PDA

Ver versión completa : Recarga Aire Acondicionado



Fernandoman
12/08/2005, 14:10
Bueno, creo que el aire acondicionado de mi coche no enfria todo lo que debia enfriar.

Cuando tengo que enfriar, todo el habitáculo de mi Variant, noto que nunca se consigue erradicar el calor afixiante.

Simplemente al poner la mano delante de la salida de aire noto que sale fresco pero no frio.

Mi duda es....¿Simplemente con una recarga enfriará correctamente o intervienen más elementos? (El filtro de polen está recien cambiado) ¿Y, en qué consite la recarga, qué gas que le ponen?

Perdonad mi ineptitud....simplemente....quiero saber.

Gracias de antemano.

nito
12/08/2005, 14:37
ahy ahy, esos coches recien comprados de segundamano,
con una simple recarga teniendo ya el filtro cambiado notaras el cambio un monton, llevalo al norauto de sant quirze y pide la revision basica te lo miran y si esta sin que te lo rellenen y pagas la siguiente rev. y la sencilla no. mas que nada por que si es un fallo del aparato te lo dicen y te ahorrar la carga, te miran el compresor y como esta el circuito,si ven que esta bajo de carga te dicen cuantos gramos tienes y cuanto deberias de llevar.
te lo digo por que a mi me paso, de golpe y porrazo de enfriar bien llego un olon de calor y aquello no enfriaba, c**o si de 700 gr. solo tenia 250 gr.lo llenaron y a pasar frio

nito
12/08/2005, 14:38
ah otra cosa si vas bien de pasta puedes pedir que te limpien todo el circuito y que te lo llenen todo con gas nuevo, entonces alucinaras pepinillos

venga nos vemos

Fernandoman
12/08/2005, 14:44
Como siempre.....gracias nito....mas deberes pa mi.

pope
12/08/2005, 14:50
Exacto nito te lo ha explicado a las mil maravillas, lo tuyo casi seguro que con una carga se arregla y el gas que te pondrán lo puedes mirar en la chapita donde te dice el color del coche
salu2

nito
12/08/2005, 16:06
Como siempre.....gracias nito....
de nada fernandoman yo me lo voy apuntando y ya pasaremos cuentas :risas: :risas: :risas: :ok:

Fernandoman
12/08/2005, 20:40
Como siempre.....gracias nito....
de nada fernandoman yo me lo voy apuntando y ya pasaremos cuentas :risas: :risas: :risas: :ok:

Uyyyyyy...que peligro.....me parece que tendre que pedir vacaciones para devolverte los favores.....JEJEJEJE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

amendoza
13/08/2005, 09:34
qué gas que le ponen?
eso depende del año que sea el coche peror probalemente sea R-22

A4 QUATTRO SLINE
13/08/2005, 09:38
A mi me da cosa decirlo, pero en ningún coche he tenido que recargar el gas. ¿cuanto suele durar?.

Saludos

P.D. Antes de que hagais según que comentarios :D :D, si uso el aire acondicionado, y mucho.

nito
13/08/2005, 10:26
A mi me da cosa decirlo, pero en ningún coche he tenido que recargar el gas. ¿cuanto suele durar?.

Saludos
pues si que se gasta no se el porque ya que al ser un circuito cerrado no se deberia gastar. pero la cosa es que si, lo que yo supongo es que va perdiendo sus propiedades y por eso se gasta, en los de casa si se gasta es por alguna fuga, pero en los coches no cosas raras

Andigil
13/08/2005, 19:47
Hola chicos, un par de apuntes :
1º en un circuito de frio, el gas no se degrada y se descompone ni nada parecido.
2º lo que si de degrada son las partes moviles, como de compresor y valvulas de expansion y en caso de los coches los latiguillos de goma.

Entonces si haces un recarga de gas, al cabo de un tiempo lo perderas, porque tendras una fugas de refrigenrante.

Los que se deberia hace es busca la fuga y repararda. Puede esta el los latiguillos de goma o en el reten del compresor.

Pero me parece que esto aplicado en los coches no se lleva mucho, deberia encontrae un profesional que quisiera hacerlo.

Andigil
13/08/2005, 19:48
Hola chicos, un par de apuntes :
1º en un circuito de frio, el gas no se degrada y se descompone ni nada parecido.
2º lo que si de degrada son las partes moviles, como de compresor y valvulas de expansion y en caso de los coches los latiguillos de goma.

Entonces si haces un recarga de gas, al cabo de un tiempo lo perderas, porque tendras una fugas de refrigenrante.

Los que se deberia hace es busca la fuga y repararda. Puede esta el los latiguillos de goma o en el reten del compresor.

Pero me parece que esto aplicado en los coches no se lleva mucho, deberia encontrae un profesional que quisiera hacerlo.

Fernandoman
13/08/2005, 19:50
Según me han explicado es por no usarlo precisamente, al proceder el coche de Alemania, pues como que allí mucho frío no hace falta, me parece que cuano yo le quite las telarañas aquí, como que ya se había desinflao......JEJEJE

SDi
13/08/2005, 19:53
La fuga es facilmente detectable, al tener aceite xra el cmpresor, dnde esta la fuga se keda manchado d ese aceite y por tanto se cambia el manguito. X no usarlo tb se fastidia, en mi Toledo estuvo a punto d fastidiarse el compresor x no usarse se resecaron los retenes dl cmpresor y x ahi podria haberse jodido el cmpresor al perder el aceite y gas.

Andigil
13/08/2005, 20:03
Si es asi, generalmente, pero no siempre.
El refrigerante se mezcla con el aceite, y suele recorrer el circuito, pero a veces en la parte de baja presion solo sale gas...
Una cosa, en mis latiguillos estan forrados de aislante termico, ¿Tanto se llega a ver la fuga?

||M^nnu||
13/08/2005, 21:29
Para ver las fugas se echa al circuito del aire un detector de fugas, que es una sustancia reactiva frente a la luz ultravioleta.
Se deja funcionar el circuito unos minutos y posteriormente se alumbran las diferentes zonas que recorra el circuito con una lámpara especial de luz ultravioleta.

Si hay una fuga digamos que .. se nota :risas: Empieza a resplandecer la zona con mucha mucha fuerza.

Algunas cargas en la casa ya incorporan reactivo UV en la propia recarga, pero con el tiempo [años] estos reactivos pierden sus propiedades, asi que si queréis cercioraros de que no tenéis fugas, imprescindible el reactivo.

Los reactivos UV son muy útiles para verterlos por ejemplo, en fuentes iluminadas de noche :twisted: . Con medio litro se puede colorear una piscina, yo lo llevo en el circuito de refrigeración del ordenador.


Salu2, ||M^nnu||

Pacman
17/08/2005, 14:10
Yo nunca he necesitado la carga, toco madera

En el Polo sigue enfriando bien despues de 6 años, pero me da la impresion de que ha bajado un poquito, ire a que me lo echen un vistazo.
Y el Golf lo vendi con 10 años y funcionaba perfectamente.

Segun tengo entendido es recomendable que en invierno pongamos en funcionamiento el AC y hacer que circule el circuito unos minutos

Un saludo