cuanto podría ser la broma, y me confirmó que sobre 300 Euros pero que lo tenían que ver para ver si se podia solucionar por garantia, cómo asi ha sido. Sólo recordaros que el coche es de principios de 2006, 48140Km y este tipo de avería al parecer no es lógica con estas referencias, aunque si un poco corriente por lo visto, asi que al lorito.
Un saludo.

pepone
03/06/2009, 10:16
Ayer yendo por la autovia en recta y llano se caló el coche. Sin ningún ruido ni nada. Sólo se encendió el testigo de la bateria. En el conce al minuto me dijeron que era la bomba de gasoil sin darme mas explicación sobre el encendido del testigo de la bateria. El coche se caló pero al cuarto de hora intente arrancarlo y lo hizo al cuarto intento. La bomba del gasoil funcionaba pero decían que insuficientemente porque no llenaba del todo el filtro. En fin, que no tengo ni p. idea de que coños fiarme. Mas vendido que el copón. Pero eso sí . No se encendieron los testigos del calentador ni dio fallo de motor. No han comprobado nada del alternador. Dime algo please. Saludos.

772149
09/07/2009, 20:41
Passat de finales 2005, 140 CV TDI, 135000KM. Hace una semana el coche me pegó un pequeño tirón y perdió potencia, lo revolucioné un poco y parece q se solucionó, pensé q era suciedad en el filtro de gasoil. Pero esta tarde circulaba tranquilo por la autovía cuando volvió a perder potencia, al acelerar no respondía y justo en el momento q dejo de acelerar se cala, y no arranca. Grúa y al taller.Tiene pinta de ser la bomba de gasoil. Para mí q este coche no es demasiado fiable, habrá q pensar en cambiarlo por algún Japo, q pena.:p

Macmel
10/07/2009, 10:35
Passat de finales 2005, 140 CV TDI, 135000KM. Hace una semana el coche me pegó un pequeño tirón y perdió potencia, lo revolucioné un poco y parece q se solucionó, pensé q era suciedad en el filtro de gasoil. Pero esta tarde circulaba tranquilo por la autovía cuando volvió a perder potencia, al acelerar no respondía y justo en el momento q dejo de acelerar se cala, y no arranca. Grúa y al taller.Tiene pinta de ser la bomba de gasoil. Para mí q este coche no es demasiado fiable, habrá q pensar en cambiarlo por algún Japo, q pena.:p

Hombre, que se te vaya una bomba de gasoil con 135000 Km, siendo la que va en el maletero, tampoco me parece como para arrancarse los pelos. Si 300 euros te parece caro, llevalo a un taller de confianza que seguro que te lo hacen por menos, aunque no mucho menos.
Como consejo, recomiendan no llevar el coche en reserva habitualmente para que la bomba tenga que trabajar menos, aunque no se si eso es leyenda o realidad. Como me cuesta lo mismo, por si acaso no dejo que mi coche baje de 1/4 de deposito (normalmente lo lleno cuando va por la mitad).

leedor
10/07/2009, 10:46
saludos amigetes a mi me paso lo de la bomba por culpa del gasoil sucio, entre la sustitucion de la bomba, limpieza del circuito y del deposito la broma ascendio a un total de 800 euros.
5 meses despues es decir este sabado pasado se me vuelve a parar el coche, grua y al conce, esta vez es el inyector bomba, esta otra broma me han comunicado esta mañana que son 1000 euros y porque es reparada que si no ..... e preferido no saberlo.

me tiemblan las piernas de pensar que sera lo proximo. estoy pensando en venderlo y comprarma un panda

por cierto mi coche es un passat 2.0 tdi 140 cv

Pues vaya par de sablazos ¿de que año es tu passat?
Gracias!

772149
11/07/2009, 00:24
Hombre, que se te vaya una bomba de gasoil con 135000 Km, siendo la que va en el maletero, tampoco me parece como para arrancarse los pelos. Si 300 euros te parece caro, llevalo a un taller de confianza que seguro que te lo hacen por menos, aunque no mucho menos.
Como consejo, recomiendan no llevar el coche en reserva habitualmente para que la bomba tenga que trabajar menos, aunque no se si eso es leyenda o realidad. Como me cuesta lo mismo, por si acaso no dejo que mi coche baje de 1/4 de deposito (normalmente lo lleno cuando va por la mitad).

Ya me lo han arreglado, era efectivamente la bomba de gasoil y me ha costado 372 €, a mi lo q me fastidia es que se está viendo que es un fallo frecuente en este modelo y no hacen nada, por ejemplo una llamada a revisión, o como poco que compartan los gastos de la reparación. Gracias por tu consejo te haré caso y mentendré siempre el depósito por encima de 1/4.

Macmel
11/07/2009, 08:29
Ya me lo han arreglado, era efectivamente la bomba de gasoil y me ha costado 372 €, a mi lo q me fastidia es que se está viendo que es un fallo frecuente en este modelo y no hacen nada, por ejemplo una llamada a revisión, o como poco que compartan los gastos de la reparación. Gracias por tu consejo te haré caso y mentendré siempre el depósito por encima de 1/4.

Estoy de acuerdo contigo, pero es que a mucha gente se les esta rompiendo con la mitad de Km que a ti, y eso si que tiene delito y VW no hace nada.

clepe
11/07/2009, 17:28
El motivo por el cual no es aconsejable apurar habitualmente y como norma el contenido del deposito de combustible, no es que la bomba electrica (situada en el propio deposito) trabaje forzada o en peores condiciones al tener que aspirar liquido del fondo del deposito (recuerdo para los que no lo hayan visto que el deposito tiene unas formas muy planas con poca cota de altura, entre otras cosas por facilidad para ser alojado en los bajos, anclado al chasis, en la zona de la base del asiento trasero), el tubo de aspiracion es por tanto muy corto y sin difersencias significativas en las condiciones de bombeo por ese motivo. Lo que verdaderamente tiene cierto riesgo, son las impurezas y humedad (debido a contaminacion del combustible y a la generada por condensacion dentro del deposito) que tienden a decantar y quedarse en el fondo del deposito y que no es aconsejable que sean aspiradas por la bomba y el circuito de suministro de combustible al motor.

Un saludo.

772149
12/07/2009, 00:43
Estoy de acuerdo contigo, pero es que a mucha gente se les esta rompiendo con la mitad de Km que a ti, y eso si que tiene delito y VW no hace nada.

Estimado amigo, me he dado cuenta de un detalle. El coche anteriormente desde que lo compré, notaba como unas pequeñas vibraciones cuando subía una cuesta relativamente empinada con el control de velocidad puesto. Ahora no me lo hace desde que me han cambiado la bomba de gasoil, puede ser claramente un defecto de fábrica, que por supuesto VW no asume. Estoy seguro que con la inmemsa base de datos, relativa al mantenimiento que ellos disponen, ya se habrán dado cuenta y demás, pero no lo asumen. Es una lástima, no saben lo que están haciendo. Se creen que somos tontos.

Macmel
12/07/2009, 00:46
El motivo por el cual no es aconsejable apurar habitualmente y como norma el contenido del deposito de combustible, no es que la bomba electrica (situada en el propio deposito) trabaje forzada o en peores condiciones al tener que aspirar liquido del fondo del deposito (recuerdo para los que no lo hayan visto que el deposito tiene unas formas muy planas con poca cota de altura, entre otras cosas por facilidad para ser alojado en los bajos, anclado al chasis, en la zona de la base del asiento trasero), el tubo de aspiracion es por tanto muy corto y sin difersencias significativas en las condiciones de bombeo por ese motivo. Lo que verdaderamente tiene cierto riesgo, son las impurezas y humedad (debido a contaminacion del combustible y a la generada por condensacion dentro del deposito) que tienden a decantar y quedarse en el fondo del deposito y que no es aconsejable que sean aspiradas por la bomba y el circuito de suministro de combustible al motor.

Un saludo.

Si, eso si lo sabia y toda la vida he llevado mis coches al menos con un cuarto de deposito por ese motivo. Lo que otra gente decia era que en este coche ademas era recomendable por la bomba, y eso era lo que no tenia claro. Gracias por la aclaracion.

772149
12/07/2009, 00:56
Estoy de acuerdo contigo, pero es que a mucha gente se les esta rompiendo con la mitad de Km que a ti, y eso si que tiene delito y VW no hace nada.

A mi quizá la bomba me halla aguantado más km, por el uso q le doy al coche, que es siempre por autovía a régimen constante, supongo que por ejemplo en ciudad la bomba está sometida a más esfuerzo. He preguntado a un amigo mío mecánico, y no veas a la cantidad de Passat 3C que les ha fallado. Yo por mi parte lo tengo claro, no dentro de mucho lo voy a cambiar por un Toyota. Y en un principio lo compré pensando en cambiarlo a los 4 años por otro Passat, porque me gustaban mucho los VW, pero desde esto me parece a mi que no.

antonioj
13/07/2009, 13:19
El motivo por el cual no es aconsejable apurar habitualmente y como norma el contenido del deposito de combustible, no es que la bomba electrica (situada en el propio deposito) trabaje forzada o en peores condiciones al tener que aspirar liquido del fondo del deposito (recuerdo para los que no lo hayan visto que el deposito tiene unas formas muy planas con poca cota de altura, entre otras cosas por facilidad para ser alojado en los bajos, anclado al chasis, en la zona de la base del asiento trasero), el tubo de aspiracion es por tanto muy corto y sin difersencias significativas en las condiciones de bombeo por ese motivo. Lo que verdaderamente tiene cierto riesgo, son las impurezas y humedad (debido a contaminacion del combustible y a la generada por condensacion dentro del deposito) que tienden a decantar y quedarse en el fondo del deposito y que no es aconsejable que sean aspiradas por la bomba y el circuito de suministro de combustible al motor.

Un saludo.

Entonces un coche a lo largo de 10 años con el metodo de nunca utilizar ese ultimo cuarto de deposito,llegara un momento que tenga tanta mierda que como un dia te quedes sin gasoil....................atasco monumental fijo :S

Y para los que hacemos miles de kilometros???????

Yo entiendo que utilizando el ultimo cuarto,darle algo de caña para soltar la mierda cuando toca,y utilizar gasoil del bueno de vez en cuando es suficiente para aquellos que utilicemos muchooooo el coche.Ya para coches que solo conduzcan en ciudad y pocos kilometros,quizas sea asi,y mas cuando tienes el coche pararos dias y dias

baudilio1977
13/07/2009, 13:41
Hola chicos, os cuento mi caso. Yo tengo un CC 1.8 TSI, últimamente, sobre todo cuando voy por ciudad y no llevo la música puesta, si tengo menos de la mitad del depósito, escucho bastante a menudo el ruido que comentáis de la parte trasera, vamos el mismo que se escucha cuando das al contacto. El otro día, por primera vez desde que tengo el coche (7500 KM y 4 meses) entré en reserva, ponía que quedaban unos 40 KM, al arrancar y pasar a segunda me pegó un pequeño tirón, lo mismo al pasar a tercera. Acto seguido fui a la gasolinera y lo llené, no me ha vuelto a pasar. ¿Creéis que lo que me pasa es normal?,¿lo llevaríais al taller a que lo revisaran?

Un saludo y muchas gracias.

Macmel
13/07/2009, 22:21
Entonces un coche a lo largo de 10 años con el metodo de nunca utilizar ese ultimo cuarto de deposito,llegara un momento que tenga tanta mierda que como un dia te quedes sin gasoil....................atasco monumental fijo :S

Y para los que hacemos miles de kilometros???????

Yo entiendo que utilizando el ultimo cuarto,darle algo de caña para soltar la mierda cuando toca,y utilizar gasoil del bueno de vez en cuando es suficiente para aquellos que utilicemos muchooooo el coche.Ya para coches que solo conduzcan en ciudad y pocos kilometros,quizas sea asi,y mas cuando tienes el coche pararos dias y dias

Realmente, si lo piensas friamente, lo de los posos no tiene sentido. Si como dice Clepe, el deposito es bastante plano, simplemente el movimiento del coche al pasar por un bache o un baden, mezclara todo el gasoil, de modo que nada se acumulara en el fondo porque siempre ira toda la mierda en suspension.

clepe
14/07/2009, 21:19
Realmente, si lo piensas friamente, lo de los posos no tiene sentido. Si como dice Clepe, el deposito es bastante plano, simplemente el movimiento del coche al pasar por un bache o un baden, mezclara todo el gasoil, de modo que nada se acumulara en el fondo porque siempre ira toda la mierda en suspension.

La teoria, es aceptable como hipotesis de trabajo, pero en la práctica no es del todo asi.
No es equiparable.. que emulsiones particulas sólidas de todo tipo, y humedad que debido a su mayor densidad decanta al fondo del deposito, hacerlo con unos 40, 50 o 60 litros en el doposito, que hacerlo con 10 o menos ya que como imgainarás la concentracion de Impurezas/Combustible Limpio varía notablemente.
Incluso otro factor importantisimo (que los del mundo naval sabemos de primera mano), cuando tienes un tanque o recipiente cerrado con liquido contenido dentro, el fator de agitacion o llamemosle "oleaje" creado es directamente proporcional a la superficie libre. En otras palabras, cuanto mas vacío esté el deposito, mas capacidad de formacion de oleaje debido a agitaciones u oscilaciones externas (baches, inercia, fuerza centrifuga en curvas, etc.).
Y finalmente, para acabar, ya lo he contado en otros post, pero.. en su dia estuve directamente relacionado con el tema de mantenimiento e inspecciones de EE.SS. en las mas importantes compañias de distribucion (no hace falta dar nombres, todos os los imaginais :)), y os sorprenderiais de las aberraciones y estado de algunas instalaciones (de almacenamiento, bombeo/filtrado, y dispensado) de combustible.
Desconozco el porqué de tantos problemas con las bombas electricas en concreto en el passat 3C (a mi en garantia me sustituyeron la bomba electrica del deposito, y la bomba tandem), pero en cuanto a la calidad de la red de distribucion de combustibles, hay mucho que mejorar para considerarnos.. EUROPEOS.

Saludos.

Tricki
17/07/2009, 14:48
y el tema de la bomba esta solucionado? porque yo si compro un volkswagen es por su supuesta calidad... a ver is resulta q me va a dar mas problemas q mi citroen, supuesta castaña para muchos (lease 0 problemas en 225.000kms, ni una vez tirado)

772149
25/07/2009, 17:32
y el tema de la bomba esta solucionado? porque yo si compro un volkswagen es por su supuesta calidad... a ver is resulta q me va a dar mas problemas q mi citroen, supuesta castaña para muchos (lease 0 problemas en 225.000kms, ni una vez tirado)

Yo creo q hoy en día es tan fiable un cirtroen como un vw.