PDA

Ver versión completa : cambio dsg



rafael sanz de blas
16/03/2009, 22:10
Buenas , estoy pensando en cambiar de coche y ha de ser automatico por una lesion producida en el tobillo izquierdo. Estaba pensando en 140 CV dsg y queria saber como se conduce un dsg , cuantas posiciones tiene , en los semaforos que haceis? en carrtera de doble sentido , como haceis para que el coche tenga ese repris de como en el manual metemos una marcha menos para que salga rapido? en puertos hacia abajo , como reducis? en atascos , que haceis? ( mas o menos explicarme como conducirlo ) muc has graxias

jagg
16/03/2009, 23:03
Las posiciones son parking. Marcha atras. Neutro ó punto muerto. Directa y Sport o deportiva.
En los semaforos, sujetas con el freno ó el autohold. Yo también pongo punto muerto si el arranque no es inminente. En la deportiva cambia mucho más alto de vueltas. En una carretera nacional quieres adelantar a un camión ¿vale? Pisas el acererador un poco más fuerte de lo normal y el va y reduce una marcha, "Si es que lo necesita" tiene bastante par y tira sin necesidad de reducir. Si das un pisotón fuerte reduce hasta dos marchas, sube hasta el corte de inyección y se pone de manos. Tambien puedes reducir a mano y acelerar. Tienes todas las posibilidades posibles. El cambio no se si es de los llamados inteligente ó no porque no se cuales son los parametros que diferencian a unos de otros, pero se comporta muy bién, dependiendo de tu forma de conducir o del trato que des al acelerador cambia pronto o sube hasta las 4000. Puedes ponerlo en secuencial y conducir manualmente y utlizarlo para bajar puertos si quieres, pero el que manda más es el freno no retienen como los antiguos diesel.
Yo lo compré porque me dejaron probar uno, era un poco reticente pero me habian hablado muy bién. Ahora creo que es uno de los mejores aciertos al comprar el passat. Aunque en el foro verás opiniones para todos los gustos, yo te doy la mia.

MILLER
17/03/2009, 08:57
-Muy bien explicado por jagg; Solamente que acompañes el D S G con el cambio por levas en el volante. De esa forma, cuando necesites respuesta mas enérgica, bajas dos marchas con las levas y la respuesta es inmediata, lo mismo para salir acelerando que para retener. Tambien se puede hacer con la palanca, pero la comodidad del cambio de levas es muy grande.
El sistema es de los mejores que conozco. en la posición normal, suele cambiar a las 2.000 /2.200 vueltas con una conduccion "dulce". Ahora bien, si aceleras mas fuerte, los cambios de marcha se producen a mayor numero de vueltas con lo que sin tocar nada mas que el acelerador consigues una versatilidad importante. La verdad es que es un buen cambio. ademas con el auto hold, no tienes que pisar el freno en los semaforos, ya que se mantiene solo.

rafita48
17/03/2009, 09:56
me podeis explicar eso del poner en el volante cambio de levas? que pasa que te ponen una palanca que mueves tus las marchas desde ahi? si las mueves tu desde ahi , que pasa en la palanca automatica , se mueve? o entiendo que solo en la palanca tiene dos posiciones para ir hacia delante S Y D y idempendientemete de como las lleves , si mandas cambiar las levas el solo se cambia?

Cuanto vale ponerle las levas en el volante? es muy importante ?

bufalo
17/03/2009, 10:33
La palanca no se mueve. Tu vas en D y tocas las levas y pasas a modo secuencial para reducir subir marchas. Si al cabo de un rato no tocas más las levas vuelve automaticamente a automático.

torneros
17/03/2009, 19:31
me podeis explicar eso del poner en el volante cambio de levas? que pasa que te ponen una palanca que mueves tus las marchas desde ahi? si las mueves tu desde ahi , que pasa en la palanca automatica , se mueve? o entiendo que solo en la palanca tiene dos posiciones para ir hacia delante S Y D y idempendientemete de como las lleves , si mandas cambiar las levas el solo se cambia?

Cuanto vale ponerle las levas en el volante? es muy importante ?
si no me equivoco en el acabado Highline con DSG, vienen de serie.Para que te hagas a la idea,son como las levas de Alonso, en su Formula 1.

Un saludo.

Toledin99
17/03/2009, 19:45
Por lo menos cuando yo compré el coche, las levas eran un extra a pagar.

rafita48
17/03/2009, 19:51
mas dudas y perdonar por la ignoracia , un ejemplo , estoy en un semaforo , salgo pisando el acelerador le doy a la leva para que se supoen cambie a segunda , y sigo aprentado el acelerador , el solo cambiara a lo que se supone que seria 3º ?o por el contrario como yo toque la leva para meter 2º y tarda unos segundos en volver a automatico tendre que meter 3º con la leva.


Graxias

torneros
17/03/2009, 20:08
con las levas tu, en todo momento puedes interactuar con ellas.Incluso en modo "D" o "S".Que es el modo en el que cambia solo(automatico).Y en modo secuencial.Puedes cambiar desde las Levas del volante, o desde la palanca de cambios, un toque hacia adelante una marcha mas y uno hacia detras una menos.La electonica del coche protegera en todo momento la caja de cambios,metiendo una velocidad superior en caso de que tu no lo hagas y subas el motor mucho de vueltas.
Un saludo.

Passato
17/03/2009, 20:23
Yo llevo levas en el volante, lo que pasa es que tampoco me cambia cuando le doy a veces, no se si será algun problema mia o pasa en todos.
Pero vamos que con el DSG estoy muy contento.

Tambien me dí cuenta el otro dia que si pisas a tope, puedes pisar un poco más (está más duro el acelerador) y pega una revolucionada que te cagas jaja.

antxonc
17/03/2009, 20:42
Yo solo te dire una cosa, si te compras un VW con cambio DSG, tu proximo coche y el siguiente y el siguiente, casi seguro que al menos sean DSG o superior.
Es una pasada.

munari
17/03/2009, 23:47
pues si ,hoy por hoy es el mejor cambio que circula por las calles ,cuando pases de los cien mil veras que se suaviza todavia mas ,cambia mas suave apenas se nota ,yo solo puedo hablar bien del cambio y del coche claro mi 3bg y mi 3c dsg saludos

rafita48
19/03/2009, 10:53
me podeis poner alguna foto de donde lleva las levas y asi me hago una idea?

Passato
19/03/2009, 11:43
http://img257.imageshack.us/img257/6971/00703ty.jpg (http://img257.imageshack.us/my.php?image=00703ty.jpg)

Macmel
19/03/2009, 13:00
http://img257.imageshack.us/img257/6971/00703ty.jpg (http://img257.imageshack.us/my.php?image=00703ty.jpg)

Yo diria que esa foto no es de un TDI como el de tu firma :silbar: Pa mi que en el mio ne llego a 6500 vueltas antes de entrar en la parte roja...:shock:
Ademas, la temperatura en grados Fahrenheit y el velocimetro en millas... Pa mi que es americano

casevi
19/03/2009, 13:11
Yo diria que esa foto no es de un TDI como el de tu firma :silbar: Pa mi que en el mio ne llego a 6500 vueltas antes de entrar en la parte roja...:shock:
Ademas, la temperatura en grados Fahrenheit y el velocimetro en millas... Pa mi que es americano

Eso es lo de menos.

Yo tengo un TDI_170cv_CR_DSG_Hline. desde el pasado mes de febrero y doy fé de que las levas son igualitas a las de esta foto.

Saludos.

Passato
19/03/2009, 14:40
Yo diria que esa foto no es de un TDI como el de tu firma :silbar: Pa mi que en el mio ne llego a 6500 vueltas antes de entrar en la parte roja...:shock:
Ademas, la temperatura en grados Fahrenheit y el velocimetro en millas... Pa mi que es americano
Na..es una foto que busqué en google, no me apetecia ir al garaje y hacer una foto del mio jeje
Pero vamos, que es igual.

rafita48
19/03/2009, 21:34
pero , las levas , en el highline con dsg , son un extra o vienen de serie , y si son extras que precio tienen?

Gracias

torneros
19/03/2009, 21:48
pero , las levas , en el highline con dsg , son un extra o vienen de serie , y si son extras que precio tienen?

Gracias
en mi caso venian de serie.Pero en los demas Highine,no lo se.
De todas maneras en el configurador de VW,puedes mirarlo.
Un saludo.

Reboot_2
20/03/2009, 13:52
Yo también tengo la rodilla, bueno, las dos rodillas, jodidas y tenía muy claro que mi siguiente coche tenía que ser automático. Tengo la experiencia de un familiar con un cambio automático de los antiguos de conversor de par, y me encantaba. Pero el DSG es mucho mejor, es una pasada. El hecho de que el conversor no "resbale" sino que sea una marcha la que esté engranada da una sensación más real, más próxima al cambio manual.

Lo único que no me gusta del DSG son las reducciones. Si son reducciones para acelerar, son perfectas, pero si son para frenar, notas un tironcito como que el coche quiera salir acelerando. Por eso es mejor frenar con la marcha en la que estés y que el cambie él por su cuenta a bajas vueltas.