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Ver versión completa : Nuevos CR y sus consumos



josito_1983
17/03/2009, 12:58
Hola a todos.

Me gustaría saber que tal van estos coches de consumos tanto con DSG como sin el.
Es mayor el consumo con DSG?
La gente que tengo estos motores que se anime.

Gracias

Gadix
17/03/2009, 15:27
Yo tengo CR y encantado. Me he recorrido España de norte a Sur y sólo 5,3 l a los 100.

Del DSG me han comentado que consume un poco más.

cristobalj
17/03/2009, 15:42
Yo tengo CR y encantado. Me he recorrido España de norte a Sur y sólo 5,3 l a los 100.

Del DSG me han comentado que consume un poco más.


menudo consumo imagino que irás tranquilote, por que si no.saludos

bufalo
17/03/2009, 16:35
Haciendo un 90% de ciudad y sin mucho atasco 6,9 litros. En autopista 5,9 litros. Es decir ridículo para un automático. Adiós al consumo excesivo de los automáticos.

jfuent
17/03/2009, 19:25
31000 Km recorridos en los últimos 9 meses, fundamentalmente por carretera y a velocidades legales. La media, con el cambio DSG, ronda los 5,6/100 Km; la placidez y confort que proporciona, sobre todo en autovía/autopista, bien merece el sobregasto de 0,3 litros por cada 100 Km, al menos para mí. Lo añadí al equipamiento por capricho de mi mujer, mucho más lista y previsora que yo, y nunca se lo agradeceré bastante. Lo recomiendo sin ninguna reserva.

Gadix
17/03/2009, 19:56
menudo consumo imagino que irás tranquilote, por que si no.saludos

Pués realmente si voy tranquilo. Suelo poner el tempomat a 133 Km/h (por eso de los radares) y tiro millas.

Saludos.

Lothar
17/03/2009, 21:28
Variant (familiar) 170 CR manual y cargado, 5.56 l/100 de media en 4 meses y 25000 kms. Uso urbano, 10%. Velocidades ligerillas.

BlackOni_23
18/03/2009, 08:57
Variant DSG 170CV :pilotar:
- 8000 Km
- 20% autovia; 75% interurbano; 5% urbano
- Conducción más bien tranquila
- Consumo medio: 6.1 l/100 km

Vengo de un 1.9 TDI 115CV BI manual que vendí con 280000 km y unos consumos de media de 5.5 l al final. Al principio eran de hasta 7.5 l.
Milagro? NO. Tranquilidad y buenos alimentos...;)

Conclusión:
Muy contento con el DSG; es un gran cambio automático, aunque para mi gusto gestiona las marcha largas (4a,5a,6a) a muy bajas revoluciones, sin duda para conseguir unos consumos menores y menor ruido en habitaculo.
El motor CR: mas silencioso sin duda. Mas perezoso sin duda. Para nada consume menos que el BI. Todo depende del pie derecho de cada conductor!

Un saludo!

Milenario01
18/03/2009, 09:05
Berlina DSG 170CV CR

- 11000 Km
- 60% autovia; 40% urbano
- Conducción en el 60% de autovia a alrededor de 140-150Km/h asi que no muy tranquila, de vez en cuando lo pongo en 5ª para que suelte a 3000 rpm.
- Consumo medio: 6.7 l/100 km

Discrepo en BlackOni en lo de perezoso. Para mi va como un tiro a cualquier marcha.

Saludos,

Pichues
18/03/2009, 09:20
140 cv manual. 5.4 l/100 km mayor parte en carretera.

jarranz
18/03/2009, 09:52
Passat Variant 170CR Manual
Hasta el último repostaje en 8.329 Km
Consumo Real: 7,60 l/100
Consumo FIS: 7,13l/100
Horas de Marcha FIS: 135,3 horas
Velocidad Media FIS: 62 Km/h
87% Autopista
13% Resto (urbano/interurbano)
Al principio ligerito por autopista, hasta que me han quitado 4 puntos.
Ahora controlándome un poco más.

BlackOni_23
18/03/2009, 11:32
Berlina DSG 170CV CR

- 11000 Km
- 60% autovia; 40% urbano
- Conducción en el 60% de autovia a alrededor de 140-150Km/h asi que no muy tranquila, de vez en cuando lo pongo en 5ª para que suelte a 3000 rpm.
- Consumo medio: 6.7 l/100 km

Discrepo en BlackOni en lo de perezoso. Para mi va como un tiro a cualquier marcha.

Saludos,
A ver, puntualizo un poco más... me refiero a que lo noto más perezoso que el BI a la hora de reaccionar; es decir, no tiene esa "patada" o nervio que tenía mi anterior BI. Pero por supuesto que da la talla cuando le pisas a fondo; es un motor mucho más suave y progresivo. Y ya que hablo del tema, en mi anterior BI cuando iba en 3ª a unas 2000 rpm daba unos latigazos impresionantes!:shock:

Un saludo!

Milenario01
18/03/2009, 11:36
ah ok, Blackoni.

yo creo que el tema es que estos motores empujan desde abajo, y claro, al llegar a 2000 no se nota cambio en la entrega de potencia como en los BIs, que andaban algo muertos de 0 a 1800/2000 para luego estirar como bestias.

Yo hasta ahora solo puedo flipar con el motor. El coche para mi no es perfecto, tiene alguna pega, sigue sin convencerme tanto ruido de rodadura que achaco al neumatico en parte (se nota mucho el cambio al rodar por asfaltos mas silenciosos), pero el motor, es la leche. Empuja mucho en cuestas, en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, en 5ª, en 6ª .... no tiene fin. Si quieres adelantar como un tiro, levazo y a volar. y considero que menos de 7 l esta muy bien para 170CV automatico.

Claro que vengo de un HDI de 110 CV jeje.

Saludos,

BlackOni_23
18/03/2009, 11:59
Desdeluego para un cambio automatico, consumos de menos de 7l son una pasada teniendo en cuenta esos 170CV...

EUROCOKTEL
18/03/2009, 14:04
Wenas
CR 140cv con DSG, media de 6,4 haciendo 80% carretera (140-150) 20% ciudad

casevi
18/03/2009, 17:37
170 CV_DSG (berlina)
1.100 km de rodaje.
Siempre con el programa "D"
Desplazamientos cortos y frecuentes por carreteras sin tráfico. Poca ciudad.
Consumo carburante : 6l
Consumo de aceite: aunque me cuesta mucho mirarlo, creo que 0.

Lothar
18/03/2009, 23:18
por cierto, a los que dais medias, el FIS del Passart 3C engaña en 0.3-0.4 l/100, segun mi experiencia. Marca menos de lo qeu realmente gasta (lo que se mide con el boquerel)

leoncito10
18/03/2009, 23:20
yo te lo aconsejo que con dsg el consumo baja bastante....

hast
19/03/2009, 02:56
por cierto, a los que dais medias, el FIS del Passart 3C engaña en 0.3-0.4 l/100, segun mi experiencia. Marca menos de lo qeu realmente gasta (lo que se mide con el boquerel)

Sí, efectivamente, engaña. La media real es ligeramente superior, no más de medio litro, a la que nos da el ordenador. Según me comentaba un día un empleado de una gasolinera pasa en bastantes coches. Que majos son los fabricantes, lo hacen para que podamos presumir de poco consumo ;)


El mío, real
6-6'5 l./100km R-LINE TDI 140 CV (consumo mixto 50%-50%)

VILAS
19/03/2009, 16:05
Consumo en ciudad 6.3+ o -.
Consumo en carretera 5.6 +o-.
Consumo total 5.8 - 6.0.
No se si marca bien o no, pero para mi es un mecherín :):):)

Reboot_2
20/03/2009, 13:42
Variant DSG 4000 kms.
Manteniendo 130 con el tempomat, 6~6'1L
Pisándole más, 6'3~6'5L
En carretera, 5'5~5'8L

Normalmente voy en "D", pero a veces me emociono y voy en semi.
Media global, creo que está marcando 5'8L

bombercc
20/03/2009, 17:37
Passat cc 170 CR manual
Dándole sobre 7,1l
A ritmo normal (según circulación) sobre 6l
Son medias según 60-40 poblado-autopista

dtome79
23/03/2009, 10:51
passat cr 140. En carretera llana con limitador a 118 km/h 3.7 L/100. La gente no se lo cree pero cuando los monto se quedan acojonados. Eso si he cambiado el aceite las dos primeras veces cada 3000 km y tiene un rodaje perfecto. Hasta los 7000 km el coche no paso de 2000 rpm.

ciboga
23/03/2009, 20:47
passat cr 140. En carretera llana con limitador a 118 km/h 3.7 L/100. La gente no se lo cree pero cuando los monto se quedan acojonados. Eso si he cambiado el aceite las dos primeras veces cada 3000 km y tiene un rodaje perfecto. Hasta los 7000 km el coche no paso de 2000 rpm.

:risas::risas: que bueno, corre al concesionario a que te miren el FIS.

casevi
23/03/2009, 21:36
passat cr 140. En carretera llana con limitador a 118 km/h 3.7 L/100. La gente no se lo cree pero cuando los monto se quedan acojonados. Eso si he cambiado el aceite las dos primeras veces cada 3000 km y tiene un rodaje perfecto. Hasta los 7000 km el coche no paso de 2000 rpm.


¿realmente hacía falta cambiar tan pronto el aceite?
¿crees, vista la experiencia, que con el motor nuevo se desgasta tanto (el aceite)?

dtome79
24/03/2009, 09:13
Pues si ciboga igual lo tenia que mirar pero cuando hago 1370 km con consumo mixto pues no se

Macmel
24/03/2009, 09:25
passat cr 140. En carretera llana con limitador a 118 km/h 3.7 L/100. La gente no se lo cree pero cuando los monto se quedan acojonados. Eso si he cambiado el aceite las dos primeras veces cada 3000 km y tiene un rodaje perfecto. Hasta los 7000 km el coche no paso de 2000 rpm.

A mi no me parece tan raro. Coño, si lo llevas picando bielas a 118 Km/h. Yo que tu iria dandole caña a ese motor. Los motores TDI siempre han agradecidoun poco de alegria.
Ademas, eso de no pasar de 2000 rpm hasta los 7000 Km puede ser mas perjudicial que beneficioso. Como te digo estos motores necesitan de alegria y de cambio de regimen de vueltas. Sobrecargar el motor a bajo regimen puede ser tan malo como pasarlo de vueltas.

Macmel
24/03/2009, 09:27
¿realmente hacía falta cambiar tan pronto el aceite?
¿crees, vista la experiencia, que con el motor nuevo se desgasta tanto (el aceite)?

No, no hace falta, eso es tirar aceite nuevo. Antes, algunos coches venian con un aceite especial de rodaje (el coche anterior de mi padre sin ir mas lejos), pero el passat viene de serie con 5W30 long life (antes era 0W30, pero lo cambiaron en el anterior 2.0 TDI por problemas de consumo) y se cambia cuando te lo pida el coche. Malo no es cambiarlo antes, pero si innecesario.

dtome79
25/03/2009, 17:41
Macmel, he dirigido lineas de mecanizado para automocion, bielas, arbol de levas... y ahora me dedico a diseñar maquinas para automoción y se de lo que hablo cuando te digo que las piezas salen con copelas en los taladros, revabas en los rectificados, asperezas por falta de taladrina... En grandes series no existe el mecanizado perfecto y no se revisa el 100% anunque sea vw. Todo esto al empezar a funcionar y fricionar genera pequeñas moleculas que hay que retirar. ¿por que crees que un motor gira redondo al llegar a los 20.000 km? Creo que estas muy equivocado! El problema es que vw no puede dar la imagen de vender un coche y decirte que cambies el aceite a los 3000 km porque dirás que vaya mierda de coche, pero la ignorancia es la madre del atrevimiento, amigo mio. Esta es la razon por la que no se cambia el aceite y se prefiere que el motor coja unos juegos que por 200 euros puedes evitar facilmente dando una buena vida a tu coche. Dices que no hay que llevarlo en bajas, no te equivoques, hay que achucharlo de vez en cuando, no te digo que no! Pero el motor 2.0 cr tiene su par máximo entre las 1850 rpm y las 2750 por lo que llevandolo a 2000 estas dentro del par máximo y es en este rango entre el que se dimensiona el sistema de refrigeración. Espero haberte ayudado para que veas de manera diferente la manera de tratar a tu vehiculo.

i52bamaj
26/03/2009, 00:00
passat cr 140. En carretera llana con limitador a 118 km/h 3.7 L/100. La gente no se lo cree pero cuando los monto se quedan acojonados. Eso si he cambiado el aceite las dos primeras veces cada 3000 km y tiene un rodaje perfecto. Hasta los 7000 km el coche no paso de 2000 rpm.

En mi caso el consumo es parecido, llaneando en quinta a 100-110 el FIS de mi coche marca algo más de 4 litros, y tengo claro que si fuese a todas partes a 100 haría los 1300 que comenta dtome79...

casevi
26/03/2009, 09:03
En mi caso el consumo es parecido, llaneando en quinta a 100-110 el FIS de mi coche marca algo más de 4 litros, y tengo claro que si fuese a todas partes a 100 haría los 1300 que comenta dtome79...

Me lo creo. En mi anterior passat (un TDI de 130 CV) los consumos eran parecidos, por no decir iguales , pero creo que no mencionais que son consumos instantaneos , puntuales, que no son constantes. Los consumos medios son algo superioriores a los que mencionais.

Por lo menos eso era así en mi caso.
Saludos.

Macmel
26/03/2009, 09:31
Macmel, he dirigido lineas de mecanizado para automocion, bielas, arbol de levas... y ahora me dedico a diseñar maquinas para automoción y se de lo que hablo cuando te digo que las piezas salen con copelas en los taladros, revabas en los rectificados, asperezas por falta de taladrina... En grandes series no existe el mecanizado perfecto y no se revisa el 100% anunque sea vw. Todo esto al empezar a funcionar y fricionar genera pequeñas moleculas que hay que retirar. ¿por que crees que un motor gira redondo al llegar a los 20.000 km? Creo que estas muy equivocado! El problema es que vw no puede dar la imagen de vender un coche y decirte que cambies el aceite a los 3000 km porque dirás que vaya mierda de coche, pero la ignorancia es la madre del atrevimiento, amigo mio. Esta es la razon por la que no se cambia el aceite y se prefiere que el motor coja unos juegos que por 200 euros puedes evitar facilmente dando una buena vida a tu coche. Dices que no hay que llevarlo en bajas, no te equivoques, hay que achucharlo de vez en cuando, no te digo que no! Pero el motor 2.0 cr tiene su par máximo entre las 1850 rpm y las 2750 por lo que llevandolo a 2000 estas dentro del par máximo y es en este rango entre el que se dimensiona el sistema de refrigeración. Espero haberte ayudado para que veas de manera diferente la manera de tratar a tu vehiculo.

Vamos a ver. Me parece muy bien lo que hayas dirigido, pero aunque el mecanizado no sea perfecto, esas rebabas o esas asperezas son minimas y sin importancia en la mayoria de los casos. Lo digo porque nadie hace los cambios de aceite que dices tu y los coches no se nos caen a pedazos.
Segundo: si VW recomendara hacer un cambio de aceite a los 3000 Km para el rodaje, la gente no pensaria que el coche es malo, sino que VW se preocupa de darte un coche en condidiones. Lo que da mala imagen de marca es que por culpa de un mal rodaje los motores caigan como moscas a los 100000 Km (cosa que no esta pasando, verdad?).
Es cierto que el regimen de utilizacion optimo es el que dices, pero tu lo llevas siempre en la parte inferior del intervalo. De hecho la potencia maxima se entrega a 4200 rpm. El objeto de darle cera al coche no es estar en el regimen optimo, sino soltar el motor.
Mi motor, ademas es BI, asi que por debajo de 2000-2200 rpm las cifras de par son ridiculas.

Reboot_2
26/03/2009, 13:00
Ahora me habéis dejado con la duda de si gastarme los 80 euros en cambiar el aceite o no.

Macmel
26/03/2009, 14:21
Ahora me habéis dejado con la duda de si gastarme los 80 euros en cambiar el aceite o no.

Si te vas a quedar preocupado, cambiaselo. Son 80 euros, no 800 y desde luego malo no es. Yo creo que es innecesario, pero no malo.

dtome79
27/03/2009, 11:58
Lo primero Macmel, aprende un poco de fisica y diferencia entre par y potencia.
Porque sabes que son minimas, las has visto? o te las imaginas? Yo he visto culatas gripadas y dañadas por una copela en los taladros de refrigeracion del arbol de levas. Eso lo has visto tu? sabes como ajustan unas piezas con otras en un motor? sabes la tolerancia que llevan? muchas de ellas llevan tolerancias de centesimas de milimetro y tu me dices que las pequeñas rebabas no afectan y que crees que son minimas, claro. A lo que me comentas de los coches con 100.000 km. Tu porque crees que hay tantos passat de segunda mano con 90.000 km? ahh claro porque los han tratado muy bien, los han echo un buen rodaje y de lo bien que van han decido venderlo para empezar a cuidar otro coche, para que los compres tu y te lleve el chollo del año. Lo de que tu motor tiene que ir un poco mas alto de vueltas te lo acepto porque es BI, pero no a 4.200 rpm para que el motor vaya suelto.

dtome79
27/03/2009, 11:58
reboot, hazme caso estas a tiempo.

Gadix
27/03/2009, 12:52
Ni mucho ni poco, he ahí la virtud.

Será igual de malo llevarlo siempre a 1900 - 2000 que ha 3500 - 4000 rpm. Viendo las especificaciones técnicas de este motor (me refiero al CR) creo que llevarlo en su punto medio sería lo más correcto, es decir, entre 2100 y 3000 ¿no?, ¿qué piensas dtome79, Macmel?.

Otra cosa de igual importancia es lo que todos sabemos de que acabado de sacar del garaje, con el motor "frío" como cambies a 2º a 4000 rpm y luego a 3º a otras 4000 rpm te estás cargando el motor porque el aceite todavía no se ha distribuido uniformemente; adémás de la misma manera es bueno en ocasiones subir el motor de vueltas (siempre que ya esté a buena temperatura) para que el motor no se quede en esa franja de revoluciones y no se "duerma".

He dicho jejejjje

Saludos.

Macmel
27/03/2009, 12:52
Lo primero Macmel, aprende un poco de fisica y diferencia entre par y potencia.
Porque sabes que son minimas, las has visto? o te las imaginas? Yo he visto culatas gripadas y dañadas por una copela en los taladros de refrigeracion del arbol de levas. Eso lo has visto tu? sabes como ajustan unas piezas con otras en un motor? sabes la tolerancia que llevan? muchas de ellas llevan tolerancias de centesimas de milimetro y tu me dices que las pequeñas rebabas no afectan y que crees que son minimas, claro. A lo que me comentas de los coches con 100.000 km. Tu porque crees que hay tantos passat de segunda mano con 90.000 km? ahh claro porque los han tratado muy bien, los han echo un buen rodaje y de lo bien que van han decido venderlo para empezar a cuidar otro coche, para que los compres tu y te lleve el chollo del año. Lo de que tu motor tiene que ir un poco mas alto de vueltas te lo acepto porque es BI, pero no a 4.200 rpm para que el motor vaya suelto.

Conozco perfectamente la diferencia entre par y potencia. No creo que en ningun momento haya dicho que sean la misma cosa. A lo mejor tienes que mejorar tu lectura y comprension de textos.
No es que crea que estas imperfecciones son minimas, es que lo se. Simplemente dime cuantos passat se han gripado con menos de 10000 Km porque virutas de cualquier componente esten destrozando el motor.
Los motivos por los que alguien vende un coche con 90000 Km no los sabes. Puede ser que el coche no le guste, que sus necesidades economicas o personales hayan cambiado, que quiera otro modelo, que el coche le haya salido malo, como le ha salido a mucha gente, y se le haya roto desde el asiento hasta el freno de mano (bastantes casos). Yo no digo que pueda haber defectos como los que describes, pero si una copela te va a taladrar el bloque, no veo como lo vas a evitar cambiando el aceite. Tampoco he dicho que sea malo cambiar el aceite a los 3000 Km y dos veces encima, sino que es innecesario.
Yo no he dicho que haya que conducir con el coche a 4200 rpm. Lo que digo es que el coche tiene un intervalo de uso mucho mayor que simplemente el par maximo. Bastante gente, entre ellos mecanicos, recomiendan darle cera al motor TDI porque tambien han desmontado muchos turbos y saben que los que siempre conducen a bajas rpm se llenan de mierda. Palabras textuales de Moncho, un mecanico que se ha hartado a abrir y limpiar turbos de TDI: "el que se compre un TDI para llevarlo a 2000 rpm, se va a pasar mas tiempo en el taller que conduciendo".

Macmel
27/03/2009, 13:01
Ni mucho ni poco, he ahí la virtud.

Será igual de malo llevarlo siempre a 1900 - 2000 que ha 3500 - 4000 rpm. Viendo las especificaciones técnicas de este motor (me refiero al CR) creo que llevarlo en su punto medio sería lo más correcto, es decir, entre 2100 y 3000 ¿no?, ¿qué piensas dtome79, Macmel?.

Otra cosa de igual importancia es lo que todos sabemos de que acabado de sacar del garaje, con el motor "frío" como cambies a 2º a 4000 rpm y luego a 3º a otras 4000 rpm te estás cargando el motor porque el aceite todavía no se ha distribuido uniformemente; adémás de la misma manera es bueno en ocasiones subir el motor de vueltas (siempre que ya esté a buena temperatura) para que el motor no se quede en esa franja de revoluciones y no se "duerma".

He dicho jejejjje

Saludos.

Coño, que yo no he dicho que haya que cambiar a 4000 rpm de rutina. Hasta que mi coche no llega a 90 C (y de climatizador, que son unos 10 C menos de lo que marca la aguja del cuadro), no paso de 2000-2200 rpm. Y os aseguro que con este motor desastroso es una lucha porque no anda por debajo de 2000 rpm.
Evidentemente, el motor hay que llevarlo en el intervalo donde entrega la potencia (no necesariamente el par, que suele ser un intervalo mas reducido). De hecho, los pilotos de competicion siempre llevan el coche lo mas cerca posible de la potencia maxima, que no suele coincidir con el par maximo. En un coche de calle, eso es una tonteria, mas que nada porque no se trata de exprimir al maximo la mecanica, sino de ir comodos, seguros y cuidando el motor. Mientras uno se mueva en la zona donde el coche entrega potencia, el motor no ira forzado. Si ademas eso coincide con la zona de maximo par, todavia dispondremos de mejor aceleracion.

casevi
05/04/2009, 21:17
He llegado a los 2.300 km. Hasta ahora lo llevaba como máximo a 2.000 vueltas.
Empiezo a subirlo puntualmente a 2.200 rpm.
Todavía está en rodaje.
Ayer por autopista, con tres personas, climatizador conectado (temperatura 21,5 ºC en auto + AC), 2.000 rpm, DSG en "D" - 6 :

velocidad: 110 km/h (programada)
consumo instantáneo : 4 l/100 Km (se mantenía)

consumo promedio de todos los kilómetros realizados (combinado autovía y ciudad) : 5,2 l/100 km.

No se aprecia consumo de aceite.

Saludos,

BENDER.
06/04/2009, 10:04
He llegado a los 2.300 km. Hasta ahora lo llevaba como máximo a 2.000 vueltas.
Empiezo a subirlo puntualmente a 2.200 rpm.
Todavía está en rodaje.
Ayer por autopista, con tres personas, climatizador conectado (temperatura 21,5 ºC en auto + AC), 2.000 rpm, DSG en "D" - 6 :

velocidad: 110 km/h (programada)
consumo instantáneo : 4 l/100 Km (se mantenía)

consumo promedio de todos los kilómetros realizados (combinado autovía y ciudad) : 5,2 l/100 km.

No se aprecia consumo de aceite.

Saludos,


Muy buen consumo, respecto a las RPM del motor, no pasa nada por cambiar a 2500 rpm y de vez en cuando que subieras hasta 3000 rpm, ten en cuenta que una cosa es someter el coche a cargas elevadas (aceleraciones bruscas, cambios continuados del regimen del motor), y otra cosa muy distinta ir siempre a 2000 rpm, el motor empieza a funcionar a 1000 rpm y "muere a unos 4500 -4800 rpm, por lo tanto, si cambias a 2000 rpm estás utilizando el motor al 25 % de su capacidad.

Cuando recogí el coche, mi primer viaje fueron unos 100 kms de carretera de curvas y sierra, después cerca de 800 por autovia, a velocidades de entre 120 y 140, procuraba ir cambiando dentro de esos margenes continuamente de velocidad, reduciendo a quinta, de vez en cuando, en fin, utilizando el cambio y las revoluciones del motor continuamente, eso hasta llegar a mas de 1000 kms. (lo recogí en viernes y el domingo tenía unos 1200 kms).

Más que el rodaje en si, lo que tienes que tener mucho cuidado es de no pegar acelerones en frio, y después de un viaje o un uso prolongado, dejar el coche antes de pararlo en ralentí para dejar enfriar el turbo (sobre todo ahora con las temperaturas altas y en verano), y utiliza el menos común de todos los sentidos: El sentido común.

Pd, No pasa nada por darle un poco más de vidilla al coche,

VILAS
06/04/2009, 13:32
Macmel, he dirigido lineas de mecanizado para automocion, bielas, arbol de levas... y ahora me dedico a diseñar maquinas para automoción y se de lo que hablo cuando te digo que las piezas salen con copelas en los taladros, revabas en los rectificados, asperezas por falta de taladrina... En grandes series no existe el mecanizado perfecto y no se revisa el 100% anunque sea vw. Todo esto al empezar a funcionar y fricionar genera pequeñas moleculas que hay que retirar. ¿por que crees que un motor gira redondo al llegar a los 20.000 km? Creo que estas muy equivocado! El problema es que vw no puede dar la imagen de vender un coche y decirte que cambies el aceite a los 3000 km porque dirás que vaya mierda de coche, pero la ignorancia es la madre del atrevimiento, amigo mio. Esta es la razon por la que no se cambia el aceite y se prefiere que el motor coja unos juegos que por 200 euros puedes evitar facilmente dando una buena vida a tu coche. Dices que no hay que llevarlo en bajas, no te equivoques, hay que achucharlo de vez en cuando, no te digo que no! Pero el motor 2.0 cr tiene su par máximo entre las 1850 rpm y las 2750 por lo que llevandolo a 2000 estas dentro del par máximo y es en este rango entre el que se dimensiona el sistema de refrigeración. Espero haberte ayudado para que veas de manera diferente la manera de tratar a tu vehiculo.

Muchas veces se oye "ahora los motores vienen rodados, no es como antes", o incluso "los procesos de mecanización de ahora son perfectos y no hay rebabas ni partículas sueltas", pero no hay como oir la opinión de un profesional. Gracias dtome79.:aplausos::aplausos::aplausos:

CHIRIMITO
06/04/2009, 17:53
He llegado a los 2.300 km. Hasta ahora lo llevaba como máximo a 2.000 vueltas.
Empiezo a subirlo puntualmente a 2.200 rpm.
Todavía está en rodaje.



Saludos,

yo creo que no hay que ser tan meticulosos con el rodaje, hacerle 2300 km sin pasar de las 2000 vueltas... que aburrimiento. Con hacerle una conducción normal es suficiente, sin mantenerlo en un regimen alto de vueltas durante mucho tiempo.
saludos

diablopery
06/04/2009, 20:26
yo creo que no hay que ser tan meticulosos con el rodaje, hacerle 2300 km sin pasar de las 2000 vueltas... que aburrimiento. Con hacerle una conducción normal es suficiente, sin mantenerlo en un regimen alto de vueltas durante mucho tiempo.
saludos


y yo q viendo los comentarios me estaba martirizando con el rodaje tan escrupuloso

Macmel
07/04/2009, 10:52
y yo q viendo los comentarios me estaba martirizando con el rodaje tan escrupuloso

Ya con 2300 Km le puedes ir subiendo un poco de vueltas, pero sin apurar. Yo no pasaria de las 3000 rpm de momento y procuraria no llegar salvo en momentos puntuales.
Se escrupuloso con calentar el coche antes de exigirle (no ahora, sino siempre). Lo de mantener el coche encendido al parar es un mito bastante extendido que no tiene razon de ser salvo que vayas de tramo y lleves al coche como las pistolas del Coyote. Simplemente jamas apagues un coche con turbo (y sin turbo si me apuras) si el electroventilador esta funcionando. Se trata de evitar que el aceite se carbonice en el turbo. En conduccion normal, es completamente innecesario (discutido en multiples hilos). Por supuesto, no es malo para el coche si lo haces y toda precaucion es poca, pero vas a quemar gasoil a lo tonto y ademas te vas a tirar en el coche toda la vida.

casevi
07/04/2009, 17:30
Ya con 2300 Km le puedes ir subiendo un poco de vueltas, pero sin apurar. Yo no pasaria de las 3000 rpm de momento y procuraria no llegar salvo en momentos puntuales.
Se escrupuloso con calentar el coche antes de exigirle (no ahora, sino siempre). Lo de mantener el coche encendido al parar es un mito bastante extendido que no tiene razon de ser salvo que vayas de tramo y lleves al coche como las pistolas del Coyote. Simplemente jamas apagues un coche con turbo (y sin turbo si me apuras) si el electroventilador esta funcionando. Se trata de evitar que el aceite se carbonice en el turbo. En conduccion normal, es completamente innecesario (discutido en multiples hilos). Por supuesto, no es malo para el coche si lo haces y toda precaucion es poca, pero vas a quemar gasoil a lo tonto y ademas te vas a tirar en el coche toda la vida.

Realmente es lo que estoy haciendo ahora mismo.
Todavía conduzco habitualmente con la "D" pues me he fijado que con el programa "S" sube mucho de vueltas. Demasiado pronto, pienso.

Empezaré la conducción manual pués con "D" el auto siempre va muy bajo.

Desgraciadamente no me queda otra opción (por mi ritmo de vida) que hacer trayectos más o menos cortos (unos 20 km) cada vez, por lo que soy consciente de que me va a costar más rodarlo.

Por eso voy con mucho cuidado (en todos los coches, siempre he hecho lo mismo y, la verdad, siempre me ha dado buen resultado. En mi anterior passat 140 CV BI, el consumo de aceite era 0 l/100 km.

Saludos.

CHIRIMITO
07/04/2009, 19:56
cuando me compré en su día un citroen xsara, el jefe del taller, mientras me explicaba como hacerle el rodaje, acabó diciéndome que llegara a las 4000 rpm de vez en cuando en el propio rodaje pero sin mantenerlo.
que no pasa nada porque se hagan picos de más de 3000 rpm.
salu2

diablopery
09/04/2009, 08:31
hoy llegare a los 1000kms, empezare a pisarle un poquito mas, xq digamos q de 2000rpm solo ha pasado en 6º, con el dsg cambia a unas 1700 o asi si no le vas pisando mucho, decir q un dia se fue a un pico de 4500(no se debido a q) y poco mas, en aut se va a 2300 o asi, ahora le subire un poco mas la velocidad crucero en ciertos tramos

si despues de esto chupa aceite.....pues q se le va hacer.....

casevi
09/04/2009, 17:29
Empiezo a tener la impresión de que nos tienen el coco comido con el tema de los consumos.

Creo (y eso es por lo menos lo que me ocurre a mí) que nos preocupamos demasiado por el consumo de nuestro vehículo.

Saludos.

diablopery
10/04/2009, 01:59
6,7 reales en sus primeros 1000kms

6,2 de ordenador......