JAVAG
10/03/2009, 14:45
Hola gentes!!!!, pues nada me he didicido a poner mi perfil por aquí, después de cambiar las llantas por las "Le Mans" en 17"... una preciosidad...:enamorado:
Descripción/extras:
- Passat Highline 2.0 140cv
- Color: Beige Trigo
- Interior: negro – aluminio y raíz de nogal (ahora todo aluminio)
- RCD500 VW Sound mp3
- Volante multifunction
- Luz y vision II
- Mando de apertura de garaje + doble parasol.
- Parrot CK3100 + Interface para el volante multifunción
- Llantas Le Mans 17”
Primeras impresiones:
- Motor: al principio me decepcionó un poco por la respuesta, ruido y vibraciones. Yo venía de un gasolina y he conducido varios diesel pero todos common rail, y aparte de la rumorosidad, de este TDI no me gustó el comportamiento callejeando (falta alegría en bajas). Por el contrario en carretera es un “misil”, pero por mi forma de conducir hubiese sacrificado potencia en altas por alegría en bajas. Hace unos meses le coloqué la famosa junta en la EGR, y ahora me gusta mucho el motor… ha ganado potencia en bajas. Ahora con la revisión de los 30.000km recién pasada va mucho mas fino y mejor.
- Suspensión: nunca me han gustado las suspensiones de Volkswagen, porque me han parecido bruscas e incómodas (se tragan los baches que da miedo) y en cuanto el coche tiene unos añitos hay “grillos” por todas partes. Cuando me entregaron el coche me sorprendió gratamente, porque a pesar de llevar suspensión deportiva y de mayor tarado, no se comportaba nada mal… aunque hace poco he cambiado las llantas de serie por unas en 17”, ahora va un poco mas duro, pero merece la pena por el brutal cambio estético 8) ...
- Dirección asistida: en carretera perfecta, pero callejeando quizás tendría que haber sido mas blanda. Al ser electromecánica pensaba que sería más suave. He intentado modificar la dureza con el VAG-COM, pero no he podido :( . Mas adelante probaré en el conce...
- Acabado Interior: mi anterior coche fue un Golf IV y diría que estaba mejor acabado e insonorizado que este Passat. Aún así, en mi opinión, tiene ese puntito más de calidad y ergonomía que el resto de sus rivales (407, C5, Accord, Avensis, Laguna, etc), repito que es mi opinión.
- Equipo audio (VW Sound): una de mis principales aficiones es la música y desde pequeño ya estaba muy interesado en los equipos de audio, por eso el paquete “VW Sound” ha sido un poco decepcionante. En cuanto a potencia va sobrado (si quieres bajar la ventana y que te escuchen los demás), pero la calidad no es lo que esperaba, aunque eso si con el tiempo cada vez me suena mejor, no se si porque me he acostumbrado al sonido, o porque los altavoces van mas sueltos por el uso....
- Luz y visión II: Lo pedí por los espejos plegables eléctricos y es práctico que el izquierdo sea también fotosensible. Sería perfecto si se pudiesen plegar con el mando, ya que muchas veces te olvidas y tienes que volver a poner el contacto para poder plegarlos, aunque con el VAG-COM ya he podido sulucionar este problema... :smt026
- Mando de apertura de garaje: me interesaba principalmente por lo del doble parasol, pero he de decir que lo he usado 4 veces. Si embargo el mando si que es práctico (en mi caso pude programar el de mi garaje sin problemas).
- Parrot CK3100: Yo hubiese preferido que trajese Bluetooth de serie, pero como la única opción que te daban era la del Premium y este te obligaba a tener terminales Nokia, pues lo descarté. El conce me regalaba el Parrot con el interface para el volante, pero no se que pasó con mi coche que no eran capaces de dejármelo bien y me costó varias visitas al conce (la última dejándolo allí una semana). Finalmente me lo dejaron ok y funciona bastante bien.
Averias / incidencias hasta la fecha:
- Tironcitos a punta de gas entre las 1800 y las 2200 rmp aproximadamente. Algunas veces me da estos tironcitos, mas acusados cuando el coche está frío, pero hay veces que no los hace. Lo llevé al conce y me dijeron que el coche tenía ya la última versión de software, pero que de todas formas me la iban a volver a cargar. Le puse la famosa junta en la EGR y ya no me los ha vuelto ha hacer (ni en frío ni en caliente). El motor cada vez va mejor... se va soltando con los kilómetros.
- Ajuste lumbar: se rompió el mecanismo del ajuste lumbar hace unos meses. Me lo cambiaron y quedó ok (toquemos madera).
CONCLUSIÓN:
Es un buen coche (de eso no hay duda), cómodo, potente, robusto, elegante, y con ese puntito mas de calidad en acabados… Pero si volviese atrás… mmmmm :roll: … no se… creo que consideraría otras opciones antes de decidirme de nuevo por él (aunque probablemente lo elegiría de nuevo :P )
Aquí os dejo unas fotos...
http://img297.imageshack.us/img297/1333/dsc02041800x600bx3.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/4003/dsc02045800x600gr7.jpg
http://img131.imageshack.us/img131/3707/dsc02060800x600yt4.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/9346/dsc02124800x600wz2.jpg
http://img180.imageshack.us/img180/6053/dsc02162800x600no9.jpg
Estas son de Septiembre '08 con el cambio de llantas... 8)
http://img76.imageshack.us/img76/7495/dsc03222rf0.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/1743/dsc03259ld3.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/7778/dsc03334rr4.jpg
http://img76.imageshack.us/img76/9779/dsc03282xd7.jpg
http://img129.imageshack.us/img129/9007/dsc03342gh1.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/9458/dsc03378ht7.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/1351/dsc03392kb4.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/9097/dsc03408im4.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/4156/dsc03411ua3.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/4141/dsc02146800x600ag3.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/944/dsc02155800x600st2.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/5845/dsc02170800x600mk9.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/2453/dsc02196800x600il4.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/8155/dsc02206800x600lh4.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/8595/dsc03432compgg0.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/3251/dsc03445compfx7.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/36/dsc03464compjz8.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/1025/dsc03449comphj7.jpg
Aquí os dejo otra mas, para que os fijéis donde llevo el Parrot 8)
http://img108.imageshack.us/img108/1296/dsc01916800x600xt6.jpg
Un saludo!
Descripción/extras:
- Passat Highline 2.0 140cv
- Color: Beige Trigo
- Interior: negro – aluminio y raíz de nogal (ahora todo aluminio)
- RCD500 VW Sound mp3
- Volante multifunction
- Luz y vision II
- Mando de apertura de garaje + doble parasol.
- Parrot CK3100 + Interface para el volante multifunción
- Llantas Le Mans 17”
Primeras impresiones:
- Motor: al principio me decepcionó un poco por la respuesta, ruido y vibraciones. Yo venía de un gasolina y he conducido varios diesel pero todos common rail, y aparte de la rumorosidad, de este TDI no me gustó el comportamiento callejeando (falta alegría en bajas). Por el contrario en carretera es un “misil”, pero por mi forma de conducir hubiese sacrificado potencia en altas por alegría en bajas. Hace unos meses le coloqué la famosa junta en la EGR, y ahora me gusta mucho el motor… ha ganado potencia en bajas. Ahora con la revisión de los 30.000km recién pasada va mucho mas fino y mejor.
- Suspensión: nunca me han gustado las suspensiones de Volkswagen, porque me han parecido bruscas e incómodas (se tragan los baches que da miedo) y en cuanto el coche tiene unos añitos hay “grillos” por todas partes. Cuando me entregaron el coche me sorprendió gratamente, porque a pesar de llevar suspensión deportiva y de mayor tarado, no se comportaba nada mal… aunque hace poco he cambiado las llantas de serie por unas en 17”, ahora va un poco mas duro, pero merece la pena por el brutal cambio estético 8) ...
- Dirección asistida: en carretera perfecta, pero callejeando quizás tendría que haber sido mas blanda. Al ser electromecánica pensaba que sería más suave. He intentado modificar la dureza con el VAG-COM, pero no he podido :( . Mas adelante probaré en el conce...
- Acabado Interior: mi anterior coche fue un Golf IV y diría que estaba mejor acabado e insonorizado que este Passat. Aún así, en mi opinión, tiene ese puntito más de calidad y ergonomía que el resto de sus rivales (407, C5, Accord, Avensis, Laguna, etc), repito que es mi opinión.
- Equipo audio (VW Sound): una de mis principales aficiones es la música y desde pequeño ya estaba muy interesado en los equipos de audio, por eso el paquete “VW Sound” ha sido un poco decepcionante. En cuanto a potencia va sobrado (si quieres bajar la ventana y que te escuchen los demás), pero la calidad no es lo que esperaba, aunque eso si con el tiempo cada vez me suena mejor, no se si porque me he acostumbrado al sonido, o porque los altavoces van mas sueltos por el uso....
- Luz y visión II: Lo pedí por los espejos plegables eléctricos y es práctico que el izquierdo sea también fotosensible. Sería perfecto si se pudiesen plegar con el mando, ya que muchas veces te olvidas y tienes que volver a poner el contacto para poder plegarlos, aunque con el VAG-COM ya he podido sulucionar este problema... :smt026
- Mando de apertura de garaje: me interesaba principalmente por lo del doble parasol, pero he de decir que lo he usado 4 veces. Si embargo el mando si que es práctico (en mi caso pude programar el de mi garaje sin problemas).
- Parrot CK3100: Yo hubiese preferido que trajese Bluetooth de serie, pero como la única opción que te daban era la del Premium y este te obligaba a tener terminales Nokia, pues lo descarté. El conce me regalaba el Parrot con el interface para el volante, pero no se que pasó con mi coche que no eran capaces de dejármelo bien y me costó varias visitas al conce (la última dejándolo allí una semana). Finalmente me lo dejaron ok y funciona bastante bien.
Averias / incidencias hasta la fecha:
- Tironcitos a punta de gas entre las 1800 y las 2200 rmp aproximadamente. Algunas veces me da estos tironcitos, mas acusados cuando el coche está frío, pero hay veces que no los hace. Lo llevé al conce y me dijeron que el coche tenía ya la última versión de software, pero que de todas formas me la iban a volver a cargar. Le puse la famosa junta en la EGR y ya no me los ha vuelto ha hacer (ni en frío ni en caliente). El motor cada vez va mejor... se va soltando con los kilómetros.
- Ajuste lumbar: se rompió el mecanismo del ajuste lumbar hace unos meses. Me lo cambiaron y quedó ok (toquemos madera).
CONCLUSIÓN:
Es un buen coche (de eso no hay duda), cómodo, potente, robusto, elegante, y con ese puntito mas de calidad en acabados… Pero si volviese atrás… mmmmm :roll: … no se… creo que consideraría otras opciones antes de decidirme de nuevo por él (aunque probablemente lo elegiría de nuevo :P )
Aquí os dejo unas fotos...
http://img297.imageshack.us/img297/1333/dsc02041800x600bx3.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/4003/dsc02045800x600gr7.jpg
http://img131.imageshack.us/img131/3707/dsc02060800x600yt4.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/9346/dsc02124800x600wz2.jpg
http://img180.imageshack.us/img180/6053/dsc02162800x600no9.jpg
Estas son de Septiembre '08 con el cambio de llantas... 8)
http://img76.imageshack.us/img76/7495/dsc03222rf0.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/1743/dsc03259ld3.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/7778/dsc03334rr4.jpg
http://img76.imageshack.us/img76/9779/dsc03282xd7.jpg
http://img129.imageshack.us/img129/9007/dsc03342gh1.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/9458/dsc03378ht7.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/1351/dsc03392kb4.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/9097/dsc03408im4.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/4156/dsc03411ua3.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/4141/dsc02146800x600ag3.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/944/dsc02155800x600st2.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/5845/dsc02170800x600mk9.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/2453/dsc02196800x600il4.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/8155/dsc02206800x600lh4.jpg
http://img88.imageshack.us/img88/8595/dsc03432compgg0.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/3251/dsc03445compfx7.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/36/dsc03464compjz8.jpg
http://img377.imageshack.us/img377/1025/dsc03449comphj7.jpg
Aquí os dejo otra mas, para que os fijéis donde llevo el Parrot 8)
http://img108.imageshack.us/img108/1296/dsc01916800x600xt6.jpg
Un saludo!