PDA

Ver versión completa : Desmontar frontal passat 3c (cambio de foco)



popoloco
11/03/2009, 00:19
Hola a todos:
Quisiera desmontar el frontal de mi passat 3c para cambiar el foco izquierdo ya que le entra algo de agua, pero no se muy bien el procedimiento a seguir.
Si alguie sabe alguna pagina donde venga explicado ,con fotos, o me pueda explicar algo se lo agradeceria mucho.
Un saludo

Masedina
11/03/2009, 09:14
Con permiso de la "superioridad":
Es una operación compleja puesto que hay que sacar la defensa, creo que hay algún post mio donde esplico como se hace, si los faros son de xenón no lo puedes hacer lo tienes que llevar al concesionario porque hay que meterlo en la máquina para el tema de la regulación automatica del faro. No obstante en el concesionario te cobran 50 minutos de mano de obra y el problema de que le entre agua empieza a ser "normal" hay ya muchos del 2005 con "piscinas" en los faros.

popoloco
12/03/2009, 01:23
Gracias Masedina.
He mirado en tus post y he visto el que pusiste de como soltar la defensa delantera,creo que con las dos fotos que colgaste me es suficiente como para intentar soltar toda la defensa.
Mis faros no son de xenon asi que habra que intertarlo,lo hare la semana que viene,esta ando un poco liado de curro.
Otro tema sera luego abrir el foco para secarlo y luego sellarlo bien,supongo que el sellado de origen sera bastante fuerte y costara abrirlo,ya veremos,si logro hacerlo me ahorro unas pelas,y no tengo que comprar uno nuevo que son 120€ del ala.
Ya os contare por aqui cuando me meta manos a la obra.
Gracias por todo de nuevo y un saludo

DISIGTD
12/03/2009, 02:03
Gracias Masedina.
He mirado en tus post y he visto el que pusiste de como soltar la defensa delantera,creo que con las dos fotos que colgaste me es suficiente como para intentar soltar toda la defensa.
Mis faros no son de xenon asi que habra que intertarlo,lo hare la semana que viene,esta ando un poco liado de curro.
Otro tema sera luego abrir el foco para secarlo y luego sellarlo bien,supongo que el sellado de origen sera bastante fuerte y costara abrirlo,ya veremos,si logro hacerlo me ahorro unas pelas,y no tengo que comprar uno nuevo que son 120€ del ala.
Ya os contare por aqui cuando me meta manos a la obra.
Gracias por todo de nuevo y un saludo

hola espero qesto te sirva ,sino dime el año esacto de tu coche un saludo
http://img27.imageshack.us/img27/15/dibujoqwl.jpg (http://img27.imageshack.us/my.php?image=dibujoqwl.jpg)

popoloco
13/03/2009, 00:42
Hola DISIGTD:

Gracias por el despiece,yo creo que con lo que me estais ayudando todos es suficiente para animarme ya a desmontarlo,lo hare la proxima semana,ando un poco liado ahora.
Ya os contare la batalla a ver como se me da.
Lo que me mosquea un poco es que los 2 tornillos del paso de rueda,me ha parecido ver en mi coche que no son tornillos sino tuercas,no se,cuando me ponga a soltarlo saldre de dudas.
Gracias y saludos a todos.

popoloco
18/03/2009, 01:23
Bueno,pues aqui estoy con la ñapa ya hecha.

La verdad es que ha sido bastante facil soltar el frotal,bueno la mitad del frontal,porque con eso me ha valido para poder sacar el foco

Aqui os detallo un poco el asunto:

Bueno el sitio por donde espero que entraba el agua es el orifio que marco con un circulo rojo,lo que he hecho es cerrarlo con silicona y un tapon,ya que el tapon original que debia estar ahi, como en el otro faro se debio perder y por eso lo de la entrada del agua.

Al final en vez de intertar abrir el faro,cosa bastante compleja,lo que hice es meter un secador por los accesos de donde se cambian las luces y secarlo poco a poco,quedo muy bien ,lastima que con las prisas no saque fotos del resultado final,a ver si un dia se las hecho y las cuelgo.

Pues nada eso es todo.
Gracias a todos,me habeis ayudado mucho y un saludo

links de las fotos y ahora subo otra mas

http://img14.imageshack.us/gal.php?g=130320092560l.jpg

popoloco
18/03/2009, 01:27
aqui os pongo la foto de como estaba el faro

http://img14.imageshack.us/img14/3292/13032009249.jpg