PDA

Ver versión completa : Problema con el consumo instantáneo



erick_passat
09/03/2009, 11:07
Hola, hace poco le cambiaron la bomba de gasoil a mi passat porque se rompió. Y esta semana me he dado cuenta que en el ordenador de abordo la opción de consumo instantáneo (que no medio porque este funciona bien) está loco, no marca nada razonable. Antes estaba bien por lo que creo que es un sensor, que al cambiar la bomba, que se hayan cargado o algo. ¿Puede ser este problema debido al cambio de la bomba?

carlosdiaz
09/03/2009, 20:08
Por carretera también te ocurre?
A mi me ocurre lo mismo pero sólo es por ciudad, me ha llegado a margar 56 L/100, pero por carretera se estabiliza

erick_passat
10/03/2009, 12:06
Sí, va loco el indicador de consumo instantáeno, hoy lo he llevado al taller donde lo dejé para que me lo miren. El tío que me atiende me dice que puede ser una pico de tensión que se haya podido producir al romperse la bomba de gasoil:o !venga ya¡ me lo van a mirar y si es un fallo debido al cambio de la bomba me lo arreglan sino me cobran, les he dicho que lo arreglen sino que lo dejen porque no voy a pagar nada que no me cubra la anterior reparación. Yo creo que el fallo lo han hecho ellos, vosotros qué opináis?

Macmel
10/03/2009, 12:46
Por carretera también te ocurre?
A mi me ocurre lo mismo pero sólo es por ciudad, me ha llegado a margar 56 L/100, pero por carretera se estabiliza

Eso no es que este roto, sino que de hecho puedes llegar a consumir eso. Si tu le pegas un aceleron en primera es normal que te marque 30, 40 o 50 litros, e incluso mas. Por carretera, a ritmo constante, evidentemente eso no pasa porque el motor va mas o menos estabilizado.

frajasamar
10/03/2009, 13:10
Estoy con Macmel, el consumo instantáneo puede dar burradas, lo mismo te marca 99 l/100 si le metes un pisotón en primera, que te marca 0.0 l/100 si te lanzas cuesta abajo en sexta. Esto es real y normal, lo importante es la media.

Mano
10/03/2009, 17:02
Hola:


que te marca 0.0 l/100 si te lanzas cuesta abajo en sexta. Esto es real y normal, lo importante es la media.

Creo que eso de 0.0 bajando un puerto sin carga de acelerador es cierto, el motor gira por inercia y la centralita no mete gasolina en los cilindros.


Saludos. Mano

erick_passat
11/03/2009, 10:34
Hoy me lo han dado, dicen que han reiniciado la centralita y está bien pero lo he probado y sigue igual. Yo antes de la reparación me iba bien el consumo instantáneo pero decís que 99L/100km es normal pues que queréis que os diga,¿vaya ruina no?, claro que al rato te compensa poniéndote 0.0L/100km en marcha jeje. Bueno dejo el coche como está porque paso de perder más tiempo llevándolo a que me lo miren. Espero que no se ofenda nadie pero si te dan esos valores para qué queremos el consumo instantáneo.

Mano
11/03/2009, 11:16
Hola:

Vamos a ver, que te marque 99l/100km si vas a tabla en primera y cuesta arriba es normal y muy probablemente sea real .... pero alguno hace 100km así??????

Igual que es real que te marque 0.0l/100km si estar en una cuesta abajo sin carga de acelerador ... pero por desgracia no hay puertos de 100km así rectitos de dejarse llevar, sino sería un chollo :)

El consumo instantáneo (o el mirarlo) es algo bastante poco relevante, porque cambia cada nada según aceleres, suba o baje la carretera y mil cosas más ... puede molar para que la peña vea que si pisa fuerte gasta mucho, o para gente a la que le mole ir viendo numeritos cambiar en el cuadro ... pero como utilidad real yo (ojo digo yo) no le acabo de ver razón de ser. El consumo medio esta mejor ... más que nada porque si toda la vida a hado un valor (por ejemplo entre llenado de depósitos o cada mes o como cada uno lo use) y de golpe ese valor varia mucho, puede ser indicador de algún problema ... aunque también puede verse si cada con cada deposito haces x km y de golpe haces x-100.

Saludos. Mano

carlosdiaz
11/03/2009, 18:24
Eso no es que este roto, sino que de hecho puedes llegar a consumir eso. Si tu le pegas un aceleron en primera es normal que te marque 30, 40 o 50 litros, e incluso mas. Por carretera, a ritmo constante, evidentemente eso no pasa porque el motor va mas o menos estabilizado.


Ya sé que al meterle el acelerón puede hacer eso, lo he dicho porque a mi me lo marca por ejemplo en un atasco en el que a veces no llego a ni pisar el acelerador para moverme que tan sólo con levantar el embrague ando, y por marcar eso no está defectuoso. A lo que quería llegar es que quizás él no se había percatado de eso hasta el cambio de la bomba por cualquier razón.


Como dice Mano, comprueba si el consumo medio difiere mucho del habitual al que tenías anteriormente para los trayectos que solieras realizar y así "descartar" problemas de que te hayan puesto otra bomba defectuosa.

erick_passat
11/03/2009, 20:31
A ver el consumo medio está bien, más o menos se estabiliza a 5.6L/100Km pero el instantáneo parece una montaña rusa, oscila mucho para una marcha prácticamente constante y es lo que me mosquea pero bueno lo dejo ya porque como decís es mejor mirar el consumo medio. Una duda que tengo ¿hay 2 consumos medios no?Me explico:hay consumo medio 1 y 2, cambias de uno a otro pulsando el botón ok, sabéis qué diferencia hay entre ambos?el 2º suele ser mayor sino me equivoco.

frajasamar
11/03/2009, 20:44
A ver el consumo medio está bien, más o menos se estabiliza a 5.6L/100Km pero el instantáneo parece una montaña rusa, oscila mucho para una marcha prácticamente constante y es lo que me mosquea pero bueno lo dejo ya porque como decís es mejor mirar el consumo medio. Una duda que tengo ¿hay 2 consumos medios no?Me explico:hay consumo medio 1 y 2, cambias de uno a otro pulsando el botón ok, sabéis qué diferencia hay entre ambos?el 2º suele ser mayor sino me equivoco.

Son para poner dos parciales. El primero se pone automáticamente a cero cuando arrancas el coche después de dos horas estando apagado, y el segundo lleva el acumulado desde la última vez que lo tú pusiste a cero. Los dos los puedes poner a cero cuando quieras con el botón que hay a la derecha de la capilla de la instrumentación. Yo el segundo lo tengo con la media y los kilómetros desde que me entregaron el coche así sé la media total que me gasta :mrgreen:.