PDA

Ver versión completa : Compra de un León Nuevo



Hamster
12/08/2005, 16:33
Wenas a todos, soy nuevo x aki, y soy un apasionao de los coxes y del grupo VAG, como vosotros. :mrgreen:
Weno, mis dudas son sobre el nuevo León, cuyo presentacion oficial según la conce es en Sept.
Estaba dudando entre un diesel "2.0 140cv DSG" o el gasolina "2.0 150cv TipTronic". El cambio DSG es una tentacion, pero no se si el diesel hara muxo mas ruido que un gasolina. X otra parte esta el consumo...que cuesta de amortizar, pero despues de todo, yo me compro el coxe para disfrutarlo, y no sé si el diesel sera tan divertido de conducir.
Son motores + o - nuevos, pero sabeis de algun tipo de problemas que puedan dar? Sé que pueden tocar coxes gafes, y eso, pero x lo general, he oido k van bien.
K pensais vosotros? Cuantos mas comentarios, mejor. :D
Gracias y saludos.

A4 QUATTRO SLINE
12/08/2005, 16:58
Bueno. Ya te di la bienvenida donde toca, pero bienvenido de nuevo. Pues yo creo que la mejor combinación es 2.0 tdi 140 cv dsg. Pero claro, yo de momento soy un calamar convencido (hasta que me plantee el TFSI). Yo creo que el DSG es el futuro, y que te va a dar mas satisfacción la caja dsg en el tdi que la tiptronic en el gasofa. Dices que igual el diesel no es tan divertido. Yo siempre digo lo mismo, es un tema de par. El gasolina has de subirlo de rpm para que se mueva y el tdi no.

En fin vamos hablando

Saludos

berto
12/08/2005, 17:37
eso de que hay que ir subido de rpm en los gasolina es como el viejo tópico de los diesel que eran lentos....

de todas maneras, no se si te llegará el presupuesto, dentro de poco sacarán un león TFSI 185 que creo va a disponer de DSG, pero vamos, q eso anda más en bajas altas y to q un TDI140 |P

A4 QUATTRO SLINE
12/08/2005, 17:52
Veo un nuevo y largo post a la vista: Diesel o gasolina. Nunca hemos hablado de eso, no????

JEJE. Berto tiene razón, es un tópico lo que he dicho antes. Yo creo que debes quedarte aquel con el que te sientas más cómodo. Pide una prueba en tu conce, y decide entonces, aunque para mi, lo del DSG es muy determinante (y eso que no la he probado, el dia que la pruebe....)

Saludos

nito
12/08/2005, 19:48
Weno, mis dudas son sobre el nuevo León, cuyo presentacion oficial según la conce es en Sept.
Estaba dudando entre un diesel "2.0 140cv DSG" o el gasolina "2.0 150cv TipTronic
muy buenas, que es eso de septiembre si ya estan por todas las partes, supongo que seran esas motorizaciones especificamente, sino no lo entiendo,
bueno vamos a por otra cosa, yo cogeria el tdi con dsg que ha de ser un pepinazo y con la caja robotizada no veas, el gasolina si que ha de ser un tiro lo que pasa que el cambio tiptronic no me convence y menos despues de hablar con mi hermano que trabaja donde hacen los cambios de seat, no todos y decirme que no viene a ser mas que otro cambio normal con el variador, o sea que tu mismo, lo mejor seria el gasofa con el dsg, asi que a esperar toca
saludos y nos vemos por aqui

RubenFP
12/08/2005, 21:38
La verdad es que se ven unos cuantos ya por la calle, pero oficialmente sale en septiembre.

En cuanto a la duda, pues lo de siempre; depende del tipo de conducción que te guste, si vas a hacer muchos km...

Yo me iría al gasolina, aunque el DSG por las maravillas que hablan es muy tentador. Igual es mejor esperar al TFSI 185 y así tienes las 2 cosas. Eso ya tú mismo.

saludos

JumperNeo
12/08/2005, 21:43
el 2.0 fsi 150cv tal vez te sepa a poco comparado con un 1.8T o el 2.0 TDI 140cv, te puedes esperar al TFSI 185cv (capado sin duda) o a la evolucion del 2.0 TDI de 170cv, para mi seria actualmente la eleccion fija el 2.0 TDI 140cv DSG por todo, consumos, rendimiento, turbo etc....si estuviera el TFSI seria otro cantar......

Golfo3GTI
13/08/2005, 00:20
ayer lei que quiza saquen un leon cupra TDI con 200cv!! menuda contaminacion!!! jejeje de los que hay ahora cogeria el TDI o esperaria al gasolina mas potente!

Hamster
13/08/2005, 17:44
Buah, jeje. Respecto a lo de Septiembre, es la presentacion oficial. Pregunte tb sobre el Leon "antiguo", pero el conce no ha pedido mas. :( Ahora que hay una edicion deportiva...
Si, el TFSI es toda una tentacion, jeje, y si se pudiese montar la DSG en vez de el Tiptronic con el variador ya volaria, pero ya chupa mucho mas... aunque el gasoleo ya esta cerca del Euro/L. De toas formas, es el presupuesto, jeje, que el TFSI costara un ojito de la cara. ;)
X cert, el conce al k fui en VLC (Vasauto, creo k era) no dispone aun de los presupuestos de los Leon con automatica (tanto gasolina como diesel), y que sepais k las primeras unidades en automatico se empezaran a entregar en Octubre. Plazo de entrega para el resto de la gama: de 1 mes a 1 y 1/2.
Saludos, y gracias por vuestras opiniones/mensajes!

SDi
13/08/2005, 17:50
Hamster te compres elk te cmpres, el León es un coxe excelente. Toda la critica esta a favor d el, todas las revistas q lo han probado hablan maravillas d el. A disfrutarlo. Salu2 Hamster y bienvenido.

vampirnet
13/08/2005, 19:31
Te puedo hablar de mi experencia...yo he tenido un gasolina y ahora un diesel...la verdad que me gusta el sonido del motor diesel (claro, mas me gusta un motor gasolina 7.2 litros rugiendo....:D )
El DSG es impresionante y el motor TDI 140 2.0 espectacular y eso que solo tengo 300 km...en 6ª a 100 le pisas un poquito y notas como empieza a empujar y ves que no tiene fin.

El DSG en aceleracion es espectacular.....y reducciendo y cambiando es super rapido...miras el marcador 6ª pisas a fondo el pedal y zas en un milisegundo a metido 4ª y las revoluciones a 3200 rpm......es espectacular....que quieres conducir tranquilamente pues ligeremante pisas y el coche es super suave. Y eso que todavia no he probado bien la 'S'

Donde yo mas le noto rumorosidad al motor es en ciudad pero en carretera es silencioso...silencioso.

Mi opcion: 2.0 TDI DSG mas caro pero prefiero hacerme muchos kilometros un fin de semana sin pensar tanto en el consumo....actualmente siendo el coche nuevo con 1/2 deposito 350 km.

Divertido de conduccir pues depende....es una pasada ver como dejas a los demas atras mientras que ellos cambian cuando tu solo tienes que pisar el pedal a fondo.....y las salidas con "Launch control" del DSG debe de ser una pasada.....Por carreteras cerradas y curvas pronunciadas a mi parecer son ambos igual de divertidos...eso si con un gasolina...corre....y corre....y revoluciona...revoluciona.....

SDi
13/08/2005, 19:37
El DSG es la mjor caja d cambios q hay en la actualidad xq tiene lo mjor d los manuales y automaticos. Y es realmente rapido. Si eliges el TDi cogetelo cn DSG.

SDi
13/08/2005, 19:47
Espero q el León nuevo no tnga apenas defectos, xro es una loteria. Nunca se sabe lo q puede pasar. Lo mismo he dixo en el post dl Q7, tantas pruebas y dspues aun tienen fallos, no son makinas perfectan cmo tampoco lo somos nosotros.

Hamster
14/08/2005, 10:11
Pues si, SDi, tienes razón, es la mejor caja de cambios del momento, y los coches t pueden salir bien o mal. Creo k me decanto x el Tdi 2.0 DSG...jeje, k ya es caro de x si, pero ya veremos. Si me entero de algo mas os lo iré escribiendo x aki.
Saludos.

SDi
14/08/2005, 11:48
Hamster cuando lo tngas hazle fotos y ponlas y a disfrutar d ese peaso carro, es un coxe precioso y de excelente calidad. En la revista Automóvil el titulo q le pusierón al TDi 2.0 DSG era "Raspando el diez" pa q veas q es una buena makina, salu2.

Gu4rDi4N
14/08/2005, 12:46
Yo me esperaria y me pillaria sin dudarlo el 2.0T FSI 185cv (luego repro xD ) y con el DSG.

Hamster
14/08/2005, 20:26
Sip, sip, SDi, claro! Aun no toy seguro, pero si lo pido, os lo dire. :) Por cierto, ese num. de AUTOMOVIL Formula lo tengo. Dicen k es bestial, la nueva referencia del segmento. :D Saludos a todos.

Babylon
17/08/2005, 01:42
Antes de nada, hola a todos! Este es mi primer mensaje en el foro, pero espero que no sea el último :)


Yo también ando detrás del nuevo León. En principio, tenía miedo de que las primeras unidades tuvieran fallos, pero lo cierto es que me ha sorprendido lo bien que hablan de este modelo todas las revistas del motor. Vamos, que malo no creo que sea :wink: Lo que me echaba algo para atrás era el tema del acabado, aunque ya he podido ver que, salvo algunos detalles un pelín plasticosos -como la zona entre asientos-, está a gran altura. No es un Golf, pero tampoco creo que la diferencia se corresponda con todo lo más que cuesta el Volkswagen (que también lo he mirado y mucho).

El León que me pillaré (espero solicitarlo en un par de semanas como mucho) será el Sport Up de 140 cv, aunque del DSG paso (ya sé que es muy bueno, pero me quedo con el cambio de toda la vida). Prefiero aprovechar lo que cuesta para incluir algunas opciones como los airbags laterales traseros, el techo solar, el bluetooth, el mp3 o el sensor de lluvia. Aunque he dudado en los colores, finalmente me he quedado con el negro pues lo he visto y me parece precioso (el rojo-granate también me encanta).

Y sí, por lo que me han contado a mí también, la campaña fuerte de lanzamiento comienza en septiembre (con anuncios en tv y en prensa) pero querían que en verano se vendieran algunos para que en el momento de lanzarlo "oficialmente" ya se vieran por los calles. Yo por ahora no he pillado muchos, pero seguro que en breve estarán por todos los lados, pues creo que va a ser un exitazo. Espero no equivocarme,

Babylon
17/08/2005, 01:43
Hamster cuando lo tngas hazle fotos y ponlas y a disfrutar d ese peaso carro, es un coxe precioso y de excelente calidad. En la revista Automóvil el titulo q le pusierón al TDi 2.0 DSG era "Raspando el diez" pa q veas q es una buena makina, salu2.

Vaya! Se me ha escapado esa revista! Llevo semanas comprando todas aquellas en las que sale el León y esta se me ha pasado! :roll:

Tiene web o algo???

Hamster
18/08/2005, 14:18
Buenas, Babylon, es la AUTOMÓVIL FÓRMULA nº 330 de Julio 05. (web de editorial: http://www.motorpress-iberica.es/Noticias.htm)
Yo aun no toy seguro de cuando pillarlo, x cuestion economica y otras...en casa tenemos un Clio 16V del 94 con 140 cv, y es un cohete, jaj.
Ayer vi un nuevo León negro aparcado, y llama muxo la atención, pk la gente k pasaba se kedaba mirandolo e incluso alguno daba alguna vuelta alrededor del coxe, jejeje. Mi preferencia en cuanto a colores es el negro tb. :D
Y no creo k t ekivokes con lo del exitazo, es un coxe perfect. :)

Babylon
18/08/2005, 23:54
Buenas, Babylon, es la AUTOMÓVIL FÓRMULA nº 330 de Julio 05. (web de editorial: http://www.motorpress-iberica.es/Noticias.htm)
Yo aun no toy seguro de cuando pillarlo, x cuestion economica y otras...en casa tenemos un Clio 16V del 94 con 140 cv, y es un cohete, jaj.
Ayer vi un nuevo León negro aparcado, y llama muxo la atención, pk la gente k pasaba se kedaba mirandolo e incluso alguno daba alguna vuelta alrededor del coxe, jejeje. Mi preferencia en cuanto a colores es el negro tb. :D
Y no creo k t ekivokes con lo del exitazo, es un coxe perfect. :)

Gracias por el link! Me he comprado la prueba en pdf para tenerla! jejejeje

Ya os contaré si me lo pillo al final, que será que sí... :wink:

XZoNe
26/08/2005, 02:27
yo tengo un leon de los nuevos xq trabajo en seat... el 2.0 TDI 140cv y es un makinon... me ha soprendido gratamente de verdad... el DSG no lo he probado pero bueno... dicen q va my bien...

Salu2

pas-pas
26/08/2005, 08:37
yo tengo un leon de los nuevos xq trabajo en seat... el 2.0 TDI 140cv y es un makinon... me ha soprendido gratamente de verdad...
Pues ya estás tardando en hacer tu correspondiente perfil y ponernos fotillos, muchas fotillos, desde todos los ángulos, por dentro,... :P

Maiquelnait
26/08/2005, 10:50
Si te sirve:

Yo queria cambiar el Arousa por un "viniculo" nuevo. Al principio me plantee otros modelos pero todos DSG. Hay que evolucionar. Según muchississimos personajes de diferente indole (vendedores, Trabajdores de Seat, Comerciales de mi empresa,etc...) TODOS los que han cojido DSG estan multisorprendidos y fantasbulosamente anodadados por las prestaciones. No debe haber duda DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DS G,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG,DSG, DSG,DSG,
Y punto.

Hamster
27/08/2005, 12:38
Jajaj. Okis.

SDi
27/08/2005, 12:46
Ya sabes Hamster a cmprarlo DSG q es un vicio d cambio, acuerdate d lo q se decía en Automóvil d ese cambio q ojo q su uso en manual puede llegar a ser adictivo, ojala yo tuviera una droga así. Os imaginais el SDi DSG? Q caxondo, no? :risas:

Hamster
29/08/2005, 18:10
JAJAJAJA, pues si, SDi. Como de momento aun me lo estoy pensando, puede que vaya a mirarme el A3, pero ya veremos, que estoy muy ocupado. :S Bueno, gente, a disfrutar del poco verano k nos keda!

Lark
09/09/2005, 01:38
Yo lo que no acabo de comprender es lo siguiente...

El otro día fui a ver el león nuevo, y de paso pedí precio (por si acaso ;) ) Bueno, pues resulta que entre los 2.0 FSI Sport Up y el 2.0 TDI Sport up, con igualdad de equipamiento, había una diferencia de unos 100€!!!! Yo quería pillarme un gasolina, pero es que viendo eso es como para pensarselo.

Por otro lado, aprovecho para comentaros una cosa. Un chico de forocoches que trabaja en Mantorell ha comentado que ha visto los diseños de lo que será el FR y el Cupra. El FR saldrá para abril de 2006, y el chico insinuó que en Frankfurt ya se podría ver algo que no sería el Altea FR, ni posiblemente el Toledo Vario ...