PDA

Ver versión completa : VW Polo G 75CV '07 X VW Passat TDI 110CV '99. Buen cambio?



drkabuto
09/03/2009, 15:34
Buenas a todos, el tema es justo lo que pone en el título. Tengo un Polo 1.4 75Cv del 2007 con 40.000Km. y necesitaba algo más grande, he intentado venderlo.. pero todos sabemos como esta la cosa.

El tema es que he encontrado un concesionario donde me lo cambian por un VW Passat TDI Automático de 110 CV del 99 con 127.000 Km y con el extra de que me dan un año de garantía. La verdad es que el coche esta bastante bien cuidado y es lo que necesito. Pero no se si es un buen cambio o estoy perdiendo mucho dinero...

Alguien me puede hechar un cable. muchas gracias.

Macmel
09/03/2009, 17:20
Buenas a todos, el tema es justo lo que pone en el título. Tengo un Polo 1.4 75Cv del 2007 con 40.000Km. y necesitaba algo más grande, he intentado venderlo.. pero todos sabemos como esta la cosa.

El tema es que he encontrado un concesionario donde me lo cambian por un VW Passat TDI Automático de 110 CV del 99 con 127.000 Km y con el extra de que me dan un año de garantía. La verdad es que el coche esta bastante bien cuidado y es lo que necesito. Pero no se si es un buen cambio o estoy perdiendo mucho dinero...

Alguien me puede hechar un cable. muchas gracias.

La pregunta es: puedes creer que el passat tiene esos 127.000 Km. En un coche de 10 años eso significa una media de 12700 Km por año. Teniendo en cuenta que el coche es diesel y es un passat, coche que la gente se suele comprar para viajar, a mi me parecen pocos kilometros.
Incluso aunque los tuviera, ese coche con 10 años no vale mas de 3000 euros tirando muy por lo alto. Tu coche probablemente no llegue todavia a los dos años y vale mas que eso (no una barbaridad mas, pero si algo mas). Yo creo que sales perdiendo con el cambio (de nuevo suponiendo que tenga esos Km, que yo no me lo creo, que esta gente truca los cuentakilometros por sistema).

vulcan
10/03/2009, 07:28
antes de nada...bienvenido al foro.
Despues: te estan timando

VAGONETA
10/03/2009, 10:12
antes de nada...bienvenido al foro.
Despues: te estan timando

Suscribo las dos cosas.

Yo tengo uno igual, automático, del 98, con 200.000 km y tampoco es que haya ruteado demasiado, al principio sí, porque por mi trabajo tenía que hacer la ruta Madrid-Asturias bastante a menudo, pero luego, uso normal e incluso por debajo de lo normal, he estado 3 años viviendo en Córdoba y movía el coche más bien poco. O sea que, salvo caso raro, que los hay, la cosa huele bastante mal.

Lo único que puedo decir es que la caja automática y la gestión electrónica de la misma son una auténtica virguería.

Los trucajes de cuentakilómetros a veces son chapuceros, metiéndole el VAGCOM es muy probable que el coche cante su kilometraje real. De todas formas, no sólo hay que tener en cuenta los kilómetros, como tengas que empezar a meterle pasta a espuertas te vas a enterar. Mi Passat es una prueba de ello, es de los que fabricaron durante la Oktoberfest, tal y como se permitió bromear conmigo el jefe de taller la enésima vez que llevé el coche por avería gorda en menos de dos años después de estrenarlo, y justo antes de que el buen hombre tuviera que someterse a una complicada cirugía intestinal para extraerle un catalizador estropeado que un enojado cliente confundió con un supositorio.

Zurunpassat
10/03/2009, 12:32
Hola, yo tengo un passat del 2000 y tiene 145.000 kms asi q... nose... puede que te esten timando o puede que el anterior propietario no moviera el coche mas q en vacaciones y para ir a la compra.

Eso ya ha de ser decision tuya...

drkabuto
10/03/2009, 12:32
Esta claro que no es un buen cambio... que seria de la vida sin foros. muchas gracias a todos.

serenata
10/03/2009, 13:21
Si te ofrecen un Passat del 2002-2003 TDI 130cv ya se acerca más al precio de tu Polo..... :)

hot_txispas
10/03/2009, 16:11
Si te ofrecen un Passat del 2002-2003 TDI 130cv ya se acerca más al precio de tu Polo..... :)

esos estan todavia muy cotizados,esos valen mas que el polito

Lothar
10/03/2009, 23:06
Hay que tener en cuenta que te estan tasando tu polo a precio de compra contra un coche X (en este caso un Passat) a precio de venta, por eso el cambio parece desequilibrado.

por cierto, si ese polo está bien, te hago una oferta en pasta y a partir de ahi compras lo que quieras. La txabala mia tiene que ir pensando en jubilar el coche... Pero de dinero nunca hablo en publico.

devildriver
16/04/2009, 23:27
Pues yo como usuario de ese coche(passat b5 1.9 tdi 110) aunque del 98 , cambio manual y unos 119.000km te recomiendo que lo cambies es muy buen coche poco consumo en carretera 4.3l a los 100 es muy espacioso ye sta bien equipado por lo menos el mio que tiene todos los extras. Es heredado de mi padre y no a dado ningun problema solo el tipico del que suelen pecar que es el caudalimetro. Si tiene esos km reales te recomiendo que lo cojas que esos motores rudan 4 veces mas kilometros.
Adelante y un saludo.