PDA

Ver versión completa : leds en portamatriculas



joselupassat3bg130cv
11/03/2009, 17:49
hay alguien que lleve puesto leds en lugar de bombillas en el portamatriculas estilo bmw?valdran las tipicas estas que venden en norauto

kroner
11/03/2009, 21:21
antes tendrias que saber si cuando se funde la bombilla te lo canta el coche ya que si es así usa el retorno de la alimentacion para saber si está fundida o no.
Con los leds no tienes retorno ya que son diodos

Maxiskoda
11/03/2009, 23:49
antes tendrias que saber si cuando se funde la bombilla te lo canta el coche ya que si es así usa el retorno de la alimentacion para saber si está fundida o no.
Con los leds no tienes retorno ya que son diodos

Yo las tengo puestas y ami en particular me hacen falta resistencias
porque sino me da fallo en el cuadro se encienden unos segundos y se apagan.Ami con las resistencias me funcionan perfectamente.
Saludos

jeko
12/03/2009, 00:32
i eso de las resistencias, komo les az puesto¿maxiskoda¿ te lo instalaste tu o es para el taller.. estan wapas estas luces,,,

joselupassat3bg130cv
12/03/2009, 11:06
yo llevo puesto los leds blancos en las de posicion y no me dieron nime han dao fallo hasta ahora,nose si al ponerlo en el portamatriculas sera igual o me daria fallo?

kroner
12/03/2009, 21:01
i eso de las resistencias, komo les az puesto¿maxiskoda¿ te lo instalaste tu o es para el taller.. estan wapas estas luces,,,
se ponen paralelas a los leds

Maxiskoda
13/03/2009, 00:53
i eso de las resistencias, komo les az puesto¿maxiskoda¿ te lo instalaste tu o es para el taller.. estan wapas estas luces,,,

Lo hize casi todo yo menos hallar el valor de la resistencia y los consumo de la vieja bombilla y la nueva me explico:
Tenemos el consumo de la bombilla que normalmente lleva nuestro coche.se mide para sacar lo que consume(no me acuerdo pero lo tengo apuntado lo buscare)se anota ese valor.
Luego cojemos la que vamos a poner y la medimos para saber su consumo(El comsumo de las lamparas de leds es escaso)se restan los 2 valores y se ve cuanto falta y ese consumo que nos falta es la resistencia que tenemos que poner(eso me explico el que me calculo ami lo de las resistencias)
Como bien a dicho Kroner van en paralelo un cablecito a cada estremo del portalanparas y enchufas la resistencia y listo.
lo demas como si cambiaras la bombilla Sacas los tornillos y ya esta.
En mi caso me pase con las bombillas y las coji mas grandes de lo normal y tube que modificar los portalamparas cosa de 10 minutillos.
Saludos

Maxiskoda
13/03/2009, 00:59
yo llevo puesto los leds blancos en las de posicion y no me dieron nime han dao fallo hasta ahora,nose si al ponerlo en el portamatriculas sera igual o me daria fallo?

Llevas xenon de la casa?Si es asi no te dara Fallo no me digas el porque(conozco a alguno que tiene xenon de la casa y no le da fallo ami en particular si me da fallo asi que las puse en naranjas lo que se le llama luces amaericanas) pero en las matriculas si tienes el sistema de lo de fallo de bombilla seguro que si..de todas formas no pierdes mucho compra las bombillas pon las 2(10 eurillos te pueden costar)no pongas solo una porque hace de factor consumo y te funciona y cres que no tienes problemas pero en cuanto la quites y pongas la otra se enciende unos 2 segundos se apaga y se te enciende el testigo de bombilla fundida.
Saluds
PD:en cuanto tenga lo de los valores de las resistencias os lo pongo por si alguno se anima.

ARSENICOR
13/03/2009, 02:16
Buenas,

Yo en mi Golf V llevo unas FESTOON 3W 39 mm 6 LEDS SMD que ya llevan incorporadas las resistencias. No dan ningún error de bombilla fundida. Salen por 20 € el juego de dos, + 3 € de gastos de envío, si fuera necesario, aunque creo que también existe la posibilidad de entrega en mano en Madrid. Quizá buscando se puedan encontrar más baratas, pero yo no lo he localizado, así que las compré en: www.autoled.es. Este vendedor también se puede localizar en www.ebay.es

Así quedan en mi coche

http://img9.imageshack.us/img9/4626/ledr.jpg (http://img9.imageshack.us/my.php?image=ledr.jpg)


Pd: creo que la web está en mantenimiento, pero aparece un e-mail de contacto: vmontagut@gmail.com

Un saludo

jeko
14/03/2009, 01:28
ok!!gracias por las esplikaciones,, aora me tokara probarlo aver komo va eso, si puedes pon estos kalkulos k dices aver si me koincide!! gracias.... maxiskoda

Maxiskoda
14/03/2009, 15:44
3,6w Original
300mma consumo
42Ohmios la resistencia
Saludos

GuStAv0
08/06/2009, 16:24
ola,yo tambien tengo un passat igual que el tuyo el 3bg highline 4motion y si le as acabo d poner las bombillas para la matricula de leds de 36 mm,y valen perfectamente ni me sale fallo ni hay k acer experimentos,solo colocarselas y punto,eso si hay respetar la polaridad,sino no se encienden.y la verda estan muy guapas,18 euros las dos en norauto:p

pivo
08/06/2009, 17:17
en mi 3bg sin problemas, y le he puesto entero: guantera, maletero, las 5 interiores, posicion, matricula, y acabo de pedir las de los bjos de las puertas

aom_gti
08/06/2009, 18:05
ola,yo tambien tengo un passat igual que el tuyo el 3bg highline 4motion y si le as acabo d poner las bombillas para la matricula de leds de 36 mm,y valen perfectamente ni me sale fallo ni hay k acer experimentos,solo colocarselas y punto,eso si hay resetarla polaridad,sino no se encienden.y la verda estan muy guapas,18 euros las dos en norauto:p

¿eso de resetar la polaridad en que consiste?

GuStAv0
10/06/2009, 00:31
pivo que tal? sabes quitar las luces interiores traseras? que estan al lado de lo de las manos! esque le meto un destornillador de pala y esta durisimo le hago palanca como dice en las instruciiones y esta durisimo,no quiero forzar y partir...gracias y un saludo!

nicra
10/06/2009, 21:07
pivo que tal? sabes quitar las luces interiores traseras? que estan al lado de lo de las manos! esque le meto un destornillador de pala y esta durisimo le hago palanca como dice en las instruciiones y esta durisimo,no quiero forzar y partir...gracias y un saludo!
Hay que pinzar con destornillador plano y pequeño por el centro superior e inferior , hasta que logres desencajar unos tetones de plastico, tero sin hacer el bruto.Y otra cosa , os comento que yo compro en dealextreme.com ese material , y estoy muy contento con ellos y su material, y no se pagan portes.
www.dealextreme.com/products.dx/category.712