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terryarevalo
14/03/2009, 22:29
hola a todos . He leido en alguna discusion que la potencia de los coches no corresponde a la potencia indicada en los papeles del coche .¿ QqUE QUIERE DECIR QUE TIENEN MAS POTENCIA ' y por que es asi . Mi passat tiene 130 cv pero entonces cuantos tiene en realidad , Un saludo a todos

bombercc
14/03/2009, 23:01
Cuando oyes eso, se refieren a que aunque el fabricante homologue una cierta cantidad de cvs, el motor puede desarrollar una cantidad diferente. Hasta hoy podias encontrar diferencias de hasta 15 o 20 o más cvs en según que motores tdi, como por ejemplo tu tdi 130 que dicen desarrolla unos 150. (yo también disfruto de ese motor). Hoy día no se regalan tantos cvs en los nuevos tdi debido a principalmente las restricciones contaminantes que hacen nuestros coches dispongan de filtros antipartículas y demás que los limitan. Además ahora hablamos de mayores potencias rondando así el límite de tdi de unos 2000cc, que no se superarán de no aplicar novedades tecnológicas que no llegan (los que llegan a unos 200cvs como un 123d de bmw, es a base de aumentar la sobrealimentación principalmente). En los motores gasolina también te encontrarás mayores potencias a las homologadas por fabricante. También puedes encontrar motores que tienen menos potencia que la declarada pero, si no me equivoco, creo recordar que por ley solo te puede dar el motor un máximo de un 5 por ciento menos de lo declarado (si te lo venden como un 200cvs y solo desarrolla 190 está en la legalidad). Saludos

Vin G.
14/03/2009, 23:14
hola a todos . He leido en alguna discusion que la potencia de los coches no corresponde a la potencia indicada en los papeles del coche .¿ QqUE QUIERE DECIR QUE TIENEN MAS POTENCIA ' y por que es asi . Mi passat tiene 130 cv pero entonces cuantos tiene en realidad , Un saludo a todos

Piensa que las potencias que figuran en las fichas técnicas son las homologadas por el fabricante, y esa homologación corresponde generalmente a unas condiciones determinadas para ser válidas en diferentes mercados internacionales, diferentes condiciones climatológicas, o condicionantes mecánicos del propio motor.

De esta forma la mayoria de los motores fabricados tienen un exceso en potencia dependiendo de cada unidad fabricada para que todas cumplan (o al menos se intenta que sea asi) con los datos oficiales homologados.
Luego tambien depende de quien mide esa potencia, cada máquina de medición tiene su margen de error, correspondiente a la unidad minima de medida del aparato, las diferentes tolerancias..

Aparte tampoco es lo mismo medir la potencia de un motor, que medir la potencia de un motor ya metido en el coche, donde influye la mecánica del coche y las pérdidas de transmision de la potencia desde el volante motor a las ruedas, donde el aparato de medida debe "emular" esas pérdidas con los diferentes sensores segun la respuesta del motor durtante la prueba.
En las pruebas de banco de potencia normalmente suelen salir bastante mayores potencias a las especificadas, tambien depende de si el coche es turbo o no, si el banco es de inercia o de freno, etc.

terryarevalo
15/03/2009, 17:46
gracias por aclararme las dudas chicos