PDA

Ver versión completa : Ralentí de 800 a 1000 ¿?¿?¿?¿?



Gadix
16/03/2009, 23:50
Puès eso, he detectado que sin causa aparente de vez en cuando me sube de rpm desde 800 a 1000 al estar el motor en ralentí. Tambien he notado que esto está compañado frecuentemente con la activación del ventilador.

¿Sabéis que puede ser?

Maxiskoda
17/03/2009, 00:15
Puès eso, he detectado que sin causa aparente de vez en cuando me sube de rpm desde 800 a 1000 al estar el motor en ralentí. Tambien he notado que esto está compañado frecuentemente con la activación del ventilador.

¿Sabéis que puede ser?

Ami me pasaba algo parecido antes derrepente el ralentin 800rpm bien lo paraba y lo volvia arrancar y se me quedaba en 1000rpm(solo me lo hacia cuando lo paraba y automaticamente lo volvia arrancar) lo comente en el conce y me dijeron que era un modo de proteccion del coche y ahi quedo la cosa no me lo ha vuelto hacer porque como me han cambiado varias cosillas entre ellas los inyectores culata no me lo ha vuelto hacer.
Haber si con un poco de suerte nos sacan de la duda algun forero porque ami eso de modo proteccion no me quedo claro.
Saludos

indio199
17/03/2009, 01:03
ami SIEMPRE me queda el coche entre 800 y 1000, y eso no es un problema , ni mucho menos , es lo normal, lo raro es que estubiera por debajo o por encima o que sea irregular, que subiera i bajara irregularmente,,

Lothar
17/03/2009, 08:50
si está a 1000 rpm y el ruido es un poco "áspero" es que el DPF está en ciclo de regeneración.

Gadix
17/03/2009, 11:11
si está a 1000 rpm y el ruido es un poco "áspero" es que el DPF está en ciclo de regeneración.

Lothar, lo que dices no es la primera vez que lo oigo, ¿podrías explicarlo por favor?. ¿coincide tambien que esa regeneración coincida en que a 1000 rpm se me encienda el ventilador?

Gracias y un saludo.

Gadix
17/03/2009, 11:15
Vaya Lothar te copio de otro post:

"El DPF (FAP es denominación gabacha) es simplemente un acumuladero de partículas de hollín que, cuando llega a un nivel, exige del motor un extra de combustión para generar una temperatura muy alta e incinerar esas par´ticulas acumuladas. Ese proceso de incineración es lo que se llama "regeneración"".

vwender
15/12/2009, 20:48
Espero que el DPF funcione mejor que los Fap gabachos, tengo un 307 y es de los "raros" que no lo lleva pero por lo que se lee en los foros te dan de anularlo hasta sin tenerlo.

Por cierto, el del concesionario no me supo aclarar sin el DPF tiene mantenimiento o cambio programado, quien sabe algo del tema??

Saludos.

leedor
15/12/2009, 21:01
Hola he abierto este hilo ¿pensáis que puede ser lo del DPF??
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=60072
Tiene toda la pinta.
Gracias!