PDA

Ver versión completa : Duda con el Passat Variant 140 o 170 cv



sombrarey
09/03/2009, 15:01
Hola, buenas

Es mi primer mensaje en el foro, pese a que llevo mas de un mes leyendoos. Llevo tiempo pensando en cambiar de coche, actualmente cuenta con un VW Golf TDI 110 cv y ya toca cambiarlo (mas de 227.000 km). Mis gustos se decantaban por el A4 Avant, pero la opcion del Passat no la descartaba.

La pasada semana me pase por el concesionario VW y pedi precio para el Passat. La verdad es que me quede sorprendido porque con un motor de 170 cv, techo solar y varias "pijadas" mas se me quedaba unos 3.000 euros menos que el A4 con 143 cv, sin techo y con muchas menos pijaditas. Y me han entrado dudas.

Ahora estoy pensandome la opcion del Passat pero tengo dudas entre la opcion de 140 cv o 170 cv. ¿son las dos common rail?, realmente en revistas en las comparativas de motores 140 vs 170 las diferencias no son muy grandes, si acaso algo en consumo, pero la aceleracion y demas son calcados. ¿es exactamente asi?

casevi
09/03/2009, 17:16
Hola.
Yo tengo desde hace unos quince días un 170CV con cambio automático CR.
Aunque es tipo berlina el comentario te puede valer también:

Si piensas comprártelo con cambio DSG piensa que en el modo normal de funcionamiento "D" el cambio de las marchas se procede a muy bajas revoluciones por lo que te interesa más un motor con "muchos bajos". No he conducido un 140CV con DSG pero viendo como funciona el mio creo que lo mejor, si prefieres el DSG, es que escojas el de 170 CV.

Espero que me entiendas.
Un saludo.

Macmel
09/03/2009, 17:34
Hola.
Yo tengo desde hace unos quince días un 170CV con cambio automático CR.
Aunque es tipo berlina el comentario te puede valer también:

Si piensas comprártelo con cambio DSG piensa que en el modo normal de funcionamiento "D" el cambio de las marchas se procede a muy bajas revoluciones por lo que te interesa más un motor con "muchos bajos". No he conducido un 140CV con DSG pero viendo como funciona el mio creo que lo mejor, si prefieres el DSG, es que escojas el de 170 CV.

Espero que me entiendas.
Un saludo.

Dos familiares mios tienen respectivamente el A4 avant y el Passat Variant. Primero decirte que para igualar un Audi a un Passat en equipamiento, te va a costar casi 6000 euros mas. Segundo, el A4 es algo mas pequeño por dentro que el passat, aunque a mi me parecen mejores los acabados y el coche, evidentemente, viste mas y es mas bonito (en mi opinion). Por la diferencia de precio y el equipamiento, yo me iria a por el Passat sin dudarlo.

Segundo, los dos motores de 140 CV y 170 CV son Common rail desde hace un año mas o menos. El problema del 140CV en bajas rpm se ha solucionado con este nuevo motor, de modo que no te preocupes por eso. No se lo que diran las comparativas, pero el de 170 CV tiene bastante mas tiron que el de 140 CV. Son 30 CV de mas y se tiene que notar.
Si merece la pena o no, depende de lo que te pidan (a veces la diferencia economica es insignificante, porque el motor es basicamente el mismo). De todos modos, este familiar mio tiene la version de 105 CV y es mas que suficiente, con que 140 CV sobran (yo tengo bomba-inyector, pero 140 CV tambien y no me quejo en absoluto).
Un saludo

BENDER.
09/03/2009, 18:14
Depende del uso que le quieras dar, yo tengo el 140 CR, y no echo en falta más motor. Pero claro es un tema personal de cada uno y del uso que quiera hacer del vehículo.

sombrarey
09/03/2009, 18:37
A ver,

Al año hago unos 30-35.000 km, muchos de ellos por Autovia 100 km diarios, ida y vuelta al trabajo, el coche el 80% del tiempo lo conduzco yo solo, no hay puertos, ni carreteras con desniveles, etc. etc. Vamos lo que se llama una conduccion comoda. Ocasionalmente hago algun viaje con la familia y hay claro esta como todos, con el coche cargado , etc, pero de manera ocasional 3-4 veces al año.

Correr no me mata, soy mas bien tranquilo, por lo que tenga un tiron algo mayor en un momento determinado no me preocupa, si lo hace en cambio el hecho de tener falta de potencia en un coche tan grande , casi 4,80 mtos.

Lo del tamaño si que me preocupa, mido 1,90 y en el Audi me veo justito. ¿es tanta la diferencia en tamaño? en km77 vi las mediciones y decian que en asientos delanteros el Audi era mas amplio que el Passat.

bufalo
09/03/2009, 18:42
Yo tengo el 140CV CR con DSG y no le falta respuesta en baja. El coche es un tiro. He leido por ahí que en banco da 158CV lo que esta muy pero que muy bien.

jotica
09/03/2009, 18:48
Hola,

Yo tengo un passat variant 140 y no es el CR ya que el mío tiene 14 meses. Va muy bien, de hecho no pagaría el 170. (aunque eso son gustos).

Tengo un amigo que se ha comprado un A4 y el coche es precioso pero me quedo con el passat por el tema de habitáculo. El coche es un poco más bajo y para entrar hay que agacharse demasiado. Luego el cuadro de mando es todo dirigido al conductor y eso quita sensación de espacio.

Bueno, para gusto los colores y yo me quedaba con el passat de 140 y me gastaba la diferencia del motor en extras, que eso también es confort. Motor tienes de sobra

BENDER.
09/03/2009, 18:50
A ver,

Al año hago unos 30-35.000 km, muchos de ellos por Autovia 100 km diarios, ida y vuelta al trabajo, el coche el 80% del tiempo lo conduzco yo solo, no hay puertos, ni carreteras con desniveles, etc. etc. Vamos lo que se llama una conduccion comoda. Ocasionalmente hago algun viaje con la familia y hay claro esta como todos, con el coche cargado , etc, pero de manera ocasional 3-4 veces al año.

Correr no me mata, soy mas bien tranquilo, por lo que tenga un tiron algo mayor en un momento determinado no me preocupa, si lo hace en cambio el hecho de tener falta de potencia en un coche tan grande , casi 4,80 mtos.

Lo del tamaño si que me preocupa, mido 1,90 y en el Audi me veo justito. ¿es tanta la diferencia en tamaño? en km77 vi las mediciones y decian que en asientos delanteros el Audi era mas amplio que el Passat.

Me pasa lo que a tí, soy más alto y en el Audi no me gustaba la postura de conducción, además de más bajo, más estrecho y con menos espacio detras.

Respecto al motor, tu mismo te has respondido sobre tus preferencias.

Prueba uno y saldrás de dudas.

casevi
09/03/2009, 19:33
A ver,

..... correr no me mata, soy mas bien tranquilo, por lo que tenga un tiron algo mayor en un momento determinado no me preocupa, si lo hace en cambio el hecho de tener falta de potencia en un coche tan grande , casi 4,80 mtos.

Lo del tamaño si que me preocupa, mido 1,90 y en el Audi me veo justito. ¿es tanta la diferencia en tamaño? en km77 vi las mediciones y decian que en asientos delanteros el Audi era mas amplio que el Passat.

..... correr no me mata, soy mas bien tranquilo, por lo que tenga un tiron algo mayor en un momento determinado no me preocupa, si lo hace en cambio el hecho de tener falta de potencia en un coche tan grande , casi 4,80 mtos. ... por eso yo me permitiría recomendate el cambio automático y sobre todo el sensor de aparcamiento.

Lo del tamaño si que me preocupa, mido 1,90 y en el Audi me veo justito. ¿es tanta la diferencia en tamaño? en km77 vi las mediciones y decian que en asientos delanteros el Audi era mas amplio que el Passat
Puedes estar tranquilo. Yo mido 1,92 y en el Passat no tengo en absoluto ningún problema.... ¡ y me gusta conducir más bien altito!, por eso en mi caso yo escogí como opción los asientos regulables de 12 posiciones.
En cambio, cuando me senté al volante del nuevo A4, me sentia realmente incómodo, muy justito, demasiado pegado al suelo.

Saludos.

torneros
09/03/2009, 19:43
hace algo menos de un año que tengo el coche.Y con el configurador de las dos marcas,el A4 familiar me salia 9000 mas caro, que el Passat Variant.De serie es bastante mas caro y menos equipado el A4.Pero el precio se dispara cuando le metes los extras.Ademas yo tambien soy bastante alto.Si conduzco yo, en los asientos traseros del A4 no entra, ni David el Nomo.
Por la diferencia de precio yo me pillaria el 170cv con DSG.El cambio es una maravilla.
Un saludo.

casevi
09/03/2009, 19:57
.... ¡ entre todos te los estamos poniendo chupado!!!!!!!!!! No se a qué esperas a comprarlo.

Milenario01
09/03/2009, 20:22
mmm pues yo pongo la nota discrepante. Por que no te esperas unos mesecillos y sacas un BMW serie 5 cargadito con buen descuento? BMW renueva la serie 5 en 2010. Puede ser casi un año, pero si no tienes prisa ...

por otro lado entre A4 y PAssat me quedo con Passat de lejos. El precio no me justifica la diferencia, y efectivamente el A4 parece mas pequeño. Por fuera y por dentro. TUve la ocasion de participar en un test de mercado del Seat Exeo hace meses y tenian todos, LAgunas, MAzda 6, A4, PAssat y Mondeos. Y entonces me parecio que el PAssat era el mejor de todos, y es el que tengo ahora.

Saludos.,

sombrarey
09/03/2009, 20:30
Desde luego Casevi me lo estais poniendo muy facil,

por lo que veo la opcion 140 vs 170 depende mas del estilo de conduccion que de otra cosa.

La opcion del DSG no me la habia planteado, si en cambio la opcion de sensor de aparcamiento que la habia incluido ya en el presupuesto de hace unos dias en el concesionario.

En cuanto a Milenario01, la verdad es que un año, creo que no aguanto, no por mi, sino que ya somos 3 en la familia y cada vez que nos movemos a cualquier parte nos falta espacio para todo, urge cambiar.

Efectivamente el habitaculo del Audi es estrecho, no he probado el Passat, lo hago esta semana, pero espero que sea como decis y me pueda sentir mucho mas liberado.

Voy a insistirle al comercial de VW que me cotice las dos motorizaciones y plantearme incluso la opcion del DSG .

torneros
09/03/2009, 21:02
Desde luego Casevi me lo estais poniendo muy facil,

por lo que veo la opcion 140 vs 170 depende mas del estilo de conduccion que de otra cosa.

La opcion del DSG no me la habia planteado, si en cambio la opcion de sensor de aparcamiento que la habia incluido ya en el presupuesto de hace unos dias en el concesionario.

En cuanto a Milenario01, la verdad es que un año, creo que no aguanto, no por mi, sino que ya somos 3 en la familia y cada vez que nos movemos a cualquier parte nos falta espacio para todo, urge cambiar.

Efectivamente el habitaculo del Audi es estrecho, no he probado el Passat, lo hago esta semana, pero espero que sea como decis y me pueda sentir mucho mas liberado.

Voy a insistirle al comercial de VW que me cotice las dos motorizaciones y plantearme incluso la opcion del DSG .

si lo coges con DSG, no te arrepentiras.Te lo aseguro.
Un saludo.

Lothar
09/03/2009, 21:26
sencillo:

Yo tengo un 170 CV y estoy encantado. Muy buen andar y consumos ridículos. Mi media es de 5.6 reales, auqnue el 90% del uso es carretera y autopista.

Ahroa bien, te comento. Si coges automático: 140 CV. Si coges manual, 170. 170 Automático es una opción acojonante, pero por emisiones pasas a pagar el 9.75% de matriculacion en lugar del 4.75, con lo cual, por el DSG, que es una maravilla, pagas 3000 euos extra. De ellos, 1500 van a VW, y otros 1500 van a hacienda. En el 140, que ya va bien, el extra con el manual es de 1500 euros porque no pasa al siguiente tramo fiscal.

Por lo demás, espacio a raudales, mucha suavidad andando, muchos extras que en el Audi se pagan (Advance plus, R-Line y Highline traen xenon de serie, asientos semielectricos de serie, sensor de lluvia y luces de serie, etc etc etc)

Y además, un Volkswagen desperta menos las envidias de la gente. Todos lo ven como un buen coche, pero no dirán de ti que eres un rpesuntuoso ni nada por el estilo, con lo cual despertarás menos envidias (que en ocasiones se transforman en paseos de llaves por las piezas de chapa de tu coche)

Un saludo, y que decidas bien!!

torneros
09/03/2009, 21:50
sencillo:

Yo tengo un 170 CV y estoy encantado. Muy buen andar y consumos ridículos. Mi media es de 5.6 reales, auqnue el 90% del uso es carretera y autopista.

Ahroa bien, te comento. Si coges automático: 140 CV. Si coges manual, 170. 170 Automático es una opción acojonante, pero por emisiones pasas a pagar el 9.75% de matriculacion en lugar del 4.75, con lo cual, por el DSG, que es una maravilla, pagas 3000 euos extra. De ellos, 1500 van a VW, y otros 1500 van a hacienda. En el 140, que ya va bien, el extra con el manual es de 1500 euros porque no pasa al siguiente tramo fiscal.

Por lo demás, espacio a raudales, mucha suavidad andando, muchos extras que en el Audi se pagan (Advance plus, R-Line y Highline traen xenon de serie, asientos semielectricos de serie, sensor de lluvia y luces de serie, etc etc etc)

Y además, un Volkswagen desperta menos las envidias de la gente. Todos lo ven como un buen coche, pero no dirán de ti que eres un rpesuntuoso ni nada por el estilo, con lo cual despertarás menos envidias (que en ocasiones se transforman en paseos de llaves por las piezas de chapa de tu coche)

Un saludo, y que decidas bien!!

cuanta razon tienes, en lo ultimo que dices.
Un saludo.

joselpe
09/03/2009, 22:24
Yo tengo el coche hace poco más de un mes. Cuando fui al concesionario a comprarlo y me dieron precios, el de 170 CV me costaba unos 300 ó 400 € más caro que el de 140 (hablo del berlina). Es por eso por lo que escogí el de 170 independientemente del uso. En el A4 como midas mas de 1,80, la plaza que va detrás tuyo se hace pequeña. Desde que el 170 CV es CR el impuesto de matriculación es el normal, un 4,75%, por el tema de los gases.
Un saludo.

Gadix
09/03/2009, 23:02
A ver,

Al año hago unos 30-35.000 km, muchos de ellos por Autovia 100 km diarios, ida y vuelta al trabajo, el coche el 80% del tiempo lo conduzco yo solo, no hay puertos, ni carreteras con desniveles, etc. etc. Vamos lo que se llama una conduccion comoda. Ocasionalmente hago algun viaje con la familia y hay claro esta como todos, con el coche cargado , etc, pero de manera ocasional 3-4 veces al año.

Correr no me mata, soy mas bien tranquilo, por lo que tenga un tiron algo mayor en un momento determinado no me preocupa, si lo hace en cambio el hecho de tener falta de potencia en un coche tan grande , casi 4,80 mtos.

Lo del tamaño si que me preocupa, mido 1,90 y en el Audi me veo justito. ¿es tanta la diferencia en tamaño? en km77 vi las mediciones y decian que en asientos delanteros el Audi era mas amplio que el Passat.

Passat 140 cv sin dudarlo según tus propios comentarios.

Entre A4 y Passat sin duda VW.

PD: Ahora, ten en cuenta que tu motor de 110 no tiene nada que ver con este de 140, comportamientos muy diferentes. Yo tenía el leon con ese motor y era un muy buen motor para lo que era, coche sport de aceleración rapida y con mucha respuesta en bajas, el del 140 del passat es mejor motor para carretras y autopistas pero reacciona algo más lento que el de 110 en calles, semaforos etc


Hola,

Yo tengo un passat variant 140 y no es el CR ya que el mío tiene 14 meses. Va muy bien, de hecho no pagaría el 170. (aunque eso son gustos).

Tengo un amigo que se ha comprado un A4 y el coche es precioso pero me quedo con el passat por el tema de habitáculo. El coche es un poco más bajo y para entrar hay que agacharse demasiado. Luego el cuadro de mando es todo dirigido al conductor y eso quita sensación de espacio.

Bueno, para gusto los colores y yo me quedaba con el passat de 140 y me gastaba la diferencia del motor en extras, que eso también es confort. Motor tienes de sobra


+ 1

Milenario01
09/03/2009, 23:43
yo sinceramente cogeria antes un 140 DSG que un 170 manual

SAludos.

jarranz
10/03/2009, 09:30
Buenas. Yo tengo el Variant 170CV Highline desde finales de Noviembre. Mi primera opción fue el A4 Avant de 170 CV, pero cuando hice la prueba en el concesionario de cargar el carrito del niño lo descarté definitivamente. El maletero del A4 es bastante más pequeño, así como las plazas traseras. Además a igualdad de equipamiento (navegador, bixenón, pintura metalizada, asientos deportivos, suspensión deportiva, etc...) la diferencia era de 11.000 Euros.
Desde mi punto de vista el A4 es efectivamente más bonito, más estilizado. Pero en habitabilidad es un cero patatero.
Por cierto, si tienes un crío cógete los asientos infantiles integrados, con ello te ahorrarás las sillas de grupo II y grupo III (Entre 18 y 36 kg), si vas con el crío, subes el asiento, si vas sin el crío, bajas el asiento. Una maravilla!

Lothar
10/03/2009, 23:12
Buenas. Yo tengo el Variant 170CV Highline desde finales de Noviembre. Mi primera opción fue el A4 Avant de 170 CV, pero cuando hice la prueba en el concesionario de cargar el carrito del niño lo descarté definitivamente. El maletero del A4 es bastante más pequeño, así como las plazas traseras. Además a igualdad de equipamiento (navegador, bixenón, pintura metalizada, asientos deportivos, suspensión deportiva, etc...) la diferencia era de 11.000 Euros.
Desde mi punto de vista el A4 es efectivamente más bonito, más estilizado. Pero en habitabilidad es un cero patatero.
Por cierto, si tienes un crío cógete los asientos infantiles integrados, con ello te ahorrarás las sillas de grupo II y grupo III (Entre 18 y 36 kg), si vas con el crío, subes el asiento, si vas sin el crío, bajas el asiento. Una maravilla!

Tu riete, pero cuando yo miré el Passat, que mi priemra opcion era comprarlo aqui en 140 CV, el passat costaba X, el A4 moderno igualado de equipamiento X+11000 y el A6 avant igualado de equipamiento, X+14000. Y si se me antoja el A4, lo normal es que hubiera acabado en el A6, total, ya puestos...

De todas maneras, el A6 acabará cayendo, pero con el motor 3000 TDI... jis jis jis!!!

Lothar
10/03/2009, 23:13
cuanta razon tienes, en lo ultimo que dices.
Un saludo.


Lo que más me jode de todo es tener razón en eso.

Como sabes, yo ando bastante por Alemania, y por alli no rayan los coches de los demás por envidia, tenga un Logan, un A4 o un Cayenne.

torneros
10/03/2009, 23:40
en la pelicula "un franco catorce pesetas",el protagonista,ahora no me acuerdo como se llama,vamos, Benito el de la serie de Antena 3 "Manolo y Cia".En una frase lapidaria dice,"un pais no es envidioso,la envidiosa es la miseria".Todo esto lo dice despues de que un compañero le cuente, que cuando fue de vacaciones a Italia con un coche descapotable,se lo destrozaran, solamenete para joder y por envidia.En España aun estamos en esa fase,la de la envidia,por suerte la otra,la de la miseria, ya la hemos pasado.
Un saludo.

sombrarey
10/03/2009, 23:56
Bueno mañana pruebo el Passat, en principio el 140 DSG ya que veo que hay casi unanimidad en ese asunto.

En cuanto a los extras, seguro que cojo
l-- a conexion multimedia Media-In
-- Paquete Tech
-- Preparacion para movil bluetooth, sin teclado
-- Airbas laterales traseros

Y tengo dudas con otros extras, no se si son del todo utiles para el precio que tienen
-- Radio CD, con Volkswagen Soun (Dynaudio me parece excesivo)
-- Techo corredizo
-- Espejos retrovisores plegables electricamente, de todas formas este extra deberia venir incluido con el paquete tech, no? pues da la opcion de seleccionarlo en el configurador pese a tener el tech.

sombrarey
10/03/2009, 23:59
Por cierto, si tienes un crío cógete los asientos infantiles integrados, con ello te ahorrarás las sillas de grupo II y grupo III (Entre 18 y 36 kg), si vas con el crío, subes el asiento, si vas sin el crío, bajas el asiento. Una maravilla!

Me puedes explicar algo mas sobre este asiento, ¿es facil para quitar y poner ese asiento? parece bastante aparatoso en la foto del configurador

jarranz
11/03/2009, 10:45
Buenas

La base del asiento está integrada en la banqueta trasera (puede ser un asiento, en ese caso es el derecho, o los dos asientos, izquierdo y derecho).
Cuando necesitas poner al crio, levantas la base del asiento con un tirador que tiene, hasta que hace click. La parte que se eleva no es el asiento completo sino la parte interior (de esta manera queda de un tamaño apropiado para el crio). Para que el crio tenga una buena sujeción lateral, vienen unos cuernos, que en caso de que te cojas el coche sin la rueda de repuesto (con el Tire Mobility System, es decir con la espuma para rellenar el neumático en caso de pinchazo) lo puedes guardar en el hueco cuando no los utilices.
Los cuernos se colocan también mediante un click en la base del reposacabezas trasero. Una vez hecho esto simplemente colocas al crío y le abrochas el cinturón de la misma manera que se hace con un adulto.
Creo que es un sistema muy práctico. Cuando no lo necesitas queda totalmente disimulado, y de esta manera no tienes que desmontar la sillita y ocupar todo el maletero con ella.
En mi caso, me cogí los dos asientos integrados, y la rueda de repuesto normal, con lo cual no tengo donde guardar los cuernos (los tengo por partida doble). Pero no es problema, por ahora uno guardado en casa y el otro en el amplio maletero del Variant.

MarioB
05/05/2009, 12:50
Hola a todos.

Yo estoy en un dilema y tengo algunas dudas sobre si de verdad es más grande el passat variant que el A4 avant

Sobre el maletero confirmar que el A4 tiene unos 490l y el Passat 600l, pero contando 90 lítros que hay debajo del cubre maletero y eliminando la rueda de repuesto ¿no? Si no contamos esos 90 litros la diferencia es mínima, puesto que serían unos 490l del A4 por unos 510 del Passat. Incluso mirando las diferencias en cm que he encontrado son mínimas.

Sobre el espacio para las plazas traseras creo que si puede ser algo más grande en el Passat, pero no estoy seguro de si es significativa.

En fin, que mi duda es si un A4 avant con muy pocos extras o un Passat Highline.

Este es un foro de VAG y la mayoría optareis por el Passat, pero me gustaría confirmar lo que comento arriba.

Por cierto sombrarey ¿ya te has decidido?

Gracias

Macmel
05/05/2009, 14:16
Hola a todos.

Yo estoy en un dilema y tengo algunas dudas sobre si de verdad es más grande el passat variant que el A4 avant

Sobre el maletero confirmar que el A4 tiene unos 490l y el Passat 600l, pero contando 90 lítros que hay debajo del cubre maletero y eliminando la rueda de repuesto ¿no? Si no contamos esos 90 litros la diferencia es mínima, puesto que serían unos 490l del A4 por unos 510 del Passat. Incluso mirando las diferencias en cm que he encontrado son mínimas.

Sobre el espacio para las plazas traseras creo que si puede ser algo más grande en el Passat, pero no estoy seguro de si es significativa.

En fin, que mi duda es si un A4 avant con muy pocos extras o un Passat Highline.

Este es un foro de VAG y la mayoría optareis por el Passat, pero me gustaría confirmar lo que comento arriba.

Por cierto sombrarey ¿ya te has decidido?

Gracias

Al elegir consejero, eliges el consejo. Aqui te van a recomendar el Passat, porque de hecho mucha gente ya tuvo la misma duda que tu y se quedo con el Passat (si no, no estarian aqui). Si preguntas en el foro de Audi, pues seguro que te dicen lo contario. Yo, habiendo montado en los dos, me parece que el Audi es un poco mas pequeño, eso si, pero la calidad general de coche me parece superior. Lo de si eres alto o no, puede afectar a las plazas traseras, pero no al puesto de conduccion realmente. El familiar mio que tiene el A4 mide alrededor de 1,90 y no se queja en absoluto del puesto de conduccion (tuvo un passat 3C antes del Audi y despues se decanto por el Audi).
Si el equipamiento es importante para ti, esta claro que el Passat te va a salir mucho mas barato que el Audi con los mismos extras. Claro que dudo mucho que en el Audi se oigan los grillos que se oyen en el Passat (no a todo el mundo, pero si a mucha gente), o que la calidad de los materiales sea tan mala. En el fondo, depende de ti. Escojas lo que escojas, no acabaras con un mal coche.

Mano
05/05/2009, 17:13
Hola:


Yo estoy en un dilema y tengo algunas dudas sobre si de verdad es más grande el passat variant que el A4 avant

Si, mucho más grande. Yo soy tamaño XXL (de 1,90 y con patas largas) y para comprar el coche lo que hacia era, sentarme de conductor (haciendo todos los ajustes al asiento) y después sentarme atrás. En el A4 Avant no me cabían las piernas en el Passat (variant) sobraba algo de sitio de mis rodillas al asiento (poco pero sobra algo), y como yo ire delante y cómodo, si quiero que atras entre alguien (mis hijos o algún amigo) y que además vaya cómodo, esa deferencia de espacio es fundamental en mi caso.


Sobre el maletero confirmar que el A4 tiene unos 490l y el Passat 600l, pero contando 90 lítros que hay debajo del cubre maletero y eliminando la rueda de repuesto ¿no? Si no contamos esos 90 litros la diferencia es mínima, puesto que serían unos 490l del A4 por unos 510 del Passat. Incluso mirando las diferencias en cm que he encontrado son mínimas.

Vete a un conce con una cinta metrica y después me cuentas; yo iba con la cinta en la mano y del maletero de A4 al de Passat hay algo más de 10cm en el largo y no recuerdo cuanto pero tambien hay algo (me suena que poco menos 10 cm, medi muchos modelos y me balian los números) en el alto (hasta la bandeja). Y esa diferencia hace que te entre o no una maleta de pie, lo que al final ye da mucho juego.

Vamos que yo en espacio interior el Passat lo comparo más con un A6 (que es algo más grande) que con una A4, que es bastante más pequeño.

Saludos. Mano

passat vs fr
05/05/2009, 22:36
verifico que el paseo de llaves por la chapa no depende de la marca del coche, o los vw tambien estan entre esas marcas :(:(

MarioB
08/05/2009, 23:56
Hola de nuevo a todos

Buscando mediciones del maletero me he encontrado con que:

Passat Variant: 115 x 107 cm (encontradas en internet)

A4 Avant: 127 x 100 (según catálogo)

Habrá que ir con la cinta métrica a comprobarlo pero según esto son casi iguales no??

¿Podéis confirmarme alguno las del Passat?...algo no me cuadra...

Gracias!!

NOTA: Disculpar, revisando datos he visto que el a4 son 102 x 100, ahora si veo la diferencia

Saludos a todos!!

Reboot_2
10/05/2009, 12:14
Hola de nuevo a todos
Passat Variant: 115 x 107 cm (encontradas en internet)


¿Solo 115? Si casi entro yo.

Proton
11/05/2009, 21:39
Yo también creo que es bastante más grande el passat que el a4. Mer estoy pensado comprar un variant y no se si 140 0 170. Tengo claro que con dsg.