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Ver versión completa : 140cr dsg o 170cr manual



josito_1983
16/03/2009, 02:05
Hola foreros.

Bueno pues creo que el título es bastante claro.

Me estoy pensando comprarme un r-line con algunos extras, pero dudo con estos dos motores. Porque el problema es que el 170 dsg se me escapa un poco de precio.
Me gustaría saber que sensaciones tenéis los que podéis disfrutar de ellos y que consumos sacáis con unos y con otros.

Un saludo

Lothar
16/03/2009, 02:27
si compras el coche con carrocería Berlina, haz el esfuerzo por el 170 DSG. Son 1500 euros de los que no te vas a arrepentir nunca. No es ni el 5% de lo que vas a pagar por el coche.

En cuanto a si uno u otro, el 140 ya va bien, no te vas a quedar corto, y menos con un DSG, que en adelantamientos te reduce marchas de manera autónoma. Si andas bastante por ciudad, el DSG es una maravilla por su suavidad. En cuanto al 170 manual yo lo tengo en Variant (familiar) y tira como una locomotora, contundente en bajo y medio régimen, levanta con dos pelotas desde las 1300 rpm sin hacer cosas raras (no conviene hacerlo). Y los consumos son acojonantes, ya que hago una media de poco más de 5.5 l/100.

pero te repito: valora el esfuerzo de meter 1500 euros mas en el DSG si es berlina. En un Variant, el DSG te sale 3000 euros mas porque te vas a otro rango de impuesto de matriculacion.

david_4motion
16/03/2009, 08:55
Yo voto por: 140 DSG

bufalo
16/03/2009, 10:39
YO tengo el 140CV DSG CR y en mi opinion es mas que suficiente. (Da 153CV en pruebas de revistas)

kroner
16/03/2009, 11:59
170 dsg, blanco y en botella

creative1430
16/03/2009, 12:33
Hola josito:

Yo me compré el 140 cv con cambio dsg y acerté, el coche se mueve con mucha soltura y tira muchísmo, en autopista cuando quiero adelantar rápido apretando el acelerador tira mucho. Yo no quise comprarme 170 cv para no poder pasar de 120km/h. preferí gastarme la diferencia en mejor equipamiento, dsg, llantas, levas volante, acabado highline, gps, pintura metalizada especial, etc.

jorgelazaro
16/03/2009, 13:13
yo tambien me decidi en su momento por un dsg 140 cv. de potencia va sobrado y el dsg es lo mejor del coche.

casevi
16/03/2009, 13:23
Pués en mi caso, como yo venía del 130 CV anterior (modelo del 2000) y en esta ocasión sí podía pagarlo, me compré un 170 CV con DSG.

... y no estoy arrepentido.

david_4motion
16/03/2009, 14:44
Yo no quise comprarme 170 cv para no poder pasar de 120km/h. preferí gastarme la diferencia en mejor equipamiento, dsg, llantas, levas volante, acabado highline, gps, pintura metalizada especial, etc.
Estoy contigo :ok:
Prefiero en 140 equipado a tope que el 170 pelao. Claro lo mejor el 170 equipado a tope...$$$$$$$

Toledin99
16/03/2009, 14:57
Puestos a elegir, coge el 140dsg.
Aunque si puedes, estírate al 170dsg. Es una pasada.

josito_1983
16/03/2009, 17:12
Y alguien puede decirme sus sensacion con el 170 normal y 170 dsg?

Yo es que el 170 dsg seria el r-line de serie sin mas, mientras que el 170 manual o 140 dsg lo cogería con el paquete passat tech, paquete family, y la RCD 510 con mp3. Nosé si cogería el parkassit. Me recomendáis algún extra mas?


Un saludo

casevi
16/03/2009, 17:49
Y alguien puede decirme sus sensacion con el 170 normal y 170 dsg?

Yo es que el 170 dsg seria el r-line de serie sin mas, mientras que el 170 manual o 140 dsg lo cogería con el paquete passat tech, paquete family, y la RCD 510 con mp3. Nosé si cogería el parkassit. Me recomendáis algún extra mas?


Un saludo
Tenlo claro: con el cambio automático DSG tendrás : el programa "D" que es económico, contamina menos y cómodo porque cambia a bajas revoluciones ; tendrás el programa "S" que es deportivo, sube más de vueltas hasta cambiar de relación y cambia antes a una marcha más corta para que el motor vaya más revolucionado pero también , tendrás el cambio secuencial, por levas en el volante y por toques en la palanca de cambio. Con esta opción será como si tuvieras un cambio manual pero muchíííísimo más rápido.

Yo tuve uno manual (130CV) y tengo uno DSG (170 CV) y creo que no se pueden comparar, en absoluto, los cambios.

Saludos.

odeset
16/03/2009, 18:05
Hola foreros.
Bueno pues creo que el título es bastante claro.
Me estoy pensando comprarme un r-line con algunos extras, pero dudo con estos dos motores. Porque el problema es que el 170 dsg se me escapa un poco de precio.
Me gustaría saber que sensaciones tenéis los que podéis disfrutar de ellos y que consumos sacáis con unos y con otros.
Un saludo

Hola,

Yo cogería el 140 DSG (si el 170 DSG se te va). Yo tengo 140 DSG y es mucho más que suficiente, anda de miedo. Y el DSG, cuando lo pruebas... ya no puedes vivir sin él.
Ponle el parkassist, que este coche es muy grande por detrás.

saludos

creative1430
16/03/2009, 18:10
Yo creo que estamos confundiendo términos. Escoger un 140 o 170, será cuestión de dinero?? Tener un passat en el parking de 140 0 170, es absolutamente lo mismo, el 170 tendrá muy poca diferencia en aceleración, y la velocidad punta no me convence, por suerte o por desgracia no podemos ir a más de 120km/h, y aunque pudiésemos ir a tope, que más dá ir a 220 o 225km/h, por lo tanto defiendo el 140cv, ahora, a quien le guste presumir y decir que tiene un 170cv, pues vale!! Si es así preferiría un R36 o mejor un porsche, no creeis?? Ojo, es mi opinión, respeto discrepancias. Saludos.

JAVIER III
16/03/2009, 18:18
Yo en un principio no sabia que hacer, estaba entre el 170 o el 140, ambos con DSG, y al final me decante por el de 140cv, no hecho en falta ninguno mas, por ahora.

casevi
16/03/2009, 18:26
Yo creo que estamos confundiendo términos. Escoger un 140 o 170, será cuestión de dinero?? Tener un passat en el parking de 140 0 170, es absolutamente lo mismo, el 170 tendrá muy poca diferencia en aceleración, y la velocidad punta no me convence, por suerte o por desgracia no podemos ir a más de 120km/h, y aunque pudiésemos ir a tope, que más dá ir a 220 o 225km/h, por lo tanto defiendo el 140cv, ahora, a quien le guste presumir y decir que tiene un 170cv, pues vale!! Si es así preferiría un R36 o mejor un porsche, no creeis?? Ojo, es mi opinión, respeto discrepancias. Saludos.

No es por presumir (por lo menos en mi caso).Lo cierto es que con un motor más grandes y más potente tienes más bajos (por lo menos en este caso), cuestión esta imprescindible para ir bien a bajas revoluciones y tienes de paso, para lo que quieras, más motor. Esto es:

Par máximo:

2.0 TDI CR 140 CV ----- 320 Nm / 1.800 - 2500
2.0 TDI CR 170 CV ----- 350 Nm / 1.750 - 2500

... y se nota la diferencia.

Saludos.

torneros
16/03/2009, 19:06
yo te recomendaria, cualquiera de los dos, pero sin dudarlo con DSG.
Has mirado el 1.8TSI de 160cv.Va genial.
Un saludo.

Lothar
16/03/2009, 20:26
170 DSG con Passat Tech y Media IN, si te puedes estirar hasta ese punto. Creo que no necesitas más porque el R-Line viene muy completo de serie.

Te olvidas del RCD510 con MP3 y le pones un I-POD al media IN, la solución es buena.

El paquete family sólo es interesante por las sillas infantiles, que son muy buenas, pero para casos de que tengas criatura(s) y vayan con cierta frecuencia en el coche.

david_4motion
17/03/2009, 08:18
Parece que no leeis, QUE NO LE LLEGA PARA EL 170 DSG.
El 170 va de maravilla y el 140 va fantastico... no hay prácticamente diferencia, y no merece la pena pagar más a no ser que vallas a tirar de un remolque de 3500 kg.

Y esa diferencia de par insignificante llevando cambio automático.... no la nota ni Fernando Alonso :risas:.

josito_1983
17/03/2009, 13:04
Es que el 1.8 TSI por consumo se me iría.
Date cuante que a diario le haria cerca de 150km. Vamos que al año le hago cerca de 40 o 50 mil. Por lo que yo soy de esos que si que les compensa el diesel.
El 170 DSG sería mi sueño, date cuenta que yo he tenido un 407coupé con un 2.7hdi 204cv automático tb y eso era la ostia como andaba, pero también es cierto que consumía mas que estos.Fueron otros tiempos, ahora tengo un bravo y pienso en cambiarlo por este a finales de año a poder ser. Un 140 DSG entonces todos creéis que sería lo mas sensato y que va suficientemente bien, no?

Un saludo y muchas mgracias de verdad a todos. Si algún dia tengo mi passat seréis los primeros en enteraros.

Un saludo

bufalo
17/03/2009, 14:04
Yo creo que el 140CV DSG es suficiente pero para gustos se inventaron los colores.

3BG_del_norte
17/03/2009, 17:10
Si es cuestion de la economia no te lo pienses, vete a por el de 140. Si algun dia ves que se te queda corto, tienes la posibilidad de hacerle una repro para ganarle algo en prestaciones.

Un saludo!

munari
17/03/2009, 23:53
tal como estan las velocidades ,yo me quedo el 140 de hecho es qel k tengo ,,jeje y no lo cambio por otros de mayor categoria ,a mi me va de lujo
ni un problema ,de lujo oigan,saludos a todos

Milenario01
18/03/2009, 09:06
el motor el que quieras, pero con DSG.

SAludos,