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JAVAG
10/03/2009, 14:45
Hola gentes!!!!, pues nada me he didicido a poner mi perfil por aquí, después de cambiar las llantas por las "Le Mans" en 17"... una preciosidad...:enamorado:

Descripción/extras:
- Passat Highline 2.0 140cv
- Color: Beige Trigo
- Interior: negro – aluminio y raíz de nogal (ahora todo aluminio)
- RCD500 VW Sound mp3
- Volante multifunction
- Luz y vision II
- Mando de apertura de garaje + doble parasol.
- Parrot CK3100 + Interface para el volante multifunción
- Llantas Le Mans 17”

Primeras impresiones:

- Motor: al principio me decepcionó un poco por la respuesta, ruido y vibraciones. Yo venía de un gasolina y he conducido varios diesel pero todos common rail, y aparte de la rumorosidad, de este TDI no me gustó el comportamiento callejeando (falta alegría en bajas). Por el contrario en carretera es un “misil”, pero por mi forma de conducir hubiese sacrificado potencia en altas por alegría en bajas. Hace unos meses le coloqué la famosa junta en la EGR, y ahora me gusta mucho el motor… ha ganado potencia en bajas. Ahora con la revisión de los 30.000km recién pasada va mucho mas fino y mejor.

- Suspensión: nunca me han gustado las suspensiones de Volkswagen, porque me han parecido bruscas e incómodas (se tragan los baches que da miedo) y en cuanto el coche tiene unos añitos hay “grillos” por todas partes. Cuando me entregaron el coche me sorprendió gratamente, porque a pesar de llevar suspensión deportiva y de mayor tarado, no se comportaba nada mal… aunque hace poco he cambiado las llantas de serie por unas en 17”, ahora va un poco mas duro, pero merece la pena por el brutal cambio estético 8) ...

- Dirección asistida: en carretera perfecta, pero callejeando quizás tendría que haber sido mas blanda. Al ser electromecánica pensaba que sería más suave. He intentado modificar la dureza con el VAG-COM, pero no he podido :( . Mas adelante probaré en el conce...

- Acabado Interior: mi anterior coche fue un Golf IV y diría que estaba mejor acabado e insonorizado que este Passat. Aún así, en mi opinión, tiene ese puntito más de calidad y ergonomía que el resto de sus rivales (407, C5, Accord, Avensis, Laguna, etc), repito que es mi opinión.

- Equipo audio (VW Sound): una de mis principales aficiones es la música y desde pequeño ya estaba muy interesado en los equipos de audio, por eso el paquete “VW Sound” ha sido un poco decepcionante. En cuanto a potencia va sobrado (si quieres bajar la ventana y que te escuchen los demás), pero la calidad no es lo que esperaba, aunque eso si con el tiempo cada vez me suena mejor, no se si porque me he acostumbrado al sonido, o porque los altavoces van mas sueltos por el uso....

- Luz y visión II: Lo pedí por los espejos plegables eléctricos y es práctico que el izquierdo sea también fotosensible. Sería perfecto si se pudiesen plegar con el mando, ya que muchas veces te olvidas y tienes que volver a poner el contacto para poder plegarlos, aunque con el VAG-COM ya he podido sulucionar este problema... :smt026

- Mando de apertura de garaje: me interesaba principalmente por lo del doble parasol, pero he de decir que lo he usado 4 veces. Si embargo el mando si que es práctico (en mi caso pude programar el de mi garaje sin problemas).

- Parrot CK3100: Yo hubiese preferido que trajese Bluetooth de serie, pero como la única opción que te daban era la del Premium y este te obligaba a tener terminales Nokia, pues lo descarté. El conce me regalaba el Parrot con el interface para el volante, pero no se que pasó con mi coche que no eran capaces de dejármelo bien y me costó varias visitas al conce (la última dejándolo allí una semana). Finalmente me lo dejaron ok y funciona bastante bien.


Averias / incidencias hasta la fecha:

- Tironcitos a punta de gas entre las 1800 y las 2200 rmp aproximadamente. Algunas veces me da estos tironcitos, mas acusados cuando el coche está frío, pero hay veces que no los hace. Lo llevé al conce y me dijeron que el coche tenía ya la última versión de software, pero que de todas formas me la iban a volver a cargar. Le puse la famosa junta en la EGR y ya no me los ha vuelto ha hacer (ni en frío ni en caliente). El motor cada vez va mejor... se va soltando con los kilómetros.

- Ajuste lumbar: se rompió el mecanismo del ajuste lumbar hace unos meses. Me lo cambiaron y quedó ok (toquemos madera).

CONCLUSIÓN:
Es un buen coche (de eso no hay duda), cómodo, potente, robusto, elegante, y con ese puntito mas de calidad en acabados… Pero si volviese atrás… mmmmm :roll: … no se… creo que consideraría otras opciones antes de decidirme de nuevo por él (aunque probablemente lo elegiría de nuevo :P )

Aquí os dejo unas fotos...
http://img297.imageshack.us/img297/1333/dsc02041800x600bx3.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/4003/dsc02045800x600gr7.jpg
http://img131.imageshack.us/img131/3707/dsc02060800x600yt4.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/9346/dsc02124800x600wz2.jpg
http://img180.imageshack.us/img180/6053/dsc02162800x600no9.jpg




Estas son de Septiembre '08 con el cambio de llantas... 8)
http://img76.imageshack.us/img76/7495/dsc03222rf0.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/1743/dsc03259ld3.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/7778/dsc03334rr4.jpg
http://img76.imageshack.us/img76/9779/dsc03282xd7.jpg
http://img129.imageshack.us/img129/9007/dsc03342gh1.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/9458/dsc03378ht7.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/1351/dsc03392kb4.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/9097/dsc03408im4.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/4156/dsc03411ua3.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/4141/dsc02146800x600ag3.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/944/dsc02155800x600st2.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/5845/dsc02170800x600mk9.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/2453/dsc02196800x600il4.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/8155/dsc02206800x600lh4.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/8595/dsc03432compgg0.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/3251/dsc03445compfx7.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/36/dsc03464compjz8.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/1025/dsc03449comphj7.jpg



Aquí os dejo otra mas, para que os fijéis donde llevo el Parrot 8)
http://img108.imageshack.us/img108/1296/dsc01916800x600xt6.jpg
Un saludo!

JAVAG
10/03/2009, 14:48
Otra cosita mas...

Os dejo aquí unos consejos sobre los productos de limpieza que mejor me han ido hasta la fecha... y Que conste que no me llevo ninguna comisión de Car Care Europe...jejeje, pero estos productos no se encuentran en tiendas normales y esta gente funciona de p.m. son muy profesionales.


PARA EL INTERIOR:

- APC: para todo el interior. Yo no tengo el coche muy usado y por ahora está perfecto, pero de todas formas le doy con una balleta a todo cuero, salplicadero y un poco mas a conciencia a la alcántara. Esto es lo primero que hay que aplicar para dejarlo todo limpio. Para la moqueta, techo, tela, etc... es espectacular, yo lo he usado en casa en alguna mancha en la ropa y sofá y es increíble.
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=57&cat=12&page=1

- Poorboys leather stuff: Para hidratar el cuero después de darle con APC. Te deja el cuero mate (como recién sacado de fábrica) y con un agradable olor a cuero nuevo. También he usado este producto para darle al salpicadero, puertas, etc... o sea todos los plásticos del interior y te los deja con un lijero toque de brillo (no demasiado) que se va volviendo mate pasados unos días.
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=210&cat=13&page=1

- 1z Cockpit Premium: para el salpicadero, puertas, etc... te deja todo extra-mate (como el primer día), a mi es el que mas me gusta para el interior de todos los que he probado. Y aunque no lo parezca si te lo protege, ya que los tiradores de las puertas duran mate mas tiempo aunque lleves las manos manchadas (por tanto una capa deja sobre el material).
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=60&cat=12&page=1

- Limpiador / acondicionador de cuero Duragloss: Actualmente para limpiar el cuero he adquirido estos productos (en vez del APC+Poorboys) y son una auténtica maravilla. El cuero queda extra mate y con un olor increible... os lo recomiendo auque tengáis asientos de tela y solo lo uséis en el volante, así lo conservaréis como el primer día. Primero se echaría el limpiador y se utilizaría un cepillo de cerdas suaves para suciedad profunda y una balleta de microfibras para retirar el resto. Luego se aplicaría el acondicionador con los dedos y de forma abundante. Después de unos 15-20 minutos retiráis restos con una microfibras limpia para igualar acabados.
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=361&cat=13&page=1
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=362&cat=13&page=1


PARA EL EXTERIOR:

- Campú Sonax: lo recomiendo encarecidamente para lavar el coche, es espectacular.
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=1&cat=27&page=1

- Grojet 2000: cera sintética. En el color de mi coche deja un brillo espectacular y bastante duradero. Es un producto facil de aplicar/retirar y no deja residuos. Es barato respecto a otras ceras y da muy buen resultado. Para aplicarlo es mejor usar "aplicador de microfibras" humedecido en agua primero, y luego retirar restos con una microfibras seca y limpia (no hay que dejar pasar mucho tiempo antes de retirar, si se seca demasiado cuesta mucho retirarla). También tengo la P21 que es una cera natural con carnauba... me costó 3 veces más y no deja tan buen resultado, además que dura menos.
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=24&cat=29&page=1

- 1z vinyl gel: para plásticos exteriores. Lo recomindo para los plasticos exteriores, bajos de los parachoques y estriberas... te los deja negro profundo mate (como el primer día) aunque es un poco engorroso de aplicar. Yo lo hecho de forma abundante con una brocha y dejo un poco que actue. Después lo retiro con una microfibras de las del mercadona humedecida (la microfibra queda para tirarla). Es muy duradero.
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=302&cat=10&page=1

- Combo CARLACK para sellar los cristales. Las gotas no se pegan al cristal y hay veces que lloviendo no es necesario usar los limpias. Los cristales quedan brillantes y protegidos. Importante aplicarlo como describo a continuación, si no los resultados pueden ser contraproducentes:
•Después de bien lavados y secos (preferentemente con un buen champú como el sonax), aplicar primero el Basic Cleaner (tapón negro) usando un aplicador de algodón o equivalente, en movimientos superpuestos y de forma vigorosa. Esperar 5 - 8 minutos hasta que el producto deja una capa blanquecina. Retirar con microfibra humedecida un poco con agua destilada (pulverizar una balleta solo un poco). Si no quedan perfectos, aplicar/retirar una segunda vez.
•Después de tenerlos bien limpios y sin restos del "Basic Cleaner", aplicar el Sealant (tapón blanco) usando papel de cocina o equivalente. Doblar un papel de conina en cuatro pliegues y aplicar una capa fina y uniforme a todo el cristal. Esperar unos 10 minutos y retirar restos de igual forma que con el "Basic Cleaner", o sea, una microfibras totalmente limpia y con un pulveriazado o dos de agua destilada.
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=261&cat=9&page=1

Para cualquier duda... por aquí me tenéis:

Un saludo!

JAVAG
13/03/2009, 21:55
Actualizo la sección de productos para añadir los Duragloss para el cuero y el combo Carlack para sellar los cristales, ambos IMPRESIONANTES Y RECOMENDABLES 100%!!! :shock:

Saludos,

josejbaron
14/03/2009, 11:44
Lo primero es felicitarte por el cochazo que te has ajenciado. Lo segundo es agradecerte el pedazo de perfil del coche. Saludos

JAVAG
14/03/2009, 20:33
Lo primero es felicitarte por el cochazo que te has ajenciado. Lo segundo es agradecerte el pedazo de perfil del coche. Saludos

Gracias josejbaron... :D un saludo,

kabesita
03/03/2010, 00:07
Del coche que te puedo decir, pero lo que más me ha gustado son las fotos, son excepcionales. qué cámara usas, no creo que sea una compacta normal de 3.2 megapixeles del montón!!!

JAVAG
07/03/2010, 14:44
Del coche que te puedo decir, pero lo que más me ha gustado son las fotos, son excepcionales. qué cámara usas, no creo que sea una compacta normal de 3.2 megapixeles del montón!!!

Pues aunque no lo parezca es una compacta... eso si de alta gama... se trata de la Sony W-100 (ahora no la comercializan, pero seguro qe tiene alguna sustituta en el mercado).

Lo que diferencia a esta compacta de otras, es que que permite controlar de forma manual el tiempo de exposicion, apertura, iso, etc... eso da mucho juego (sobre todo si tienes trípode)... además la óptica es buenísima...8)

Saludos,

kabesita
23/03/2010, 17:39
Pues aunque no lo parezca es una compacta... eso si de alta gama... se trata de la Sony W-100 (ahora no la comercializan, pero seguro qe tiene alguna sustituta en el mercado).

Lo que diferencia a esta compacta de otras, es que que permite controlar de forma manual el tiempo de exposicion, apertura, iso, etc... eso da mucho juego (sobre todo si tienes trípode)... además la óptica es buenísima...8)

Saludos,

Pues entonces yo también podría hacer ese tipo de fotos, tengo una cámara sony con muchas tonterías que evidentemente no tengo ni pajolera idea de manejar en condiciones. Tengo que hacer algún que otro curso de fotografía. Gracias